Atletismo
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Diario de ELTIOSCOTTY

  1. #161
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    Jan 2011
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    Pues yo prefiero un plato de spagettis a un kilo de fruta en realidad si no les Pones mucho "adorno" la pasta es también muy sana lo que pasa es que la tenemos un poco demonizada

  2. #162
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    Nov 2010
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    301
    Buenooo, menudo lío se ha montado no?

    A ver, me explico(o lo intento que soy muy torpe expresandome y me voy liando yo sólo). No es que halla dejado la pasta definitivamente, es algo temporal porque a mi me funciona muy bien para bajar peso, junto con el pan y el arroz. Los carbohidratos los tomo de las frutas, con las que como relleno de sobra las reservas de glucógeno.
    No tomo nada de bollería, ni fritos ni carnes grasas pero en cambio tomo pescado a diario en cantidad para que me salgan escamas y no me corto con el aceite de oliva en las ensaladas.
    Efectivamente cuando se entra en una rutina de vida sana es muy fácil mantener la nutrición equilibrada, era algo que me faltaba a mi desde hacía años porque era consciente de que es una ecuación en que si falla uno de los dos productos no hay nada que hacer. Así que por desidia (tenía claro el esfuerzo que suponía) nunca lo hacía.

    En su día practique culturismo (aunque lo deje por causas externas a mi) y me empape mucho sobre nutrición, la enorme librería que quiere tirar mi mujer puede dar fé, así que la parte de la alimentación no me pilla de nuevo al contrario que el running.Así que nadie se preocupe que algún día de nuevo acabaré comiendo macarrones pero hasta que consiga unos niveles de grasa donde no corra riesgo mi salud los dejaré aparcados.

    Pero insisto, deporte y alimentación son dos factores que tienen que ir de la mano y si falla uno al final repercute en el otro.true history

    @Daniel, cuando consiga llegar a ese peso será cuestión de estabilizarlo porque tengo mucha masa muscular debajo de la fofa y me costaría bajar mucho más. De hecho calculo que bajar de 92 va a ser una odisea.


    GRACIAS A TODOS POR LA MOTIVACIÓN QUE ME APORTÁIS
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
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  3. #163
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    2.732
    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Buenooo, menudo lío se ha montado no?

    A ver, me explico(o lo intento que soy muy torpe expresandome y me voy liando yo sólo). No es que halla dejado la pasta definitivamente, es algo temporal porque a mi me funciona muy bien para bajar peso, junto con el pan y el arroz. Los carbohidratos los tomo de las frutas, con las que como relleno de sobra las reservas de glucógeno.
    No tomo nada de bollería, ni fritos ni carnes grasas pero en cambio tomo pescado a diario en cantidad para que me salgan escamas y no me corto con el aceite de oliva en las ensaladas.
    Efectivamente cuando se entra en una rutina de vida sana es muy fácil mantener la nutrición equilibrada, era algo que me faltaba a mi desde hacía años porque era consciente de que es una ecuación en que si falla uno de los dos productos no hay nada que hacer. Así que por desidia (tenía claro el esfuerzo que suponía) nunca lo hacía.

    En su día practique culturismo (aunque lo deje por causas externas a mi) y me empape mucho sobre nutrición, la enorme librería que quiere tirar mi mujer puede dar fé, así que la parte de la alimentación no me pilla de nuevo al contrario que el running.Así que nadie se preocupe que algún día de nuevo acabaré comiendo macarrones pero hasta que consiga unos niveles de grasa donde no corra riesgo mi salud los dejaré aparcados.

    Pero insisto, deporte y alimentación son dos factores que tienen que ir de la mano y si falla uno al final repercute en el otro.true history

    @Daniel, cuando consiga llegar a ese peso será cuestión de estabilizarlo porque tengo mucha masa muscular debajo de la fofa y me costaría bajar mucho más. De hecho calculo que bajar de 92 va a ser una odisea.


    GRACIAS A TODOS POR LA MOTIVACIÓN QUE ME APORTÁIS
    Por lo que explicas veo que le echas mucha cabeza ésto para ti


    Pero insisto, deporte y alimentación son dos factores que tienen que ir de la mano y si falla uno al final repercute en el otro
    Yo metería también el descanso

  4. #164
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    Nov 2010
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    Si es que tiene más delito el saber lo que es malo para el cuerpo pero aun así hacerlo pasando de la salud, pero bueno parece que me he corregido.

    Bueno hoy me pegado una tirada larga para ver si cojo un poco de fondo ya que la semana que viene comienzo el Plan de Entrenamiento para principiantes para correr 10000m.
    Lo he ajustado para que este plan acabe justo una semana antes de la primera carrera que quiero correr, los 10000m de El Coronil en la penúltima semana de Abril. Estoy acojonado.

    Pues he trotado a 8'30'' durante 10km en 1h25', las pulsaciones han ido a una media de 156. Mi peso continua en 98kg.
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  5. #165
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    Oct 2010
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    Animo Scotty. Tenemos que darle caña a la bascula........... y animo con tu primer 10K, al ritmo que vas avanzando no tengas duda de que la acabaras estupendamente....
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

  6. #166
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    Sep 2010
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    Grandeee!!Si señor, ya sabes perfectamente que puedes hacer 10.000m con tranquilidad!!1h25' ya te has quitado hay otro puñado de gramos, tu carrera contra la báscula es imparable!

    Una cosita, ojito con el plan de entrenamiento porque es un plan de entrenamiento para bajar de 57'30'' en un 10k, osea un plan pensado para bajar 30 minutos del ritmo de 10mil que tienes ahora mismo. Tomatelo con calma y con precaución, sobre todo el tema de las series, ahora que los rodajes los tienes controlados!

    Animo crack!

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  7. #167
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    Bueno hoy no entreno que acabo de donar sangre y no es recomendable, pero alguien sabe si realmente hay que respetar las 24h sin deporte? lo digo por aprovechar mañana por la mañana.

    Bueno otra cosa, necesito AYUDA por favor. En el entrenamiento de 10000m para principiantes no sé que ritmo he de llevar en las tiradas, imagino que será uno más lento que el de las series de 3000 pero es el mismo para la larga que para la corta? es que no me queda nada claro.
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  8. #168
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    Sep 2010
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    Rivas
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    Bebe mucho liquido, y come un poco mas de frutas, y mañana no te pegues mucha paliza, pero salir si puedes, un rodaje lentito, sin mucha fuerza.

  9. #169
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    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Bueno hoy no entreno que acabo de donar sangre y no es recomendable, pero alguien sabe si realmente hay que respetar las 24h sin deporte? lo digo por aprovechar mañana por la mañana.

    Bueno otra cosa, necesito AYUDA por favor. En el entrenamiento de 10000m para principiantes no sé que ritmo he de llevar en las tiradas, imagino que será uno más lento que el de las series de 3000 pero es el mismo para la larga que para la corta? es que no me queda nada claro.
    En las tiradas largas depende a 6.45 más o menos y en la cortas puedes ir un poco más rápido, eso sólo mi opinión hay gente por aquí que me da mil patadas.
    Pero si quieres hacer un 10km a 5.45, partiendo de que ya de los 4 días que vas a correr 2 días son series cañeras, yo optaría en los largos a ir bastante despacio como a 5.45-6 y en los cortos quizás apretar. Todo depende de como te distribuyas esos días.

    Me alegro que donaras sangre

  10. #170
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    mataró
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    hola compi, me alegra mucho ver que sigues adelante y bajando de peso, y cada vez haciendo mas kms, sigue asi y veras como en un tiempo estaras corriendo lo que quieras y con un peso acorde a ti.

    lo de donar sangre dejaria un dia entero sin hacer nada, y cuando vuelvas hazlo muy despacio, una vez done y sali al dia siguiente y me dio un pajara muy chungo y estube varios dias muy cansado, ahora siempre dejo un dia de descanso entero y hago un par de dias lentos, bueno figura un saludo y a seguir asi

  11. #171
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    Nov 2010
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    Bueno pues ya veremos como acabo esta primera semana y así la voy corrigiendo.

    Hoy no había mucho tiempo como casi todos los fines de semana y he salido un rato esta tarde: 5km en 37'30'' a 7`30'' con unas pulsaciones 155/165.
    He pensado en hacer alguno de los dos rodajes semanales en la calle, bueno más bien en un carril, para ir acostumbrando las articulaciones al impacto fuera de la cinta.
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  12. #172
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    Eso es, seguimos progresando, muy bien. En cuanto a salir un día a correr a la calle me parece cojonudo. Así te vas acostumbrando y ya verás como es más entretenido que la cinta.
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    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



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  13. #173
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    Vamos allá, las primeras series que hago en mi vida y tras terminar la primera pensé que no las acababa todas ni de coña, pero las recuperaciones han sido rapidísimas cuando bajaban las pulsaciones de 120 empezaba de nuevo. Pero apenas tardaba un par de minutos en bajar de 170 a 120.
    En total han sido 6x1000 a 5'42'' con unas pulsaciones 165/181. Mañana más.
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  14. #174
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    Felicidades por tus series. Los tiempos muy bien, aunque 181 pulsaciones me parecen una pasada.
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  15. #175
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    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Vamos allá, las primeras series que hago en mi vida y tras terminar la primera pensé que no las acababa todas ni de coña, pero las recuperaciones han sido rapidísimas cuando bajaban las pulsaciones de 120 empezaba de nuevo. Pero apenas tardaba un par de minutos en bajar de 170 a 120.
    En total han sido 6x1000 a 5'42'' con unas pulsaciones 165/181. Mañana más.
    Que envidia cochina que me das , scoty............. yo no llego a esos tiempos ni aunque me empujen por detras
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  16. #176
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Felicidades por tus series. Los tiempos muy bien, aunque 181 pulsaciones me parecen una pasada.
    Gracias, si a mi también me parecen demasiado altas aunque sólo fue la primera serie las 5 siguientes estuvieron en un máximo de 171. Pero es lo que tiene hacer lo que para mi es sprintar.

    Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Que envidia cochina que me das , scoty............. yo no llego a esos tiempos ni aunque me empujen por detras
    Bueno tu haces unas tiradas a sub150 que ya las quisiera yo, ademas los 5'42'' no tienen chiste si hay que parar a descansar a cada km.

    Bueno los tiempos de rodaje que me dejo aquí Daniel no los tengo muy claros, eso de correr despacio a 5'45''-6' no lo veo posible, así que he pensado en hacer los rodajes cortos a 6'40'' y los largos a 7'03''. Ya si van bien se podrán cambiar que siempre habrá tiempo.
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  17. #177
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    Bueno pues hoy he hecho un rodaje aunque aún no sé muy bien si ha sido el corto o el largo. han sido 49' para hacer 7km a un ritmo 7'03'' pero las pulsaciones iban en 163 de media con unas máximas de 172.
    Así que no sé que hacer el próximo día que me toque rodaje: si bajar el ritmo a 7'30-8' para que me bajen las pulsaciones; mantenerlo todo igual; subirlo a 6'40'' para ir acostumbrandome a sufrir.
    En fín, de momento he cumplido el 2º entrenamiento de la semana y ya me toca descansar hasta las series de 3000 de el jueves.
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  18. #178
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    Jun 2010
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    Scotty hace días que la báscula no se mueve. ¿Qué pasa?
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  19. #179
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Scotty hace días que la báscula no se mueve. ¿Qué pasa?
    se ha estropeado seguro,

  20. #180
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    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Bueno pues hoy he hecho un rodaje aunque aún no sé muy bien si ha sido el corto o el largo. han sido 49' para hacer 7km a un ritmo 7'03'' pero las pulsaciones iban en 163 de media con unas máximas de 172.
    Así que no sé que hacer el próximo día que me toque rodaje: si bajar el ritmo a 7'30-8' para que me bajen las pulsaciones; mantenerlo todo igual; subirlo a 6'40'' para ir acostumbrandome a sufrir.
    En fín, de momento he cumplido el 2º entrenamiento de la semana y ya me toca descansar hasta las series de 3000 de el jueves.
    vamos a ver, yo se que puede llegar a ser deprimente correr a los ritmos que te voy a decir pero tus objetivos parecen ser los de bajar peso y pulsaciones y para eso hay un entreno fantastico que es ir a 135-140 ppm. si, ya se que vas a pensar, es que si voy a esas pulsaciones correre a mas de 8'...... da igual, tu corre asi y veras como bajan las ppm y los kilos, y segun bajen esas 2 cosas tu ritmo empezara a subir con las mismas pulsaciones. ten paciencia y todo llegara.

    lo que no creo que te venga muy bien es hecer series y subir las pulsaciones demasiado con tus kilos. no te castigues hombre.

    espero servirte de ayuda y ten en cuenta que esta es simplemente mi humilde opinion ehhh!!

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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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