Atletismo
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Diario de ELTIOSCOTTY

  1. #1
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    Nov 2010
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    Diario de ELTIOSCOTTY

    Hola, después de leer varios diarios me he decidido a crear el mio. No sé si me servirá para algo más que darme vergüenza cuando lo relea pero bueno hay va.

    Tengo 32 años, mido 1.79 m y peso 106 kg.-Mis pulsaciones en reposo son 54.

    En cuanto al deporte pues...bueno nunca me ha gustado mucho correr ni los deportes colectivos(vergüenza a hacer el ridículo) y cuando lo he hecho ha sido por obligación más que otra cosa, aunque siempre he estado en buena forma.
    Si he tenido un par de épocas que me dio por hacer culturismo, a los 18 años (pero lo deje a los seis meses por vago pese a obtener grandes avances).
    La otra vez fue un poco más seria, fue con 26 años y me duró la fiebre dos años, en ese tiempo llegue a pesar 93 kg, pero era todo musculo. Llevaba un programa y una dieta a rajatabla y entrenaba aunque fuesen las doce de la noche, estaba obsesionado. incluso dejé de fumar, cosa que mantendré toda mi vida.
    Lo que ocurrió fue que el trabajo no me permitía seguir ese ritmo, muchísimos viajes, jornadas laborales interminables y la imposibilidad total de mantener una correcta alimentación, me era imposible hacer más de dos comidas al día, por otro lado mi mente empezaba a estar saturada. Así que lo deje todo radicalmente.

    Durante este tiempo me he convertido en todo un , debido a mi obsesión por comprar he ido recopilando una serie de artilugios y equipamiento para que me volvieran las ganas de hacer algo, pero nada.

    Entre lo que he ido adquiriendo (múltiples relojes polar, bicicletas, sacos de boxeo, maquinas vibradoras, electroestimuladores, equipos de culturismo, etc) hubo uno que me hizo volver a hacer deporte, una cinta de correr.
    Esta máquina viene con múltiples programas y trae un pulsómetro para usarlo con algunos de estos programas que te dirigen a tu zona.
    Bien, cuando llevaba un mes usandola y parecía que la cosa iba en serio entre los dos la correa se rompió y yo me fui al suelo. Resultado máquina rota durante un año y yo sin hacer nada de deporte.

    Hace cosa de tres meses la arregle (yo no por supuesto sino el técnico) y el pasado 18 de octubre de 2010 empece a usarla de nuevo.
    Porqué? porque tras mil excusas y darle largas durante muchos meses a un amigo deportista, un día acepte salir con él con la bici de montaña. Así que empece a usar la cinta para prepararme para el evento.

    Durante tres semanas estube dandole caña (andar 30' al 60%, lo que venía siendo unos 3km) incluso hice dos salidas por mi cuenta y llegado el día lo superé con notable, 36 km en dos horas y media, aunque en las cuestas me tuvo que esperar, que se le va a hacer.

    Bueno pues todo mi entrenamiento se va a bazar en la cinta de correr y una salida BTT dominical. De momento no tengo problemas para trotar mucho tiempo, el otro día hice un rodaje de 80 min a 9' el km y unas 70% PPM (me enredé viendo una peli) pero la velocidad no es muy vertiginosa aunque no hay prisa.


    OBJETIVOS

    A CORTO PLAZO
    Bajar de 100 kg (actual 106)
    Bajar grasa corporal de 25% (actual 28%)
    Correr a 7' KM
    A MEDIO PLAZO
    Bajar de 90 kg
    Bajar grasa corporal de 20%
    Correr a 6' KM
    Terminar carrera popular El Coronil 10km abril2011
    Terminar la Vuelta Pedestre a Morón 8.6 km septiembre2011
    Terminar la carrera nocturna del Guadalquivir 12.2 km octubre2011
    A LARGO PLAZO
    Terminar la media "LA CAL Y EL OLIVO" enero2012
    Terminar la maraton de Sevilla
    Úlima edición por ELTIOSCOTTY fecha: 27-11-2010 a las 15:58

  2. #2
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    Dejo por aquí mis planes:

    -De momento y hasta que baje de peso sólo correré en cinta.
    -Saldré los domingos con la BTT..
    -El descanso será los sábados.
    -Los otros días haré:
    RODAJE LARGO, pues eso, trotar a 70% entre 60' y 90'
    RODAJE CORTO, 70 ó 80% entre 30' y 60'
    CUESTAS 30' a 7 km/h, ya iré subiendo la velocidad cuando pueda.
    INTERVALOS, 160-170 PPM durante 1', trote 3' ó 4'
    FARLEK, 30'-40' al 70% y 80%, 3+3,2+2,1+1,3+3,2+2,1+1

    para la próxima semana:
    LUNES RODAJE LARGO
    MARTES FARLEK
    MIERCOLES RODAJE CORTO
    JUEVES CUESTAS
    VIERNES INTERVALOS
    SABADO DESCANSO
    DOMINGO BTT
    Úlima edición por ELTIOSCOTTY fecha: 27-11-2010 a las 15:57

  3. #3
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    Bien, mañana tengo pensado salir con la BTT para hacer unos 40 km, pero ahora mismo esta lloviendo y si continua no saldré. Pero si no puedo haré un Farlek de media hora.

    -Calentaré 12', 5+5+4+4+3+3+2+2+1+1, 5' caminando para volver a la calma.
    -Estiramientos.
    -Flexiones.
    -Abdominales.
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    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
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  4. #4
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    No para de llover desde ayer, así que esta tarde toca lo programado: Farlek en la cinta.
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  5. #5
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    Perdona a esta pandilla de maleducados, ya ni se da la bienvenida a la gente aqui o qué??

    Bienvenido y mucho ánimo! Dale duro!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  6. #6
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    Gracias Fenixx, de hecho ahora mismo iba a empezar cuando he decidido pasarme a mirar el diario por si alguien se había acercado.
    Bueno voy al lio ahora reporto los datos.
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  7. #7
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    hola y bienbenido, la verdad que haces genial con intentar hacer algo de deporte, mas que nada por bajar peso, ya que con 32 y pesar mas de 100 kilos, ya que con lo años y el descuido eso ira aumentando, y si te aficionas a esto del running y le das continuidad esos kilos de mas se iran y no volveran, yo llegue a pesar 92 kilos y ahora estoy en 75 kilos, solo me sacas un centimetro, ya hace 4 alos que corro y la verdad que es un autentico vicio, nada tio que espero que sigas mucho tiempo y que consigas tus objetivos, un saludo

  8. #8
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    Gracias javi46, el haber empezado ya es un mundo.

    Bueno ya he terminado el FARLEK A MI MANERA

    -He calentado durante once minutos, andando progresivamente hasta alcanzar al trote los 7km/h

    -Despues he comenzado ha correr a 9km/h durante 5' y 7km/h otros 5'. Mientra lo hacía me he dado cuenta de que tenía el pulso demasiado alto y he decidido que las siguientes rondas fueran un poco más suaves.

    -He bajado a 8km/h durante 4' y 6km/h otros 4'.
    -Luego igual 3'+3'+2'+2'+1'+1'.
    -Enfriando 5' a 4km/h.

    La distancia total ha sido 1000m del calentamiento y 4000m del resto.
    Las pulsaciones máximas fueron 175 y la media 161

    A ver que opináis.
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  9. #9
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    Rodaje corto

    Hoy he hecho una pequeña carrera continua al 70%ppm, la máquina me iba corrigiendo el ritmo entre 6 y 7km/h hasta que he estabilizado las pulsaciones en las 149 seleccionadas.

    Han sido 5km en un tiempo de 47' lo que viene a ser 9' y pico(no sé calcularlo) el km.

    Mis pulsaciones máximas han sido 155 y la media fue 149.
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  10. #10
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    Bienvenido y cualquier duda pregunta pero a mi no que yo soy otro novato

    Yo te daria un consejo, y es que te olvidaras de FARLEK, demas historias, ahora solo necesitas rodar y coger fondo para sentirte bien, pero como te dije antes yo soy otro novato y tampoco estoy para dar muchos consejos.
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  11. #11
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    Gracias Llou, pero novato fuiste en su día ahora ya. En cuanto a lo del Farlek es un copia y pega de demoisde, no soy nada original y copio los entrenamientos a la gente. Como he visto que todos haceis más cosas que el rodaje pues allá voy yo. Pensaba que el farlek servía para aumentar la velocidad y aunque no me hace falta porque ya voy muy rapido _meparto_ dije igual no pasa nada por intentar bajar de 9' km.
    Pero la verdad que después de la sesión de ayer yo tambien he pensado que es un poco pronto, aunque hoy siento las piernas más fuertes.

    Es lo que tiene no tener criterio ni decisión.
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  12. #12
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    Bienvenido poco a poco conseguirás los objetivos que te propones con algo de esfuerzo y mucha constancia

  13. #13
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    Gracias por los animos.

    Voy a dejar aquí algo que he sacado del diario de Llou que luego me vuelvo loco buscando donde lo leí:


    Hola,
    Te pego la contestación de Rodrigo Gavela en otro foro, lo que dice este hombre va a misa:

    Hola Snake, si te ves con fuerza, tienes tiempo y no acabas demasiado cansado con los entrenamientos que estás haciendo ahora, puedes incluir un día más de entrenamiento a la semana, que puede ser de fartlek. Eso sí deja de hacer un día de pesas.
    El fartlek no son más que cambios de ritmo o juegos de ritmos, como más te guste llamarlos. Tiene infinidad de combinaciones y se pueden hacer por tiempos. Te pongo varios ejemplos:
    1. Durante 20' haces cambios de ritmo aleatorios, y cortos, de 15'' el más corto a 1' el más largo. la recuperación ha de ser siempre del mismo tiempo que el cambio.
    2. Durante 25' haces cambios de ritmo aleatorios largos, de 1' el más corto a 3' el más largo. la recuperación ha de ser siempre de 1'.
    3. Cambios de 1' recuperando, rodando suave, otro minuto.
    4. cambios de 2' recuperando, rodando suave, otro minuto.
    5. Cambios cortos en pirámide, de 20''- 30''- 40"- 50''- 60''-75''- 90''- 75''- 60'' -50''-40''-30''-20'', recuperando lo mismo que el cambio hasta 1' como máximo.
    6. Cambios largos en pirámide: 45''-1'-90''- 2'- 3'-3'-2'-90''-1'-45'', recuperando un minuto.
    7. cambios de ritmo en sierra: 30''- 1'- 2'- 1'- 30''- 1'- 2'- 1'- 30''- 1'-2'-1'-30''. recuperando 1' y 30'' después de los cortos.
    8. Durante 20', cambios cortos de 30'' recuperando 45' rodando.
    etc,
    Como ves, puedes hacer muchas combinaciones. las puedes personalizar en función del lugar donde entrenes. Lo importante es que el tiempo total de los cambios y su recuperación sume entre 20' (en los cortos) y 25' (en los largos).
    Saludos
    Rodrigo Gavela

    Saludos.
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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Gracias por los animos.

    Voy a dejar aquí algo que he sacado del diario de Llou que luego me vuelvo loco buscando donde lo leí:


    Hola,
    Te pego la contestación de Rodrigo Gavela en otro foro, lo que dice este hombre va a misa:

    Hola Snake, si te ves con fuerza, tienes tiempo y no acabas demasiado cansado con los entrenamientos que estás haciendo ahora, puedes incluir un día más de entrenamiento a la semana, que puede ser de fartlek. Eso sí deja de hacer un día de pesas.
    El fartlek no son más que cambios de ritmo o juegos de ritmos, como más te guste llamarlos. Tiene infinidad de combinaciones y se pueden hacer por tiempos. Te pongo varios ejemplos:
    1. Durante 20' haces cambios de ritmo aleatorios, y cortos, de 15'' el más corto a 1' el más largo. la recuperación ha de ser siempre del mismo tiempo que el cambio.
    2. Durante 25' haces cambios de ritmo aleatorios largos, de 1' el más corto a 3' el más largo. la recuperación ha de ser siempre de 1'.
    3. Cambios de 1' recuperando, rodando suave, otro minuto.
    4. cambios de 2' recuperando, rodando suave, otro minuto.
    5. Cambios cortos en pirámide, de 20''- 30''- 40"- 50''- 60''-75''- 90''- 75''- 60'' -50''-40''-30''-20'', recuperando lo mismo que el cambio hasta 1' como máximo.
    6. Cambios largos en pirámide: 45''-1'-90''- 2'- 3'-3'-2'-90''-1'-45'', recuperando un minuto.
    7. cambios de ritmo en sierra: 30''- 1'- 2'- 1'- 30''- 1'- 2'- 1'- 30''- 1'-2'-1'-30''. recuperando 1' y 30'' después de los cortos.
    8. Durante 20', cambios cortos de 30'' recuperando 45' rodando.
    etc,
    Como ves, puedes hacer muchas combinaciones. las puedes personalizar en función del lugar donde entrenes. Lo importante es que el tiempo total de los cambios y su recuperación sume entre 20' (en los cortos) y 25' (en los largos).
    Saludos
    Rodrigo Gavela

    Saludos.
    Estos cambios de ritmo son muy buenos pero para el futuro, centrate en bajar pulsaciones y hacer muchos kilometros, la velocidad ahora no importa
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  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Estos cambios de ritmo son muy buenos pero para el futuro, centrate en bajar pulsaciones y hacer muchos kilometros, la velocidad ahora no importa
    Entonces haré rodajes largos al 70% y cortos al 80%, a ver si así. Voy por la mitad de tu diario, vaya putada lo de la neumonía, lo encuentro bastante motivador. A ver si lo termino esta noche.
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  16. #16
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    No te centres mucho en mi diario que no soy un gran ejemplo de constancia entre una cosa y otra cuando repaso mis entrenos practicamente todos los meses me pasa algo
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  17. #17
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    hola compi, estoy muy de acuerdo con lou, yo me dedicaria a hacer mucho tiempo a pulsaciones bajas para quemar grasas y perder peso que es lo que te interesa, y una vez perdido el peso y con una buena base, pues ya te pillas un plan y a mejorar tu estado fisico, ojo que es una opinion, un saludo maquina

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola compi, estoy muy de acuerdo con lou, yo me dedicaria a hacer mucho tiempo a pulsaciones bajas para quemar grasas y perder peso que es lo que te interesa, y una vez perdido el peso y con una buena base, pues ya te pillas un plan y a mejorar tu estado fisico, ojo que es una opinion, un saludo maquina
    Coincido con javi, pero rodajes de una hora como mínimo y suavecito nada del 80% para arriba si quieres perder grasa Y un día a la semana de farleck Toma yo calculo el kilómetro con esta calculadora Correr en Galicia, carreras populares

  19. #19
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    Gracias chicos, esas orientaciones me van a venir de escándalo porque me encontraba perdido en cuanto a rutina, así que haré eso: rodajes de una hora al 70-75% tres o cuatro veces a la semana y un día de Farlek no muy intenso.
    Ayer con la tontería del fútbol no hubo manera de salir y hoy tengo turno de tarde en el trabajo así que tampoco podré, pero bueno ya me resarciré mañana.

    Hoy me he bajado a 105 kg.
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  20. #20
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    Hola Tio
    Yo también me apunto a los rodajes suavecito, suavecito. Como mucho al 75% de tu FC máxima. Al principio irás desesperantemente lento, te lo digo yo. Pero de repente, llegará un día que a esas pulsaciones habrás bajado 10'' o 20'' o 30'' por km.
    No te puedo ayudar mucho con lo de la pérdida de peso (yo alfeñique, ya lo traigo perdido de fábrica), pero me imagino que cambiando cosillas en la dieta ayudarás a que la aguja de la báscula tenga menos recorrido.
    Bienvenido, te seguiré por aqui.

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