Atletismo
Página 7 de 25 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 490

Diario de una madre en apuros

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    No es por nada,pero auguro alguna lesión en esas series y entrenos vivos,si no,al time,espero q solo sea lesiones leves,porque no es normal,con la edad q empiezas con esto,no hay antecedentes de q vengas de practicar deportews,me equivoco?,mujer pillate una ruta de veredas de bosque,y sal a hacer kilometros,si ves q avanzas,incrementa ritmos,si ves q vas a mas,fuerza en las subidas,si ves q vas a mas,empieza a realizar cuestas sin forzar,si ves q vas a mas,realiza fartlek,de ritmos controlados,sin exigirte nunca demasiado,lo importante en esto es la continuidad,las mejoras la llevaras cuando compitas,y eso con su continuidad y sin lesiones,va implicito en tus futuros ritmos de entrenos,eso es asi.
    Gracias por el consejo, Mali. Supongo que esto engancha tanto que una acaba lanzándose a lo loco sin pensar en los riesgos.
    Pero bueno, tampoco soy una recién llegada al tema este. Durante mucho tiempo para mí sólo existía la bici y el aerobic, hasta que empecé a correr hace unos doce años, justo cuando vivía en tu tierra (je, je, ahora es cuando se ve que he curioseado en tu diario). La de veces que habré recorrido la playa de Camposoto (me iba allí porque había poca gente, y no sé por qué me daba vergüenza que me vieran correr). Hubo un paréntesis de inactividad de un par de años centrada en tener y cuidar a mi hijo, y a partir de ahí he seguido corriendo bastante, pero sin orden ni objetivos, sólamente para desahogarme y divertirme. O sea, nunca se me había ocurrido calcular cuánto tiempo me llevaba hacer x kilómetros, ni intentar superar el ritmo cómodo que te permite tirarte un montón de tiempo sin mayor esfuerzo.
    Hace unos meses se me ocurrió calcularlo y me piqué conmigo misma. Supongo que a la gente que tiene tu nivel le puede dar la risa, pero el caso es que hasta que decidí "mejorar", tardaba 7´en recorrer un kilómetro. Ahora, después de unos meses, mi velocidad cómoda ya son algo menos de 6, y a pesar de mi edad, me gustaría ser capaz de bajar algo el tiempo. Pero está claro que tendré que proponerme entrenamientos razonables que no me lleven a lesiones. Por eso agradezco mucho tu toque de atención.
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Bueno si,pero si has tenido q parar,se pierde,se recupera pero con unas pautas,y aunque hayas venido de hacer algo de bici,no es lo mismo el ir en bici a lanzarte a correr,y aguantar los impactos,ahora si me dices,q los entrenos de calidad lo haras en terrenos mas blandos,q el asfalto,y sin matarte,adelante.

Entonces viviste por San Fernando?,o en Cádiz capital?.

Bueno si,pero si has tenido q parar,se pierde,se recupera pero con unas pautas,y aunque hayas venido de hacer algo de bici,no es lo mismo el ir en bici a lanzarte a correr,y aguantar los impactos,ahora si me dices,q los entrenos de calidad lo haras en terrenos mas blandos,q el asfalto,y sin matarte,adelante.

Entonces viviste por San Fernando?,o en Cádiz capital?.
    En San Fernando, quillo
    Pero siempre que podía me escapaba a Zahora, a Vejer, a la Cala del Aceite...
    Vives en una zona muy chula

Gracias por dejarme mal jeje. Yo sólo la recomendaba como planificar en caso d q quisiera hacer series.
    Pero comparto Lo q te a dicho mali
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Gracias por dejarme mal jeje. Yo sólo la recomendaba como planificar en caso d q quisiera hacer series.
    Ok, recibido
    Gracias!

Cita Originalmente escrito por rosie riveter Ver Mensaje
    En San Fernando, quillo
    Pero siempre que podía me escapaba a Zahora, a Vejer, a la Cala del Aceite...
    Vives en una zona muy chula
    AHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!lastima q ahora este en la otra punta illa
    No seas bobo,bob esponjas,yo nunca intento dejar a nadie en mal lugar,solo q no conocia datos anteriores de la musculitas esta,ahora como describe,seguro q sabra lo q hacer,sacara buenas conclusiones,tanto tuyas como mia,y de hay seguro q sabe como entrenar sin arriesgar de mas.

AHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!lastima q ahora este en la otra punta illa

No seas bobo,bob esponjas,yo nunca intento dejar a nadie en mal lugar,solo q no conocia datos anteriores de la musculitas esta,ahora como describe,seguro q sabra lo q hacer,sacara buenas conclusiones,tanto tuyas como mia,y de hay seguro q sabe como entrenar sin arriesgar de mas.
    Gracias por el apelativo, nunca me habían aplicado tal palabro.
    En cuanto a que sé lo que hay que hacer... me
    No tengo ni puñetera idea, yo corro hasta que se agota el tiempo y tengo que ir a por el niño o hasta que protesta alguna pieza de mi cuerpo.
    Pero sí, intentaré elaborar mi plan personalizado basándome en vuestros sabios consejos, gentiles cenutrios.
    Mali: a los amigos no se les llama "bobo". Castigado.

Gracias por el apelativo, nunca me habían aplicado tal palabro.
    En cuanto a que sé lo que hay que hacer... me
    No tengo ni puñetera idea, yo corro hasta que se agota el tiempo y tengo que ir a por el niño o hasta que protesta alguna pieza de mi cuerpo.
    Pero sí, intentaré elaborar mi plan personalizado basándome en vuestros sabios consejos, gentiles cenutrios.
    Mali: a los amigos no se les llama "bobo". Castigado.
    Ni cenutrios,desde q me llamo eso,lo tengo entre cruces.

No te preocupes,aqui nadie es master-entrenador,ni tiene a nadie analizando lo q corre,escucha a tu body musculitas,y un dia te das mas caña,y al siguiente o bajas o no haces nada,esto es asi.

qué tal vas? las series las empecé a hacer después de un año y pico entrenando, como el entreno que hago es de fondo las series son largas, son distintas a las otras, en cualquier caso son egpangosas (sí con g) pero son imprescindibles (eso dicen los entendidos) yo las odio

Cita Originalmente escrito por maber125 Ver Mensaje
    qué tal vas? las series las empecé a hacer después de un año y pico entrenando, como el entreno que hago es de fondo las series son largas, son distintas a las otras, en cualquier caso son egpangosas (sí con g) pero son imprescindibles (eso dicen los entendidos) yo las odio
    Hola, Maber, campeona!

Está bien saber el dato del año y medio previo a las series. Otro voto a favor de la teoría de Mali, me temo. Cierto es que mi relación con este deporte es ya larga, pero también irregular; he tenido temporadas de "jartarme" a correr y otras de inactividad casi total. El hábito de salir como mínimo tres días a la semana se afianzó de nuevo hace un año, pero en verano la pereza y las cervecitas me ganaron por tal goleada que en septiembre, al retomar buenas costumbres, dejaron huella. Luego, en diciembre, me pasé de kilómetros y Patita Izquierda protestó.

Dada la lamentable trayectoria, todo se inclina a favor de la opción "prudencia".

Deberes pa la señora bajita:

1. Domesticar la impaciencia natural
    2. Insistir en velocidad de crucero, uséase, trote cochinero
    3. Las articulaciones existen: si es posible, correr por playa o caminitos de tierra
    4. Muuuuuy poco a poco ir metiendo cambios de ritmo

Por cierto, tus series de mediomaratoniana deben parecerse mucho a una peli de terror!!! Luego me voy a tu diario a fisgarlas e imaginar el miedo que puedo llegar a pasar algún día si antes preparo bien los deberes.

Gracias, y

mami gracias por tu defensa frente a nuestre querido cenutrio ejejejjeejje.
    como vien te a dicho mali ahora tu eres quien tienes que a analizarte y con nuestros consejos hacerte un programa de entreno. Ya sabes que estamos aqui para lo que quieras........ya me entiendes ejejejejje
    Pirata de la espesura

Hola, Maber, campeona!

Está bien saber el dato del año y medio previo a las series. Otro voto a favor de la teoría de Mali, me temo.
    Los pro "método Mali" dónde votamos? no encuentro las papeletasssss

Luego, en diciembre, me pasé de kilómetros y Patita Izquierda protestó.
    Omites muy sibilinamente el dato de esa camiseta de maratoniana que reposa en tu armario... andá! que no se tiene que fardar con una camiseta de un maratón, porque te la dieron entera no? no hicieron regla de 3 con los kms corridos, no?
    Vaya jartá de reir leyendo aquella crónica

mami gracias por tu defensa frente a nuestre querido cenutrio ejejejjeejje.
    como vien te a dicho mali ahora tu eres quien tienes que a analizarte y con nuestros consejos hacerte un programa de entreno. Ya sabes que estamos aqui para lo que quieras........ya me entiendes ejejejejje
    Hola, señor Azor
    Esto es un lujazo, se me está llenando el diario de mediomaratonianos y maratonianos dispuestos a aconsejarme.
    ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!
    Y no te machaques mucho, resérvate para Getafe! (ostras, esto es im-presionante, como diría Jezulín: ¡acabo de dar un consejo! ¡yo! )
    A ver si el otro cenutrio arregla sus problemillas y lo vemos pronto por aquí.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Los pro "método Mali" dónde votamos? no encuentro las papeletasssss

Omites muy sibilinamente el dato de esa camiseta de maratoniana que reposa en tu armario... andá! que no se tiene que fardar con una camiseta de un maratón, porque te la dieron entera no? no hicieron regla de 3 con los kms corridos, no?
    Vaya jartá de reir leyendo aquella crónica

Era de media maratón
    Me da mucha vergüenza a veces (sólo a veces)

Lo que tendríamos que hacer es una suscripción forera para que Mali vuelva y siga aconsejándonos. Que dice que se retira del foro!

Hola, señor Azor
    Esto es un lujazo, se me está llenando el diario de mediomaratonianos y maratonianos dispuestos a aconsejarme.
    ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!
    Y no te machaques mucho, resérvate para Getafe! (ostras, esto es im-presionante, como diría Jezulín: ¡acabo de dar un consejo! ¡yo! )
    A ver si el otro cenutrio arregla sus problemillas y lo vemos pronto por aquí.
    jejeejjeje lujazoo dices si te aconsejamos los mas deprabados de este foro.

No te preocupes que me cuido, de todas formas al no ser carrera objetivo hay que seguir entrenando
    Pirata de la espesura

Así que has hecho una media, mira tú por donde... bueno está bien saberlo

Cita Originalmente escrito por maber125 Ver Mensaje
    Así que has hecho una media, mira tú por donde... bueno está bien saberlo
    Señor Aupa, mira lo que has conseguido!
    No, Maber, no he acabado una media. Lo conté aquí, en el foro, en diciembre. Resulta que coincidió que organizaban una en Ferrol justo un fin de semana que iba a pasar allí, visitando a mi madre. Y fue una temporada en que estaba saliendo a correr tiradas muy largas, de 12, 15, 18 kms. Así que fui simplemente por curiosidad, por vivir la experiencia de una carrera popular y de paso saber si era capaz de correr 21 kms a mi trote cochinero. De entrada ya suponía más que improbable el acabarla, ya que después de la última salida de 18 kms y un episodio poco afortunado (tres niños placándome) me había resentido mucho de una pierna; además, aún en el caso de que no me doliera la pierna, estaba el factor psicológico por medio: allí cierran la meta (y se acaba el soporte a los corredores) justo una hora después de la primera entrada. Dado mi ritmo, ya me podía dar con un canto en los dientes si la acababa en 2 h y 6m (No se ría nadie, please). Muy justo (de hecho el primero entró en 1h y 3m, son impresionantes estos chavales africanos). Y claro, aunque vayas simplemente con la idea de intentar acabarla sin importarte el tiempo, imagino que tiene que comerte mucho la moral llegar a los últimos kilómetros y que te vengan con el megáfono anunciando que a partir de ese momento pasan de tí.
    De todas maneras, como aquí una es un poco brava, pos pensé: "nada, el domingo por la mañana, en vez de salir por el barrio de mi madre, me lío la manta a la cabeza (figuradamente, of course) y la carrerita me la echo acompañada de esos señores y señoras galgos". Y así fue. Me dió mucho corte verme con un chip y un dorsal pero superada esa fase, la verdad es que disfruté de lo lindo. Fui con gente muy maja de los de casi atrás de todo, allí se contaban chistes y anécdotas, era un ambientazo de lo más festivo; hasta corrí a mejor ritmo del habitual, pero a partir del kilómetro 11 me empezaron a dar tirones cada vez más fuertes en la pata y preferí abandonar antes que arriesgarme a una lesión. De todos modos me dieron la camiseta, ji, ji.
    Me han quedado ganas de volver a intentarlo el próximo año (bueno, este año, en diciembre) pero yendo con un buen entrenamiento anterior, como el tuyo. A ver cómo va respondiendo el cuerpo.

Dejando a un lado experiencias de gente patéticamente planificada como la menda lerenda, por lo de pronto, el lunes espero leer la crónica de Maber, otra madre en apuros que -esta sí- habrá acabado una media en un tiempazo impresionante porque se lo merece y se lo ha currado durante todo este tiempo.

lo hice sólo por dos motivos
    1.- por rememorar aquella crónica tuya majestuosa
    2.- porque me pongo de envidia por no tener yo una camiseta mediomaratoniana...

disculpe la embarcada estimada remachadora

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    lo hice sólo por dos motivos
    1.- por rememorar aquella crónica tuya majestuosa
    2.- porque me pongo de envidia por no tener yo una camiseta mediomaratoniana...

disculpe la embarcada estimada remachadora
    No tienes que disculparte, sobre todo ahora, que como ya he puesto una colleja en tu diario parece que se me va pasando el cabreo (¡lo que hace un buen emoticono a tiempo!). Si es que en el fondo me alegro de hacer reír a la gente. Mira que en persona soy callada y cortada, cómo te cambia la cosa esta tecnológica, madre mía.

¿Envidia de camiseta? Pero si la tuya va a estar en francés, que mola que te c..., y la vas a ganar en la ciudad luz, y vas a hacer turismo con tu churri y a conocer un montón de sitios preciosos, y seguro que aún encima de acabar la media te nos haces un tiempazo y te nombran hijo predilecto de este foro por el peazo de crónica desternillante que nos regalarás!

Ahora bien: cuidadín con la Remachadora, que tiene la mano muy floja.

... y seguro que aún encima de acabar la media te nos haces un tiempazo y te nombran hijo predilecto de este foro por el peazo de crónica desternillante que nos regalarás!
    No, no, nooooo. Mi objetivo en París es correr la carrera a ritmo del amiguete con el que voy. Va a ser "la ciudad no es para mi 2" Pero en versión Pajares y Esteso runeros. Yo nunca he corrido 21k, él nunca ha corrido a mis ritmos. Hemos pactado, yo termino, y él mejora sus tiempos (2h 21') pero como somos gente de poca palabra haremos lo que salga. Eso si, luego crónica al canto.

En cuanto a la churri, la ciudad de la luz y eso, al leerlo me ha subido el azúcar y han empezado a sonar violines en mi cerebro, ¿sabes cómo se paran?
    (yo no uso vengativamente los emoticonos )