Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

diario de alicantino

diario de alicantino

Hola a todos,

He estado leyendo alguno de los entrenamientos de la gente y me ha parecido interesante así que aquí empieza el mío.

Tengo 31 años mido 1,87 y peso 83 kilos.
    En mi vida no he hecho demasiado deporte partidos con los amigos y esas cosas pero nunca nada serio, luego me compre una bici MTB y empecé a salir los fines de semana (muy divertido) pero vi que estaba en una forma bastante floja para salir con amigos. Además saliendo solo 1 vez a la semana poco voy a mejorar. Así hace 2 meses empecé a correr y como soy un friky de la tecnología me puse un programa (rungps) en el móvil para ver mis entrenos con el GPS, así que los tengo todos registrados con lo que puedo ver mi progresión bástate bien. He perdido 5 kilos en los últimos 3 meses, voy mejorando. Nunca he estado gordete, sobre todo de piernas que son dos palillos lo que si tengo es pancheta porque como buen vasco (vivo en alicante) me gusta mover el bigote demasiado.

Entrenos por ahora.
    En mis 2 meses corriendo estoy saliendo 1 o 2 veces a la semana más 1 de bici, hago una media de 5min/km salgo de 5 a 10km pero un problema que veo es que mis pulsaciones se disparan una barbaridad, hago medias a 180 pulsaciones y mantenerme por debajo de 170 es casi imposible, estoy un poco preocupado con el tema. También estoy usando la tabla que encontré en (RUNNINGv1.3final2007.xls) para tenerlo todo mejor registrado.
    Un saludo y espero me podáis ayudar con mis aun no puestos objetivos.

Buenas, emanvasco. Bienvenido a los diarios. Saludos de otro alicantino.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

bienvenido emanvasco. Saludos de una vasca...
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

gracias por la bienvenida.

idoia dentro de 15 dias me voy para donosti a pasar las fiestas con la familia asi que tengo que correr el doble estos dias para no aumentar de peso porque por alli estare 5 dias comiendo como un loco un gran placer pero malo para mi pancha jeje.

que os parece que mis medias sean de 180 pulsaciones????

es normal o tendria que mirarmelo????

esta semana he empezado con un entrenamiento de los que teneis en la web en concreto el de media maraton para intermedio, no se si es un poco pronto para esto pero los entrenos los veo posibles.

hoy me toca rodaje largo 60-70 minutos y me veo que lo voy a intentar hacer a mi ritmo de siempre de 5 min/km y voy a morir. intentare ir sobre los 170 y no llegar a los 180 pero es complicado ya que me aburro si voy muy despacio soy un poco ansioso. alguna recomendacion??

Bienvenido, yo también vivo en Alicante. Lo mismo nos hemos tropezado entrenando. Eres joven, no te agobies con la progresión, de momento vas bien, esos 5 kilos ya no los volverás a coger. A mi me pasa igual que a ti, no se entrenar suave, siempre voy rozando el umbral anaerobico, yo creo que es algo inherente al carácter de cada persona.

Pues nada bienvenido, y aunque yo también sea bastante novato, tómate esto con calma. Las prisas son malas consejeras y los resultados pueden no ser buenos (lesiones y cosas por el estilo). Ahora a correr a buen ritmo, acumular kilómetros y a ganar fondo físico...

Ánimo y por aquí nos veremos.

PD: Yo también soy un friki de la tecnología y al par de meses de estar corriendo ya tenía un pulsómetro con GPS... :P
    Úlima edición por sergiomf fecha: 10-12-2010 a las 00:42

muy contento con el entreno de hoy.

13,75 km
    1h15´24¨
    5:29 min/km
    pulsaciones 168 de media

estoy contento por que a ese ritmo podria haber aguantado bastante mas, no parecia cansarme y las pulsaciones muy controladas.

hoy he visto la media maraton posible, aunque esto lo digo muy bajito que aun quedarian 7km mas jaja pero de ilusion....

nuevo entreno 4x2000

he hecho cada 2000 en 5 minutos un poco mas rapido de lo que me pide la tabla, alguein sabe si puedo ir mas rapido o se trata de ir a un ritmo que no me canse demasiado?? es que no se cual es el objetivo de las series.

despues de pegarme una paliza brutal a la que no estoy para nada acostumbrado mi corazon ha hecho cosas muy raras durante los siguiente 2 o 3 dias asi que me he parado por miedo a consecuencas peligrosas, es normal sienta extraños en el corazon?? creo que tengo que hacerme una prueba de esfuerzo urgentemente.

Cita Originalmente escrito por emanvasco Ver Mensaje
    despues de pegarme una paliza brutal a la que no estoy para nada acostumbrado mi corazon ha hecho cosas muy raras durante los siguiente 2 o 3 dias asi que me he parado por miedo a consecuencas peligrosas, es normal sienta extraños en el corazon?? creo que tengo que hacerme una prueba de esfuerzo urgentemente.
    ¿Extraños?
    Prueba de esfuerzo no. Ve a que te hagan un reconocimiento, con un electro y a ver qué te dicen.

Saludos y encantado de leerte.

joselito, tengo pendiente una visita al medico para hacerme un electrocardiograma. De todas formas yo creo que fue fruto del cansancio, ya que con 2 dias de descanso despues de la semana mortal que me pegue ya se tranquilizo mi corazon.

hoy he corrido 17km en 1h32min record de distancia ya me veo muy capaz de hacer una media.

me he apuntado a la san silvestre de crevillente 10km de cuestas no he visto el recorrido in situ pero me han comentado que es bastante duro. ya veremos que tal.

carrerita por donosti de 5 km lloviendo y con un frio de la leche, pero habia que hacer algo de deporte y dejar de comer como un cerdo!!

en 3 dias corriedo la san silvestre de crevillente 10km

Suerte en la San Silvestre... Y feliz 2011.

buena carrera terminados los 10km con bastantes fuerzas cuando mejor me encontre era cuando faltaban 2 km, supongo que la cabeza me decia que terminaba sin problemas y que podia tirar mas, al ir junto a un amigo no intente acelerar algo mas el ritmo que algo mas podria haber hecho

Pos.1300 participantes 1600

Paso Km. 2'200 0:13:34
    Primer 5000 0.30.15
    Segundo 5000 0:28:01

tiempo total 57:32 a 5:45 min/km

la carrera tenia bastantes subidas y bajadas.

bueno 1º media maraton y el tiempo ha sido muy bueno "para mi claro" 1:48:32 lo malo es que la media de pulsaciones ha sido de 179 ppm una autentica burrada. creo que un dia morire corriendo.