Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

TxusmaDiario

TxusmaDiario

¡Hola a todo@s! Me presento:

Llevo muy poco por el foro y en esto de correr.

Hasta hace un año jamás de los jamases se me había pasado por la cabeza el correr y en esto que de la noche a la mañana decidí salir a correr por la ciudad. Al igual de rápido que me dio por eso del correr, medio a los 3 meses por dejarlo, en Septiembre y después de una gran lucha interna me eche la manta a la cabeza y conseguí retomar la rutina de correr.

Los comienzos no fueron fáciles, no hacia mas de 3 Km seguidos y por no hablar de los tiempos, en septiembre con el retorno fui capaz de hacer mis primeros 10.000 en una salida, eso si a unos tiempos de 6´36´´.

Este año que acaba he decido modificar un poco mis hábitos, he bajado algo de peso aunque no lo suficiente de 107kg a 97kg (y estoy estancado) mido 1,84 y ya llevo 6 semanas sin fumar.

Actualmente salgo 3-4 veces por semana, y la distancia media de cada salida son 11-12 Km a la hipervelocidad de 5´24. Aunque alguna de 16 km he logrado meter a 5´30

Mi reto para el 2011 es participar en una Media en mayo y claro esta acabarla sin morir en el intento.

Los motivos de decidirme a escribir este diario son de automotivación exclusivamente, para no volver a abandonar, y de recibir muchos pero muchos consejos en esta nueva etapa de mi vida.

Bienvenido a diariolandia.

No parece que lo estés haciendo nada mal. Partías de una base difícil, con sobrepeso y poca experiencia en esto del running (no sé si en el deporte en general también).

Ahora has afinado, has dejado de fumar y has sido capaz de hacer 16km en
    5' 30", lo que no es despreciable en absoluto.

Por lo poco que conozco este foro, agradecerán que les des más datos (pulsaciones, por ej) y que les cuentes tu evolución.

Coincido con Pufendorf, importante evolución de septiembre a esta parte. A seguir así. Estaremos al tanto.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Antetodo gracias por las respuestas ya que la finalidad de esto es que yo cuente lo que hago y vosotros me corrijais , deis caña....

en cuanto a la Fc suelo tenerle bastante bajo sobre 155-160, en reposo 48

Semana 1
    ---------

Dia 1. 12 km a 5´23´´

pues empezamos bien.
    El lunes tenia dolores en una rodilla despues de salir el domingo a la noche asi que decidi no salir, el martes ya no tenia ningun dolor y decidi salir, en mala hora porque esta mañana me he levantado igual que el lunes.
    Me da en la nariz que la primera semana del diario se va a quedar en 1 salidilla ¡¡¡¡MECAGUENLOSMENGUES!!!

Bienvenido al mundo de los diarios!Verás como te ayuda un montón a ser constante, no podrás defraudar a todos los seguidores que sigan tu diario.

Creo que llevamos carreras parecidas, yo también mido 1'84 y peso 97 kgs, también empece a correr en septiembre, aunque solo he bajado 2kgs y medio y ni mucho menos me acerco a correr 16 kms a 5'30''...de hecho mi salida más larga ha sido de 9.5kms y a casi 6'30'' así que ya puedes sentirte orgulloso de tus logros!!

Ahora lo importante es ser constante y no abandonar, las pulsaciones que llevas no son muy bajas de hecho es probable que estés muy cerca del límite aeróbico, o al menos muy cerca del umbral óptimo para la quema de grasas y para el desarrollo del corazón!Depende de cada uno, pero generalmente 160 ppm debe de ser tu tope en los rodajes largos.

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

Pues me uno a lo dicho... Creo que tu caso es el ejemplo a seguir, con una base complicada (tabaco y sobrepeso) y mira ahora, 16 km a 05:30, lo cual no está nada, pero nada mal. Y encima te has creado el hábito de salir 3 veces en semana...

Ánimo y nos leemos por aquí.

Bueno bueno, que me voy a sonrojar, yo un ejemplo a seguir ¡¡¡¡por diox!!!
    Pues al final otro dias mas sin salir, 36 sin dar un paseo y cuando te pica el gusanillo de salir a correr, vas y te rompes. Hoy me he vuelto a levantar con molestias en la rodilla izquierda, a ver si el domingo puedo salir a correr.

Lo dicho
    Bienvenido al mundo de los diarios, Txusma

Cuídate esa rodilla, te lo digo por experiencia porque llevo un mes con un dolor intermitente en mi rodilla. Vete sumando kilómetros poco a poco y si por cerca de casa hay alguna carrerita corta (yendo a 5'30'' no harás el ridículo ni por asomo) apúntate, que este deporte es la leche si lo compartes con gente.

Y si, eres un ejemplo a seguir, otro, en tu situación no habría dado el paso de empezar a correr, ni de abandonar malos hábitos, pero cuidadin, no des ni un paso atrás que te vigilamos jajajaj

Pues nada que los amigos de Ajedrol son mis amigos.

Bienvenido, yo encima de novato tengo otro 'aliciente' y es que os saco a todos un cerro de años.

Calma, no hagas locuras, y aprende de lo que leas.

Por fin!!!
    despues de dejar descansar unos dias a mi querida rodilla he salido un rato a trotar por la ciudad, por suerte las temperaturas han subido y la mañana estaba bastante agradable con temperaturas de entre 4-6ºC.
    Desde el principio he notado alguna molestia en la rodilla que no me dejaba tener sensaciones demasiado buenas, a ver mañana como me levanto.
    Al final han salido 12,5 Km a 5´20´´ FC 156
    Resumen de un semana muy floja

Semana 1
    ---------

Dia 1. 12 km a 5´23´´
    Dia 2. 12,5 Km a 5´20´´

Aupa Txusmajop!

Mucha suerte para hoy, que he leído que tambien corres en Donosti. Nos vemos allí!
    Ánimooooo!!!

Aupa Txusmajop!

Queremos la crónica de la San Silvestre. Seguro que aún lo estás celebrabdo por ahí.

Más vale tarde que nunca.

Después de casi 3 semanas sin correr por fin llega el día señalado, el día de mi primera popular, a priori muy asequible para mí.
    El 31 a eso de las 13:15 recojo a los dos amiguetes con los que iba a correr, un día muy bonito con sol y calorcito. Aparcamos en el antiguo y nos dirigimos a un bar, allí empieza mi declive, los H....de P... de "amigos" me sacan un marianito y un pintxo de tortilla y claro no los vamos a tirar asi que pa dentro. Salgo del bar diciendo nunca maix y nos acercamos al coche a ponernos los dorsales, una vez preparaditos nos acercamos a la salida, pero como no acabamos en otro bar y con otro marianito ¡¡Juro que este es el ultimo!!
    Por fin conseguimos llegar a la salida y al poco empieza la carrera, todo discurre según lo previsto un ritmo muy tranquilo incluso demasiado y esquivando gente continuamente. Entonces llego el KM 6, no se si fueron los marianitos, el calor, el paron de las semanas anteriores o la suma de todo pero en mi boca no había humedad alguna y mi lengua parecía esparto y no podía con el alma, parecía que la ultima recta no llegaría jamás, que largo se me hizo, si no fuera porque había gente mirando me paro en la zurriola y me tiro a tomar el sol. Al final según mi reloj 8,5km a 5´36´´
    Acabe bastante bajo de moral ya que a ese ritmo debería ir muy muy relajado

Lo mejor llego el Día 1 de enero que hice la primera salida con un amiguete y salieron 12,5 Km a 5´37´´ y totalmente descansado
    El Día 3 otra salidita de 12,5 Km a 5´35´´
    El Día 5 otra de 10,5 km a 5´40
    Objetivos:
    2010: San silvestre donostiarra 8,5 KM HECHO
    2011: Media maraton San Sebastian

Aupa Txusma!
    Pues para tanto marianito andas de lujo, no?
    Igual me apunto y empiezo a darle al jarro!!!

Nooooooo, no lo hagas. Yo sufri muchisimo en una distancia y ritmo con los que no debia.
    La proxima los marianitos para despues y para celebrar.
    Objetivos:

Estamos a dia 23 y casi no he salido este año, entre la rodilla y las gripes no hay forma. Hoy parece que es el dia, si todo va bien esta tarde me pondre las zapas, miedito me da el estado de forma que tengo.
    Objetivos:

No hay miedo ninguo. Llevabas un buen ritmo de entrenos, hay que seguir con él, que la forma física tiene la manía de irse de viaje.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Asi no hay manera.
    Estaba yo el sabado con muchisimas ganas y con las zapas puestas dispuesto a salir en cuanto les diera de comer a mis hijas. Justo en ese momento empeze a notar un dolor muy fuerte de cabeza, acabe en cama domingo y lunes con el dolor de cabeza y fiebre, JODER!!!!!!!! que añito llevo, segundo gripazo. De hoy no pasa, despues del Fisio, que esta intentando que me recupere la rodilla, saldre .
    Objetivos:

Vaya, veo que estás hecho unos zorros...pero eso pasará pronto y podrás volver a runeteo. Suerte con eso de la rodilla, espero que no se nada.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html