Atletismo
Página 12 de 33 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 647

Diario de Tramuntana

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    veo que vas progresando una barbaridad, yo siempre lo he dicho y he tenido detractores que no estan del todo de acuerdo con esto que te voy a decir, el hacer tiradas largas siempre cojeras mas fuerza, mas resistencia, y mas rapidez, con que con eso te lo digo todo, ahora tu mismo haz tus conclusiones. ánimo makina que vas muy bien

Coincido contigo, pues solo hago series cuando preparo alguna carrera y solo tengo por costumbre hacer 3 al año y dos de ellas coinciden dentro del mismo periodo de preparacion. Solo hago 24 semanas al año de series y el resto del año corro por correr y lo unico que no falla en todo el año son las tiradas largas y nunca corro ningun dia menos de 10 km y siempre al renovar los entrenamientos especificos he ganado algo de velocidad respecto al año anterior. Ahora tambien es cierto que cuando hago series ese aumento es mayor. ¿Mañana tienes carrera, no?
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Coincido contigo, pues solo hago series cuando preparo alguna carrera y solo tengo por costumbre hacer 3 al año y dos de ellas coinciden dentro del mismo periodo de preparacion. Solo hago 24 semanas al año de series y el resto del año corro por correr y lo unico que no falla en todo el año son las tiradas largas y nunca corro ningun dia menos de 10 km y siempre al renovar los entrenamientos especificos he ganado algo de velocidad respecto al año anterior. Ahora tambien es cierto que cuando hago series ese aumento es mayor. ¿Mañana tienes carrera, no?
    no, mañana voy a una quedada con un grupo de amigos.

yo opino igua que paco y no es por levantar polemica. El entrenamiento base y el que te va a hacer mejorar mas son esas tiradas largar y si van unidas con cuestas ya ni hablamos...Esta claro que las series hay que hacerlas pero no por estar todo el dia haciendo series vas a mejorar mas rapido.............
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Entreno de ayer facil:

DESCANSO. Cumplido sin problemas.

Hoy ya a sido otro cantar, tocaba la tirada mas larga de la preparacion:

2h:15´ (Cc),(V) 4´35" Km, estiramientos y abdominales.

He podido volver a correr en llano, voy a tener que ponerle un monumento a la mujer otra mañana de domingo que le he cascao a los niños. En principio tocaba correr a 4´35" pero sin querer parecer prepotente a ese ritmo no me encontraba comodo por lo que he apretado un poquito mas haciendo el total a una media de 4´22"km.
    Aprobecho estas tiradas largas para los experimentos y voy acostumbrando al cuerpo al Powerade, que es lo que dan en BCN. El dia a empezado bueno, con temperatura agradable. Lo malo, casi justo antes de la mitad del recorrido, que era de ida y vuelta, se ha levantado viento fuerte que me ha dado de caras buen parte del recorrido de vuelta, pero prueba superada.
    No voy a decir que iba muy suelto porque seria mentir, pero si me he visto capacitado de acabar sin problemas a ese ritmo una maraton, lo que me daria un resultado de 3:04h. Faltaba tan poquito para llegar a la distancia mitica que daban ganas de completarlo, solo 11 km, 45´, pero hoy no toca.
    El principal problema que tengo es que no soy capaz de mantener un ritmo constante en llano, estoy constantemente corrigiendo el ritmo cosa que hace que sea mas agotador, el dia de la maraton tendre que pegarme al del globo para evitar esos tirones.

Resultado:

31km, 2:15:51, a 4´22"km,2134 cal., FCmed. 140.

Satisfecho.Completo la semana con 101 km.
    El que no corre vuela

gran gran entreno campeon. Pues si seguro que te quedaste con las ganas de haber hecho esos 11km. Con respecto a lo del ritmo tu mismo te has dado la solución para la carrera. haces de rémora y te pegas al globo de las 3h.
    Ya te queda poco para la carrera
    Pirata de la espesura

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    yo opino igua que paco y no es por levantar polemica. El entrenamiento base y el que te va a hacer mejorar mas son esas tiradas largar y si van unidas con cuestas ya ni hablamos...Esta claro que las series hay que hacerlas pero no por estar todo el dia haciendo series vas a mejorar mas rapido.............
    pues la tirada que yo hice hoy con esta gente me va a venir de lujo, y eso que fueron solamente 20kms, pero con estas tiradas te pones como un toro para futuras carreras.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    pues la tirada que yo hice hoy con esta gente me va a venir de lujo, y eso que fueron solamente 20kms, pero con estas tiradas te pones como un toro para futuras carreras.
    es lo que estoy intentando hacer yo ahora estar duran 6 semanas seguidas en este tipo de entrenos metiendo una dia solo de calidad y la quinta y la sexta semana meter cuestas
    Pirata de la espesura

Entreno de ayer facil:

DESCANSO. Cumplido sin problemas.

Hoy ya a sido otro cantar, tocaba la tirada mas larga de la preparacion:

2h:15´ (Cc),(V) 4´35" Km, estiramientos y abdominales.

He podido volver a correr en llano, voy a tener que ponerle un monumento a la mujer otra mañana de domingo que le he cascao a los niños. En principio tocaba correr a 4´35" pero sin querer parecer prepotente a ese ritmo no me encontraba comodo por lo que he apretado un poquito mas haciendo el total a una media de 4´22"km.
    Aprobecho estas tiradas largas para los experimentos y voy acostumbrando al cuerpo al Powerade, que es lo que dan en BCN. El dia a empezado bueno, con temperatura agradable. Lo malo, casi justo antes de la mitad del recorrido, que era de ida y vuelta, se ha levantado viento fuerte que me ha dado de caras buen parte del recorrido de vuelta, pero prueba superada.
    No voy a decir que iba muy suelto porque seria mentir, pero si me he visto capacitado de acabar sin problemas a ese ritmo una maraton, lo que me daria un resultado de 3:04h. Faltaba tan poquito para llegar a la distancia mitica que daban ganas de completarlo, solo 11 km, 45´, pero hoy no toca.
    El principal problema que tengo es que no soy capaz de mantener un ritmo constante en llano, estoy constantemente corrigiendo el ritmo cosa que hace que sea mas agotador, el dia de la maraton tendre que pegarme al del globo para evitar esos tirones.

Resultado:

31km, 2:15:51, a 4´22"km,2134 cal., FCmed. 140.

Satisfecho.Completo la semana con 101 km.
    buena tirada y lo mejor de todo es que ya quedan menos de tres semanas, por lo que se puede considerar que el trabajo esta ya hecho y por lo tanto habra que empezar a pensar ya mas en descansar. asi que a aprtir de ahora empieza lo bueno.
    me entran hasta nervios, que ganas.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    buena tirada y lo mejor de todo es que ya quedan menos de tres semanas, por lo que se puede considerar que el trabajo esta ya hecho y por lo tanto habra que empezar a pensar ya mas en descansar. asi que a aprtir de ahora empieza lo bueno.
    me entran hasta nervios, que ganas.
    Mas nervios se me han puesto al leer la cronica de Mali. Ya lo tiene hecho, tiene que estar que no cabe en el. Nosotros somos los proximos.
    El que no corre vuela

Entreno de hoy:

40´(Cc) de calentamiento,15´circuitos, estiramentos y 6 progresiones de 100m.

Me he ajustado a lo que reza el libro, pues me noto otra vez dolor en el gemelo izquierdo, segun como evolucione mañana me planteare hacer las series de 400m planificadas. El calentamiento a 5´km, es lo que manda el entreno y el circuito he hecho escaleras.

Resultado:

10 km,59:21:21,a 5´56" km(contando escaleras),673cal., FCmed 131, FCmax 165.
    El que no corre vuela

Mas nervios se me han puesto al leer la cronica de Mali. Ya lo tiene hecho, tiene que estar que no cabe en el. Nosotros somos los proximos.
    Estate trankilo,vas a realizar una gran maraton,no voy a decir marcas,porque sabes como es esto,pero seguro q lo haras genial,pero cuida esas molestias q tu cuerpo va sacando,y q no petes por temas musculares,q es lo peor macho.

Entreno de ayer. Me levanto bien sin dolor ni molestias en el gemelo. La noche anterior me puse Enungel y calor.
    Decidi hacer las series de 400 y las cumpli sin problemas, eso si sufriendo que de eso se trata
    Al enfriarse la musculacion despues de la ducha vuelve el dolor, es como si el gemelo se me hubiera subido, hago el mismo tratamiento por la noche y hoy por la mañana como si nada, hoy toca 1:10h de Cc y probare a ver que pasa, si vuelve el dolor creo que tendre que parar un par dias por lo menos.

Entreno martes:

20´calentamiento, 10x400, (RC) 1´,(V) 1´17", 5´descarga.

Resultado 11km en 50´justos y las series casi todas calcadas.El calentamiento y la descarga muy suave a 5´ km. La recuperaciones a 6´km.
    El que no corre vuela

Lo tienes hecho Company !

Que entreno tan bueno y lo mejor, que elgemelo se comporte, siempre puedes ir al fisio como medida final, no se si irás antes de carrera.

Cuidate y ahora si que está todo el pescado casi vendido.

Salut !

Entreno de ayer. Me levanto bien sin dolor ni molestias en el gemelo. La noche anterior me puse Enungel y calor.
    Decidi hacer las series de 400 y las cumpli sin problemas, eso si sufriendo que de eso se trata
    Al enfriarse la musculacion despues de la ducha vuelve el dolor, es como si el gemelo se me hubiera subido, hago el mismo tratamiento por la noche y hoy por la mañana como si nada, hoy toca 1:10h de Cc y probare a ver que pasa, si vuelve el dolor creo que tendre que parar un par dias por lo menos.

Entreno martes:

20´calentamiento, 10x400, (RC) 1´,(V) 1´17", 5´descarga.

Resultado 11km en 50´justos y las series casi todas calcadas.El calentamiento y la descarga muy suave a 5´ km. La recuperaciones a 6´km.
    Tramu,si te vale de algo mi experiencia,yo a falta de unas semanas,los gemelos los tenia casi siempre muy cargados,pero llegar la ultima semana,y ya se fue todo,y la maraton no me molestaron nada,q cosas es lo q mejor estuvieron muscularmente....pero q cosas,ahora mismo,si los empiezao a tener cargados

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Tramu,si te vale de algo mi experiencia,yo a falta de unas semanas,los gemelos los tenia casi siempre muy cargados,pero llegar la ultima semana,y ya se fue todo,y la maraton no me molestaron nada,q cosas es lo q mejor estuvieron muscularmente....pero q cosas,ahora mismo,si los empiezao a tener cargados

¿Que es lo que tienes cargado?
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Lo tienes hecho Company !

Que entreno tan bueno y lo mejor, que elgemelo se comporte, siempre puedes ir al fisio como medida final, no se si irás antes de carrera.

Cuidate y ahora si que está todo el pescado casi vendido.

Salut !
    Hoy he pedido el telefono de un Fisio que ademas es corredor (solo lo he visto de espaladas y de lejos) creo que me vendra bien tanto para algo de descarga (a parte de la del bolsillo) como para el dolor del gemelo. Hoy he salido a correr y no me molestaba, ahora que se ha enfriado lo vuelvo a tener cargado, aunque no tanto como ayer.

Ens veiem
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Yo me supongo que sera eso, pues en cuanto les doy calor y reposo el dolor remite rapidamente, si fuera por lesion al dia siguiente tendria que tener el dolor o la molestia al correr.
    El que no corre vuela

Entreno de hoy:

1h 10´ (Cc), (V) 4´20", estiramientos y abdominales.

Por llano, todo un lujo. Como estos ultimos dias, el gemelo no me dolia al levantarme y no me ha molestado para nada al correr. Despues de la ducha al enfriarse, la misma sensacion como si se me hubiera subido el gemelo, aunque lo noto menos que ayer.Debo decir que los dos ultimos dias habia hecho escaleras y series y supongo que eso habra ayudado a sobrecargarlo.

Resultado:

16 km, 01:09:24, a 4´20" km, 1102 cal, FCmed 137.

Me sigue costando mantener un ritmo constante en llano, suelo irme de velocidad y tengo que frenarme y al frenarme me voy por encima. El recorrido era de ida y vuelta, al volver he conseguido regular un poco mejor el ritmo. Aun y así ha salido clavado a lo marcado en el entreno.

He estado mirando lo que me queda y el sabado me ha sorprendido un poco lo planificado. No se si os parece correcto o al Abel o al editor se le ha ido un poco la pinza.

Entreno previsto para el sabado: 20´calentamiento, 2x5000, (RC)3´,3´50"km,5´descarga.

A ese ritmo y esa distancia es marcarme un 10000 a 38´20" y a estas alturas no se hasta que punto es aconsejable.
    ¿que os parece?
    El que no corre vuela

Un poco heavy... he visto en algún sitio para entrenos sub 3h que ponen el test de gavela, 6km a 4'10'' - r'1'30'' - 6km a 3'44 o 2x5000 a 4'10'' si no se quiere apretar tanto.

Entreno de hoy:

1h 10´ (Cc), (V) 4´20", estiramientos y abdominales.

Por llano, todo un lujo. Como estos ultimos dias, el gemelo no me dolia al levantarme y no me ha molestado para nada al correr. Despues de la ducha al enfriarse, la misma sensacion como si se me hubiera subido el gemelo, aunque lo noto menos que ayer.Debo decir que los dos ultimos dias habia hecho escaleras y series y supongo que eso habra ayudado a sobrecargarlo.

Resultado:

16 km, 01:09:24, a 4´20" km, 1102 cal, FCmed 137.

Me sigue costando mantener un ritmo constante en llano, suelo irme de velocidad y tengo que frenarme y al frenarme me voy por encima. El recorrido era de ida y vuelta, al volver he conseguido regular un poco mejor el ritmo. Aun y así ha salido clavado a lo marcado en el entreno.

He estado mirando lo que me queda y el sabado me ha sorprendido un poco lo planificado. No se si os parece correcto o al Abel o al editor se le ha ido un poco la pinza.

Entreno previsto para el sabado: 20´calentamiento, 2x5000, (RC)3´,3´50"km,5´descarga.

A ese ritmo y esa distancia es marcarme un 10000 a 38´20" y a estas alturas no se hasta que punto es aconsejable.
    ¿que os parece?
    Yo hice 2x5000 con 4'recup. a unas 4 semanas y pocos dias de la maraton,y a esos ritmos q te marca a ti,los hice en terreno de tierra,y fui muy a gusto,creo q desde ese dia,ya note una mejoria a falta aun de 1mes.