Atletismo
Página 24 de 33 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 647

Diario de Tramuntana

Ay, tu calentamiento del dia 26 es casi mi entrenamiento de ayer :P

Bueno, unos cuantos dias sin poder acercarme con tiempo por el foro, espero no haberme dejado a nadie por responder en los temas, pero lo primero es lo primero.

Esta semana sido improvisada y haciendo segun he podido y me ha venido de gusto.

Jueves:

Decido hacer un poco de trabjo de gimnasio, lloviznea y no me apetece estar mucho rato bajo el agua, ya tendre tiempo de mojarme este otoño.

7km en 32´ de calentamiento y trabajo de pesas general.
    Haber si este año meto un poco mas de gimnasio y fortalezco este cuerpecillo esmirriado.

Viernes:

Este dia debia andar borracho o fue una demencia transitoria, por que me levnto y decido hacer unas series de 200m. Que se me habria perdido, de todas maneras al empezar a calentar el consciente tomo el relevo al subsconsciente, pero ya era demasiado tarde, el orgullo me impide rendirme y no cambio el entreno.

-20´calentamiento.
    -15x200m -De la 1ª a la 13ª ----------- de 38" a 40".
    -14ª------------------------- a 36".
    -15ª------------------------- a 34".
    -1´ de recuperacion entre series al trote.
    -10´vuelta a la calma, muy tranquilos.

Resultado:

11 km, 55´, a5´km, 748 cal, FCmed. 130, FCMax.167.

Ayer sabado:

Descanso activo.

Salida andando con familia. Disfrutando del aire libre y buena compañia, los crios se portaron mucho mejor de lo esperado. Acabaron rebentados pero andando por sus propios medios, un exito a repetir.

Y hoy ya veremos que se puede hacer, seguramente no habra salida.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Ay, tu calentamiento del dia 26 es casi mi entrenamiento de ayer :P
    Tiempo al tiempo. Que yo tambien me canso y hay muchos que tambien calientan al ritmo que yo compito. Lo bueno de esto, es que de una manera o otra siempre salimos ganando. Este deporte da mas excusas que las que dabamos en la escuela por no haber hecho los deberes
    El que no corre vuela

Yo despacito y buena letra, no me preocupa ni pretendo llegar a vuestras marcas, yo quiero mantenerme en forma y sana y disfrutar con el deporte, solo que al leer esos datos que son mas o menos lo que hice yo ayer, me han llamado la atencion.

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Yo despacito y buena letra, no me preocupa ni pretendo llegar a vuestras marcas, yo quiero mantenerme en forma y sana y disfrutar con el deporte, solo que al leer esos datos que son mas o menos lo que hice yo ayer, me han llamado la atencion.
    Cuando mas disfruto del correr, es justo despues de haber hecho alguna carrera, porque como hago muy pocas al año las preparo con mucho dedicacion y es despues, cuando toca descansar y salir a rodar por rodar cuando verdaderamente vuelvo ha encontrarme con la verdadera razon por la que me enganche a esto.
    El que no corre vuela

habra que ir poniendo algo por aqui, estabas en la pagina 4.

que tal vamos?

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Este dia debia andar borracho o fue una demencia transitoria, por que me levnto y decido hacer unas series de 200m. Que se me habria perdido, de todas maneras al empezar a calentar el consciente tomo el relevo al subsconsciente, pero ya era demasiado tarde, el orgullo me impide rendirme y no cambio el entreno.
    Hahaha! Esta situación me resulta muy familiar
    Aunque yo no aguanto 15 series de 200 ni de broma... vaya fondo tienes, muchachote!

Que acabes de pasar un buen finde!
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    habra que ir poniendo algo por aqui, estabas en la pagina 4.

que tal vamos?
    Ahora mismito me pongo. El curro y los compromisos no me han dejado entrar en el foro, pero no me quejo que he tenido tiempo para salir a rodar y incluso cojer la BTT despues de mas de 1 año colgada en el garaje.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Hahaha! Esta situación me resulta muy familiar
    Aunque yo no aguanto 15 series de 200 ni de broma... vaya fondo tienes, muchachote!

Que acabes de pasar un buen finde!
    Soy traviesillo, pero tengo buen fondo.

Saludos
    El que no corre vuela

Bueno, por fin se acaba esta maldita semana.Turno de mañanas, mi cuerpo no aguanta estos madrugones, bueno de hecho ya no me va bien ningun turno, basicamente cada dia me gusta menos trabajar.
    Al final el domingo pasado no sali a correr, esta semana casi no iva a ver a los crios y decidi pasar el dia con ellos.

Lunes:

Un dia de entreno raro, llego a las 15h a casa y salgo con la mujer camino del gimnasio. El calentamiento lo hago en la eliptica,15´, los demás aparatos todos ocupados, se nota la operacion bikini. Luego 45´de maquinas, estiramientos y carrera a buscar a los crios al cole.
    La niña hoy tiene taekonwon do a las 19 h en el mismo gimansio y decidido meterme en la cinta que ha quedado libre, 9 km y otra vez pesas.

Total dia 45´+30´de trabajo de pesas, 15´ elipitica y 9km en 39´.

Hoy, aunque con sueño no he notado el efecto de la semana de mañanas.
    El que no corre vuela

Martes dia 3.

Hoy ya me noto mas el cansancio de hecho de escuchar a mi cuerpo no tendria que haber salido, pero lo hago. Si no me escucho a mi mismo, como pretenden en casa que los escuche. Ademas hacia mucho calor y bochorno y eran las 15 h.

Resultado: 10km,48´:04", a 4´48" km, 695 cal,FCMed. 136.

Miercoles 4.

Si el martes estaba cansado y hacia bochorno, hoy mas de todo, pero sigo sordo y con resaca. Visca el barça.

10km, 49´:52", a 4´59" km, 695 cal.,FCMed.132.

Llego muy cansado, pero me quito de encima el sentimiento de culpabilidad por el pica pica, el vino y demas de ayer durante el partido.

Jueves 5.

Como tengo que quedarme en la poblacion de trabajo para ganar tiempo hasta un compromiso por la tarde decido llevarme las zapatillas y el equipo y quedarme a correr y aprobechar para hacerlo en llano.
    Me olvide el pulsometro, por lo que decido correr por sensaciones en un circuito que ya tengo medido en el entreno de maraton de BCN.
    Al final sorprendido, porque el ritmo me era comodo todo y el cansancio acumulado de la semana.

Resultado: 16km en 68´, lo que da un ritmo de 4´15" km.
    El que no corre vuela

Viernes 6.

No ha sido un dia especialmente agradable en cuanto a sucesos y necesito algo de ejercicio para despejar la cabeza. Al llegar al garaje veo la BTT y aunque solo disponia de 1:30 h la cojo y salgo a rodar por el monte.
    Esperaba que me costara la adapticion a la bicicleta, despues de mas de un año sin tocarla, pero no fue asi. Me encontre bien desde el principio, de hecho en el inicio del circuito previsto me encontre un grupo de ciclista y para variar me pique yo solito y decidi marcarme una bacilada nada mas calentar y en subida de mas de km por monte. Consegui vacilar, suerte que al llegar arribar ellos toman otro camino y yo puedo refugiarme agazapado para que no me vean y retomar el aire. Les consegui sacar mas de 300 m de ventaja a los yogurines en 3km de subida.
    Me a gustado mucho reencontrarme otra vez con la BTT, pero he perdido mucha tecnica y he cojido mucho miedo en los tramos complicados, ¿sera ese miedo continuo que tenemos a lesionarnos los corredores?

BTT. 20´510 km,01:34:53, a 4´37 km, 844 cal. FCMed.115.
    El que no corre vuela

Por fin saco un momentillo para escribir por aqui de nuevo. Los ultimos 9 dias no es que hayan sido muy buenos, el lunes pasado arrancando un generador me golpee una costilla.Por suerte no hay fractura,seria la 4a vex, solo me la he undido pero molesta igual,solo que el tiempo de recuperacion sera menor.
    Aun y asi, el mismo lunes sali a correr, con la lesion aun en caliente pude hacer con muchas molestias.

Lunes 9/05:

9 km, 42´, 625cal.,FCMed. 140.

Martes:
    Descanso, hoy la costilla duele bastante mas y practicamente no me ha dejado dormir.

Miercoles:

A mi mujer le toca entreno y todo con las molestias decido acompañarla. No conseguimos hacer mas que 4km muy lentos, me es imposible trotar, por lo que decidimos meternos en el gimnasio, ella con las pesas y yo con la bicicleta estatica. Como no hay rebotes no sufro dolor y solo padezco molestias. Meto un programa predefinido y me muevo en las 95-100 revoluciones (cadencia) y con una resistencia que va de los 90 watts a los 200.

Total: 4km coriendo, 32 km en bici estatica.
    El que no corre vuela

Jueves:

Voy otra vez al gimnasio y me meto otra vez en la estatica con un programa un poco mas fuerte.

Total: 38 km, 67´.

Para colmo me he resfriado y cada estornudo es una tortura.

Viernes:

Descanso, el dolor persiste y por la noches me despierto con frecuencia por el dolor. No estoy comodo en ninguna postura.

Sabado:

Me siento un pòco mejor y decido sacar la BTT en un dia magnifico, dejo a los crios con la abuela que se quieren ir a la playa. A la media hora de recorrido, lo que era un dia de sol se vuelve un infierno de viento y lluvia. He disfrutado del recorrido, con mucha cuesta y sufriendo de la costilla menos de lo esperado (definitivamente soy masoca).
    Llego a cas empapado, ideal para el resfriado que arrastro y encima tengo el culo como el papel de lija de la falta de costumbre de tanta bicicleta de esta semana.

Total: 34 k, 2:20 h, 1229 cal., FCMed.125.

Domingo:

Lo dicho, el refriado a peor. Descanso.

Lunes 16:

Salgo con la mujer en bicicleta por circuito urbano a ritmo tranquilo, llegamos al gimnasio y me quedan 20´ antes que tenga que ir a buscar a los crios y decido probar en la cinta haber como responde la costilla. Corro con molestias pero ya solo me duele con intensidad cuando toso o segun que movimientos.

Total:

11 km en bicicleta.
    5 km en 19:15".

Martes 17:

He trabajado de noches y no he dormido bien y decido descansar, de todas maneras esta semana con el curro y otros no va a salir mucho mas.
    El que no corre vuela

eres mas duro que las piedras...................... con dolores y todo saliendo a entrenar ......
    Mejórate campeón
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    eres mas duro que las piedras...................... con dolores y todo saliendo a entrenar ......
    Mejórate campeón
    Sobretodo duro de cabeza.
    El que no corre vuela

Continuo con falta de tiempo y saco lo que puedo para entrenar y poco mas. El dolor en la costilla persiste, pensaba que ha dia de hoy ya estaria completamente recuperado pero sigue doliendo al toser y me impide hacer trabajo de fuerza del tronco superior y aun me molesta al dormir o al forzar el ritmo al correr y abrir mucho la caja.
    Resumen de estos dias:

Miercoles 18:
    Cc. 12km, 54´:27", a 4´32" km, 830 cal., FCMed.143

Jueves 19:
    Cc. 10km,47´05", a 4´42 km,694 cal., FCMed.139

Viernes 20:
    Dia casi sin dormir.

Sabado y domingo trabajando de noche 13h el sabado y 12 el domigo sin tiempo para salir y agotado por mucho trabajo.

Lunes 23:

Dia sin dormir tengo que ocuparme de los crios y no puedo ir a dormir, decido tampoco ir a dormir por la tarde para poder conciliar el sueño por la noche.

Martes 24:

Salgo a correr con la mujer, el calor es asfixiante y nos sale poco mas de 3´5 km y nos quedamos en el gimnasio. Como no puedo hacer trabajos de pesas del tronco superior por el dolor de costilla, hago piernas. El ERROR, meto demasiado peso y al dia siguiente agujetas.

Miercoles 25:

Agujetas y a la mujer le toca entrenar la corse Navette y decido hacerla yo tambien, la cinta se acaba a 13´ y yo tambien acabo alli. Nos metemos dentro del gimnasio y me entra el agobio de estar encerrado, fuera hace un calor de miedo pero salgo a correr, sin reloj, sin pulsometro.

Distancias:

Course Navette: 13 = 2.483 m.
    Cc. 10 km sin mas datos.

Hoy jueves 26:

Carrera a ritmo progresivo, empezando y acabando suave,12 km en 53´29".

Y esto es todo hasta hoy, espero haber si saco mas tiempo para pasarme por el resto de diarios.
    El que no corre vuela

viernes 27

Me entero el jueves por la tarde que al final organizan una carrera en mi pueblo que se havia anulado Y ES PARA ESTE DOMINGO!!! . ¿Como se puede organizar una carrera en 4 dias? y justo el dia despues de la final de Champions.

Mucha calor y viento de tramuntana

10 km,46:17, a 4´37" km, 692 cal, FCMed 148
    Úlima edición por tramuntana fecha: 29-05-2011 a las 16:49
    El que no corre vuela

Sabado 28

VISCA EL BARÇA magnifico partido y una leccion de buen futbol. Toca celebrarlo y cae alguna copilla de mas.No solo los del barça levantan copas.
    El que no corre vuela

UNA CARRERA INESPERADA

Como habia comentado el jueves por la tarde me entero que al final organizan la carrera de mi pueblo que se havia anulado, imposible prepararla y encima es el dia despues de la Champion.
    La hora de la salida es a las 10:45 h y una temperatura de 25ºC, sin una nube que de sombra. El circuito es muy duro, subidas de mas de 1 km, un continuo cambio de desnivel y ritmos junto a un calor insoportable.
    Todos los elementos estan en contra, no he preprado la carrera y a nivel psicologico me afecta, pues en ese aspecto soy muy metodico, dentro de lo que me permite mi vida privada con los entrenos. Ademas aun arrastro molestias de la costilla y me encuentro un poco espso por el pequeño exceso de vino de la celebracion del Barça.
    En la linea de salida no somos mas que 37 corredores, si yo que soy de aqui me he enterado 4 dias antes ya no te digo los de fuera. De todas maneras hay caras conocidas, o mas bien espaldas conocidas, por que algunos de ellos los he visto mas de espaldas que de caras.
    Dan el pistoletazo de salida y me coloco en el grupo de delant, vamos 4 y a un ritmo frenetico, estamos rodando en el primer tramo de 500 m que es bajada a 2:55, 100 m de llano y encaramos la primera cuesta de ordago de 1 km. aproximadamente a un ritmo de 3:30, sigo enganchados a ellos pero despues de un pequeño tramo llano, en el km2 decido bajar el ritmo. Con este calor y las cuestas que nos esperan mejor reservar y ademas me molesta la costilla.
    Uno de los del grupo decide hacer justo lo contrario y aprieta el ritmo dejando descolgados a los otros dos, a los que no pierdo de vista a lo largo del recorrido.
    En el km 6´5 me informan (es la ventaja de correr en casa) que el primero me lleva 3´ y que el segundo y el tercero 1´30". Este tramo final ya es mas suave y me viene bien haberme reservado antes pues poco a poco voy recortando la distancia con en el 2º y el 3º. De todas maneras es tarea imposible darles alcance, uno de ellos corre los 5000 en 16 y poco y ademas es 8 años mas joven que yo.
    El calor es insoportable y las pulsaciones se disparan pero ya encaro el km final y aqui se agradece `pues es dentro del casco urbano y hay publico y eso ayuda mucho a tirar.
    Cruzo la meta poco mas de 40" despues del 2º y el 3º con una distancia de 10.500 m y el crono a 39:35.

Estoy contento con el resultado dadas las circunstancias y sobretodo a ese calorazo en ese recorrido.
    El que no corre vuela