Atletismo
Página 3 de 33 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 647

Diario de Tramuntana

Por fin hoy he podido volver a calzarme las zapatillas, dos dias sin poder correr y ya me estaba subiendo por las paredes, creo que estoy enganchado pero no me quiero quitar.

La semana pasada salio un poquitillo mejor de lo esperado, al final le pude sacar 48 km con algun entreno de calidad.

Me he leido el post de correr en ayunas y hoy he decicido intentar hacer un entreno de calidad sin comer, hasta ahora solo lo hacia en ocasiones en carrera continua para acostumbrar al cuerpo a tirar de grasas para la maraton.

Hoy tocaba: 40´ Cc calentamiento, 10´ circuitos,estiramientos y 6 progresiones de 100m

Esto es lo que ha salido:

-45´ Cc, distància 10 km, 146 med.puls.
    -10´ circuitos de escaleras. 395m., 144 puls.
    -3´ de trote. 516m.,130 puls.
    - Estiramientos y abdominales.
    -6 progresiones de 100 m. y vuelta a la calma.1 km, 143 puls.

TOTAL 12 Km., 63´,144 puls.med.,830 cal.

Las sensaciones han sido buenas no he notado debilidad por el ayuno.
    El que no corre vuela

Eso es el mono del running!!! Eres todo un enganchado como los que circulan por este foro!!

Esos entrenos en ayunas te irán de fábula si vas a preparar la maratón(ahorro de glucógeno muscular y mayor consumo de grasas)!!
    Si te ves bien continua pero si sufres algún mareo es preferible que hagas un periodo de adaptación ayunando unos pocos días a la semana para acostumbrarte y luego subir.

yo estoy haciendo las tiradas largas solo con una pieza de fruta como desayuno y me va perfecto, la ultima este domingo de 27,5 km a 4:26 y no he notado ningun problema por no haber desayunado.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    yo estoy haciendo las tiradas largas solo con una pieza de fruta como desayuno y me va perfecto, la ultima este domingo de 27,5 km a 4:26 y no he notado ningun problema por no haber desayunado.
    Pieza de fruta=desayuno

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Pieza de fruta=desayuno
    seguramente sea asi, pero ya sabes que este es un tema espinoso en el que hay bastantes tipos de opiniones y alguna dice que es recomendable ingerir algo aunque solo sea un poco de fruta y como asi me va bastante bien, de momento seguire asi. esto es solo un parecer personal, cualquier otra opinion sera igual de valida, solo comento que a mi me ha ido bien

seguramente sea asi, pero ya sabes que este es un tema espinoso en el que hay bastantes tipos de opiniones y alguna dice que es recomendable ingerir algo aunque solo sea un poco de fruta y como asi me va bastante bien, de momento seguire asi. esto es solo un parecer personal, cualquier otra opinion sera igual de valida, solo comento que a mi me ha ido bien
    Sí sí, coincido totalmente contigo
    Pero igual había mal interpretado que habías dicho que no desayunastes pero no es así porque te habías comido una pieza de fruta.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Eso es el mono del running!!! Eres todo un enganchado como los que circulan por este foro!!

Esos entrenos en ayunas te irán de fábula si vas a preparar la maratón(ahorro de glucógeno muscular y mayor consumo de grasas)!!
    Si te ves bien continua pero si sufres algún mareo es preferible que hagas un periodo de adaptación ayunando unos pocos días a la semana para acostumbrarte y luego subir.
    Ya llevo un tiempo haciendo carrera continua haciendolo en ayuno, muchas veces por falta de tiempo o simplemente por que tengo que levantarme temprano para el entreno y soy incapaz de correr con el estomago lleno sin esperar a las 2h. Lo que no me atrevia es ha hacerlo con otro tipo de entreno y hoy lo he probado y me he sentido bien. ¿Me aconsejas ha hacerlo para hacer series de 200 m.?

El 99% de las tiradas largas tengo que hacerlas en ayuno, pues las hago a la que sale el sol para estar lo mas temprano en casa para cumplir las obligaciones y evitar las broncas de la parienta por haberla plantado 2 h sola con los niños. ( suelen caer en domingo). Si como qualquier cosa sin haberla dijerido, seguro que acabo como DANIEL230492 el dia de la cursa dels Nassos, y la verdad hacerlo en el monte y lavarse segun con que, no es muy agradable.
    El que no corre vuela

El 99% de las tiradas largas tengo que hacerlas en ayuno, pues las hago a la que sale el sol para estar lo mas temprano en casa para cumplir las obligaciones y evitar las broncas de la parienta por haberla plantado 2 h sola con los niños. ( suelen caer en domingo). Si como qualquier cosa sin haberla dijerido, seguro que acabo como DANIEL230492 el dia de la cursa dels Nassos, y la verdad hacerlo en el monte y lavarse segun con que, no es muy agradable.[/QUOTE]

pues ya somos dos, yo a las 8:00 empiezo y termino sobre las 10 mas menos cuando se levanta el personal, es lo que tiene el conciliar vida familiar y deportiva

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Ya llevo un tiempo haciendo carrera continua haciendolo en ayuno, muchas veces por falta de tiempo o simplemente por que tengo que levantarme temprano para el entreno y soy incapaz de correr con el estomago lleno sin esperar a las 2h. Lo que no me atrevia es ha hacerlo con otro tipo de entreno y hoy lo he probado y me he sentido bien. ¿Me aconsejas ha hacerlo para hacer series de 200 m.?

El 99% de las tiradas largas tengo que hacerlas en ayuno, pues las hago a la que sale el sol para estar lo mas temprano en casa para cumplir las obligaciones y evitar las broncas de la parienta por haberla plantado 2 h sola con los niños. ( suelen caer en domingo). Si como qualquier cosa sin haberla dijerido, seguro que acabo como DANIEL230492 el dia de la cursa dels Nassos, y la verdad hacerlo en el monte y lavarse segun con que, no es muy agradable.
    Y tanto!!!! Yo soy un asiduo a hacer ayunos!!! He hecho series, cambios,cuestas y no me ha pasado nada y siempre lo acompaño con 30min de natacion o 30-60min de estática. Eso si, siempre llevo dátiles y higos secos por si las moscas últimamente no, porque confío en mi cuerpo pero nunca se sabe...
    Por eso no te preocupes he llegado a hacer 1h de bici dándole caña y 30-40 min a elevada intensidad y después pesas. Pero cada cuerpo es un mundo!!!
    A mí me pasaba lo mismo comiendo alguna fruta incluidos mareos.

PD: Las hojas van de fábula para limpiarse jajajajaja

Esta semana, si no sale ningun incoveniente podre cumplir con todo el entrenamiento, lo unico que tengo que canviar es el dia de descanso, pues tocaba el viernes, pero el jueves es dia de reyes y no podre salir a correr (y eso que me traen zapas nuevas).
    Esta es la prevision que tenia para la semana:

-Lunes: 40´Cc,10´circuitos,estiramientos y 5 progresiones de 100m.
    -Martes: 20´calentamiento, 18x200,(RC) 1´,(V) 37", 5´ descarga.
    Este lo he hecho hoy, me he pasado con la comida y a las 2 h he salido para el entreno, he estado comiendo fideos a la cazuela todo el rato y se me ha hecho un poco pesado pero he acabado con los tiempos marcados. La primera un poco lanzado a 36", las otras entre 37" y 39" para acabar las 2 ultimas a 35". TOTAL 12 KM, 58´,139 pulsaciones de media..
    -Miercoles: 1h20´(Cc),(V) 4´20" km, estiramientos y abdominales.
    -Jueves: 15´(Cc),(V) 5´20",3x3000m,(R)3´37" km y 5´ descarga.
    -Viernes: Descanso.
    -Sabado: 20´ calentamiento, 7x1000, (RC)3´,(R)3´35", 5´ descarrega.
    -Domingo: 1h45´(Cc),(V) 4´30", estiramientos y abdominales.

Creo que voy a canviar el jueves por el viernes y el entreno de domingo lo hare el sabado y el del sabado el domingo.
    La otra opcion seria simplemente canviar el jueves por el viernes, pero se me juntaran dos entrenos de calidad y no se si sera correcto.
    El que no corre vuela

Vas com una moto Company

Muy buenas pulsaciones a ritmos respetables.
    Tienes el objetivo a tiro de piedra, esperemos que el cuerpo nos respete

Menudos galgos hay por aquí, ya vendré a husmear por estas latitudes, a ver si se me pega algo.

los 3.000 a 3´37 ? eso es caña de verdad.
    tienes el tema sub3 mas que enfocado.

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Menudos galgos hay por aquí, ya vendré a husmear por estas latitudes, a ver si se me pega algo.
    Vaya, como que intentar la maraton a 3:15 h no es de galgos. Con ese tiempo vas a tener detras a mas de 9000 corredores. Preguntales haver que opinan.

los 3.000 a 3´37 ? eso es caña de verdad.
    tienes el tema sub3 mas que enfocado.
    Una cosa es apuntarlo y otra es hacerlo.El viernes se sabra.Por intentarlo que no quede, pero lo veo asumible teniendo en cuenta que la st.Silvestre me salio a 3:47 en un terreno bastante menos llano que el que donde hago las series de 1000 km, lo que es seguro es que descansado no voy a acabar.
    El que no corre vuela

Hoy he salido a correr en ayunas y he intentado correr a 04:20 el km. pero ha sido imposible sin correr el riesgo de sobrecargarme. Como ya he dicho otras veces no tengo recorridos llanos y el que he hecho hoy, siendo el mas plano me sale un desnivel positivo de 455 m. No me quejo del resultado, pues si lo comparo con hace dos años he ganado 31" el km y con mejores sensaciones. En un tramo practicamente llano de casi 2km que tengo a mitad del recorrido me salia a 4´20 km a 143 pulsaciones cosa que me tranquiliza, pues me desmotiva no acabar las tiradas largas en el tiempo marcado. Tendre que buscar tiempo para hacer alguna de las tiradas largas en terreno llano, pero tengo que desplazarme 17 km de ida mas la vuelta por carretera de curbas y no dispongo de tanto tiempo para entrenar si le sumo a esto las 2h del entreno.

Resultado entreno de hoy:

18 km,1h:20´:14", 150 pulsaciones med.,(V) 04´29" km.
    El que no corre vuela

Hoy he salido a correr en ayunas y he intentado correr a 04:20 el km. pero ha sido imposible sin correr el riesgo de sobrecargarme. Como ya he dicho otras veces no tengo recorridos llanos y el que he hecho hoy, siendo el mas plano me sale un desnivel positivo de 455 m. No me quejo del resultado, pues si lo comparo con hace dos años he ganado 31" el km y con mejores sensaciones. En un tramo practicamente llano de casi 2km que tengo a mitad del recorrido me salia a 4´20 km a 143 pulsaciones cosa que me tranquiliza, pues me desmotiva no acabar las tiradas largas en el tiempo marcado. Tendre que buscar tiempo para hacer alguna de las tiradas largas en terreno llano, pero tengo que desplazarme 17 km de ida mas la vuelta por carretera de curbas y no dispongo de tanto tiempo para entrenar si le sumo a esto las 2h del entreno.

buen entreno cada vez tengo mas claro que andaremos muy cerca

Vaya, como que intentar la maraton a 3:15 h no es de galgos. Con ese tiempo vas a tener detras a mas de 9000 corredores. Preguntales haver que opinan.
    E vero, e vero, aunque con los vuestros a 10500 o mas inlcuido yo

Buenos ritmos, lo dicho, quien os pillara, en ello estamos.

Por cierto, iré a las medias de Sitges, BCN, Granollers y Gavà. Ya dirás si vas a alguna y nos saludamos.
    Iré a entrenarlas para hacer la tirada larga y así no se haga pesado y con avituallamientos, todas excepto Barcelona que iré a lo que dé.

No te quejarás, has mejorado en poco tiempo muchísimo

Si no tienes recorrido llanos mejor para ti más fuerte de piernas te vas a poner!!! Correr por llamo te parecerá una chorrada

buen entreno cada vez tengo mas claro que andaremos muy cerca
    Siempre detras de ti.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    E vero, e vero, aunque con los vuestros a 10500 o mas inlcuido yo

Buenos ritmos, lo dicho, quien os pillara, en ello estamos.

Por cierto, iré a las medias de Sitges, BCN, Granollers y Gavà. Ya dirás si vas a alguna y nos saludamos.
    Iré a entrenarlas para hacer la tirada larga y así no se haga pesado y con avituallamientos, todas excepto Barcelona que iré a lo que dé.
    Ya me gustaria, pero me parece que de aqui al maraton no puedo programar ninguna carrera, trabajo muchos fines de semana y los que me quedan libres los dedico a la familia. De todas maneras, si puedo no dudes que quedamos.

En cuanto a los ritmos, no los tienes tan lejos, para noviembre tienes Donosti a 3h, ¿no?
    El que no corre vuela