Atletismo
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Diario de Tramuntana

  1. #81
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Ya está a éstos nos los merendamos

    Mucho automasaje con crema(y es preferible que sea crema para masaje deportivo, pero paso de gastarme money en eso ), y rodar muy suave. Y si las tengo tan cargadas que rodando me molestan, un poco de bici muy muy suave y ya está.

    Últimamente ya no me acuerdo cuando las tuve por última vez cargas en exceso, pero siempre se me han cargado por hacer burradas( y no hablo de series ) Supongo que al ser joven asimilo más...

    PD: Un mensaje más y llego a los 1000!!

    Oye que yo tambien soy joven
    Lo que las tengo cargadas por el entreno, por las mas de 3 horas de cola con el pequeño en brazos el dia de reyes, la tarde enterita del dia 7 de pie por rebajas, colas en la caja, colas en el vestidor,colas pal wc.

    Me queda mucho para los 1000 y mas aun para atraparte.
    El que no corre vuela

  2. #82
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Como ayer acabe con las piernas muy cargadas he decidido salir a hacer un poco de carrera de descarga.
    He pasado el dia en familia salgo a las 17h y decido hacerlo por el circuito urbano porque se me hara de noche antes de finalizar, (aqui el sol sale antes y en consecuencia tambien se pone antes) y de paso tambien me ira bien porque el circuito es mas llano que el habitual.
    La lastima del dia, otra vez viento de tramuntana, no es muy fuerte pero molesta. He empezado lento hasta que he llegado por la zona litoral del centro del pueblo donde hay gente caminando y sin darme cuenta me pongo a volar (siempre me pasa lo mismo, cuando hay publico me pico yo solito).Total que me he puesto en un tramo de casi 2 km por debajo de 4´km, llegando a 3´33". Cuando recupero la conciencia, aflojo y recupero el ritmo, ya no hay publico.
    He vuelto a salir con las Trabuco, aprovechando que era un dia para correr suave y asi domarlas.
    He tenido buenas sensaciones en lo que las piernas refiere, pues no las he notado pesadas y ahora no tengo molestias.No se si sera porque he recuperado bien o porque ayer me las envadurne con Enangel (que no se si sera bueno, mañana me voy a la farmacia haber si me dan algo para relajar la musculatura cuando tenga las piernas pesadas).
    Con hoy he finalizado el primer periodo de volumen del entreno y a partir de mañana toca repetir el ciclo de 4 semanas, con un ritmo de entrenamientos en aumento de ritmos por cada semana de - a +.
    Finalizo la semana con 90 Km y contento de haber completado, con variaciones, el entreno previsto.

    Total de hoy: 12km.,56´31", a 4´43km, 832 cal.,139 fcmedia, 155 fcmáx.

    No se si es normal pero comparando las fcmedias de antes de empezar el especifico para maraton varian de 4 a 5 pulsaciones de media menos, o sea a mejor. Es posible en tan solo 4-6semanas bajar esas pulsaciones.
    El que no corre vuela

  3. #83
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    santurtzi
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    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Como ayer acabe con las piernas muy cargadas he decidido salir a hacer un poco de carrera de descarga.
    He pasado el dia en familia salgo a las 17h y decido hacerlo por el circuito urbano porque se me hara de noche antes de finalizar, (aqui el sol sale antes y en consecuencia tambien se pone antes) y de paso tambien me ira bien porque el circuito es mas llano que el habitual.
    La lastima del dia, otra vez viento de tramuntana, no es muy fuerte pero molesta. He empezado lento hasta que he llegado por la zona litoral del centro del pueblo donde hay gente caminando y sin darme cuenta me pongo a volar (siempre me pasa lo mismo, cuando hay publico me pico yo solito).Total que me he puesto en un tramo de casi 2 km por debajo de 4´km, llegando a 3´33". Cuando recupero la conciencia, aflojo y recupero el ritmo, ya no hay publico.
    He vuelto a salir con las Trabuco, aprovechando que era un dia para correr suave y asi domarlas.
    He tenido buenas sensaciones en lo que las piernas refiere, pues no las he notado pesadas y ahora no tengo molestias.No se si sera porque he recuperado bien o porque ayer me las envadurne con Enangel (que no se si sera bueno, mañana me voy a la farmacia haber si me dan algo para relajar la musculatura cuando tenga las piernas pesadas).
    Con hoy he finalizado el primer periodo de volumen del entreno y a partir de mañana toca repetir el ciclo de 4 semanas, con un ritmo de entrenamientos en aumento de ritmos por cada semana de - a +.
    Finalizo la semana con 90 Km y contento de haber completado, con variaciones, el entreno previsto.

    Total de hoy: 12km.,56´31", a 4´43km, 832 cal.,139 fcmedia, 155 fcmáx.

    No se si es normal pero comparando las fcmedias de antes de empezar el especifico para maraton varian de 4 a 5 pulsaciones de media menos, o sea a mejor. Es posible en tan solo 4-6semanas bajar esas pulsaciones.
    esto marcha viento en popa

  4. #84
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    santurtzi
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    por cierto no te has registrado en garmin connect ?
    lo digo por los graficos y demas informacion que comentabas

  5. #85
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Solo me baje de internet el Garmin Center, porque el CD que venia con el reloj para descargar el programa no funcionaba. De todas maneras tan solo hace unos pocos meses que tengo Internet, antes solo me podia conectar desdel curro. ¿Donde tengo que ir?
    El que no corre vuela

  6. #86
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    santurtzi
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    tienes que entrar en la pagina de garmin y en la parte de arriba donde pone extras pinchas y te abre la pestaña, pinchas en garmin connect y te registras, luego una vez iniciada la sesion, conectas el fore y te baja toda la informacion, no te hace falta el cd.
    mas o menos es asi, pero yo tambien soy bastante paquete en esto asi que mira haber si te puedes apañar con lo que te he comentado.

  7. #87
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    Garmin Connect - Upload, Analyze and Explore Running, Cycling and Outdoor Activities

    Aquí

    Te detectará el archivo que genera el programa de Garmin y de ahí te pasará a la base de datos de la web de manera que luego los recorridos, pulsaciones, ritmos etc los podrás ver en la web y desde el PC qu sea y además podrás poner enlaces aquí y así nosotros poder ver los entrenos que haces y por donde los haces y todos esos datos

    a 4'43'' y 139ppm de media esto es un cubicaje del motor importante, usease un VO2máx de muy poca broma

    Cuida't i fot-li fort!

  8. #88
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    tienes que entrar en la pagina de garmin y en la parte de arriba donde pone extras pinchas y te abre la pestaña, pinchas en garmin connect y te registras, luego una vez iniciada la sesion, conectas el fore y te baja toda la informacion, no te hace falta el cd.
    mas o menos es asi, pero yo tambien soy bastante paquete en esto asi que mira haber si te puedes apañar con lo que te he comentado.
    Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Garmin Connect - Upload, Analyze and Explore Running, Cycling and Outdoor Activities

    Aquí

    Te detectará el archivo que genera el programa de Garmin y de ahí te pasará a la base de datos de la web de manera que luego los recorridos, pulsaciones, ritmos etc los podrás ver en la web y desde el PC qu sea y además podrás poner enlaces aquí y así nosotros poder ver los entrenos que haces y por donde los haces y todos esos datos

    a 4'43'' y 139ppm de media esto es un cubicaje del motor importante, usease un VO2máx de muy poca broma

    Cuida't i fot-li fort!
    Gracias a los dos.
    Lo intento esta semana que ire un poco ajustado, con el curro, entreno y demas. Ahora me voy a dormir que se me han acabado los dias de fiesta de los niños y mios y mañana toca levantarse y soy perezoso cuando suena el despertador.

    Fins despres - Gero arte
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  9. #89
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    Hoy, poco viento y temperatura agradable para correr, 13ºC.
    He ajustado el entrenamiento de hoy a los tiempos que marcaba el plan, no disponia de un minuto mas, de hecho estoy escribiendo este entreno en el curro en un momento de escaqueo. De todas maneras, mejor así por que suelo alargar los tiempos de calentamiento y esto hace que sobrepase los kilometrajes y no por hacer mas correre mejor.

    Entreno de hoy: 35´calentamiento,10´circuitos,estiramientos y 5 progresivos de 100 m.(he optado por hacer escaleras, basicamente porque las hago debajo de casa y gano tiempo)

    -Calentamiento: 7´31 km, 35´2", a 4´47" km., 508 cal. 135 Fcmed.
    -Escaleras: 583´52m., 10´12",a 17´30" km, 142 fcmed., 159 fcmáx.
    -Vuelta a la calma: 541´2m., 3´27", a 6´22" km.
    -Estiramientos. 10´
    -5 progresiones de 100m.: 600m, 2´15", a 3´45" km, 141 fcmed., 158 fcmax.

    Cuando hago ejercicios de alta velocidad (progresiones, series ràpidas 200m,..) me da la impresion que no avanzo como si diera mas zancadas de las necesarias, ¿es normal?


    TOTAL ENTRENO: 9´03 km, 50:57:08, 5´38 km (contando las escaleras), 612 cal, 136 fcmed., fcmax 159
    El que no corre vuela

  10. #90
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    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Hoy, poco viento y temperatura agradable para correr, 13ºC.
    He ajustado el entrenamiento de hoy a los tiempos que marcaba el plan, no disponia de un minuto mas, de hecho estoy escribiendo este entreno en el curro en un momento de escaqueo. De todas maneras, mejor así por que suelo alargar los tiempos de calentamiento y esto hace que sobrepase los kilometrajes y no por hacer mas correre mejor.

    Entreno de hoy: 35´calentamiento,10´circuitos,estiramientos y 5 progresivos de 100 m.(he optado por hacer escaleras, basicamente porque las hago debajo de casa y gano tiempo)

    -Calentamiento: 7´31 km, 35´2", a 4´47" km., 508 cal. 135 Fcmed.
    -Escaleras: 583´52m., 10´12",a 17´30" km, 142 fcmed., 159 fcmáx.
    -Vuelta a la calma: 541´2m., 3´27", a 6´22" km.
    -Estiramientos. 10´
    -5 progresiones de 100m.: 600m, 2´15", a 3´45" km, 141 fcmed., 158 fcmax.

    Cuando hago ejercicios de alta velocidad (progresiones, series ràpidas 200m,..) me da la impresion que no avanzo como si diera mas zancadas de las necesarias, ¿es normal?


    TOTAL ENTRENO: 9´03 km, 50:57:08, 5´38 km (contando las escaleras), 612 cal, 136 fcmed., fcmax 159
    Realizas algun tipo de tc?,tal vez te ayuden a ampliar zancada,yo en series cortas,suelo hacer menos zancadas y mas amplias,asi a la hora de correr fondo,quieras q no,con poco q hagas ganas en amplitud y en frecuencia,q es lo q nos da ese plus de diferencia al correr rapido.

  11. #91
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    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Como ayer acabe con las piernas muy cargadas he decidido salir a hacer un poco de carrera de descarga.
    He pasado el dia en familia salgo a las 17h y decido hacerlo por el circuito urbano porque se me hara de noche antes de finalizar, (aqui el sol sale antes y en consecuencia tambien se pone antes) y de paso tambien me ira bien porque el circuito es mas llano que el habitual.
    La lastima del dia, otra vez viento de tramuntana, no es muy fuerte pero molesta. He empezado lento hasta que he llegado por la zona litoral del centro del pueblo donde hay gente caminando y sin darme cuenta me pongo a volar (siempre me pasa lo mismo, cuando hay publico me pico yo solito).Total que me he puesto en un tramo de casi 2 km por debajo de 4´km, llegando a 3´33". Cuando recupero la conciencia, aflojo y recupero el ritmo, ya no hay publico.
    He vuelto a salir con las Trabuco, aprovechando que era un dia para correr suave y asi domarlas.
    He tenido buenas sensaciones en lo que las piernas refiere, pues no las he notado pesadas y ahora no tengo molestias.No se si sera porque he recuperado bien o porque ayer me las envadurne con Enangel (que no se si sera bueno, mañana me voy a la farmacia haber si me dan algo para relajar la musculatura cuando tenga las piernas pesadas).
    Con hoy he finalizado el primer periodo de volumen del entreno y a partir de mañana toca repetir el ciclo de 4 semanas, con un ritmo de entrenamientos en aumento de ritmos por cada semana de - a +.
    Finalizo la semana con 90 Km y contento de haber completado, con variaciones, el entreno previsto.

    Total de hoy: 12km.,56´31", a 4´43km, 832 cal.,139 fcmedia, 155 fcmáx.

    No se si es normal pero comparando las fcmedias de antes de empezar el especifico para maraton varian de 4 a 5 pulsaciones de media menos, o sea a mejor. Es posible en tan solo 4-6semanas bajar esas pulsaciones.
    90 kilometrazos!!! eso son palabras mayores casi me doblas el kilometraje

    Respecto con lo de ponerte a 3.30 en tramos con gente eres la hostia les tienes que demostrar quien es el hombre que corre contra su sombra y contra el viento

  12. #92
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Realizas algun tipo de tc?,tal vez te ayuden a ampliar zancada,yo en series cortas,suelo hacer menos zancadas y mas amplias,asi a la hora de correr fondo,quieras q no,con poco q hagas ganas en amplitud y en frecuencia,q es lo q nos da ese plus de diferencia al correr rapido.
    Solo he hecho un par de veces técnica de carrera, lo que pasa es que no tengo ningun conocido cerca que me pueda ayudar en ello, y he oido frecuentemente que la tecnica mal hecha puede llevar a lesion he preferido no hacerlo mas.
    Lo que si que hoy precisamente, aprovechando que tenia series de 200m, he alargado la zancada y no me ha dado tanto esa sensacion de no avanzar, como si estuviera dando mas pasos de lo necesario.
    Lo que no tengo tan claro es si es productivo alargar mas la zancada en una distancia larga. Segun tengo entendido, en distancias como en maraton es preferible que la zancada sea mas corta para economizar.
    El que no corre vuela

  13. #93
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    90 kilometrazos!!! eso son palabras mayores casi me doblas el kilometraje

    Respecto con lo de ponerte a 3.30 en tramos con gente eres la hostia les tienes que demostrar quien es el hombre que corre contra su sombra y contra el viento

    No solo tu y el Gacela soys unos picaos, que aqui uno es pequeñito pero vacilon.
    Siempre me gusta correr por montaña, pero cuando no estoy muy motivado o necesito hacer un entreno de Cc a mas alta intensidad aprovecho ese punto y corro por circuito urbano y asi llego a una velocidad mas elevada y no me da la sensacion de sufrir tanto.
    El que no corre vuela

  14. #94
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    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Solo he hecho un par de veces técnica de carrera, lo que pasa es que no tengo ningun conocido cerca que me pueda ayudar en ello, y he oido frecuentemente que la tecnica mal hecha puede llevar a lesion he preferido no hacerlo mas.
    Lo que si que hoy precisamente, aprovechando que tenia series de 200m, he alargado la zancada y no me ha dado tanto esa sensacion de no avanzar, como si estuviera dando mas pasos de lo necesario.
    Lo que no tengo tan claro es si es productivo alargar mas la zancada en una distancia larga. Segun tengo entendido, en distancias como en maraton es preferible que la zancada sea mas corta para economizar.
    Ya te digo yo,q si entrenas bien la tc..con un poco q amplies la zancada,vas bien y a ritmos mas rapidos y con buena economia de carrera.

    Te pondre un ej. yo ritmos de 4' a 4'20,voy mejor con una zancada medio amplia,sin abusar,y muy comodo,pero ya,para ir por debajo de 4',durante muchos kms. pongamos 30km ya necesito acortar mas zancadas y mas frecuencia,pero ya tengo q tirar bastante de metatarso,y queramos o no,se produce mayor sobrecarga,en gemelos sobre todo,lo importante,es probar cada uno,yo llevo bastante haciendo tc. y nunca me lesione por ello,y solo me fije por videos de gente elite,si los haces en sitio blando,tierra,hierva,no creo q te lesiones.

  15. #95
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    Entreno de hoy. Desde ayer que pienso en el, series de 200m

    Otro dia con el tiempo contado y me ajusto casi al milimetro al tiempo de entreno:

    20´calentamiento, 16x200m, (V)38", (RC)1´, 5´ descarga.

    Resultado:

    11´5 km,56´48",a 4´56"/km, 791cal.,fcmed.139, fcmax.169.

    El tiempo de las series se ha movido entre los 37" y 39" acabando las dos ultimas a 35" y 34" respectivamente.
    Estos ultimos dias me habia preocupado el hecho que me costaba mucho subir las pulsaciones y era dado a una mala interpretacion de los datos, pues al descargar el entreno en el ordenador, en las series la maxima era inferior al 85-90% y hoy me he dado cuenta que en la recuperacion si llegaba a ese maximo. Entiendo que viene dado al retraso que tiene el pulsometro en recibir los datos y los da una vez pulsado el fin de esa serie. Vaya lio, no se si me explicado bien.

    He acabado con buenas sensaciones y para nada noto las piernas pesadas como el sabado. Un poco magullado por los kilometrajes pero nada fuera de lo normal.
    El que no corre vuela

  16. #96
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ya te digo yo,q si entrenas bien la tc..con un poco q amplies la zancada,vas bien y a ritmos mas rapidos y con buena economia de carrera.

    Te pondre un ej. yo ritmos de 4' a 4'20,voy mejor con una zancada medio amplia,sin abusar,y muy comodo,pero ya,para ir por debajo de 4',durante muchos kms. pongamos 30km ya necesito acortar mas zancadas y mas frecuencia,pero ya tengo q tirar bastante de metatarso,y queramos o no,se produce mayor sobrecarga,en gemelos sobre todo,lo importante,es probar cada uno,yo llevo bastante haciendo tc. y nunca me lesione por ello,y solo me fije por videos de gente elite,si los haces en sitio blando,tierra,hierva,no creo q te lesiones.
    Pues habra que probarlo. Buena idea lo de los videos y probaré de autograbarme para rectificar posibles fallos.
    De todas maneras, a falta de 8 semanas para la maraton ¿introducirias t/c en los entrenos? ¿o mejor espero a finalizar la maraton?
    El que no corre vuela

  17. #97
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    buen entreno, creo que no he hecho series de 200 en mi vida, por lo menos nunca 16.
    voy haber si hago 50 minutillos, que esta semana la tengo suave, asi que ni tan mal

  18. #98
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    buen entreno, creo que no he hecho series de 200 en mi vida, por lo menos nunca 16.
    voy haber si hago 50 minutillos, que esta semana la tengo suave, asi que ni tan mal
    Por suerte solo me quedan tres sesiones de entreno de 200m, una por semana, las otras de las ultimas 4 semanas ya son de 400, 500,... Que al menos para mi, son mas llevaderas.

    Un saludo.
    El que no corre vuela

  19. #99
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    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Pues habra que probarlo. Buena idea lo de los videos y probaré de autograbarme para rectificar posibles fallos.
    De todas maneras, a falta de 8 semanas para la maraton ¿introducirias t/c en los entrenos? ¿o mejor espero a finalizar la maraton?
    Pues,no se,la verdad,si pueden perjudicarte ahora,en tú preparación,puede q te cargues de mas,al meterla,por lo tanto tu decides.

  20. #100
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    omniausente
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    Lo bueno de todo es que de lo que aprendemos se supone que debe trascender en el margen que nos debe quedar de mejora.
    Yo corriendo parezco un mastodonte.

    Buenos entrenos, simplemente siguiendo en esta línea, tienes el objetivo al alcance de la mano, o de las piernas mejor deicho

    Salut !

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