Atletismo
Página 6 de 33 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 647

Diario de Tramuntana

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Entreno de hoy. Desde ayer que pienso en el, series de 200m

Otro dia con el tiempo contado y me ajusto casi al milimetro al tiempo de entreno:

20´calentamiento, 16x200m, (V)38", (RC)1´, 5´ descarga.

Resultado:

11´5 km,56´48",a 4´56"/km, 791cal.,fcmed.139, fcmax.169.

El tiempo de las series se ha movido entre los 37" y 39" acabando las dos ultimas a 35" y 34" respectivamente.
    Estos ultimos dias me habia preocupado el hecho que me costaba mucho subir las pulsaciones y era dado a una mala interpretacion de los datos, pues al descargar el entreno en el ordenador, en las series la maxima era inferior al 85-90% y hoy me he dado cuenta que en la recuperacion si llegaba a ese maximo. Entiendo que viene dado al retraso que tiene el pulsometro en recibir los datos y los da una vez pulsado el fin de esa serie. Vaya lio, no se si me explicado bien.

He acabado con buenas sensaciones y para nada noto las piernas pesadas como el sabado. Un poco magullado por los kilometrajes pero nada fuera de lo normal.
    No hagas mucho caso al pulsómetro y escucha a tu cuerpo(sensaciones).

Un entreno muy cañero y correcto te ha salido te vas a poner como Usain Bolt

Esas 16 series deben de picar horrores yo hace como un año que no hago series de menos de 400

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    No hagas mucho caso al pulsómetro y escucha a tu cuerpo(sensaciones).

Un entreno muy cañero y correcto te ha salido te vas a poner como Usain Bolt

Esas 16 series deben de picar horrores yo hace como un año que no hago series de menos de 400

Pues haber si se me pega algo del gran Gebre.
    El que no corre vuela

Semana apretada para convinar obligaciones,entreno y trabajo, pero vamos sacando los objetivos.Mas dificil va a ser la semana que viene.
    Por el tiempo de momento de fabula, hoy un dia anticiclonico precioso, llegando a media mañana a 19 ºc i casi sin viento.

MIERCOLES

Tocaba 1h10´(Cc),(V) 4´ 40" km, estiramientos y 4 progresiones de 100 m.

No tengo tiempo para hacer ese entreno y decido acortarlo y sin querelo casi le copio el entreno al Josmikarri, pero con unos tiempos por debajo.
    No se el maximo de puls. pues no se por que razon al principio del rodaje se ha puesto a 213 pul. sera por alguna interferencia pues no he notado nada anormal y esta muy lejos de mi maximo.

Esto es lo que ha salido:

12 km, 52´02", a 4´20" km, 829 cal y 152 fcmedia. El circuito, como siempre con subiditas y bajadas.

JUEVES

Toca 15´(Cc),(V) 5´km, 3x10´,(RC)2´,(V)4´05" y 5´de descarga.

Cumplo a rajatabla los tiempos de calentamiento y canbios de ritmo.
    Los 2 primeros 10´ a 4´07" y una FCMed de 148-149 y FCMax 155-156 y la tercera a 4´04" y una FCMed de 149 y una FCMax de 156.
    Entre series al trote y alargando un poco mas de 5´la descarga.
    Me ha costado controlar los ritmos, pues al ser el terreno irregular tenia que ajustar la velocidad para recuperar y eso lo hacia un poco mas duro.

Resultado:

12´630km, 58´36", a 4´38" km, 873cal., fcmed. 142 y fcmax. 156.

MAÑANA DESCANSO
    El que no corre vuela

Vaya series¡¡ se tienen que hacer durillas

Semana apretada para convinar obligaciones,entreno y trabajo, pero vamos sacando los objetivos.Mas dificil va a ser la semana que viene.
    Por el tiempo de momento de fabula, hoy un dia anticiclonico precioso, llegando a media mañana a 19 ºc i casi sin viento.

MIERCOLES

No tengo tiempo para hacer ese entreno y decido acortarlo y sin querelo casi le copio el entreno al Josmikarri, pero con unos tiempos por debajo.
    No se el maximo de puls. pues no se por que razon al principio del rodaje se ha puesto a 213 pul. sera por alguna interferencia pues no he notado anormal y esta muy lejos de mi maximo.

12 km, 52´02", a 4´20" km, 829 cal y 152 fcmedia. El circuito, como siempre con subiditas y bajadas.

JUEVES

Los 2 primeros 10´ a 4´07" y una FCMed de 148-149 y FCMax 155-156 y la tercera a 4´04" y una FCMed de 149 y una FCMax de 156.
    Me ha costado controlar los ritmos, pues al ser el terreno irregular tenia que ajustar la velocidad para recuperar y eso hacia lo hacia un poco mas duro.

Resultado:

MAÑANA DESCANSO
    Esos entrenos de cambios de ritmo, para mi si no los haces en llano, son muy muy jodidos¡¡¡ no se si merece más la pena convertirlos en farlek y complicarse menos la vida, eso o buscar algo llano¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Vaya series¡¡ se tienen que hacer durillas
    No voy a decir que no, pero se me hacen mas pesadas las de 200m que estas.
    El que no corre vuela

Poca broma con las series y no pasando de 150ppm de media.
    Tienes mucho fondo acumuldo y un buen cubicaje de motor. Entrenándolo bien, el resto debe venir solo.

Has bajado alguna vez de 3h?

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Esos entrenos de cambios de ritmo, para mi si no los haces en llano, son muy muy jodidos¡¡¡ no se si merece más la pena convertirlos en farlek y complicarse menos la vida, eso o buscar algo llano¡¡
    Como no tengo la posibilidad de hacerlo en llano, me estoy planteando hacerlos en base a las pulsaciones y asi hacer un ejercicio a un mismo esfuerzo constante. Es decir, ver a que pulsaciones me muevo en esa distancia en llano y hacer este circuito en base a estas. Pero no se si se trataria del mismo tipo de ejercicio o seria incorrecto hacerlo asi para obtener el mismo resultado.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Poca broma con las series y no pasando de 150ppm de media.
    Tienes mucho fondo acumuldo y un buen cubicaje de motor. Entrenándolo bien, el resto debe venir solo.

Has bajado alguna vez de 3h?
    Aun no lo he intentado, tan solo es mi segunda cita con el maraton, el año pasado no pude asistir por lesion. De todas maneras me ha servido para tener una mejor base, pues estos dos ultimos años, mas el de la 1ª cita,los he destinado a preparar este objetivo.
    Úlima edición por tramuntana fecha: 14-01-2011 a las 14:15
    El que no corre vuela

MIERCOLES

No se el maximo de puls. pues no se por que razon al principio del rodaje se ha puesto a 213 pul. sera por alguna interferencia pues no he notado nada anormal y esta muy lejos de mi maximo.

JUEVES

Me ha costado controlar los ritmos, pues al ser el terreno irregular tenia que ajustar la velocidad para recuperar y eso lo hacia un poco mas duro.

Resultado:

MAÑANA DESCANSO
    A mí esta temperatura me da asco
    Prefiero correr con 4-5º todo lo que se asubir temperatura me penaliza corriendo

Buenas series de 10min siempre van bien hacerlas por terreno con pequeñas subidas-bajadas

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    A mí esta temperatura me da asco
    Prefiero correr con 4-5º todo lo que se asubir temperatura me penaliza corriendo

Buenas series de 10min siempre van bien hacerlas por terreno con pequeñas subidas-bajadas
    Te doy la razon en cuanto a tiempos mejor una temperatura mas baja. Para hacer la maraton se dice que la temperatura ideal son 10 ºC., pero me gusta correr con poca ropa; pantalon y camiseta atletismo.Y hay que decir, que eran 19ºc pero, aunque muy suave, viento de norte que viene del pirineo y la temperatura sensacion es de menos grados.De todas maneras prefiero el verano que el invierno, para correr y para la vista.(vivo en la costa).

No me quejo de los tiempos de las series, lo que pasa es que es complicado mantener y calcular el ritmo en terreno desnivelado y esto hace que sufra mas, pues tengo que ir en tramos llanos por encima de la velocidad de la serie para recuperar el perdido en cuestas, donde ademas tengo que ir mas forzado.
    Para los tiempos que tenia ayer es para mi asumible, pero para cuando las tengo programadas a 3´49" o menos, suelo fallar en los tiempos y eso me desmotiva un poco, aunque se que el esfuerzo que he hecho es superior al pedido. Es una simple cuestion pscologica.
    De todas maneras no se si se consigue el mismo objetivo que si las hubiera hecho en llano.

Saludos
    El que no corre vuela

eso es la cabeza que es mu mala, cuando el trabajo esta bien hecho, ya vale, todo lo demas es un tema de confianza y ese hagas lo que hagas siempre necesitas un poco mas

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    eso es la cabeza que es mu mala, cuando el trabajo esta bien hecho, ya vale, todo lo demas es un tema de confianza y ese hagas lo que hagas siempre necesitas un poco mas

No voy a negarlo, me da un poco de respeto afrontar la maraton a 2:59:59, pero por suerte la motivacion la tengo alta y de momento muscularmente voy asimilando bien los entrenos, pero, siempre ese pero.. supongo que como a todos.
    Y cierto, por mas que uno haga, siempre tiene sensacion de no haber hecho bastante y se quiere mas.(que se le va hacer, soy catalan, va en la sangre, siempre quiero mas)
    El que no corre vuela

es cierto, nos pasa a todos y eso ahora que todavia queda por entrenar, veras cuando lleguen las dos ultimas semanas, que hay que hacer mucho menos, entonces empieza el run-run de si estare haciendo poco, si estare suficientemente bien, etc.
    pero esto es asi, como dice mi contraria, sarna con gusto...

veo que me estaba perdiendo un gran diario. Da gusto asomarse por aqui y ver la ilusion que tienes por entrenar y disfrutar de este deporte.
    La verdad que este es un diario en el cual se puede aprender mucho por el orden, la organizacion y sobre todo por la coherencia en los entrenos.
    Mucho animo y te seguire puesto que no vuelvo a leerme 8 o 9 paginas seguidas ejejejejje
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    veo que me estaba perdiendo un gran diario. Da gusto asomarse por aqui y ver la ilusion que tienes por entrenar y disfrutar de este deporte.
    La verdad que este es un diario en el cual se puede aprender mucho por el orden, la organizacion y sobre todo por la coherencia en los entrenos.
    Mucho animo y te seguire puesto que no vuelvo a leerme 8 o 9 paginas seguidas ejejejejje
    joder tupeman, a mi no me dices esas cosas

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    joder tupeman, a mi no me dices esas cosas
    no te pongas celosin tontorron. Lo que pasa que como tu ya eres de la familia, ya el amor y el cariño desaparecen, solo hay palos y mas palos ejejjejeejej

sabes de sobra y no hace falta que te lo diga yo que eres de los mejores atletas de este foro
    Pirata de la espesura

Para daros por ojete a casa paco,os dara por to el taco,jajajaja.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Para daros por ojete a casa paco,os dara por to el taco,jajajaja.
    tu te pones celoso tambien?????????
    Pirata de la espesura

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    tu te pones celoso tambien?????????
    Claro,pero yo querio ir a casa puri..te comera to er piruli