Atletismo
Página 7 de 33 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 647

Diario de Tramuntana

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Te doy la razon en cuanto a tiempos mejor una temperatura mas baja. Para hacer la maraton se dice que la temperatura ideal son 10 ºC., pero me gusta correr con poca ropa; pantalon y camiseta atletismo.Y hay que decir, que eran 19ºc pero, aunque muy suave, viento de norte que viene del pirineo y la temperatura sensacion es de menos grados.De todas maneras prefiero el verano que el invierno, para correr y para la vista.(vivo en la costa).

No me quejo de los tiempos de las series, lo que pasa es que es complicado mantener y calcular el ritmo en terreno desnivelado y esto hace que sufra mas, pues tengo que ir en tramos llanos por encima de la velocidad de la serie para recuperar el perdido en cuestas, donde ademas tengo que ir mas forzado.
    Para los tiempos que tenia ayer es para mi asumible, pero para cuando las tengo programadas a 3´49" o menos, suelo fallar en los tiempos y eso me desmotiva un poco, aunque se que el esfuerzo que he hecho es superior al pedido. Es una simple cuestion pscologica.
    De todas maneras no se si se consigue el mismo objetivo que si las hubiera hecho en llano.

Saludos
    Justo como yo, cuanta menos ropa mejor si orro sin camiseta mejor aún

Y las series te pasa como a mí, las hago en cinta porque a fuera en la famosa curva de la pista suele hacer un aire inhumano y los tiempos no salen.. Para acabar picado con el aire y hacer las series a tope pues no las hago y las hago en cinta.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Claro,pero yo querio ir a casa puri..te comera to er piruli
    Aixxxxxx que panda de revientadiarios y mariquitas

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

Y las series te pasa como a mí, las hago en cinta porque a fuera en la famosa curva de la pista suele hacer un aire inhumano y los tiempos no salen.. Para acabar picado con el aire y hacer las series a tope pues no las hago y las hago en cinta.

Deja la cinta mariquita,eso de no hacerlas por la climatologia,es de nenas,q somos leones o guebones

Me recuerda al revientamotor

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    no te pongas celosin tontorron. Lo que pasa que como tu ya eres de la familia, ya el amor y el cariño desaparecen, solo hay palos y mas palos ejejjejeejej

sabes de sobra y no hace falta que te lo diga yo que eres de los mejores atletas de este foro
    Para daros por ojete a casa paco,os dara por to el taco,jajajaja.
    tu te pones celoso tambien?????????
    Claro,pero yo querio ir a casa puri..te comera to er piruli

Me recuerda al revientamotor

Azor, ¿me decias que habia orden en mi diario?.Lo habia.

Y gracias por el piropo, me alegra que los mejores del foro tengan celos.
    El que no corre vuela

Ayer descanso. La verdad es que lo agradeci, hice descanso total. Hoy ya ha sido otra cosa, tocaban series de 1000m.

Entreno programado para hoy:

15´ calentamiento, 6x1000, (RC)3´,(V) 3´45", 5´descarga.

El tiempo hoy, como los dos anteriores, con anticiclon, pero la temperatura un poco mas baja, aunque mas agradecida para hacer las series, 15 ºC.
    Estoy satisfecho del resultado pero durante el entrenamiento no he estado muy centrado y me despistaba con frecuencia cosa que hacia dificil mantener los ritmos y recuperaciones. Finalmente he puesto la cabeza en su sitio y he apretado en la ultima serie sin mirar el reloj y tirar fuerte para almenos llevarme una buena sensacion mental del entreno.
    Las recuperaciones las he hecho al trote entre 6´-7´ y el 1´6km de vuelta a casa tranquilamente para descargar bien, pues mañana toca tirada larga y la tendre que hacer por montaña, pues por falta de tiempo no puedo desplazarme para correr en llano.

Resultado:

1ªserie (un poco lenta) 3´51" km
    2ªserie a 3´41"km
    3ªserie a 3´44"km
    4ªserie a 3´42"km
    5ªserie (otra lenta por falta de concentracion) 3´50"km
    6ªserie (ràpida) a 3´29"km con una fcmedia 161 y max. de 169pul.

Total entreno: 13km, 1:01:29, a 4´43 km, 900 cal., fcmedia 142 y fcmax 171
    El que no corre vuela

Ayer descanso. La verdad es que lo agradeci, hice descanso total. Hoy ya ha sido otra cosa, tocaban series de 1000m.

El tiempo hoy, como los dos anteriores, con anticiclon, pero la temperatura un poco mas baja, aunque mas agradecida para hacer las series, 15 ºC.
    Estoy satisfecho del resultado pero durante el entrenamiento no he estado muy centrado y me despistaba con frecuencia cosa que hacia dificil mantener los ritmos y recuperaciones. Finalmente he puesto la cabeza en su sitio y he apretado en la ultima serie sin mirar el reloj y tirar fuerte para almenos llevarme una buena sensacion mental del entreno.
    Las recuperaciones las he hecho al trote entre 6´-7´ y el 1´6km de vuelta a casa tranquilamente para descargar bien, pues mañana toca tirada larga y la tendre que hacer por montaña, pues por falta de tiempo no puedo desplazarme para correr en llano.

Resultado:

2ªserie a 3´41"km
    3ªserie a 3´44"km
    4ªserie a 3´42"km

Buenísimas series

Hablando desde la ignorancia puesto que no he preparado ninguna maratón, creo que esas series van más enfocadas a 10miles. Normalmente(por lo que veo) la gente suele hacer mínimo unas ocho series de mil(incluso el famoso 12X1000) y nunca al ritmo de competición del 10mil.

Pero vamos supongo que las habrás hecho sobrado, nada más hay que ver ese 3.29

Esas series es de un planning,de maraton,mas adelante ves en el planning otros miles,con mas volumen y menos recup.yo no hice ningunga de miles,solo las tengo y la ultima semana de la maraton,imaginate,de todas formas,es como el anguleño,parecen hechas para objetivo de 10k o primer contacto con ellas,para ir pillando forma de series.

Buenísimas series

Hablando desde la ignorancia puesto que no he preparado ninguna maratón, creo que esas series van más enfocadas a 10miles. Normalmente(por lo que veo) la gente suele hacer mínimo unas ocho series de mil(incluso el famoso 12X1000) y nunca al ritmo de competición del 10mil.

Pero vamos supongo que las habrás hecho sobrado, nada más hay que ver ese 3.29
    Esas series es de un planning,de maraton,mas adelante ves en el planning otros miles,con mas volumen y menos recup.yo no hice ningunga de miles,solo las tengo y la ultima semana de la maraton,imaginate,de todas formas,es como el anguleño,parecen hechas para objetivo de 10k o primer contacto con ellas,para ir pillando forma de series.
    El entreno lo he sacado del libro de Abel Anton, y las series de 1000 las tengo programadas para las primeras 8 semanas en las que se repite un ciclo de 4 semanas y que van en aumento. Por ejemplo las seris de 1000m las tengo una vez por semana hasta la 9ª: la 1ª,la 2ª,5ª y 6ª 6x1000, la 3ª,4ª,7ª y la 8ª 7x1000. En este periodo tambien una vez por semana tengo series de 200m, de 3x3000 y por tiempo de 3x10´.
    Las 4 ultimas semanas ya son mas largas y el entreno se basa mas en mantener ritmos elevados a mayor tiempo.
    El que no corre vuela

pedazo de series¡¡ que envidia tio

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    pedazo de series¡¡ que envidia tio
    Por lo que veo en tus entrenos y tiempos solo nos separa un año. El año pasado mis tiempos eran muy cercanos a los tuyos. Lo que seguramente, tu eres un atleta mas completo que yo, pues haces piscina y otras actividades. Yo casi solo tengo como actividad correr y hecho tambien en falta un poco de tiempo para practicar otras cosas. Habra que hacer algun planteamiento despues de cumplir objetivos.
    El que no corre vuela

yo como te contesto mali lo unico que veo raro en esas series son el tiempo de recuperacion. es cierto que para personas que preparan maratones es raro ver series de 1000 y ya ni te cuento esas series de 200. al menos todas las personas q se mueven por el foro en ninguno de sus diarios vi ese tipo de series, pero como se dice "cada maestrillo....."
    un abrazo
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

yo como te contesto mali lo unico que veo raro en esas series son el tiempo de recuperacion. es cierto que para personas que preparan maratones es raro ver series de 1000 y ya ni te cuento esas series de 200. al menos todas las personas q se mueven por el foro en ninguno de sus diarios vi ese tipo de series, pero como se dice "cada maestrillo....."
    un abrazo
    Depende,a mi me ponen q haga 2x6x500 a 3'38,recup 45'',vamos buscando,trabajar un umbral un poco mas alto del de competición,sera para no perder esa chispa,lo q si no veo normal,esq en unos 1000m le pongan recup mas de 1'30'',porque los ritmos no son nada fuertes,con 1' sobran.

Depende,a mi me ponen q haga 2x6x500 a 3'38,recup 45'',vamos buscando,trabajar un umbral un poco mas alto del de competición,sera para no perder esa chispa,lo q si no veo normal,esq en unos 1000m le pongan recup mas de 1'30'',porque los ritmos no son nada fuertes,con 1' sobran.
    es a lo que me refiero, si te das cuenta en este ultimo entreno tenia recuperaciones de 6' por eso no lo veo normal o al menos como lo solemos hacer por aqui
    Pirata de la espesura

es a lo que me refiero, si te das cuenta en este ultimo entreno tenia recuperaciones de 6' por eso no lo veo normal o al menos como lo solemos hacer por aqui
    No se,hay pone 3',q ya me parecen altas recup. no se,tal vez,se le fue la pinza a el q tradujo a Abel Antón,ya q este ultimo es de otro planet.

ok ok si tienes razon mea culpa pero como tu dices ya es mucha recuperacion. o estaria un poco caraja abel anton cuando hizo el entreno ejejejejejejej
    Pirata de la espesura

Resultado:

2ªserie a 3´41"km
    3ªserie a 3´44"km
    4ªserie a 3´42"km

a esto no se a que se refiere
    Pirata de la espesura

He estado repasando el libro de arriba abajo, comparando los diferentes entrenos para sub4, sub 3:30 y sub 3 y en todos coinciden las series de 1000 con 3´ de recuperacion. En canvio he mirado los entrenos para 10000 y no salen series de 1000 y si en los de preparacion de la 1/2. De todas maneras me da que pensar si hay alguna errata de transcripcion en el libro, puesto que no sois los unicos que me han comentado lo de los tiempos de recuperacion. Las series de 200 las tengo en el periodo de volumen y desaparecen en las 4 ultimas semanas.
    El que no corre vuela

a esto no se a que se refiere
    ¿que parte no entiendes?
    El que no corre vuela

pero tramuntana, tienes un diario y todo, te seguire un poco mas, haber como vas evolucionando,

Domingo 16/01:

Ayer tocaba tirada larga, pero me salio todo girado. Anteayer por la noche me llama un compañero a las tantas y me meto en un compromiso.Total, me levanto pronto y mal dormido y cumplo.A mediodia llego a casa, no voy a dejar a la familia un dia que coincidimos. Nos vamos a pasar el dia con los amigos en la playa y me pongo morado de erizos de mar, luego barbacoa con algun vasito de vino. A las dos horas y media del atracon me voy a correr, tengo todas las alarmas del cuerpo activadas,estomago lleno,cansado y mal dormido, son las 18:30 y todo esta oscuro, decido hacer un rodaje de 10km para quitarme la mala conciencia. Escojo el circuito urbano, que no es lo mismo que iluminado, el ayuntamiento no se arruina en recibos de la luz.
    Como decido correr solo 10 km. empiezo demasiado rapido y me meto pronto en torno los 4´km, y... a los 5km decido alargar el entreno, lo que implica meterme por algun caminillo sin asfaltar qu me hace correr mal, pues todo y el frontal no se ve bien el terreno y un par de veces me sucede como cuando uno esta a oscuras subiendo escaleras y cree que hay un escalon mas y se te va el pies para abajo.
    A los 12 km se me ha puesto el estomago a parir y muscularmente pago la factura del cansancio y del ritmo de los 5 primeros km y bajo el rendimiento. Como ya estoy metido en el percal decido acabar el circuito. Fue llegar a casa y y sin ganas de comer con el estomago revuelto.

Total : 19km,01:29:52, 4´44" el km,1319 cal.,Fcmedia 144, fcmmax 159

Y el culete inritao
    El que no corre vuela

Hoy me levanto muuuuy temprano el estomago un poco mejor pero tengo que visitar al sr.Roca un par de veces esta mañana.
    Esta semana por motivos laborales sera durilla y no podre cumplir con los objetivos y como ire acumulando cansancio tendre que adaptar los entrenos segun me mande el cuerpo. Supongo que saldran mas carrera continua y a ritmos suaves. De momento intentaremos cumplir.

Hoy tocaba: 35´calentamiento, 10´circuitos, estiramientos y 5 progresiones de 100m.

El culo aun mas inritao y no veas como jod.. para correr,mañana si sigue igual cremita de bebe.
    Los circuitos han sido escaleras.

Esto es lo que ha salido:

Total entreno contando escaleras:

10km, 54:26:15, 5´26",678 cal, FCmed. 140 y FCmax 161.
    El que no corre vuela