Atletismo
Página 1 de 33 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 647

Diario de Tramuntana

Diario de Tramuntana

Empiezo este diario con el entreno de para la maraton de Barcelona´11 del 6 de marzo. El año pasado me estuve preparando para bajar de las 3 h (02:59:59) y una lesion por baja laboral en diciembre me tuvo en dique seco mas de 1 mes y medio, hechando al traste todas mis aspiraciones. Este año vuelvo a intentarlo y llevo ya una semana de entreno especifico con el plan de entrenamiento del Maestro Abel Anton que tan buenos resultados me ha dado hasta el momento.
    Todo al contrario de lo que se recomienda, cuando preparo una competcion, me gusta mucho hablar de ella pues mi espiritu competitivo hace que cumpla con los objetivos marcados. Al hablar de ello es como si me comprometira con mi interlocutor. Con la maraton se incrementa esa necesidad y es así como entreno mi parte pscologica tan necesaria en esta distancia.
    Por otro lado, esos objetivos que me marco son siempre asumibles y con margen de error.
    Nunca tiene cabida el fracaso, pues como siempre les digo a mis hijos, en el correr siempre se gana, o bien mejoras tu tiempos o las metas consegidas son buenas segun la circunstancias. Nunca se pierde si se hace con ilusion y con intencion de divertirse.
    Bueno, intentare ser fiel a este diario, pues soy de la antigua usanza y utilizo desde hace años un diario escrito (a mano) al que no puedo renunciar y me puedo llevar a todas partes.
    A partir de ahora sois mis compañeros de entreno para esa maraton, sois mi compromiso, de momento salvo lesiones puedo hacerlo en 03:09h.
    El que no corre vuela

Me voy a correr hoy toca:

15´(Cc),(V) 5´km, 3x10´ + 1x5´,(V) 4´km, (RC) 2´

Cc: Carrera continua
    V: Velocidad
    RC: recuperacion.

Hace un viento de un par de coj.., como no, de tramuntana y 11ºc (temperatura sensacion bastante inferior).
    El que no corre vuela

Entrenamiento completado.
    Finalizado con buenas impresiones, el viento era fuerza 8 y hacia dificil mantener el ritmo, pero la media a salido.

Serie + Cc descarga = 14km y 65´ + estiramientos i abdominales.
    El que no corre vuela

Hoy tampoco se perdona, salgo a quemar antes de la comilona de Navidad.
    Esta semana esta un poco liada y he tenido que mover los dias de entreno.
    Hoy toca sufrir y sigue soplando mucho viento:

20´ (Cc),(V) 5´km, 6x1000, (RC) 3´, (V)3´38" km, 5´-10´ descarga, estiramientos y abdominales.
    El que no corre vuela

Hola Tramuntana, encantado de conocerte y espero que consigas ese reto que te propones. Estaremos espectantes leyéndote. Podrías hablar un poco más de ti para que sepamos tu edad, peso, altura,...

Un saludo y felices fiestas.

Hola Tramuntana, espero que consigas el Sub 3 h.
    Yo tambien estaré en BCN el 6-Marzo-2011, el año pasado al igual que tú me quedé en puertas por una Hernia Inguinal, este año espero no lesionarme y conseguir terminar mi primer maratón, pero a diferencia de ti con un tiempo muy superior... ahora firmaría hacer Sub 5 h.

Feliz Navidad !!!

Pd: Yo entre Abril-Septiembre suelo entrenar los domingos por zona de Tramuntana, en Palamós.

FELIZ NAVIDAD!!!

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Hola Tramuntana, encantado de conocerte y espero que consigas ese reto que te propones. Estaremos espectantes leyéndote. Podrías hablar un poco más de ti para que sepamos tu edad, peso, altura,...

Un saludo y felices fiestas.

Pues, mis señas son:

tengo 38 años, hace un par de meses 63 kg, esta mañana algo menos y esta tarde despues de la comida de navidad prefiero no saberlo. 1´70 m de altura y menguando, con 2 hijos (dato importante en un corredor, pues el numero de hijos es proporcional al tipo de corredor, mas hijos mas km mas rato fuera de casa).

En cuanto a datos deportivos 38:07 este año en los 10.000 a los 15 dias despues del paron por lesion, no he hecho en competicion ninguna media, y una maraton de BCN el 2009 ha 03:27 h que finalize con muy buenas sensaciones y con sabor a mas pues la hice por debajo de mis posibilidades, quiza fui demasiado cauto por ser mi primer maraton.

Corro casi siempre por montaña, pues donde vivo no hay llano, siempre solo, y no suelo participar en muchas carreras.

Saludos y felices fiestas
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje
    Hola Tramuntana, espero que consigas el Sub 3 h.
    Yo tambien estaré en BCN el 6-Marzo-2011, el año pasado al igual que tú me quedé en puertas por una Hernia Inguinal, este año espero no lesionarme y conseguir terminar mi primer maratón, pero a diferencia de ti con un tiempo muy superior... ahora firmaría hacer Sub 5 h.

Feliz Navidad !!!

Pd: Yo entre Abril-Septiembre suelo entrenar los domingos por zona de Tramuntana, en Palamós.
    De momento ese es el objetivo, soy consciente de mis posibilidades y cauto con la distancia, pues el hacerlo por encima de mis posibilidades no permitiria finalizar disfrutando la maraton y ese es el objetivo principal. A medida que vaya avanzando el entrenamiento vere si puedo intentarlo en ese tiempo o salir a 03:09 h que es el ritmo que he probado en tirada larga sin problemas y buenas sensaciones.

En cuanto a la zona de tramuntana, soy de mas arriba de Palamos, casi con francia.

Animos en los entrenamientos. Si he de hablar por mi, lo pase peor en la preparacion especifica, con las series, circuitos y demas que en la maraton.

Saludos y feliz Nadal
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    FELIZ NAVIDAD!!!

FELIZ NAVIDAD A TI TAMBIEN
    El que no corre vuela

Entrenamiento de hoy conseguido.

En principio creia que el viento havia calmado un poco, pero no! otra vez fuerza 9.
    Para los que no conozcan la tramuntana es un viento de componente Norte y racheado. Al venir de norte recoje todo el frio por la nieve del Pirineo y donde vivo es serpenteante y arremolinado. No veas como jod.. cuando te viene de caras.

Me han salido 14 km. en 67´, teniendo en cuenta los 20´ de calentamiento y los 10´ de vuelta a la calma. En cuanto a los ritmos en las series me han salido clabados, el primero como siempre un poco demasiado rapido a 3´33" y el ultimo al maximo a 3´25"
    El circuito de 1 km que tengo preparado no es del todo llano, pero es que aqui es imposible encontrarlo y lo hago en el sentido que hace mas subida por no autoengañarme y en el caso de hoy casi la mitad con viento de caras, 100m de espaldas y el resto de lado.
    He acabado con buenas sensaciones.
    Estiramientos, abdominales y comilona de Navidad.

FELIZES FIESTAS
    El que no corre vuela

Ala otro galgo pal foro¡¡ Bienvenido y felices fiestas tio¡¡¡¡¡

Por cierto el señor Andreu y el señor Alvaro también estarán en Barna este año¡¡¡

por ahí tienes sus Diarios¡¡

Saludos de uno que no va a ir a Barna¡¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Ala otro galgo pal foro¡¡ Bienvenido y felices fiestas tio¡¡¡¡¡

Por cierto el señor Andreu y el señor Alvaro también estarán en Barna este año¡¡¡

por ahí tienes sus Diarios¡¡

Saludos de uno que no va a ir a Barna¡¡¡
    De galgo a otro galgo, por que he estado mirandome tu diario y tu no te quedas corto.
    Mis inicios como coredor son calcados a los tuyos. Exfumador de mas de un paquete diario, a los 30 con el 1er embarazo (de mi mujer)deje de fumar engorde y me quede como una pelota,1´70 de altura llegando a los 84 kg. Empeze con la bicicleta pero al final me faltba tiempo y empece a correr y ahora no hay quien me quite este vicio.

Me pasare tambien por los diarios del sr.Andreu y Alvaro.

Saludos y felizes fiestas.
    El que no corre vuela

Hoy toca tirada larga y la puñetera Tramuntana que no para.

1h 40´ (Cc),(V) 4´40" km, estiramientos y abdominales.

El circuito, como ya he dicho antes nada llano, en mi pueblo no encuentro 1 km seguido plano. Pero, despues de la subida viene bajada y eso lo llevo marcado en las uñas de mis pies, que la mitad estan negras.

Haver si este viento,los aperitivos, los primer platos, los segundos, los terceros, los postres y la sobremesa de ayer me permite seguir el ritmo.
    El que no corre vuela

Hoy el viento a sido brutal, ha sido imposible mantener el ritmo. Al inicio del circuito que es un sube y baja llegando al km 2 donde debo superar un desnivel positivo de 200 m en 2km mas, con el viento de cara ha sido imposible mantener un ritmo inferior a 5´ Km.
    Despues de este tramo debo superar un continuo tobogan con viento de caras y lateral, llegando a la mitad del circuito en una mediana de 5´15" Km. Luego toca bajada con alguna que otra subidita con viento de espaldas, tarea nada facil, pues el viento es tan fuerte que casi no puedo levantar los pies del suelo para no perder el equilibrio.
    En este punto he decidido dejar el circuito por montaña y recortar para continuar corriendo dentro del nucleo urbano buscando un terreno mas llano y menos ventoso. Fiasco, el esfuerzo hecho para superar el viento en el primer tramo ha hecho mella en mis musculos que no tiran y encima el jodi.. viento sigue soplando impidiendome recuperar el tiempo perdido y solo recuperando 25", acabando la salida en una media de 4´50" km y agotado.
    El viento era tan fuerte que havia rafagas que me impedian avanzar, pero hoy era domingo y el gimnasio cerrado ha impedido hacerlo en cinta.
    Al final satisfecho pero agotado. Despues comilona de St.Esteve, otra vez me he pasado con la comida, el vino y el cava.
    El que no corre vuela

Vaya entrenos te metes!!!!!! Menudas series acabando a 3.25
    Eso que he leído de la cinta no serás de los míos que casi siempre corres en cinta?
    Yo hoy he salido y entre el viento y el frío me han dejado con el cuerpo que parece un cubito de hielo...

Felices fiestas

Salut!

Buenos entrenos, te iré siguiendo, a ver como se hace esto de intentar bajar de 3h en Barcelona
    Hoy he estrenado una camiseta de estas térmicas elásticas que se pegan al cuerpo Made in Israel ! curioso pq allí frio lo que es frio... y la verdad es que van muy bien.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Vaya entrenos te metes!!!!!! Menudas series acabando a 3.25
    Eso que he leído de la cinta no serás de los míos que casi siempre corres en cinta?
    Yo hoy he salido y entre el viento y el frío me han dejado con el cuerpo que parece un cubito de hielo...

Felices fiestas
    No te creas, que tambien sudo sangre para hacerlo, pero ya sabes, para ser corredor de fondo hay que tener un punto de masoca.
    En cuanto a la cinta solo la utilizo cuando el tiempo no me permite salir fuera y si la utilizo hago series, canvios de ritmo para no bajarme de la cinta a los 5´, y con los paisajes que tengo en mi tierra seria un delito no hacerlo fuera.
    Y a mi hoy tambien el frio me ha dejado helado alguna que otra cosa.
    Saludos y felices fiestas.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Salut!

Buenos entrenos, te iré siguiendo, a ver como se hace esto de intentar bajar de 3h en Barcelona
    Hoy he estrenado una camiseta de estas térmicas elásticas que se pegan al cuerpo Made in Israel ! curioso pq allí frio lo que es frio... y la verdad es que van muy bien.
    Estos son capaces de vender paraguas en el desierto. En cuanto a lo de las 3h, tu lo has dicho, lo intentare.

Salut
    El que no corre vuela

Empiezo una semana mala para el entreno, tengo turno de noche y no creo que pueda hacer ni mucha calidad ,ni kilometraje. El fin de semana ya lo tengo perdido seguro, me quedara el tiempo justo para dormir y poco mas.
    Intentare sacar al menos 4 dias de entreno y segun tenga el cuerpo hare mas o menos calidad.
    Este viernes una sant Silvestre a las 11 de la mañana. Fisicamente estare hecho pure, pero el yo competitivo seguro que me hara tirar a tope, no espero gran marca, son 7 km de toboganes que intentare hacerlos entre los 26´ y 27´, me los tomare como un entreno de calidad.
    Lo bueno de esta semana, que parece que desde mi ventana el viento ha calmado.

Hoy toca circuitos y optare por hacer escaleras.

40´calentamiento,10´ circuitos (hoy escaleras), estiramientos y 5 progresiones de 100m.
    El que no corre vuela