Atletismo
Página 11 de 83 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 1645

Diario de empezar de 0

Hola Mayo!!!!
    Me alegro muchísimo de volver a verte por aquí
    Flipo mucho con la primera parte de tu mensaje, espero que todo vaya pasando poco a poco y te mando este achuchón virtual
    La carrera muy bien, muy buen tiempo para ser tu "vuelta a las pistas" y bonito detalle eso de esperar al pobre corredor de blanco (menos su cara que iría "de rojo" )
    Y ánimo con esos retos, desde "tu ausencia" yo he corrido un par de medias maratones, es una distancia dura, pero la sensación de acabarla es irrepetible.
    Lo dicho, que me alegro mucho de que estés por aqui de nuevo...

PD conforme se acerca la Behobia quedan bastantes dorsales libres de gente que se lesiona etc etc, vete vigilando el foro de la behobia a ver si puedes pillar alguno.

Vaya aventura. Me alegro de verte otra vez por aquí y espero que está vez sea para quedarte... :P

enhorabuena por volver a correr depsues de todo loq ue te ha pasado, y piensa que correr es un buen metodo de evadirte de todo y solo estar relajada contigo misma, para la behovia, cachis que no te hayas dado cuenta antes, pero si mira en el foro que en septiembre y agosto empieza la gente a darse de baja por lesiones y demas.

Un placer verte de nuevo y a por todos tus retos, todo se consigue con ganas y esfuerzo.

me acabo de cascar la rodilla

Cuando iba corriendo notaba como un hormigueo/calambrazo leve en la rodilla, como si tuviera un bichito sobre la piel. No le he dado importancia hasta que, al estirar, me ha dolido un montón doblar la rodilla hacia atrás.

Le pongo frío o calor? Tengo por aquí una muestra de gel (alivio eficaz), pero no tiene ningún efecto de temperatura (no puedo decir lo mismo del olor.. puaahg!)

Al lío:

primer trote después de la carrerita:

Salgo de casa, hace un calorazo tremendo, pero el sol se está poniendo, no puedo retrasar más esto...
    Me pongo en marcha y caliento en la subida que me lleva a la Ronda de Dalt de Barcelona, unos 300 metros de cuesta que, si de normal no consigo hacer de un tirón, en estas condiciones aún menos.
    En la ronda pongo el crono en marcha, y voy haciendo. Una gozada, leve cuesta abajo, sinó llano, hasta la Via Julia. Sigue bajando la cosa, me siento bien. Es un buen lugar para re-empezar: aceras anchas, poco tráfico, cuestas suaves o inexistentes.

De repente, me salen dos perros-rata que tiene una señora sueltos. ¡Qué fieras! Del susto, creo que me hago daño en la rodilla, es cuando empieza el hormigueo.

Doy media vuelta, y la cuesta abajo se transforma en cuesta arriba... pero bueno. Es lo que he planeado, no me voy a amilanar. Si hay que caminar, se camina.. y eso hago a ratos.

Cuando voy por la ronda otra vez, un niño me detiene. Es pequeño, y con cara de seria me pone la mano delante haciendo "stop". Me quito los cascos y me dice:

-Mejor no vayas por ahí, hay unos niños mayores borrachos, con botellas y están muy locos. No pases por ahí.

Vaya... le agradezco el gesto, me doy media vuelta y cambio el recorrido. Vuelvo a pasar delante de los perros-rata, pero esta vez los veo venir y camino delante de ellos.

Corro-camino-corro-camino hasta casa.... delante del portal voy a mi banco preferido y estiro. Una pierna: bien. La otra: se me escapa un "au!!" al doblar la rodilla. Cagontó, ya me hice daño.

Así que nada... gel reparador de ese, ducha, flogoprofeno antes de acostarme en la rodilla, y a esperar que en dos días no me duela.

5,5km - 40 minutos aprox.
    Glucemia de 191 a 140. Me casco media naranja.

Tengo 2 semanas exactas para preparme los 8km de Terrassa. No me veo muy puesta, pero se intentará.

Tengo apalabrados los dorsales de behovia (como mínimo uno de ellos) con un chico. A ver si hay suerte... el calvito aún no sabe nada. jeje.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Estupenda salida para la puesta a punto...

Mayo, me alegro mucho de que vayan adelante las gestiones para la behobia
    Si te sigues conectando al foro. Foro Behobia - San Sebastián conforme se acerquen las fechas irán apareciendo más dorsales libres, porque claro, después de pagar ¡¡¡ 33 eurazos !!! si te lesionas, la gente quiere recuperar ese dinero...

Tú poco a poco, y cuídate esa rodilla que Terrasa te espera.

Bueno, bueno... hoy hubo otro trote, y estoy muy contenta de él.

Después de un rebrote en forma de llamada en los problemas del curro, decidí que lo mejor que podía hacer era salir a trotar un rato.

Agarré el mp3 sin batería, los auriculares rotos y las zapas, y a la calle, fresquita a las 10 de la noche. Hoy, como innovación, decidí volver a llevar pulsómetro. Una vez en la calle tengo que ir a buscar el relojito... soy una despistada!

Empiezo a calentar y el mp3 me dura 3 canciones, lo justo para encontrarme ya en mitad de la ronda y con muchas ganas. Ppm entre 145 y 170, camino algunos ratos, pero muy muy pocos. Parece que ya voy encontrando aquel fondo perdido. xD

Cuando llevo 4km, viene el dolor de la rodilla, acompañado de dolor en la otra rodilla
    Sigo, vigilando en las bajadas (andando) para no forzar las rodillas más de la cuenta y al final llego a casa: 6km en 40 minutos. Azúcar al salir:230. Al llegar... no me medí, calculo que 190 aprox...
    Me encuentro bien, algo cansada, pero bien. Ligera molestia rodillil que pincha al estirar, como la otra vez. Trato con mucho mimo las articulaciones y espero que, como la semana pasada, mañana el dolor sea un recuerdo-susto sin más.

He examinado las zapas. El dibujito de la suela en la parte más externa del talón está borrado, pero calculo que como mucho tienen 300km recorridos. No es muy poco para que se hayan gastado ya?

Diario de empezar de 0-dsc_0375-jpg

En el detalle se ve el cuadradito que ha perdido el dibujo, y casi la línea de dibujo. Lo raro es que el resto están casi que nuevos...
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Ah!! Y subí la "cuesta de la muerte"... unos 130 metros en los que subes 6 metros de elevación. No sé qué tanto por ciento de subida será, pero cuando estoy en ella sólo pienso en llegar arriba sin parar de correr. Cuando lo consigo: ¡es un subidón! Y hoy lo logré, llegando arriba a "sólo" 177ppm. Happy Mayo!

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Ah!! Y subí la "cuesta de la muerte"... unos 130 metros en los que subes 6 metros de elevación. No sé qué tanto por ciento de subida será,
    Como decíamos en el cole
    130 es a 6 como
    100 es a X
    o sea
    100*6/130 = 4,61% tiene la cuestita de marras
    ¡¡buen entreno!!
    Úlima edición por Novatillo fecha: 22-06-2011 a las 09:02 Razón: m'e liao con las cuentas

Buena cuesta, y de paso muy buen entrenamiento. Yo para dolor recurrente de rodilla cuando llego a casa de correr me pongo hielo durante 10 minutos. Esos 10 minutos los aprovecho para descargar el entrenamiento en el ordenador y empezar a escribir en el blog el entrenamiento...

Uhmm... yo ceno mientras cuelgo el entreno, jejejeje.

Muchas gracias por las cuentas, aupa. No sabía que se calculaba así... ahora puedo imaginarme, pues, cuando decís los % de las cuestas.

Parezco una corredora novel: hoy me duele todo. xD

Retos:

Parezco una corredora novel: hoy me duele todo. xD
    ¿Y lo que molan esos dolores?

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    ¿Y lo que molan esos dolores?
    Jajajaja, sí, cuando notas las agujetas y crees que son "molestias".. xDDD

Después de la tendinitis me tomo en serio los avisos que pueda darme el cuerpo... por suerte, hoy ya no me molesta nada, y ayer tenía una muy muy muy leve molestia en una rodilla.

Sigo pensando en la teoría de la zapatilla desgastada, si me da tiempo esta tarde voy al Atleta's a enseñárselas y quizá, si me lo permiten los €€ comprarme (sigh, que me emociono....) mi segundo par de zapatillas: la prueba definitiva de que me enganché a esto de correr.

1 semana para la 8k!! Que nervios!! Que se prepare el calvito!!

Retos:

si me lo permiten los €€ comprarme (sigh, que me emociono....) mi segundo par de zapatillas: la prueba definitiva de que me enganché a esto de correr.
    ¡¡Bendito enganche!! y algunos que te creíamos perdida para la causa
    El calvito debe estar rezando sus oraciones antes de ver a la mayo pasar fugaz...
    Lo de las zapas, si, lo mejor es llevarlas a algún sitio a que te las miren, aunque con tan pocos km no parece muy normal, la verdad...

una, que es una bestia parda y en vez de zancadas da zarpazos. xD

Seguramente sea una mezcla de la inactividad reciente, el calor y los zarpazos al asfalto (no hay que olvidar que cuando empecé con estas zapas pesaba 10kg más que ahora...se me ha quedado un tipín! xD)

Cuántos son los km habituales para considerar unas zapas "senior"?

Retos:

Joder 10 kilazos menos ¡¡enhorabuena!!
    Pero no sigas así que en un par de meses te nos quedas transparente.
    Más o menos las zapas pasan a ser viejitas con más 600-700km
    (ahora, algo dentro de la cabeza del Novatillo le recuerda que debe cambiarse de zapas )

Pod cierto... mi hermana hizo de reportera en la última carrera y me pasó esta afoto, con el de rojo coleguil y el de blanco jadeante. Los niños chocando manos en el embudo de la meta, lo mejor. Los había de todas edades y colores, parecía la ONU, pero en guay. xD

Ala, ahí queda la imagen. Lástima que no me ha pasado ninguna del calvito.... para la próxima será.Diario de empezar de 0-sant-lloren-2011-foro-jpg

Retos:

Buenos entrenos mayo! He visto que has tenido molestias últimamente.... ¿qué tal andan?
    Diario de codr

Blog de Chesco --> codr en el foro

Gracias codr!

Pues no me molesta nada dos días después, así que seguramente será por la falta de práctica en mis rodillas últimamente. Sea como sea... esos 8km no se escaparán. (muy valiente estoy hoy....)

Retos:

Pues has salido muy sonriente en la foto se ve que llegaste bien