Atletismo
Página 13 de 83 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1645

Diario de empezar de 0

Por cierto, siendo una carrera de barrio, gratuïta, no me gusta quejarme, pero la organización dejaba mucho que desear.

Las mesas para dar los dorsales eran un caos, la salida fue muy tarde y estuvimos casi 10 minutos todos de pie en la línea de salida bajo el sol abrasador (a las 7 de la tarde aún cae uno bueno...) en una mini-sauna humana de cuerpos sudorosos de haber calentado.

En el reglamento de la carrera no indicaba el recorrido, sólo los puntos de salida e inicio. Me enteré por el boca a boca pre-carrera entre corredores de que eran dos vueltas y por dónde íbamos a pasar. Si lo hubiera sabido, me hubiera preparado cuestas estos últimos días, o como mínimo podría haberme hecho a la idea.

Mientras corríamos, los coches circulaban en las intersecciones. Los voluntarios de la organización los iban parando cuando veían venir a corredores, pero entre grupito y grupito dejaban que pasasen con el peligro que conlleva (en un ratito que fui sola, sin corredores alrededor, casi no me ven e hice un ligero sprintillo para no ser arrollada por un coche). También tuve que pegar un salto mientras corría porque la moto de policía iba entre los corredores y casi me da. Todo un poco de susto, vamos.

Había dos sistemas de clasificación, el pincho de dorsales según el orden de llegada, y los chips. Sólo se reconoció como ganador al que tenía chip, aunque llegó primero otro que no lo tenía.

Y cuando yo recogí mi agua al final, oí que decían que no iban a tener suficientes material (fruta y aguas) para todos. En vez de agua+fruta, recogí sólo el agua. Total, tenía la bolsa de fruta de mi padre para compartirla...

Pero claro, era una popular gratuïta, y tampoco creo que haya que tirar piedras a la organización, que sólo recibe la subvención del ayuntamiento para la fiesta del barrio. Sólo espero que el año que viene esté mejor montado...

Y, además, ya me puedo empezar a preparar: este domingo hay carrera en el Poble-Sec (Barcelona).
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Al final sufriendo pero contenta... y por supuesto, de perdedora nada.

corrijo, no fueron 30:22, sinó 30:29. Aix. El calvi hizo 27', y lo chinché un ratito diciéndole que sólo 3 minutejos, que la próxima lo pillaré, jejejejej.

ahí van fotos, que no he tapado nada porque con lo borrosas que están... xDDiario de empezar de 0-can-anglada-2011-jpgDiario de empezar de 0-can-anglada-2011_calvi-jpgDiario de empezar de 0-can-anglada-2011-clasif-jpg

La diabética, el calvito y la clasificación. Lástima que en la clasificación no se vean los tiempos del calvi... que me ha confesado que está muy animado con lo de hacer la maratón el año que viene. :P
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

gracias manoli!!

Retos:

Mayo, he leido el inicio de tu diario y he visto que eres diabetica. Una amiga mia tiene un peque de casi tres años al que le acaban de diagnosticar diabetes tipo 1. La pobre anda informandose de todo, los valores del niños aun siguiendo todas las pautas que les dan no tienen logica ninguna y en el hospital les dicen que en los niños pequeños es asi. La semana pasada han pasado de hipoglucemias a valores muy altos de forma inesperada. El caso es que al leerte veo que cuando sea mayor puede tener una vida normal.

Yo debuté con diabetes hace 3 años y medio (algo mayor... a los 23 años) y al principio era un caos. El médico me contó que cada diabetes es diferente en cada persona, así como cada metabolismo es único, y la mía era especialmente complicada. Hoy mismo me desperté a las 3 de la mañana con la glucemia por los suelos, y he devorado zumo, leche y galletas hasta encontrarme mejor.

Te paso el link de un blog que empecé hace mucho (cuando debuté), a ver si les sirve de ayuda. En él colgué tips y cosas, recetas y tal... No tengo ni idea de cómo afecta a los niños pequeños, yo les recomiendo que se asocien a la asociación de diabéticos que haya en su ciudad, allí encontrarán a un montón de padres que han vivido la infancia de sus peques diabéticos y le ayudarán un montón. Es triste, pero es mucho más útil hablar con otros diabéticos y sus familiares que con los médicos, ya que ellos no viven el día a día y sólo saben de números y estadísticas.

¡Km! - La Coctelera (al principio hay mucha cosa de entrenamientos y carreras, pero es que decidí darle un giro al blog antes de abandonarlo)

Como ánimos, uno de mis mejores amigos es diabético desde pequeño. Este fin de semana celebramos su cinturón verde de apkido (o como se escriba), y además practica karate. Los dos lo pasamos en grande con el deporte, y en general. Llevamos una vida completamente normal, sólo que tenemos la insulina preparada en un bolsillo, y un par de azucarillos en el otro.

Retos:

Le pasare tu blog. Muchas gracias.
    Yo creo que ellos se han apuntado a una asociacion de padres diabeticos, pero como dices, al final como afecta la enfermedad a cada uno es distinto y andan desorientados... y lo que dices de los medicos, andan que trinan, porque por lo visto los pediatras como que no tienen mucha idea, solo el endocrino. El otro dia tuvieron que ir a urgencias por una reaccion alergica y le recetan un antihistaminico, ella les advierte que no lleve sacarosa que el niño es diabetico y zasca! con sacarosa!

Bueno, la cantidad de sacarosa que puede tener un medicamento tampoco afecta demasiado, y con cualquier tipo de infección o reacción extraña en el cuerpo el azúcar sube (ya verás cuando tenga un catarrillo...). Lo mejor es que vayan probando con las pautas de insulina, que le hagan los controles necesarios para saber que la pauta es la correcta, ya que va cambiando con el tiempo, y que el niño no sienta que es "diferente" a los demás. Una bomba de insulina suele ser algo bueno para los pequeños... si necesitan algo, escríbeme mensaje privado y ayudaré en lo que pueda.

Retos:

Aunque ande calladita sigo trotando.

Después de la tormenta sale el sol, y parece que después de un inicio de año desastroso, las cosas pintan mejor.

En el tema curro, hace una semana empecé en lo que parece que va a ser (si no se tuerce) el curro de mi vida. Un gran investigador, un buen organizado laboratorio, un proyecto ambicioso y un trabajo donde casi todo es flexible, la formación es casi una obligación y la confianza no se tiene que ganar, a lo sumo se puede perder. Poco más puedo pedir, así que ando feliz como un villancico por la oportunidad que me ha traído el destino.

Por otra parte, tanta felicidad ha hecho que me sienta fuerte y con ganas de correr otra vez. Nada de tiraditas cortas y sin ganas...

La mayo se está preparando (tachán tachaaaaannn) ......

La media maratón!!!!

En Enero.

Así que empecé a alargar las tiradas progresivamente hasta que llegue a los 17-20km puntualmente en diciembre.

Ahora mismo estoy saliendo día sí, día no, y a sensaciones. El martes hice 8km (hacía mucho que no corría tanto seguido...) y hoy, con los músculos aún un poco cargados, sólo quise meterle 5km. Mis rodillas no andan muy contentas cuando voy por la ronda (donde, por cierto, coincido con un chulazo que quita todas las tonterías) ya que hay bastantes cuestas y bajadas.

¿Algún consejo?

Por cierto, en breve me compro un portátil nuevo que no pete cada dos por tres, y rodeada del comfort y placer de la navegación sin interrupciones podré postear más a menudo.

Retos:

Pues me alegro muchísimo por ti... El consejo para la media es correrla y disfrutarla. Respecto a la preparación pues cargarte de kilómetros y hacerte alguna tirada de 15 o 18 km y algun día ritmo muy suave trotar durante 2 horas, así acostumbras al cuerpo a la distancia y al tiempo que pasarás en carrera.

De resto, animarte y decirte que por aquí estamos para lo que necesites.

PD: Me alegra mucho volverte a ver por aquí...

Mejor en cuestas o llanos?
    Puedo mimar mis rodillas de algún modo que no sea evitar las cuestas? (las tengo que hacer o mi cuerpo se acostumbra a lo bueno demasiado rápido...)

Gracias por lo de la(s) tirada de 2h a velocidad de crucero, no se me había ocurrido... Quizá el sábado empiece haciendo una hora seguida y luego voy aumentando poco a poco. Mi ideal sería hacer 3 días por semana alternando:

-1 de 45 minutos alternando ritmos, o aumentándolos km a km... nosé. Con brío y alegría.

-1 de 8km (de momento) a ritmo constante e ir aumentándola hasta 12 o 15 a medida que pasen las semanas.

-1 larga, sólo midiendo el tiempo (empezando por una hora para aumentar progresivamente hasta las 2h, como me has dicho).

Sé que debería hacer entrenamiento cruzado para fortalecer músculos, no creo que tarde en apuntarme a algún gimnasio... cuando encuentre un piso que estoy buscando.

Gracias por los ánimos. Cuando volvía iba pensando: ahora vas a entrar al foro y lo posteas.

Retos:

A las buenas, yo te recomiendo que corras en llano, por lo menos al principio. Cuando ya te veas con más fuerzas pues ya ves si puedes meter algo de cuestas.

Respecto al gimnasio yo nunca me he metido en ninguno y por ahora me va bien aunque nunca está de más fortaleces lar piernas, pero vamos, con tres o cuatro salidas semanales tienes más que suficiente para afrontar una media. El plan que planteas está bien, un días series o cambios de ritmo, una día salida a ritmo y un día de rodaje tranquilo. Este es el mismo plan que estoy siguiendo yo para la media maratón de dentro de 8 semanas. Te puedes pasar por mi blog y ahí se explica más el plan (o busca por google método FIRST) e incluso te dice como calcular los ritmos para los entrenamientos, ya que los ritmos se calculan para cada persona. Si tienes alguna duda por aquí estamos...

Ánimo y a correr... :P

Hola Mayo

Por aqui otro que se alegra de tu vuelta al foro y, sobre todo, de tu mejora laboral-personal...
    Por lo demás, yo también te diría que vayas suave, en llano, y quizás para fortalecer los músculos que sujetan las rodillas lo mejor puede ser hacer gomas en casa (en internet hay mogollón de ejercicios para copiar)
    Nos leemos

Ala, esta tarde me he agenciado unas gomas (como no sabía, las cogí de resistencia media).

Ayer salí a trotar, siguiendo los consejos de sergiomf, sin contar la distancia. Una hora (para ir empezando) a ritmo guay, que luego descubrí que habían sido cerca de 9km. Las sensaciones, geniales. Creía que se me resentirían las patitas, pero hoy me encuentro muy bien. Nada de carga, ningún dolor. Sólo un ligero cansancio en la parte posterior de los muslos.

Mañana, vuelta a empezar el circuito: 8km (si veo que la cosa va bien, lo subo a 9) por las cuestecitas de la ronda, cosa que ya hace que haya cambios de ritmo por el desnivel del terreno. Arriba esas cuestas, calma en las bajadas...
    El jueves, rodaje de descarga por la ronda otra vez, sin cambios ni esfuerzos extra.
    Quizá por las ganas de mejorar, o por la ilusión de la media maratón de Terrassa, pero mi consumo de tabaco se ha visto reducido de forma drástica y casi sin darme cuenta. Mucho mejor.

Ahora toca buscar ejercicios con las gomitas por la red, aunque me queda la duda de si tengo que hacerlo antes de salir, después o los días que no salga a trotar. ¿Recomendaciones?

Aupa, a ver si os animais a volver por tierras catalanas en enero pá la media Mientras, espero subir con el calvi pronto, en cuanto mi madre esté curada y repuesta de su (espero que) pronta cirugía.

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Mejor en cuestas o llanos?
    Puedo mimar mis rodillas de algún modo que no sea evitar las cuestas? (las tengo que hacer o mi cuerpo se acostumbra a lo bueno demasiado rápido...)

Gracias por lo de la(s) tirada de 2h a velocidad de crucero, no se me había ocurrido... Quizá el sábado empiece haciendo una hora seguida y luego voy aumentando poco a poco. Mi ideal sería hacer 3 días por semana alternando:

-1 de 45 minutos alternando ritmos, o aumentándolos km a km... nosé. Con brío y alegría.

-1 de 8km (de momento) a ritmo constante e ir aumentándola hasta 12 o 15 a medida que pasen las semanas.

-1 larga, sólo midiendo el tiempo (empezando por una hora para aumentar progresivamente hasta las 2h, como me has dicho).

Sé que debería hacer entrenamiento cruzado para fortalecer músculos, no creo que tarde en apuntarme a algún gimnasio... cuando encuentre un piso que estoy buscando.

Gracias por los ánimos. Cuando volvía iba pensando: ahora vas a entrar al foro y lo posteas.
    Las cuestas es algo muy fundamental, te ayudan a ganar potencia,resistencia y bien tomadas,aprendes a sufrir.
    En lo de los días de entrenamiento,yo incorporaría un 4º día, veo algo falto para mi gusto entrenar solo 3 días,y lo digo porque en otros tiempos lo hacía,y veía poco margen de progresión,mucho cansancio,barreras psicológicas y en las carreras recuperaba peor, por ello de cara a la Media de Tarrassa que tenías en mente tienes que aumentar tu kilometraje semanal, sobre todo de cara al día siguiente a la media,que es lo más duro.

Uhmm...normalmente hago día sí, día no, y quizá dos días no.

Lo de meter más km lo quiero hacer progresivo. Hace poco que volví, y no quiero hacerme daño por querer aumentar demasiado bruscamente la distancia. Ya me pasó una vez, aprendí la lección.

Retos:

Ala, esta tarde me he agenciado unas gomas (como no sabía, las cogí de resistencia media).

Ayer salí a trotar, siguiendo los consejos de sergiomf, sin contar la distancia. Una hora (para ir empezando) a ritmo guay, que luego descubrí que habían sido cerca de 9km. Las sensaciones, geniales. Creía que se me resentirían las patitas, pero hoy me encuentro muy bien. Nada de carga, ningún dolor. Sólo un ligero cansancio en la parte posterior de los muslos.

Mañana, vuelta a empezar el circuito: 8km (si veo que la cosa va bien, lo subo a 9) por las cuestecitas de la ronda, cosa que ya hace que haya cambios de ritmo por el desnivel del terreno. Arriba esas cuestas, calma en las bajadas...
    El jueves, rodaje de descarga por la ronda otra vez, sin cambios ni esfuerzos extra.
    Quizá por las ganas de mejorar, o por la ilusión de la media maratón de Terrassa, pero mi consumo de tabaco se ha visto reducido de forma drástica y casi sin darme cuenta. Mucho mejor.

Ahora toca buscar ejercicios con las gomitas por la red, aunque me queda la duda de si tengo que hacerlo antes de salir, después o los días que no salga a trotar. ¿Recomendaciones?

Aupa, a ver si os animais a volver por tierras catalanas en enero pá la media Mientras, espero subir con el calvi pronto, en cuanto mi madre esté curada y repuesta de su (espero que) pronta cirugía.
    Muy bien Mayo, poco a poco. Respecto al cuarto días pues todo dependerás de como te sientas. Si vez que puedes incorpora el cuarto día a tu rutina semanal, si ves que llegas muy justa o que te puedes lesionar, lo dejas en tres y aumentas las calidad de las salidas intentando ir más rápido metiendo algunos cambios de ritmo o cuestas, pero eso si, poco a poco.

Respecto a las gomas yo nunca las he usado, pero supongo que mal no te harán. A ver si alguien del foro con más experiencia te puede ayudar.

Y de nuevo enhorabuena por tu constancia... :P

Bueno, bueno... decididamente, he visto que prefiero "entrenar" por sensaciones.

Estos últimos días he salido con la rutina de los tres días semanales: martes y jueves sagrados, y el sábado o domingo a elección del consumidor. Resultado: el avisado bloqueo psicológico/físico. Así que mejor salgo cuando me apetezca, que suele ser al día siguiente o al otro de haber salido, que significa unas cuatro salidas semanales, aunque una de ellas sea de sólo 5km.

Por la calidad, voy alternando Ronda (con sus cuestas, bajadas, escaleras y emoción incorporada, cada vez más - explicación más adelante) con el circuito llano medio de tierra, medio de acera, de Can Dragó. Cada salida hago un poco más, habiendo llegado hoy (feliz, feliz) a los 10km tan pancha en una hora. Estoy super-happy.

La emoción incorporada de la ronda es que el martes, al volver a casa, vi el césped de los alrededores removidos. Me vinieron a la cabeza topos, pero pronto caí en la realidad: JABALÍS!!! Claro, estoy al lado de collserola, y los jabalís bajan al caer el sol en busca de comida. Ahora me da un poco de miedo volver, a menos que sea de día, y para eso quedan pocos días.

Por otra parte, el aumento de trayecto lo realizo poco a poco. Un km más cada dos o tres salidas. En dos semanas he subido de 8km a 10km. La idea es ir subiendo al mismo ritmo... mientras mis rodillas lo permitan. Por suerte ellas parece que van al mismo ritmo que yo, y ahora sólo empiezan a doler al km8.

Voy echando vistazos a las zapas. El dibujito de la suela está medio borrado, pero las líneas principales siguen ahí. Quizá el mes que viene me acerque a la tienda del Sr. Domingo Catalán para que me aconseje. Unas nuevas japonesitas no me irían nada mal. Ahora salgo a rodar con el chip ya en los cordones, atados con doble nudo (eh, aupa, así es imposible que se desaten! xD). Serán tonterías, pero anima el verlo cuando las anudo, y cuando me las quito.

Espero pronto bajar tiempos. Me ha gustado ver que en llano, los 10km en una hora son posibles.
    Este domingo la primera carrera después del verano. 10k que prometen ser llanos (no he visto nunca el recorrido).
    La semana que viene hay 10k más, pero esta vez con cuestas.

El calvi no sabe la que le espera. La mayo está entrenando duro para que en la media de enero no se le escape ni un segundo entre las patas.

Eso sí, después de la jornada laboral, estar una hora trotando, haciendo de vez en cuando algún "air guitar" cuando suena BlindGuardian en el mp3 hace que disfrute cada día más esto de trotar.

Ah! Mi consumo de tabaco (sí... sigo fumando...) se ha visto reducido a la mitad (!!!) sin darme ni cuenta. Nunca pensé que 1.no me diera cuenta de ello y 2.que pase así, sin más, sin sufrimiento ni mono.

Al final voy a ser una persona sana, dentro de lo que cabe, jeje. Pronto sólo seré una yonki de la insulina. (y la cervecita, claro está)

Retos:

Bueno, bueno... decididamente, he visto que prefiero "entrenar" por sensaciones.

Estos últimos días he salido con la rutina de los tres días semanales: martes y jueves sagrados, y el sábado o domingo a elección del consumidor. Resultado: el avisado bloqueo psicológico/físico. Así que mejor salgo cuando me apetezca, que suele ser al día siguiente o al otro de haber salido, que significa unas cuatro salidas semanales, aunque una de ellas sea de sólo 5km.

Por la calidad, voy alternando Ronda (con sus cuestas, bajadas, escaleras y emoción incorporada, cada vez más - explicación más adelante) con el circuito llano medio de tierra, medio de acera, de Can Dragó. Cada salida hago un poco más, habiendo llegado hoy (feliz, feliz) a los 10km tan pancha en una hora. Estoy super-happy.

La emoción incorporada de la ronda es que el martes, al volver a casa, vi el césped de los alrededores removidos. Me vinieron a la cabeza topos, pero pronto caí en la realidad: JABALÍS!!! Claro, estoy al lado de collserola, y los jabalís bajan al caer el sol en busca de comida. Ahora me da un poco de miedo volver, a menos que sea de día, y para eso quedan pocos días.

Por otra parte, el aumento de trayecto lo realizo poco a poco. Un km más cada dos o tres salidas. En dos semanas he subido de 8km a 10km. La idea es ir subiendo al mismo ritmo... mientras mis rodillas lo permitan. Por suerte ellas parece que van al mismo ritmo que yo, y ahora sólo empiezan a doler al km8.

Voy echando vistazos a las zapas. El dibujito de la suela está medio borrado, pero las líneas principales siguen ahí. Quizá el mes que viene me acerque a la tienda del Sr. Domingo Catalán para que me aconseje. Unas nuevas japonesitas no me irían nada mal. Ahora salgo a rodar con el chip ya en los cordones, atados con doble nudo (eh, aupa, así es imposible que se desaten! xD). Serán tonterías, pero anima el verlo cuando las anudo, y cuando me las quito.

Espero pronto bajar tiempos. Me ha gustado ver que en llano, los 10km en una hora son posibles.
    Este domingo la primera carrera después del verano. 10k que prometen ser llanos (no he visto nunca el recorrido).
    La semana que viene hay 10k más, pero esta vez con cuestas.

El calvi no sabe la que le espera. La mayo está entrenando duro para que en la media de enero no se le escape ni un segundo entre las patas.

Eso sí, después de la jornada laboral, estar una hora trotando, haciendo de vez en cuando algún "air guitar" cuando suena BlindGuardian en el mp3 hace que disfrute cada día más esto de trotar.

Ah! Mi consumo de tabaco (sí... sigo fumando...) se ha visto reducido a la mitad (!!!) sin darme ni cuenta. Nunca pensé que 1.no me diera cuenta de ello y 2.que pase así, sin más, sin sufrimiento ni mono.

Al final voy a ser una persona sana, dentro de lo que cabe, jeje. Pronto sólo seré una yonki de la insulina. (y la cervecita, claro está)
    En primer lugar,me ha sorprendido que los jabalís estén tán cerca de la grán urbe, pero bueno,cosas más raras se habrán visto.
    Lo segundo, genial que te hagas los 10 kms. sin darte cuenta. Procura hacer más minutos de la hora justa,y romperás la barrera psicológica de la hora.
    Lo tercero, aunque sin prisas,el tabaco y la cervecita deberían reducirse más. Como bien dice una de las frases del movimiento straight edge,traducida al castellano "No fumeis,no bebais,no os drogueis,y todo irá a mejor"

Bonito relato Mayo

Muy bien, lo que te produzca estréss, desánimo, bloqueo mental... FUERA...

¿O sea que te estás preparando para la Mitja de enero? Eres una valiente compañera, al paso que vas, te vas a zampar a esos jabalís a lo Obelix, agarrándolos por las patas, y p'adentro

Desde el domingo, en mi cabeza se repite una cantinela, compuesta de dos palabras DOBLE - LAZADA