Atletismo
Página 14 de 83 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 1645

Diario de empezar de 0

Cuidado con los gemelos que los carga el diablo... el diablo en forma de sobreesfuerzo.

Esta tarde salí a trotar, y cuando llevaba 6km aprox mi gemelo derecho se quejó. No una queja sorda, un "tsk", una mirada de soslayo... ha sido un collejón en toda regla: "¿a qué viene tanta prisa?" parecía decir mosqueado.

Físicamente, he notado una presión, como una canica blanda y gorda entre los dos gemelos de la pierna izquierda.

Al volver a casa estiré bien (como siempre... 50-60 segundos por estiramiento, dos posiciones diferentes para los gemelos, para no olvidar ninguna zona, que ya me los conozco y són de petisú), y apliqué el remedio del jabalí: agua fría después de la ducha.

Ahora lo noto cargado, duro, y no sé qué hacer. Le pedí a mi colega fisio una sesión de urgencias mañana o pasado, a ver si puede. No me gusta estar parada cuando tengo una carrera el domingo (llana, 10k, me han dicho que es fácil), pero no sé si rodar estos días me puede machacar y cascarme para la cursa. Entre diabetes, menstruación y gemelos cargados, puedo llegar a la meta como un soldado de maniobras en la selva, corriendo con los codos...

SOS!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

me he liado. El gemelo problemático es el izquierdo. Es lo malo de tener las piernas cruzadas mientras escribo y la cabeza un poco atontada. xD
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Cuidado con los gemelos que los carga el diablo... el diablo en forma de sobreesfuerzo.

Esta tarde salí a trotar, y cuando llevaba 6km aprox mi gemelo derecho se quejó. No una queja sorda, un "tsk", una mirada de soslayo... ha sido un collejón en toda regla: "¿a qué viene tanta prisa?" parecía decir mosqueado.

Físicamente, he notado una presión, como una canica blanda y gorda entre los dos gemelos de la pierna izquierda.

Al volver a casa estiré bien (como siempre... 50-60 segundos por estiramiento, dos posiciones diferentes para los gemelos, para no olvidar ninguna zona, que ya me los conozco y són de petisú), y apliqué el remedio del jabalí: agua fría después de la ducha.

Ahora lo noto cargado, duro, y no sé qué hacer. Le pedí a mi colega fisio una sesión de urgencias mañana o pasado, a ver si puede. No me gusta estar parada cuando tengo una carrera el domingo (llana, 10k, me han dicho que es fácil), pero no sé si rodar estos días me puede machacar y cascarme para la cursa. Entre diabetes, menstruación y gemelos cargados, puedo llegar a la meta como un soldado de maniobras en la selva, corriendo con los codos...

SOS!
    Animo seguro que no es nada y con un buen calentamiento previo, podras disfrutar de la carrera.

Vete a ver a ese fisio y hazle caso a lo que te mande...
    Me ha encantado tu lío de piernas jajaja eso de "tener las piernas cruzadas" me ha hecho mucha gracia.

O sea que, ¿tenemos carrera este domingo? y yo sin enterarme... A darle matarile al calvito

El calvito me puede con ganas, me parece que eso de la jubilación le ha dado hasta más fuerzas al tío.

Mi fisio anda un poco liado, así que quizá "me aprovecho" de aquel que hizo publicidad por el foro, jeje.

Es lo que tiene escribir hecha un ovillito, en el hueco que el perro me deja en el sofá.

Hoy me noto los gemelos cargados, ya no a punto del calambre, pero sí tenso y dolorido. Nosé, nosé... qué vida ésta. xD Si me veo preparada, quizá hago una rodadita suave esta tarde, de 4-5km suaaaave, suaaaave.

Por cierto. Hoy es: VIERNEEEES!!!! Olée!!!!

Retos:

Ala, habemus tendinitis. Leve, sólo es una molestia, pero no quiero que vaya a peor.
    El colega fisio no me puede ver hasta el lunes, pero bueno, me ha contado que me ponga hielo, que no lo fuerce y que cuando me vea miraremos la opción de poner plantillita podal porque siempre se me jode el mismo tendón y quizá iría bien un refuerzo de amortiguación en la patita izquierda. Nosé, creo que quizá exagera y el tendón se reforzará a medida que vaya corriendo. Poc a poc.

Hoy quería hacer unos 5 o 6 km tranquilitos, pero no quiero arriesgarme a que mañana me duela.

Jueves- Aborto plan de entreno por molestias en el gemelo izquierdo a los 6km.
    Viernes - Descanso
    Sábado - Descanso
    Domingo - 10k llanita... a ver cómo va.

Retos:

Crónica de la carrerita

Bueno, hoy al calvi y a mí se nos han roto todos los esquemas.

No enfrentábamos a una carrera supuestamente fácil, tirada, chupada... confiados inocentes delante de 10km llanos.

Hemos llegado algo justos de tiempo a buscar los dorsales, pero había tanta cola para recoger dorsales a la hora de salida aún estaban repartiéndolos. Aprovechamos esos minutos para calentar arriba y abajo la calle. Azúcar antes de salir: 200. Como ya me conozco mi cuerpo en ayunas, me pongo una de insulina.
    Tanto estuvimos calentando, charlando y planeando que cuando dieron el pistoletazo de salida estábamos a un par de calles de la salida. ¡Corre, que no llegamos!

Hemos empezado bien, cada uno a su ritmo. El calvi quería hacer un buen tiempo para adelantar cajones en las siguiente 10k. Yo quería terminar en menos de 60 minutos por puro orgullito. Le perdí de vista enseguida.

El recorrido, como esperaba llano. Pero no sé qué sistema para medir los km deben tener en El Prat de Llobregat para que se hicieran taaaan eternos. Ambos coincidimos al llegar, se ha hecho muy larga, parecía que no llegábamos nunca, y lo achacamos a lo monótono del terreno.

Y es que no había mucha gente animando, apenas críos y sí largas rectas sin nada (pero NADA) de desnivel, bajo un sol de justicia. El km 5 tenía regalo: Agua! Todos nos lanzamos a por los botellines de agua (caliente) para echar un trago y mojarnos las cabezas.

Al km 6 mi rodilla empezó a pinchar. Decidí ignorarla hasta que no me dejara correr y para mi sorpresa, al siguiente km ya no me acordaba de ella apenas. Luego, al enfriarse, parecía la muñeca de famosa. xD A ver cómo evoluciona mañana.

Mientras corría a mis cómodos 6'km, la cabeza no paraba. Me di cuenta de que no disfrutaba, que sólo pensaba en llegar de una vez. De nada sirvió imaginar que estaba en uno de esos trotes por la ronda que tanto me gustan, la música, el paisaje o la sencillez del terreno.
    Ni tan sólo el remedio infalible: pensar en un "disfruta cada zancada" que hasta ahora siempre me sacaba una sonrisa.

Nada. Calor, cansancio y ganas de terminar. Un par de veces no podía más, daba un par de pasos, pero luego apretaba un poco los dientes y seguía corriendo. "Vamos mayo, te vas a rendir tan rápido?"

El último km, cuando ya parecía que se terminaba, aquello parecía una escena de Walking Dead. Corredores sudorosos, con pasos vacilantes (choqué con uno tambaleante en una curva) deseando llegar al césped del polideportivo. Al entrar, ¡sorpresa! los últimos metros eran en pista de atletismo, una vuelta para pasar debajo del arco, las alfombritas, y el verde y jugoso césped.. mmm!!

He cruzado la meta sin ver el reloj, y me he tirado al césped. Enseguida me he medido el azúcar: me sentía mareada, no podía enfocar bien y me asusté un poco... glucemia al terminar: 325.
    Debería haberme puesto dos o tres de insulina en vez de una, pero nunca se sabe... Ahora entiendo el mareo y cansancio extra.

Me he reunido con mi madre, que esperaba con las mochilas y me ha contado que el calvi ha entrado 5 minutos antes que yo. Ya en el vestuario, he podido intercambiar impresiones con otras corredoras (pocas, pocas). Que si qué calor, que si yo prefiero hablar, que si yo prefiero ir a mi bola, que si qué sol. Hasta que una nos ha mostrado la línea de color que se ha formado con el sol en la pierna. Enseguida las demás hemos hecho lo mismo: ¡Tenemos moreno de corredor! Con el rato que hemos estado, el sol nos ha dejado la marca de las mallas en las piernas. Increíble.

Luego he ido a ver las clasificaciones con el calvi. Él ha hecho 56 minutos (ole!), y yo 61 (no tan ole... por un minuto!!).

Estamos contentos, ya hemos visto que no podemos fiarnos de las apariencias de los recorridos. La semana que viene nos enfrentamos a una con unas cuestas muy duras. No sé la conseguiré terminar. Pero lo intentaremos.

Retos:

Cuando estuve en la Mercé me comentaron de la carrera del Prat que era plana plana y perfecta para bajar marca.
    Veo que entre la glucosa, el calor y las rectas infinitas se te ha hecho dura, buffff, daba cansancio hasta leerte

De todas formas, ya sabes que "lo que no te mata te hace fuerte", y esas carreras endurecen el coco que para que. Cuidate ese gemelillo y la de la semana que viene hazla de tranqui, que las cuestas son muy puñeteras...

buena carrera

No enfrentábamos a una carrera supuestamente fácil, tirada, chupada... confiados inocentes delante de 10km llanos.

Hemos llegado algo justos de tiempo a buscar los dorsales, pero había tanta cola para recoger dorsales a la hora de salida aún estaban repartiéndolos. Aprovechamos esos minutos para calentar arriba y abajo la calle. Azúcar antes de salir: 200. Como ya me conozco mi cuerpo en ayunas, me pongo una de insulina.
    Tanto estuvimos calentando, charlando y planeando que cuando dieron el pistoletazo de salida estábamos a un par de calles de la salida. ¡Corre, que no llegamos!

Hemos empezado bien, cada uno a su ritmo. El calvi quería hacer un buen tiempo para adelantar cajones en las siguiente 10k. Yo quería terminar en menos de 60 minutos por puro orgullito. Le perdí de vista enseguida.

El recorrido, como esperaba llano. Pero no sé qué sistema para medir los km deben tener en El Prat de Llobregat para que se hicieran taaaan eternos. Ambos coincidimos al llegar, se ha hecho muy larga, parecía que no llegábamos nunca, y lo achacamos a lo monótono del terreno.

Y es que no había mucha gente animando, apenas críos y sí largas rectas sin nada (pero NADA) de desnivel, bajo un sol de justicia. El km 5 tenía regalo: Agua! Todos nos lanzamos a por los botellines de agua (caliente) para echar un trago y mojarnos las cabezas.

Al km 6 mi rodilla empezó a pinchar. Decidí ignorarla hasta que no me dejara correr y para mi sorpresa, al siguiente km ya no me acordaba de ella apenas. Luego, al enfriarse, parecía la muñeca de famosa. xD A ver cómo evoluciona mañana.

Mientras corría a mis cómodos 6'km, la cabeza no paraba. Me di cuenta de que no disfrutaba, que sólo pensaba en llegar de una vez. De nada sirvió imaginar que estaba en uno de esos trotes por la ronda que tanto me gustan, la música, el paisaje o la sencillez del terreno.
    Ni tan sólo el remedio infalible: pensar en un "disfruta cada zancada" que hasta ahora siempre me sacaba una sonrisa.

Nada. Calor, cansancio y ganas de terminar. Un par de veces no podía más, daba un par de pasos, pero luego apretaba un poco los dientes y seguía corriendo. "Vamos mayo, te vas a rendir tan rápido?"

El último km, cuando ya parecía que se terminaba, aquello parecía una escena de Walking Dead. Corredores sudorosos, con pasos vacilantes (choqué con uno tambaleante en una curva) deseando llegar al césped del polideportivo. Al entrar, ¡sorpresa! los últimos metros eran en pista de atletismo, una vuelta para pasar debajo del arco, las alfombritas, y el verde y jugoso césped.. mmm!!

He cruzado la meta sin ver el reloj, y me he tirado al césped. Enseguida me he medido el azúcar: me sentía mareada, no podía enfocar bien y me asusté un poco... glucemia al terminar: 325.
    Debería haberme puesto dos o tres de insulina en vez de una, pero nunca se sabe... Ahora entiendo el mareo y cansancio extra.

Me he reunido con mi madre, que esperaba con las mochilas y me ha contado que el calvi ha entrado 5 minutos antes que yo. Ya en el vestuario, he podido intercambiar impresiones con otras corredoras (pocas, pocas). Que si qué calor, que si yo prefiero hablar, que si yo prefiero ir a mi bola, que si qué sol. Hasta que una nos ha mostrado la línea de color que se ha formado con el sol en la pierna. Enseguida las demás hemos hecho lo mismo: ¡Tenemos moreno de corredor! Con el rato que hemos estado, el sol nos ha dejado la marca de las mallas en las piernas. Increíble.

Luego he ido a ver las clasificaciones con el calvi. Él ha hecho 56 minutos (ole!), y yo 61 (no tan ole... por un minuto!!).

Estamos contentos, ya hemos visto que no podemos fiarnos de las apariencias de los recorridos. La semana que viene nos enfrentamos a una con unas cuestas muy duras. No sé la conseguiré terminar. Pero lo intentaremos.
    Esta carrera debe ser similar a la de 10 Km de la Marato del Mediterrani??
    Te lo pregunto porque me he inscrito en ella y para tener algo de idea de como es.

Pues felicidades por el carrerón... Has terminado y eso es lo importante...

Buena carrera, y ahora a por la siguiente Y te diré lo que nadie te dirá: Aprieta en las subidas y aprovecha las bajadas para recuperar!

10k molins de rei

Hey! después de unos días sin pisar el foro (semana jodida en el nuevo curro), tengo otra crónica bajo el brazo.

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Esta carrera debe ser similar a la de 10 Km de la Marato del Mediterrani??
    Te lo pregunto porque me he inscrito en ella y para tener algo de idea de como es.
    Pues no tengo ni idea. Si es la del día 12, nos vemos ahí, a ver qué tal pinta. Acabo de hacer el recorrido con el gmap-pedometer:

gmap-pedometer.com

Ahora, aquí va la crónica de la carrerita de hoy: 10km en Molins de Rei.

Nos hemos levantado tempranisimo, a las 7 de la mañana. A las 7.40 ya estábamos recogiendo el chip en la salida y yo he hecho mi habitual café pre-carrera. Y ahí salió la sorpresa. Mi mentruación decidió que no iba a perderse esa carrera. 30 minutos antes de la salida, y yo sin nada encima. Pregunté a todas las mujeres que me cruzaba, y ninguna llevaba nada para prestarme. Al final improvisé algo, y salí a correr, justo cuando daba inicio a la carrerita. Como no quise desfondarme por hacer el idiota, corrí unos minutos a varios metros de la cola de corredores, pero poco a poco los fui alcanzando.

Me sentía bien, no tenía mp3 porque con las prisas se había quedado en la mochila, pero los gemelos respondía de fábula, la rodilla no daba señales de nada y no había calambres en la zona pélvica: ¡genial!

El primer tramo era casi llano, con un ligero descenso. Aún así, mantenía un ritmo constante de 6'km, preparada para mantenerlo durante la cuesta.

Empecé la subida cuando ya había adelantado a unos cuantos corredores, y los ánimos estaban a tope. Tenía al lado a un padre y su hija de 13 o 14 años, y él le iba dando consejos que yo anotaba mentalmente. En la cuesta arriba, cuando la nena se cansó, él le recomendó dar pasos largos para recuperarse en vez de ahogarse intentando seguir el trote. Los imité, y fue casi mágico. Al cabo de poco pude volver a trotar. Repetí la acción varias veces (la subida era laaaaarga... xD)

La bajada fue una gozada. Pasos cortos, rápidos, para que la rodilla no recibiera impactos fuertes y una sonrisa en la cara.

El resto de recorrido fue genial. Pasamos por el centro del pueblo, por las afueras, con pequeñitas subidas y bajadas que le daban mucha vidilla al recorrido. Los abuelos nos animaban desde los portales.

Al empezar la segunda vuelta me encontré con una camiseta de Diatlétic. Llamé su atención y le enseñé el trasero de mi camiseta, donde pone "Diabetica Tipo 1". Compartimos un buen rato de recorrido charlando sobre la fundación, las carreras, las reuniones... me dijo que me pase por su foro para apuntarme a carreras con ellos. Al cabo de un rato, decidí apretar un poco y me despedí. Era la segunda vuelta, otra vez tenía delante la cuesta arriba y prefería hacerla sola a mi ritmo.

Subir, bajar, y todo el llano hasta la meta. No cabía en mí de contenta. Me crucé con dos pequeños que correrían la infantil. Animaron, y me acerqué para chocar sus manos. ¡Bien!

Al cabo de un rato, me encontré en el centro del pueblo, corriendo por una callejuela donde la gente compraba el pan, tomaba café en las terrazas, y yo era la única con dorsal y zapas. ¿me habré equivocado de camino?

Seguí trotando mirando alrededor, delante, detrás, y nadie. Ay.

Al final de la calle encontré el punto de control y a unos cuantos corredores en la otra esquina. ¡Uf!

Y bueno, adelante con el ritmo regular, la respiración jadeante pero controlada y bien, y muy feliz. El sol apretaba, pero quedaban 15 minutos como mucho para llegar a meta.

Cuando mi reloj marcaba 59 minutos, uno de los galgos que volvía me gritó: ¡Sólo quedan 100 metros!

Así que apreté, con el fin de llegar antes de mi barrera: la hora.
    Corrí tan rápido que dejé de sentir las piernas, sólo un ligero hormigueo en los músculos que se me parecían haber dormido.

Los pitidos de las alfombrillas sonaron cuando mi crono marcaba 59'56''. Corrí hacia mis padres, recibí el agua y obsequio de la organización, y por fin pude ir al baño a arreglar el desaguisado, que tampoco era mucho. ¡Uf!

Al final la clasificación mostró que había puesto mal el crono: 60 minutos con 36 segundos. ¡Cagoen la leche!! Por medio minuto!!!

Estoy feliz. Ha sido una carrera que he disfrutado cada paso, ahora mismo volvería a hacerla. La organización ha sido la hostia, la gente muy abierta a charlar y compartir durante el recorrido, el trayecto divertido y para nada monótono y ya hay un dorsal más en la pared de la habitación. El último dorsal donde hay más de 59 minutos, espero. :P

El domingo que viene hay una en Rubí, y el día 12 la cursa de Aire, de Vilassar a Cabrera.

Ya que estaba con el pedometer de google, he hecho el recorrido de molins de rei también.
    Para deleite. gmap-pedometer.com

Retos:

¡¡¡ SIMPLEMENTE GENIAL !!!

Enhorabuena Mayo y la verdad es que no se que más decir...

Pues no tengo ni idea. Si es la del día 12, nos vemos ahí, a ver qué tal pinta. Acabo de hacer el recorrido con el gmap-pedometer:

gmap-pedometer.com

No yo me referia a la del dia 23 la que se corre en Gava
    Marató del Mediterrani
    Úlima edición por AMGARANS fecha: 03-10-2011 a las 11:43

Uyyy esa pared se te va a quedar corta enseguida !!!
    Buena carrera, pese a "la compañia" y buena idea esa de confraterniza con los demás runners.
    Te sigo, pronto tendremos más crónicas

Pues todavía no sé qué hacer con la del 12. Ahora le echo un vistazo al link a ver si nos apuntamos. :P

Aupa, por suerte quedó en una buena anécdota. En ausencia de dolor, decidí que correría como fuera. Y ¡sorpresa! una de las carreras que voy a tener como más bonitas en la memoria.

Voy a seguir tus pasos pre-Behovia...

Retos:

Ya estoy apuntada a la 10k de la marató del mediterrani. Creo que voy a pasar de apuntarme a la de este domingo, y esperar al día 12 para correr cerca del mar. Y la siguiente, el 23. Happy!

Retos:

Ya estoy apuntada a la 10k de la marató del mediterrani. Creo que voy a pasar de apuntarme a la de este domingo, y esperar al día 12 para correr cerca del mar. Y la siguiente, el 23. Happy!
    pues alli nos vemos

Bueno... hoy empezaron las cosas serias. La mayo realizó su primer entrenamiento "de (dudosa) calidad": LAS SERIES!

Después de mirar por la web, volví a mirar los entrenamientos y decidí que el de media maratón para principiantes podría ser adecuado para mi estado actual.

Empecé... por el principio.

Calentar un par de km (cuesta abajo, jeje) como siempre, hasta llegar a Can Dragó, y allí unos "progresivos". Un palabro así mereció que lo buscara con el google, porque me sonaba a chino. Total, unas 6 veces recorrí unos 70 metros con trote-galope-carrera, atenta al pulsómetro al terminarlas. Asco de pulsómetro del decathlon. Ha acabado la cintilla en mi cintura.

Después he estirado un poquito para poner a tono a los delicatessen gemelos, y ala, a por la primera serie.

1km a 5.30. Se me ha ido la olla, quería hacerlo en 6'. Suerte del minuto y medio de descanso después.

1km a 5.40. Se me sigue yendo la olla. No controlo el ritmo, quiero hacerlo a 6' aún.

1km a 5.20. Eso me pasa por perseguir chulazos. Eso sí, he copiado su técnica al correr: brazos relajados, zancada recta, poco rebote del cuerpo. Era casi hipnótico mirarlo.

1km a 5.30. Ya paso. No hay manera de bajar el ritmo.

Un par de series más de 1km cada una, a 5.40 y 5.45.

El plan decía que eran 8 series, pero con 6 estaba agotada, y me empezaba a doler la cabeza.
    Buenos estiramientos, ducha, y mañana ya haré un rodaje tranquilito, suave, corto por si las flies (unos 40 minutos, casi que 50 mejor).

Azúcar al salir: 255 (algo alto)
    Azúcar al llegar: 195 (sigue alto) Tengo que controlar un poquito más el "pre" para moverme entre 200 inicial y 120 final. Todo diabético sabe que es complicado, pero posible. Y los resultados en carrera son increíbles con una buena glucemia.

Retos:

Ya has hecho algo más que yo.
    Te has animado a unas series a mi me dan una pereza algo así como brutal.
    Eso si, eso de perseguir chulazos será mejor que lo dejes para el "saturday night" o mejor, que te persigan ellos a ti, así en plan "castigadora"...

No sabía yo que en los diabéticos hubiera diferencia de resultados deportivos dependiendo de los niveles de glucosa. Soy Novatillo, me gusta aprender cosas
    Vaya mérito que tienes compi