Atletismo
Página 15 de 83 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 1645

Diario de empezar de 0

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Ya has hecho algo más que yo.
    Te has animado a unas series a mi me dan una pereza algo así como brutal.
    Eso si, eso de perseguir chulazos será mejor que lo dejes para el "saturday night" o mejor, que te persigan ellos a ti, así en plan "castigadora"...

No sabía yo que en los diabéticos hubiera diferencia de resultados deportivos dependiendo de los niveles de glucosa. Soy Novatillo, me gusta aprender cosas
    Vaya mérito que tienes compi
    No hay mérito ninguno, se está rompiendo la barrera mental de "los diabéticos no pueden hacer deporte" con deportistas de élite (el mismo Maradona es diabético), y amateurs, y luego trotacabras como yo. Sólo hay que controlar algo más aparte del equipo y la hidratación. Ya le estoy pillando el truco, y cada vez se hace más fácil saber qué debo y qué no debo comer antes de correr.

Bromas aparte, fijarme en los galgos, sean o no unos chulazos, me sirve mucho para mejorar técnica (véase: cómo poner los brazos, las piernas, la cabeza...). Es maravilloso verlos correr como quien bebe agua, así tan tranquilos. Se me escapa sonreír al pensar que quizá algún día estoy haciendo lo mismo. Mientras, los únicos que me persiguen son los que van en coche por los alrededores del parque. Unos pesaos, vamos.

Lo de los niveles de glucosa tiene fácil explicación. La insulina es la cuchara que permite que los músculos se nutran de glucosa para funcionar.
    Si hay mucha glucosa en la sangre, quiere decir que no hay insulina que le permita entrar en los músculos, así que éstos no tienen combustible de calidad para funcionar. Y ahí entran los temblores, el mal rollo, "la pájara" por falta de azúcar, conocida por los no-diabéticos. Sólo que para nosotros no es falta de azúcar, sinó falta de insulina que nutra a los musculitos.

Los médicos "prohiben" realizar ejercicio a más de 300 y recomiendan no hacerlo a más de 250, por el efecto contrario en el metabolismo (sube aún más la glucemia en sangre) y por machacar, casi que literalmente, a los pobres músculos, que tienen que quemarse a sí mismos para tener energía. Todo lo contrario a lo que queremos conseguir entrenando.

Ala, después de esto, sigo currando. Esta tarde quizá haga un rodaje cortito y suave, si no me voy al cine. xD
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Jo!! Me ha encantado la explicación sobre la insulina. Perfecta para mis "entendederas"

En mi parque también estoy enamorado de la técnica de los galgos ( y de alguna galga) lástima que la visualización suele ser fugaz, porque para cuando me entero, ya están a 50 metros

¿vas a prepararte "en serio" para la media de enero? yo tengo media maratón en 15 dias y luego, caminito de Behobia...

Gracias, me gusta explicar esto de la insulina, así lo voy pillando yo también, xDD

Yo también, pero como el circuito es circular, al cabo de un ratito los vuelvo a ver...

La intención es hacer la media de enero (ya la de Granollers en Febrero, cita para todos los Diatlétic de España). Que salga... ya veremos. eso sí, las series siguen estando en duda, porque con el rollazo que fue ayer, quizá me paso a los cambios de ritmo y lo dejo ahí.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Gracias, me gusta explicar esto de la insulina, así lo voy pillando yo también, xDD

Yo también, pero como el circuito es circular, al cabo de un ratito los vuelvo a ver...

La intención es hacer la media de enero (ya la de Granollers en Febrero, cita para todos los Diatlétic de España). Que salga... ya veremos. eso sí, las series siguen estando en duda, porque con el rollazo que fue ayer, quizá me paso a los cambios de ritmo y lo dejo ahí.
    Cual es esa de Granollers, tienes el link.
    Me gustaria ya que tambien soy diabetico (tipo 2)

Es el 2 de Febrero, en Granollers, i tenemos inscripción con Diatlétic. Es una carrera especial para los diabéticos, ya que la fundación pone puntos de control cada 5km (para medir la glucosa) y es el punto de reunión anual. Me lo contó una chica en la carrera de molins, y me animó a apuntarme. Precisamente hoy se ha abierto el plazo de inscripción, que termina el 24 de noviembre.

Yo le voy a preguntar a mi "tropa" antes, por si acaso, ya que hay comida de la fundación y tal después de la carrera. Qué ilusión!

Retos:

Es el 2 de Febrero, en Granollers, i tenemos inscripción con Diatlétic. Es una carrera especial para los diabéticos, ya que la fundación pone puntos de control cada 5km (para medir la glucosa) y es el punto de reunión anual. Me lo contó una chica en la carrera de molins, y me animó a apuntarme. Precisamente hoy se ha abierto el plazo de inscripción, que termina el 24 de noviembre.

Yo le voy a preguntar a mi "tropa" antes, por si acaso, ya que hay comida de la fundación y tal después de la carrera. Qué ilusión!

Pues no me habia enterado y eso que recibo la revista de la fundacion.
    Por cierto que quieres decir con : "tenemos inscripción con Diatlétic"

Pues en teoría es una inscripción realizada mediante la fundación. Lo único que se es que te dan la camiseta de Diatlétic, y poco más. He mandado un e-mail a la chica que conocí el domingo, a ver qué me cuenta, ya que ella corrió la última. Ais, cuantas dudas en el aire... Si haces un google con diatlétic, te saldrá el foro, aunque es relativamente nuevo y hay poca cosa.

Retos:

Pues en teoría es una inscripción realizada mediante la fundación. Lo único que se es que te dan la camiseta de Diatlétic, y poco más. He mandado un e-mail a la chica que conocí el domingo, a ver qué me cuenta, ya que ella corrió la última. Ais, cuantas dudas en el aire... Si haces un google con diatlétic, te saldrá el foro, aunque es relativamente nuevo y hay poca cosa.
    Si ya lo he visto, si averiguas como funciona el tema de la inscripción a traves de la fundación me lo dices

si, algo pondré en cuanto me contesten.

Retos:

Que buenas esas series. Ya verás que en breve estarás como una moto y preparada para cualquier carrera que te propongas. Ánimo campeona...

Gracias sergiomf, aunque aún me ponen nerviosa las 10k. Sólo he hecho 3, aunque hayan ido bien. El miércoles toca la siguiente... :P

Hoy ha sido una salida 100% a sensaciones. Después del chasco de las series del martes (aún así, no voy a dejar de hacerlas, creo que me pueden ser muy útiles si tengo un poco de constancia) hoy me apetecía algo de anarquía y gilipollez al correr. Me he calzado las zapas (que tras una buena examinada, creo que hay que renovar pronto) y las mallas... y ala calle, con el calor sofocante de barna hoy. Qué ganas de que se levante algo de aire para llevarse esta nube calurosa y llena de contaminación que hay sobre la ciudad... los faros iluminaban el ambiente como si hubiera niebla, cuando sólo es humo del resto de coches.

Me he puesto el crono para que no se me fuera la olla, y a trotar. Azúcar al salir: 133. Muy bajo para correr, así que mientras me calzaba me he metido entre pecho y espalda una barrita de muesly y un zumo de melocotón, ¡hum!

Corrí por el barrio. Cuando veía una cuesta bonita, la subía. Cuando me apetecía llano, pues de cabeza. Subí, bajé, troté y me lo pasé bien. A los 30 minutos decidí bajar al parque, como últimamente, plagado de corredores a esta hora. Vi las camisetas de siempre, me vieron a mí, como perrunos que se observan de lejos. Poco a poco nos vamos conociendo de vista. El delgadito, el calvo trotante, el pro que pasa fugaz, la galga que me despista y me acelera el ritmo sin que me de cuenta... Al ritmo de la música del mp3 hacía cambios de ritmo. Ahora un estribillo a toda castaña, ahora un rato tranquila, ahora otra vez a toda castaña. Una vueltecita al parque, un par de km más y sin darme cuenta ya tenía el crono marcando 40 minutos. Ups! He quedado con una amiga para una birrita: ¡a casa!

En total han sido unos 8km y medio en 50 minutos. No está mal, mucho más deprisa de lo que esperaba. Sensaciones, geniales. No paro de pensar en la media de enero, en diatlétic, en las ganas que tengo de salir otra vez. Quizá mañana haga unas series cortitas, un par de 2000 y 40 minutos de rodada tranquila otra vez. Hay que celebrar que viene el fin de semana.

Mi consumo de tabaco, sin apenas darme cuenta, se reduce día a día. Me veo pensando "jod*r, he fumado mucho hoy" cuando en realidad sólo he consumido la mitad que hace un par de meses. Mola. Esto mola mucho. Me voy a dormir feliz, con la perrilla a los pies de la cama. El día menos pensado me la llevo a trotar.

Retos:

Ah. Glucemia al llegar a casa: 86. Justa, justísima. No debo salir tan justita de azúcar, aunque los cereales y el zumo me haya echado un cable para no tener la hipoglucemia. Veo que mi consumo de glucosa en una trotada "normal" (unos 8-10km) es de 60-100mg/dL, así que lo ideal sería salir como mínimo a 180mg/dL para llegar a 120-130mg/dL.

Para información general, los parámetros sanos son de entre 80 y 100. Para un diabético, estar a 80 después de correr es demasiado peligroso. Esto baja muy rápido, y cuando llegas a 20mg/dL entras en coma. Sólo una vez, corriendo me puse a 45, y el susto fue gordo. Desde entonces, no salgo sin tener en la riñonera un par de tabletas de glucosport.

Retos:

Muy buena pinta ese entreno...
    Variado, buenas sensaciones, buenos tiempos, quedarte con ganas de más, con ganas de hacer una media, de juntarte con otros runners....
    Me alegra comprobar que el mensaje destila buen rollo por todas partes... parece que tu cabecita ya está al margen de malos rollos pasados. Me alegro mucho

Ah y gracias por las explicaciones del tema glucosa, me parece muy interesante. Tengo a mi alrededor un par de diabéticos (tipo uno y dos) y no tengo mucha referencia del tipo 1. Aunque mi madre, debutante cuando nací en su diabetes tipo 2) lleva años haciendo maravillas con su pastillica y sus inaplazables paseos matutinos...

Vaya ritmo y que relato mas descriptivo, ¿cual es el parque por el que trotas, no sera el parque Guell?.
    Con ese ritmo la que me va a despeinar cuando me adelante, !eres tu!.
    Felicidades por las sensaciones y vive el momento.

Mi padre será el que nos haga la ralla del pelo cuando pase a nuestro lado.. jajaja.

El parque, más que parque, es toda la zona de alrededor de las pistas de atletismo de Can Dragó. Está muy bien, son dos km exactos, uno de tierra y otro de acera normal, con una fuente al final de cada uno. Cada tramo de tierra delimitado son 250m exactos también, ideal para series y tal. Además, la zona tiene varias avenidas, aparte de la meridiana, para hacer rodajes de tranquis y variar el paisaje.

Por sorprendente que parezca, desde que vivo en Barna no he pisado el parque Güell. Está bien para correr? Tenía pensado este finde hacer una tirada larga por diversión por Tibidabo, de día, sin jabalís.

Retos:

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Muy buena pinta ese entreno...
    Variado, buenas sensaciones, buenos tiempos, quedarte con ganas de más, con ganas de hacer una media, de juntarte con otros runners....
    Me alegra comprobar que el mensaje destila buen rollo por todas partes... parece que tu cabecita ya está al margen de malos rollos pasados. Me alegro mucho

Ah y gracias por las explicaciones del tema glucosa, me parece muy interesante. Tengo a mi alrededor un par de diabéticos (tipo uno y dos) y no tengo mucha referencia del tipo 1. Aunque mi madre, debutante cuando nací en su diabetes tipo 2) lleva años haciendo maravillas con su pastillica y sus inaplazables paseos matutinos...

Lo bueno de la tipo 1 es que luego no puedes tener tipo 2 (ya sería la leche, xD). Me gusta explicar cosas de la diabetes, sobretodo las cosas que no se explican en los libros o dicen los médicos. Son cosas que sólo se aprenden probando, glucómetro en mano y el miedo fuera.

Y sí, las cosas van mucho mejor estos días, por fin. :P Ahora sólo me falta el

Retos:

Mi padre será el que nos haga la ralla del pelo cuando pase a nuestro lado.. jajaja.

El parque, más que parque, es toda la zona de alrededor de las pistas de atletismo de Can Dragó. Está muy bien, son dos km exactos, uno de tierra y otro de acera normal, con una fuente al final de cada uno. Cada tramo de tierra delimitado son 250m exactos también, ideal para series y tal. Además, la zona tiene varias avenidas, aparte de la meridiana, para hacer rodajes de tranquis y variar el paisaje.

Por sorprendente que parezca, desde que vivo en Barna no he pisado el parque Güell. Está bien para correr? Tenía pensado este finde hacer una tirada larga por diversión por Tibidabo, de día, sin jabalís.
    Yo vivo en Andorra pero soy de Barcelona y aun conservo mi casa alli, esta justo a 5 minutos andando al parque guell.
    Es un parque precioso yo de crio he crecido y me he criado en el
    A dia de hoy mucha gente hace running en el, pero hay que huir de la zona turistica y correr en la zona alta, llamada de las tres cruces es una zona increible y desde las tres cruces se ve toda Barcelona, zona mar y zona montaña.
    Hay mucha gente corriendo en parte debido a que justo al lado estan las instalaciones del club natacion catalunya.
    Tienes tiradas asfaltadas, tiradas de tierra, llanos, subidas, bajadas, fuentes, bosques, etc.
    Con referencia a lo de tu padre hay que atarse a el y que nos arrastre a los dos.

Pues quizá le proponga al calvi hacer una salida por ahí, seguro que le encanta. Siempre me está diciendo que correr en Barcelona le deja la garganta fatal por el humo (él vive en un monte del vallés y corre por ahí).

El calvi no deja que nadie se le ate. Nos vemos en la salida, y hasta la línea de meta no lo vuelvo a ver...

Retos:

El calvi no deja que nadie se le ate. Nos vemos en la salida, y hasta la línea de meta no lo vuelvo a ver...
    Lo decia en coña, nos limitaremos a decirle adios, o hasta luego

Ayer, presa de una resaca por sorpresa (me hago mayor...) hice entrenamiento mental. xDD

Ordené toda mi habitación, repaso de equipos (el calvi tiene prestado el Garmin, para registro de sus trotes por el monte) y actualización de la pared.
    Diario de empezar de 0-curses-9_10_11-800x600-640x480-jpg

Lo que empezó con un dorsalito, tímido, se ha convertido en algo que veo cada día al levantar.
    Por cierto, esta tarde estreno unas Saucony que me agencié el sábado. 70 lerus de zapatillas, ya que las Mizuno tienen la suela gastada y se me clavan todas las piedras del parque. Al comentarle a D.Catalán que me duelen las rodillas, me dio unas zapas con una buena amortiguación, y con la suela que me aguante los caminos de cabras que tengo ganas de hacer con el calvi.

Esta tarde tocan progresivos, series y un ratito de trote divertido para volver a casa.

Retos: