Atletismo
Página 17 de 83 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 1645

Diario de empezar de 0

De pronto, el público se anima. Hay un montón de manitas que chocar. Una, dos y hasta cuatro "in a row". Me acuerdo de aupa06, y me río. Cómo anima chocar manitas.

Casi sin darme cuenta, ya estamos iniciando la subida hacia la meta. Estoy contenta, el crono marca 50. Tengo 10 minutos para terminar el último km, pero no me confío. Ya sabemos qué pasa... subo, subo, subo, y oigo a mis espaldas:

"Venga Mariona, que llegas antes de la hora!"

No sé quién ha sido, pero es como magia para mis patitas. Dejo el trote y me lanzo al galope, quedan escasos 300 metros para la meta. Pienso que quizá es alguien de...

Entro a meta, mi madre me saluda, pitan las alfombritas y todo es felicidad. He visto en el crono de la meta un 57... ¡por fin!

Busco con la mirada atrás, a ver si encuentro quién me animó y ayudó tanto en esos últimos metros, pero no veo a nadie conocido. Qué misterio....

Finalmente, tenemos fruta, camiseta (XL) y nada de agua. Ups!

Por quejarme (cómo no) diré que la organización, para ser una carrera de 12 euracos por inscripción, dejó bastante que desear. No lavabos, las duchas de agua fría, y sobretodo, llegar después de correr 10km bajo el sol a casi 30º y no tener agua....

Pero estoy contenta. El chip dice que el tiempo real han sido 56'19'', a un promedio de 5:38 el km.
    El calvi está moskeado. Ha hecho 55'16'' y dice que se ha encontrado muy cansado desde el primer km, que la cuesta le ha jodido y que ha sido una mierd*.

El 22 se desquitará con un 10km en pista en Terrassa. No sé si apuntarme, el 23 tenemos otra ruta de 10 en Gavá y quizá dos días seguidos es demasiada tela.

Sólo hay que ver nuestras caras de cansancio (e impaciencia porque la fotógrafa-mamá no daba con el botón de la cámara).
    Diario de empezar de 0-cursa-aire-2011-post-jpg

Sigue el misterio de saber quién fue el que me dio la magia del último km....
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Muchas felicidades, objetivo conseguido (bajar de la hora) y con matricula de honor.
    De verdad que me alegro un monton por ti, ahoa a disfrutarlo y ese dorsal a colgarlo en un sitio especial bien visible.

!!!!FELICIDADES!!!!

Dorsal colgado en la habitación, con el tiempo anotado en el revés. Estoy super happy, que no paro. De vez en cuando miro la foto que hice a la clasificación, porque casi que no me lo creo.

Por lo que veo, las series de 1000 y 2000 me fueron de fábula, ya que mejoré la velocidad de los 6' el km a 5'40''. Creo que las seguiré haciendo, a ver si es verdad que funcionan, o ha sido casualidad.

De momento, ya tengo en mente el siguiente plan de entrenamiento. Series un par de días a la semana, o, si no tengo el cuerpo rumbero para ellas, cambios de ritmo con la musiquita.
    Los progresivos van bien para calentar el cardio y ponerlo a tono, mientras haya hecho los 2km "llanos" de rigor para calentar articulaciones y músculos, así que también a la saca.

Y un par de días a la semana, rodaje. Dependiendo también de cómo tenga de rumbero el cuerpo, mínimo de 50 minutos, y con la idea de que uno, como mínimo, sea de hora y diez para ir subiéndolo poco a poco.

El calvi y yo estamos muy animados con la media de enero, además de tener retos intermedios.

El mío es aumentar velocidad Y resistencia. Es decir, no me vale subir la velocidad en los 5k, quiero subirla y llevarla cómodamente. Hoy he llegado, pero quizá al 95% de mi capacidad. Quiero que el tiempo de hoy sea con el 85-90% como mucho. Eso sólo lo conseguiré de un modo: rodar, rodar y rodar intercalando días de (dudosa) calidad con velocidad progresiva.

El calvi tiene un objetivo más claro: ganar al vejete que siempre se lleva el trofeo de categoría de su edad, que lo tiene fichado
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Felicidades! me ha encantado leer tu cronica detallada, me ha recordado mucho como empece yo. Se nota que te ha gustado correrla, y aunque con la dificultad del calor has logrado terminarla con muy buen tiempo. Cuando venga el frio vas a estar en ritmos mas cercanos a 5:00-5:15', aunque ahora te parezca imposible veras como podrás.

Para progresar las series de 1000 o 2000 las veo muy largas para ti, mejor mete de 500, o cambios de ritmos de 1 ó 2 minutos maximo. Asi empece yo a mejorar una barbaridad.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Perdona compi...
    Se me había pasado tu carrera y tu crónica
    Antes que nada

¡¡ ENHORABUENA !!
    Has conseguido un tiempo más que considerable en un 10km. ¡¡Y eso que casi no pudiste dormir la noche anterior!! Está muy bien sufrir así una carrera, para luego disfrutar del éxito. Me alegro mucho por tí. Además, en la crónica la carrera está narrada de lujo...

Ah y además has hecho un tiempo muy majo para ir pasándote ya poco a poco hacia los 21km. La que quieres correr en enero es la ¿media de BCN?
    Bueno, ya te he hecho un rato la pelota, ahora viene lo malo

1.- Aún te queda para batir mi MMP de manitas, el domingo hice "7 in a row"
    2.- ¿Dónde está tu "protección de datos"? Desde hoy sabemos tu nombre de pila, conocemos tu cara, la del calvi (vaya pinta molona de runner veterano), hasta la "marca" de tu perra esta no es la Mayo ¿no quedamos que podíais ser todos asesinos en sere que encima corréis como galgos?

Ah y muy chulo ese "ángel de la guarda" del último kilómetro, algún anónimo admirador

Ah y dos cosas más. Elige entre Terrasa y Gavá la que prefieras. A la otra puedes ir de "cheer-leader", camarógrafa o niña que da manitas
    No te recomiendo hacer dos 10k en carrera seguidos ni de coña. Al final en carrera siempre nos esforzamos más, aunque intentemos ir suave.

Y el plan de entrenamientos tiene buena pinta. Yo haría un rodaje a rimo suave de unos 50' y otro día tirada larga de 65'. Luego podrías ir alargando el rodaje suave hasta 60'-70' y la tirada larga (las semanas pre competicion) hasta 90. Si puedes meter series, nunca dos días seguidos de calidad.

El otro veterano que tiemble. ¡¡El calvi tiene un objetivo!!

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Felicidades! me ha encantado leer tu cronica detallada, me ha recordado mucho como empece yo. Se nota que te ha gustado correrla, y aunque con la dificultad del calor has logrado terminarla con muy buen tiempo. Cuando venga el frio vas a estar en ritmos mas cercanos a 5:00-5:15', aunque ahora te parezca imposible veras como podrás.

Para progresar las series de 1000 o 2000 las veo muy largas para ti, mejor mete de 500, o cambios de ritmos de 1 ó 2 minutos maximo. Asi empece yo a mejorar una barbaridad.
    Esos ritmos me parecen inalcanzables por el momento, pero hasta hace poco, el ritmo de 5:30 también me lo parecía....
    Creía que me irían mejor las series de 1000 o 2000 para acostumbrarme a los tramos largos más rápidos. Si las hago de 500, puedo ir más rápido sin perder el aliento... probaré, pues. Los cambios de ritmo ya suelen ser con ese intervalo, es lo que duran los ritmos rápidos en el mp3.. jeje.
    Gracias compi!

Retos:

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Perdona compi...
    Se me había pasado tu carrera y tu crónica
    Antes que nada

¡¡ ENHORABUENA !!
    Has conseguido un tiempo más que considerable en un 10km. ¡¡Y eso que casi no pudiste dormir la noche anterior!! Está muy bien sufrir así una carrera, para luego disfrutar del éxito. Me alegro mucho por tí. Además, en la crónica la carrera está narrada de lujo...

Ah y además has hecho un tiempo muy majo para ir pasándote ya poco a poco hacia los 21km. La que quieres correr en enero es la ¿media de BCN?
    Bueno, ya te he hecho un rato la pelota, ahora viene lo malo

1.- Aún te queda para batir mi MMP de manitas, el domingo hice "7 in a row"
    2.- ¿Dónde está tu "protección de datos"? Desde hoy sabemos tu nombre de pila, conocemos tu cara, la del calvi (vaya pinta molona de runner veterano), hasta la "marca" de tu perra esta no es la Mayo ¿no quedamos que podíais ser todos asesinos en sere que encima corréis como galgos?

Ah y muy chulo ese "ángel de la guarda" del último kilómetro, algún anónimo admirador
    Ay, que con la emoción se me olvidó poner los asteriscos en el nombre!! xDDDDD
    Bueno, imagino que no hay ningún peligro para eso, ya que en las clasificaciones sale mi nombre "real", que no es para nada el escrito. Ése es sólo el que me llama mi familia y amigos.

Te voy a ir pillando con las manitas, ya que en los ritmos la cosa está más chunga. xDDD

La media que quiero correr es en Terrassa. Algo jodida porque tiene un desnivel importante (la pude catar para la fiesta mayor) pero por suerte tengo un coleguita runner de la ciudad que me ha dicho que me echará una mano para prepararla si quiero. Además... no tengo ninguna idea en tiempos. Sólo quiero terminarla sin llegar a meta en modo comando, con los codos.

Gracias por la recomendación por las dos carreras. Pensaba tomarlo como rodaje y hacerla en hora y cuarto o algo así, pero creo que tienes razón, y mejor me hago unos largos en el sofá el sábado. A la de Gavá ya estamos apuntados, además que irá AMGRANS y eso no me lo pierdo. Ya veremos cómo tiene las patas el calvi, él está convencido que hará las dos y a cabezón no le gana nadie...

Esta noche toca rodaje tranquilo con dos compis, a ver cómo nos va trotar en manada...

Retos:

3 por uno

Hace 3 "entrenos" que no he escrito, así que hago un 3 por uno.

El viernes salimos las 3 mosqueteras a trotar, unos 6km que hicimos a buen ritmo, charlando y disfrutando un montón. Después subí para casa al trote también. Debieron ser unos 8km en total más para las Saucony.

El sábado tocaba descanso "activo": triple concierto en Manresa, con Sôber como cabeza de cartel. Casi 4 horas de movimiento cervical, extensión de brazos rítmica (con los deditos en cuerno) y levantamiento de cerveza sin alcohol.

Hoy salí a correr. Medida de azúcar antes: 345. Médicamente, no debería haber salido, pero me apetecía un montón, y mañana hay tormenta según el sr.Deltiempo, así que me he puesto 3 de insulina en el deltoides, y a la calle.

Bajada de 1km para calentar y empecé ya con las series. Siguiendo el consejo de Versátil, calculé los 500m. No he calculado muy bien, ya que los tramos son diferentes, así que serán los 500A y los 500B.

500A: 2'47''
    500B: 2'15''
    500A: 2'41''
    500B: 2'11''
    500A: 2'39''
    500B: 2'01''

No está mal, estoy contenta, aunque quizá debería haber repetido más veces, pero no saber la distancia exacta (dudo que sean 500m de verdad) me ha desanimado un poco.

He charlado un poco con otro que corría por ahí, y me he enfriado, así que se acabaron las series y he hecho 4km de trote tranquilo, aunque mirando el crono, a 5.50 y 5.30 el km dependiendo del tramo también.

Ahora toca mirar con el gps las distancias, porque algo me dice que son menos metros de los que creo que son...

Azúcar al terminar: 322. No ha servido de nada la insulina, debe haber perdido efectividad, ya que está a punto de terminarse el envase. Pero no me queda más, y hasta mañana que consiga la receta y una farmacia abierta, me voy a espavilar con las 10 dosis que me quedan. Un día sin hidratos, castigada. Sight.

Este domingo hay la 10mil.... seguramente un día entre semana haga tirada larga de hora y cuarto corriendo. Ya va siendo hora de alargar el tiempo de trote contínuo.

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Hace 3 "entrenos" que no he escrito, así que hago un 3 por uno.

El viernes salimos las 3 mosqueteras a trotar, unos 6km que hicimos a buen ritmo, charlando y disfrutando un montón. Después subí para casa al trote también. Debieron ser unos 8km en total más para las Saucony.

El sábado tocaba descanso "activo": triple concierto en Manresa, con Sôber como cabeza de cartel. Casi 4 horas de movimiento cervical, extensión de brazos rítmica (con los deditos en cuerno) y levantamiento de cerveza sin alcohol.

Hoy salí a correr. Medida de azúcar antes: 345. Médicamente, no debería haber salido, pero me apetecía un montón, y mañana hay tormenta según el sr.Deltiempo, así que me he puesto 3 de insulina en el deltoides, y a la calle.

Bajada de 1km para calentar y empecé ya con las series. Siguiendo el consejo de Versátil, calculé los 500m. No he calculado muy bien, ya que los tramos son diferentes, así que serán los 500A y los 500B.

500A: 2'47''
    500B: 2'15''
    500A: 2'41''
    500B: 2'11''
    500A: 2'39''
    500B: 2'01''

No está mal, estoy contenta, aunque quizá debería haber repetido más veces, pero no saber la distancia exacta (dudo que sean 500m de verdad) me ha desanimado un poco.

He charlado un poco con otro que corría por ahí, y me he enfriado, así que se acabaron las series y he hecho 4km de trote tranquilo, aunque mirando el crono, a 5.50 y 5.30 el km dependiendo del tramo también.

Ahora toca mirar con el gps las distancias, porque algo me dice que son menos metros de los que creo que son...

Azúcar al terminar: 322. No ha servido de nada la insulina, debe haber perdido efectividad, ya que está a punto de terminarse el envase. Pero no me queda más, y hasta mañana que consiga la receta y una farmacia abierta, me voy a espavilar con las 10 dosis que me quedan. Un día sin hidratos, castigada. Sight.

Este domingo hay la 10mil.... seguramente un día entre semana haga tirada larga de hora y cuarto corriendo. Ya va siendo hora de alargar el tiempo de trote contínuo.
    Esos tiempos de series de 500 estan muy pero que muy bien, ademas estas estableciendo tu itmo medio por debajo de 6', eso esta mejor, me temo que el domingo nos saludaremos en la salida y luego ya me esperas en la llegada.

El viernes salimos las 3 mosqueteras a trotar, unos 6km que hicimos a buen ritmo, charlando y disfrutando un montón.
    Esos entrenos molan. Además rodar suavecito para el corazón es de lo mejor que hay. Es otra forma de disfrutar de esto, con menos cronos, ritmo y leches... bien hecho

como pone, "sin alcohol" te lo contabilizaremos como "entrenamiento cruzado"

Las series tienen buena pinta. No te agobies con la distancia. Has hecho cada serie en menos tiempo que la anterior. De eso se trata, de entrenar en progresivo...

Entonces, por fin, el domingo carrera, y el sábado en el sofá a hacer lo que denominamos una "tirada larga" ¿no?

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    como pone, "sin alcohol" te lo contabilizaremos como "entrenamiento cruzado" :
    Últimamente no le pego mucho al bebercio, no sé qué me pasa....

Otro tema es: ME DUELE LA RODILLA. Ya no es molestia, ahora es dolor. Concretamente en la parte más lateral de la articulación, donde noto un "clec" si pongo la mano al flexionarla. Quizá es por el tiempo, que ha enfriado así de golpe con lluvias y todo, y me salen así a la vez todas las lesiones de cuando era pequeña y muy burra.

No sé qué hacer. Hoy aborto el plan de rodada tranquila y suave que tenía en mente... A ver mañana cómo responde.

La tirada larga en el sofá será necesaria si quiero que AMGRANS no me haga el flequillo al pasar delante de mí!!! jeje

Retos:

La tirada larga en el sofá será necesaria si quiero que AMGRANS no me haga el flequillo al pasar delante de mí!!! jeje
    Como ya he dicho anteriormente, creo que mas bien va a ser al reves.

Creo que va a ser el calvi quien lo haga, aunque haya hecho 10k el sábado, que por chulería saca fuerzas de donde sea.
    Lo vamos a pasar pipa, qué ganas tengo de que llegue el domingo.

Retos:

Creo que va a ser el calvi quien lo haga, aunque haya hecho 10k el sábado, que por chulería saca fuerzas de donde sea.
    Lo vamos a pasar pipa, qué ganas tengo de que llegue el domingo.
    Y yo, de hecho es una carrera que me hace mucha ilusión

Espero que el dolor de la rodilla haya remitido, pues.

Retos:

Buenos cambios de ritmos del otro dia, ese es el camino, ir acostumbrando al cuerpo a correr a mas ritmo, pero sin pasarse. Espero que la rodilla no sea nada. Animo!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

La rodilla ha dicho que me vaya a tomar por el hojaldre esta semana.
    Duele un poco más que ayer, y espero que no se cumpla lo de "pero menos que mañana".
    Claramente es tendinitis, así que ando embadurnada de flogoprofeno y esta semana le daré reposo, a ver qué tal se porta el domingo. No todo podía ser bueno, y la cagué al salir a correr con el azúcar tan alto. Como el músculo no podía funcionar a tope, la pierna tiró de tendones para compensar.

Bueno... de los errores se aprende... y por suerte la experiencia me dice que si me porto bien esta semana el domingo puedo correr bien.

Retos:

La rodilla ha dicho que me vaya a tomar por el hojaldre esta semana.
    Duele un poco más que ayer, y espero que no se cumpla lo de "pero menos que mañana".
    Claramente es tendinitis, así que ando embadurnada de flogoprofeno y esta semana le daré reposo, a ver qué tal se porta el domingo. No todo podía ser bueno, y la cagué al salir a correr con el azúcar tan alto. Como el músculo no podía funcionar a tope, la pierna tiró de tendones para compensar.

Bueno... de los errores se aprende... y por suerte la experiencia me dice que si me porto bien esta semana el domingo puedo correr bien.
    Pues a descansar y recuperar para el domingo, animo !

Pues descansa, que las lesiones de rodilla las carga el diablo...