Atletismo
Página 18 de 83 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 1645

Diario de empezar de 0

Es que no sé si es algo de los tendones (si fuera así, sería los cruzados o los exteriores, por donde me duele) o si es algo del cartílago, por lo recurrente del dolor (más o menos, una vez al mes, cada vez que añado km o velocidad a las salidas).

Es un dolor sordo, que va in crescendo a medida que hago esfuerzo (caminar) y al final tengo que reposar unos minutos. Se va el dolor agudo y queda en sordo, hasta que vuelvo a hacer movimiento que vuelve a doler. Si fuera tendinitis, debería ser al contrario, al calentarse debería irse el dolor, ¿no?

Ay, nosé. qué mal rollo. Espero estar bien el domingo.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Si fuera tendinitis, lo normal sería que en cuanto forzases un poco te fastidiara horrores, aunque pudieras rodar normal. Por si acaso cuando reposes en casa ponte hielo en la zona afectada

Después de una semana "parada", la molestia ha pasado a ser dolor. Mañana iré a correr la 10k, aunque con la cabeza bien puesta. Si veo que me duele, lo dejaré correr. No voy a empeorar las cosas por una carrerita...
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Después de una semana "parada", la molestia ha pasado a ser dolor. Mañana iré a correr la 10k, aunque con la cabeza bien puesta. Si veo que me duele, lo dejaré correr. No voy a empeorar las cosas por una carrerita...
    Me alegra ver que la recuperación fue rápida, aunque desde mi experiencia con las rodillas, 10km me parecen muchos aunque no te duela. Yo hacía una par de carreras más cortas (6-8km) y luego ya me arriesgaba con una más larga.

Crónica de 10k del Mediterrani

¿La carrera? Bien, gracias.

Eso podría resumirse esta carrera, en la que todo ha ido bien, pero nuestra actuación no ha sido para tirar cohetes.

El calvi venía de haber corrido otra 10k ayer. Estaba algo cansado y decidió aprovechar para correr por primera vez una carrera codo a codo conmigo.

Yo temía por mi rodilla. Estos últimos dos días no había dolor, pero sí molestia al cabo del rato de caminar. No sabía cómo se comportaría con la carrera contínua. Además, la vacuna para la gripe me tiene con un poquito de fiebre y achafamiento.

Por la mañana me llamaron mis padres: ¿dónde estás?
    ¡Ups! En la cama y en pijama.... así que improvisé. Hice la mochilita con la ropa a toda prisa, las mallas, las zapas y al coche. Yo tenía los dorsales, así que llegar tarde significaba no correr ninguno de los dos.

Por suerte, una magnífica organización de todo el evento hizo posible que llegara con tiempo suficiente para calentar los dos, desayunar una barrita de muesli (glucemia 122, necesario) y ver un poco qué se cocía por allí.

Salimos a la cola para no molestar, ya que salíamos todos a la vez. Los de la maratón, los de la media y los de los 10k.

Empezamos con un ritmo suave, a 6' el km, y lo mantuvimos todo el recorrido. Charlamos casi todo el recorrido, una gozada. De vez en cuando el calvi se aceleraba, y yo le decía "eh, que me dejas atrás". Al principio le preocupaba ir a la cola, pero le convencí de que iríamos adelantando a los corredores que fueran pinchando. No se quedó tranquilo hasta el km3, que vio que ocurría.

Ha sido una carrera moderada, sin prisas, sin presión. Queríamos acabar, disfrutando el ambientazo alrededor de una maratón. Huertos, jubilados paseando, la playa, perros jugando... apenas niños. Sólo una manita chocada...

El último km, sin mediar palabra, los dos aceleramos el ritmo, y antes de entrar a meta, a unos 200 metros empezamos a esprintar. Cuando quedaban 50 metros, me dice: ahora, un sprint, no? Respondí riendo: Yo ya lo estoy haciendo!!

Ahí, le abandonó el instinto paterno y se lanzó, y yo a perseguirlo. Conseguí pillarlo antes de pisar las alfombritas, con lo que nuestros nombres irán seguidos en la clasificación general, igual que los dorsales.

Todavía no sé qué tiempo hicimos, el reloj marcaba 1h6', pero al salir a la cola de la carrera, imagino que será una hora con 2 o 3 minutos.

No le voy a dar vueltas. La rodilla se portó muy bien. Sólo hubo molestias a partir del km2, dolor muy leve al km5 y dolor soportable para correr a partir del 7. Me mareé al terminar, pero imagino que será por falta de agua, sueño, o algo así.

Ahora, a la vista de la cursa de la dona. 6km para darlo todo en un par de semanas.

Retos:

¿La carrera? Bien, gracias.

Eso podría resumirse esta carrera, en la que todo ha ido bien, pero nuestra actuación no ha sido para tirar cohetes.

El calvi venía de haber corrido otra 10k ayer. Estaba algo cansado y decidió aprovechar para correr por primera vez una carrera codo a codo conmigo.

Yo temía por mi rodilla. Estos últimos dos días no había dolor, pero sí molestia al cabo del rato de caminar. No sabía cómo se comportaría con la carrera contínua. Además, la vacuna para la gripe me tiene con un poquito de fiebre y achafamiento.

Por la mañana me llamaron mis padres: ¿dónde estás?
    ¡Ups! En la cama y en pijama.... así que improvisé. Hice la mochilita con la ropa a toda prisa, las mallas, las zapas y al coche. Yo tenía los dorsales, así que llegar tarde significaba no correr ninguno de los dos.

Por suerte, una magnífica organización de todo el evento hizo posible que llegara con tiempo suficiente para calentar los dos, desayunar una barrita de muesli (glucemia 122, necesario) y ver un poco qué se cocía por allí.

Salimos a la cola para no molestar, ya que salíamos todos a la vez. Los de la maratón, los de la media y los de los 10k.

Empezamos con un ritmo suave, a 6' el km, y lo mantuvimos todo el recorrido. Charlamos casi todo el recorrido, una gozada. De vez en cuando el calvi se aceleraba, y yo le decía "eh, que me dejas atrás". Al principio le preocupaba ir a la cola, pero le convencí de que iríamos adelantando a los corredores que fueran pinchando. No se quedó tranquilo hasta el km3, que vio que ocurría.

Ha sido una carrera moderada, sin prisas, sin presión. Queríamos acabar, disfrutando el ambientazo alrededor de una maratón. Huertos, jubilados paseando, la playa, perros jugando... apenas niños. Sólo una manita chocada...

El último km, sin mediar palabra, los dos aceleramos el ritmo, y antes de entrar a meta, a unos 200 metros empezamos a esprintar. Cuando quedaban 50 metros, me dice: ahora, un sprint, no? Respondí riendo: Yo ya lo estoy haciendo!!

Ahí, le abandonó el instinto paterno y se lanzó, y yo a perseguirlo. Conseguí pillarlo antes de pisar las alfombritas, con lo que nuestros nombres irán seguidos en la clasificación general, igual que los dorsales.

Todavía no sé qué tiempo hicimos, el reloj marcaba 1h6', pero al salir a la cola de la carrera, imagino que será una hora con 2 o 3 minutos.

No le voy a dar vueltas. La rodilla se portó muy bien. Sólo hubo molestias a partir del km2, dolor muy leve al km5 y dolor soportable para correr a partir del 7. Me mareé al terminar, pero imagino que será por falta de agua, sueño, o algo así.

Ahora, a la vista de la cursa de la dona. 6km para darlo todo en un par de semanas.
    Felicitats, por cierto la organizacion perfecta desde mi punto de vista.
    No he acabado de ubicarte y eso que te he estado buscando.

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Felicitats, por cierto la organizacion perfecta desde mi punto de vista.
    No he acabado de ubicarte y eso que te he estado buscando.
    Un 10 para la organización, aquí no me ha sabido nada mal pagar la inscripción cara. Parquing muy fácil, información clara, megafonía útil, recorrido bien marcado, avituallamiento de sobras y una zona ideal para un evento de esta magnitud. Chapó!

Vaya, yo también he mirado alrededor a ver si te veía, pero como no tenía muchas pistas no sabía si serías o no. Llevaba mi camiseta "de siempre", la rotulada con "diabética tipo 1", por si acaso la leías.

La próxima, podemos quedar antes o después, y echar una birrita. Seguro que al calvi le gustaría conocerte también, jeje. Ahora me paso por tu diario, esperando una gran crónica.

Retos:

Un 10 para la organización, aquí no me ha sabido nada mal pagar la inscripción cara. Parquing muy fácil, información clara, megafonía útil, recorrido bien marcado, avituallamiento de sobras y una zona ideal para un evento de esta magnitud. Chapó!

Vaya, yo también he mirado alrededor a ver si te veía, pero como no tenía muchas pistas no sabía si serías o no. Llevaba mi camiseta "de siempre", la rotulada con "diabética tipo 1", por si acaso la leías.

La próxima, podemos quedar antes o después, y echar una birrita. Seguro que al calvi le gustaría conocerte también, jeje. Ahora me paso por tu diario, esperando una gran crónica.
    Pues te vas a sorprender con la cronica.

Y tanto!

Me alegro que terminara bien la cosa.

Retos:

Enhorabuena mayo
    Creo que es bonito hacer "un entrenamiento con público" además acompañada de tu padre. Me parece muy chulo que podáis correr asi los dos juntos.
    Vaya racha de populares que llevas eh??

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Enhorabuena mayo
    Creo que es bonito hacer "un entrenamiento con público" además acompañada de tu padre. Me parece muy chulo que podáis correr asi los dos juntos.
    Vaya racha de populares que llevas eh??
    Es que me diste una envidia que no veas...

Creo que tu diario es de los que más me "pican" para seguir y querer mejorar.

Ya tengo los resultados. Es un "entrenamiento" de libro. A una velocidad de 6'03'' el km, y terminamos en 1h32'' el papi, 1h33'' la nena. Si lo hacemos queriendo, no nos salen los números tan redondos. xD

Además, disfrutar durante una hora de la compañía, pudiendo charlar de nuestras cosas a solas (que a veces hace falta..) fue lo mejor. Si hubiéramos apretado como para no hablar, hubiéramos hecho un sub60 rascao, pero puestos a elegir, me quedo con lo que hicimos.

Ahora vamos a ir con más calma con esto de las carreras. Se acerca la media, y no quiero cascarnos. Serán semana sí, semana no, y tan contentos. Veíamos a los corredores de media, medio acojonados. La que nos espera, jajaja.

Retos:

Bueno, tras el desastre de las series (que no pienso volver a hacer hasta que las rodillas digan que todo está bien) he decidido apuntarme a la escuela aupa06. Eso sí, tengo que comprar tiritas y yodo por si acaso,

Hoy ha sido el primer "entreno" post-tendinitis. Ha ido bien, mejor de lo que esperaba.
    La idea era hacer una hora y cuarto de carrera, da igual la distancia, el recorrido y lo que fuera. Sólo trotar con las pulsaciones controladas (150 aprox) durante un buen rato.

Mal asunto cuando ha sonado en el mp3 mi canción favorita y ya me he lanzado... a 4'30''. Cagontó. Me he obligado a frenar, con las pulsaciones disparadas y medio contenta y avergonzada por ser tan tontainas.
    Al poco rato he encontrado a la compi, y a ratos juntas, a ratos a mi bola, hemos hecho unos 45 minutos.
    Cuando ella ha marchado, yo he seguido un rato más. He estabilizado el ritmo a entre 6' y 6'30'', evitando los semáforos para que fuera continuado.

A los 60 minutos mi rodilla ha empezado a quejarse, así que he iniciado la cuesta a casa, que no he podido terminar. A la hora y 15 minutos ya era imposible el trote. Cada rebote de la pierna al suelo me salía una chispita por dento de la rodilla. No es plan de forzar, así que ha tocado subir a paso vivo, por aquello de no resfriarse, hasta casa, y estirar en el calor del hogar.

En total, unos 11km. Poca cosa, pero, volviendo al inicio, la distancia no era lo importante hoy, sinó aguantar en movimiento más de una hora.

Poco a poco iré aumentando el tiempo, e imagino que la distancia por sí misma también aumentará. Tengo ganas de que sea pasado mañana para volver a salir.

Retos:

Seguire tu tecnica de entrenamiento, a ver si va mejor que la que sigo yo.

Si es que, como decía una ex-jefa mía, estamos todos podridos...
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Compiiiiii
    Dos cosas
    Uno, no te recomiendo para nada que te apuntes a mi escuela a no ser que lleves rodilleras, coderas, casco, y el botiquín de emergencia en la chepa
    Dos, deberías cuidar, creo, esa rodilla. Si el dolor crece, para algún día. Tienes un montón de objetivos chulos en la firma y sería una pena que la rodilla te los J***iera (se dice fastidiara no? )
    Por lo demás muy bien ese entreno, variadito, y 11km para las patas
    Ah y ¿cuál es tu canción favorita? ¿puede ser considerada doping? ¡¡a 4,30 la niña!!

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Compiiiiii
    Dos cosas
    Uno, no te recomiendo para nada que te apuntes a mi escuela a no ser que lleves rodilleras, coderas, casco, y el botiquín de emergencia en la chepa
    Dos, deberías cuidar, creo, esa rodilla. Si el dolor crece, para algún día. Tienes un montón de objetivos chulos en la firma y sería una pena que la rodilla te los J***iera (se dice fastidiara no? )
    Por lo demás muy bien ese entreno, variadito, y 11km para las patas
    Ah y ¿cuál es tu canción favorita? ¿puede ser considerada doping? ¡¡a 4,30 la niña!!

En la riñonera ya he puesto toda una colección de esparadrapo, tiritas, vendas y tengo encargada en el decathlon una armadura superguay. Así como de gladiador, pero toda en goretex. Temblad, espartanos.

Bueno.... voy con cuidaditocon las rodillas. Estoy muy atenta y a la primera señal de dolor lo dejo estar. No me va de un km más o menos, y me puedo hacer daño si fuerzo. Estoy segura, segurísima, que es por culpa de no tener músculos preparados para el esfuerzo, así que hoy ya empiezo con rutina de gomas para que los tendones no se sobreesfuercen sin necesidad.

Canción favorita... hay muchas que me ponen a tope, pero concretamente la de ayer fue éste:

Me encanta System of a down...

Retos:

¿¿¿¿Rutina de gomas???, que eh ezo.

Algo así pero con diferentes posturitas. En el Corte Inglés, por 5 euritos tienes unas gomas de diferentes resistencias. Mucho más barato que el gimnasio!

Retos:

No lo habia visto nunca, Parece un anuncio de la teletienda.

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    No lo habia visto nunca, Parece un anuncio de la teletienda.
    bueno, un poco sí, también me recuerdan a los videos para 40's de la Cindy Crawford, pero son muy útiles para saber cómo hacerlo bien. xD

Retos: