Atletismo
Página 2 de 83 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1645

Diario de empezar de 0

Mayo, simplemente eres un ejemplo a seguir. Con todas las barreras que tienes que superar y ahí estás, dándolo todo para poder conseguir tu metas. Desde el sur de España solo puedo darte la enhorabuena...

Que va, hoy hice el tonto, como cualquiera puede cometer errores de novatillo... me da rabia por el tiempo que he perdido, pero bueno... mañana será otro día.

Tengo un compañero diabético también; él se dedica a las artes marciales, y lo lleva perfectamente. Igual que hay muchísima gente diabética que hace deporte. Hasta hay un club formado por ellos (diatlétic). Realmente no es tanto, pero como todo novato, me cuesta pillarle el truco a las glucemias, con el tiempo lo conseguiré.

El viernes hará 3 años de mi debut.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Chica, realmente eres un ejemplo para muchos. He seguido más o menos tus entrenos y salidas y creo que estas en el camino correcto.

Intenta tomartelo con calma y no te pongas metas demasiado exigentes. Siempre retos que esten al alcance.

Y sobre todo, deja de fumar yaaaaaaaaaaa...

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Jajjajaa, gracias, jodi's. Precisamente ahora estaba tentada a un 8º cigarro... el que no estoy permitida a fumarme. xD
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Jajjajaa, gracias, jodi's. Precisamente ahora estaba tentada a un 8º cigarro... el que no estoy permitida a fumarme. xD
    ¡ Supongo que no te habras fumado ese cigarro !

Yo empece a correr hace unos 10 o 11 años, antes fumaba y lo dejé por completo el mismo día que decidí empezar con este mundo. Para mi no "ligan" el deporte con el tabaco. Cuando te entren ganas de fumar, tumbate en el suelo y pegate una paliza de abdominales y flexiones, veras como se te pasan las ganas.

No sé qué dirán mis compañeros de trabajo si hago eso

Retos:

Mayo, no te preocupes por esos errores. Además si "debutaste" (siempre me ha llamando la atención el palabro que eligieron para denominar eso ) hace sólo 3 años aún debes conocer cómo responde tu cuerpo al deporte.
    Pero te veo muchas virtudes, constancia, ganas, alguien con quien salir a entrenar alguna vez. Y el peor defecto que tienes, sólo son 7 defectos al día...
    Seguro que en la cursa del domingo rebajas esos 34 minutazos. En carrera te encuentras con un montón de "liebres" a las que engancharte y si te cansan dejarles ir. Lo único ten cuidado al principio no cebarte con ritmos a los que no vayas cómoda, si corren más que tú, déjales ir que en 5 km hay tiempo para darles caña....
    Sigo atento a tus progresos...

Hoy, otra pufo de salida.
    Los músculos como piedras, el pulsómetro no marcaba bien, la música no me gustaba, con camiseta:calor, sin camiseta:frío, dolor en los gemelos, sed, hambre, el glucosport sabe a rayos!....las ppm se disparaban a la mínima.... cabreada conmigo, con el mundo, y dándole vueltas a la cabeza a un par de malos rollos que he tenido hoy.

Como cabezona no me ganan, he estado 30 minutos peleándome con todo (4km, vaya tela....) parándome cada dos por tres a ajustarme las zapatillas (se fue el dolor de gemelos)... arg! Espero que sean las hormonas y que pronto se me pase todo esto!!

Azúcar al salir: 180
    Al "abandonar": 133. Si es que no he gastado ni glucosa....

Retos:

Me regalaron unas muestras de geles para cuando te notas las piernas hechas mistos, como es hoy el caso (músculos como piedras sin apenas haber hecho nada, y eso que estiré bien a conciencia al acabar).
    Acabo de probar el frío, y..... NUNCA MAS! aAARGgg!! me estoy ahogando con el olor a mentol, noto una desagradable sensación de tener la piel caliente y el interior frío.... y... arg! esto es horrible! Se me pasará en un rato, no?

Retos:

definirivamente, me he hecho daño. Me duele donde se insertan los gemelos al tobillo, ahora al andar hacia el trabajo me cuesta bajar escaleras. Le daré reposo absoluto 24 h a ver si mejora.... Jops!

Retos:

Y si son necesarias 48 horas, pues 48 horas! no te preocupes, tiene pinta de ser una pequeña sobrecarga. Pero ve poco a poco, o las lesiones te acompañarán a menudo (por experiencia te lo digo.

Un consejillo: no hay un parque por ahí cerca de ti donde trotar en tierra? Es la mejor superficie para correr. El asfalto y acerado es muy duro.

Y bienvenida al maravilloso mundo de los diarios. Es una gran idea. Algunas veces estarás deseando llegar a casa para poner "ese peaso de entrenamiento" que te has cascado.

Saludos
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Al final es tendinitis del aquiles. Sight.

Precisamentse se me cargan cuando voy por alrededor de las pistas del polideportivo, que son de arena con líneas de cemento..... Creo que es más fácil verlo pinchando aquí.

No se, tener que esquivar los charcos que se forman, las cintas de cemento (un día de estos me mato...). Creía que me iría bien porque hay mucha gente corriendo por allá, pero no me gusta nada, no sé porqué exactamente. Quizá también es que me estreso con la gente, soy algo vergonzosa, y más con los ritmos que me traigo....

Me da rabia tener que descansar dos días seguidos teniendo la carrera el domingo, que aunque sea cortita, para mí es todo un reto. Pensaba salir ayer, el viernes hacer 30 minutos tranquilitos con el recorrido que fuera, y el domingo a darlo todo. Ahora no sé cómo plantearme los días anteriores. :S

Gracias por el consejo!!! Me encanta esto de los diarios, voy chafardeando los vuestros aunque no puedo aportar mucha cosa aprendo un montón!

Retos:

Hola Mayo:
    Yo soy nuevo por aquí y en esto del mundo del running llevo sólo 3 meses, pero ¿no te estarás exigiendo mucho de golpe? Me parece que para una forma física inexistente, tal y como tú la describiste, te estás machacando demasiado. Yo empecé con un programa de la página de runners de correr y andar, muy despacio y con calma. Es verdad que hay días que te desesperas con lo de andar y correr pero me parece una buena forma de empezar.
    Me parece que deberías de escuchar a tu cuerpo, el cuál te está diciendo que te lo tomes con más calma. Ánimos y ya veras como si sigues un programa adecuado tus dos objetivos a corto plazo los superas enseguida.

creo que sí, pasé demasiado bruscamente de 5 a 7 u 8 km. Iré más poco a poco en cuanto me cure... Pero es tan emocionante que cuesta frenar cuando ves que puedes un poco más! :P

Retos:

Buenas noches. Espero que no sea nada la lesión del tendón de Aquiles. Recuerda estirar bien despues de correr, es fundamental. Si encuentras el libro " Estirándose" de Bob Anderson, cómpratelo, es un libro con muchos estiramientos y de facil comprensión. Tiene sus años, pero supongo que se puede encontrar.

En cuanto a la carrera del fin de semana, si ves que no estás en condiciones, mejor te guardes para otra ocasión, no fuerces.

Siempre digo lo mismo, pero a mi entender, en esto de correr no son buenas las prisas. Tómatelo con calma y los resultados llegaran en su momento.

Creo que sí podré, la otra vez que me ocurrió (cuando pasé de 2 a 5km hace un tiempo) en dos o tres días de reposo se me pasó.
    Si me cuido bien (escaleras mecánicas, ascensor, trabajar sentada todo lo que pueda) creo que el viernes ya no me dolerá y podré aunque sea calentar un poquito y así el domingo voy más tranquila, sabiendo que puedo... :S Me frustró mucho pinchar en la san silvestre y ahora estoy acojonadita de volver a pinchar en ésta.

Retos:

vamos Mayo que vas muy bien, todos empezamos mas o menos igual y tenemos rachas buenas y malas, pero si te enganchas bien... es mas dificil desengancharse que dejar de fumar...
    suerte el domingo y no pienses en pinchazos...
    eso si el tabaco fuera... !!!YA¡¡¡
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Mucho animo y no tengas tanta prisa. Se que es inevitable pero tendrás que controlarte. Ritmo constante, sin tirones. Y no intentes volver antes de estar del todo curada. Para que forzar por un dia o dos. No tenemos ninguna olimpiada preparada. Se trata de cuidarse, no de cascarse. Yo empiezo hoy. Y todo estos consejos que te doy, no voy a seguir ni uno.jajaa

Cita Originalmente escrito por Vampiro Ver Mensaje
    Mucho animo y no tengas tanta prisa. Se que es inevitable pero tendrás que controlarte. Ritmo constante, sin tirones. Y no intentes volver antes de estar del todo curada. Para que forzar por un dia o dos. No tenemos ninguna olimpiada preparada. Se trata de cuidarse, no de cascarse. Yo empiezo hoy. Y todo estos consejos que te doy, no voy a seguir ni uno.jajaa
    Pues iras mal

mucho mejor!! :D

Hoy ya estoy mucho mejor.
    He descansado muuuucho (sentada, escaleras automáticas, sólo zapatillas planas... todo lo posible para la pronta recuperación) y me he ido poniendo flogoprofen un par o tres de veces al día y hoy no he notado ninguna molestia (bueno, si fuerzo el movimiento del músculo y le pego tironazos al tendón sí, pero ya es harina de otro costal).

Esta tarde iré a hacer otra vez el circuito de la carrerita del domingo (5k llanos) muy muy suave, da igual el tiempo, pero necesito hacerlo para autodemostrarme que no me quedaré clavada en la línea de salida. Estoy acojonadita....

Ahora sólo me pueden fallar las hormonas!!! Como el domingo sea el fin de ciclo, me voy a tener que zampar un bocata de ibuprofeno. Pero yo salgo como sea!!

Lo del tabaco, voy cada vez mejor. Sigo con la cantidad aquella reducida (el martes tengo la segunda visita, que me van a reducir más) pero más cómodamente..... noto más los olores, y cuando fumo no me es agradable, pero si no lo hago me pongo histérica.
    Úlima edición por mayo fecha: 14-01-2011 a las 18:58 Razón: se me fue la olla con el crtl+Z

Retos: