Atletismo
Página 20 de 83 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 1645

Diario de empezar de 0

Bueno, volví a atreverme con las series, aunque... o no tenía el cuerpo muy rumbero o definitivamente no son lo mío. Aquí va el resumen:

Un par de km a 6 para calentar y luego unas series de 1000:

1-5.59
    2-5.48
    3-5.42
    4-5.50
    5-5.37
    6-empecé, pero ya no la terminé...

...y luego un par de km a 6.40, de tranquis y cuesta arriba, mientras iba para casa.

Sensaciones.. bueno. Por una parte contenta porque hice más de lo que pensaba, y más rápido de lo que creía también. Mal porque no conseguí hacer las 8 que quería hacer.
    Sé que ha sido algo mental, ya que la vuelta a casa no ha sido tan dura como para estar agotada. Simplemente, la idea de dar otra vuelta al parque ha podido conmigo, además de tener un gemelo duro como roca. El de siempre, vamos. Pero esta vez me pilla armada de flogoprofeno, j0j0j0.

Si mañana ya está relajado, me desquitaré haciendo una rodada suave, sin prisas, sin objetivos, para pasar el rato.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Bueno, volví a atreverme con las series, aunque... o no tenía el cuerpo muy rumbero o definitivamente no son lo mío. Aquí va el resumen:

Un par de km a 6 para calentar y luego unas series de 1000:

1-5.59
    2-5.48
    3-5.42
    4-5.50
    5-5.37
    6-empecé, pero ya no la terminé...

...y luego un par de km a 6.40, de tranquis y cuesta arriba, mientras iba para casa.

Sensaciones.. bueno. Por una parte contenta porque hice más de lo que pensaba, y más rápido de lo que creía también. Mal porque no conseguí hacer las 8 que quería hacer.
    Sé que ha sido algo mental, ya que la vuelta a casa no ha sido tan dura como para estar agotada. Simplemente, la idea de dar otra vuelta al parque ha podido conmigo, además de tener un gemelo duro como roca. El de siempre, vamos. Pero esta vez me pilla armada de flogoprofeno, j0j0j0.

Si mañana ya está relajado, me desquitaré haciendo una rodada suave, sin prisas, sin objetivos, para pasar el rato.
    muy buenos ritmos para ser series de 1000 m.

uy, me despisté al contar las series. Sí que hice la sexta, aunque no recuerdo el tiempo. La que dejé a medias fue la 7º, y la octava quedó para el olvido.

No estoy muy contenta con el ritmo, querría que fuera de 5.45 de media, pero bueno. Hay días tontos, y tontos todos los días. xD

Además, para rodar "deprisa" me puedo desquitar el domingo. Espero hacer menos de 35 minutos!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Dudas

Hoy tengo ganas de hacer algo, con la chusta de series que me salieron ayer.

El perrito piloto se sortea entre:

-Una hora y pico de carrera contínua a mi bola (como dice el garmin: "sin objetivo")

-Un rato de gomas en casa, a buen recaudo de la ventolera que se acaba de levantar en la ciudad.

Dentro de una hora estaré en casa, a ver si me he decidido cuando llegue...

Retos:

Ansioso estoy de saber quién ha ganado el perrito piloto

Ante la duda, siempre salir a correr...

Pues el perrito piloto es paraaaa..... ¡trote cochinero durante una hora!

Esperaba a ver si caía el tormentón que se olía en el ambiente o no, pero una hora y pico después (cuando he llegado a casa) nada de agua. A la calle.
    Además, he aprendido una lección muy importante.
    1º ponerse las lentillas
    2º aplicar gel en las rodillitas (anti-lesión por el frío)

No al revés!!! (ouch)

Ala, equipada estoy. Me piro a la calle.

Retos:

Además, he aprendido una lección muy importante.
    1º ponerse las lentillas
    2º aplicar gel en las rodillitas (anti-lesión por el frío)

No al revés!!! (ouch)
    Ya ves bien?, o escuecen los ojos.

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Ya ves bien?, o escuecen los ojos.
    Se me ha pasado pronto. Por suerte, mi torpeza habitual ha dotado a mis lagrimales de extra-power-limpieza.

Para hacer más divertido el tema, he decidido hacer el recorrido de la 10k de mi barrio, que se celebra en mayo. (la fiesta de las casualidades... xD)

Pues me ha salido de libro, redondito, genial. Yo creía que no llegaba, y he estado tentada a dejarlo en el km8, pero he pensado... qué coj**es! Si ya lo tienes casi! Y he terminado.

Azúcar pre: 175. No tomo nada, excepto el vasito de agua de rigor.
    Distancia: 10,2km
    Tiempo: 1:00:44
    Azúcar post: 182. Vaya. Sorpresa.

Estoy muy pero que muy satisfecha. Sin contar los semáforos que me han hecho detener un montón de veces (y el ataque de un maldito caniche que casi se deja los dientes del susto que me ha pegado), hubiera hecho un sub60. Moooola!!!

Lecciones de hoy:

1.La crema "para calentar" sólo es para cuando hace mucho frío. Me ARDEN las rodillas. Aunque siempre es mejor que ardan sabiendo porqué que no que duelan. Se queda en el cajón hasta navidades... cuando vaya a correr a -4º a Vic

2. Tengo que revisar mi pauta de insulina. Mi cuerpo ha cambiado, y también los requerimientos de glucosa ante el esfuerzo. Ahora que tengo más fondo (si se le puede decir fondo a esto de chapotear durante una hora) ya no necesito tanta glucosa rápida antes de correr, y sí necesito insulina lenta para tener las reservas que me pide el cuerpo "a mano" para los músculos. Empezaré hoy mismo a llevar otra vez el diario de glucemias a rajatabla (qué contento se pondrá el médico, jaja) para ajustarme las dosis a los entrenamientos/carreras.

Por cierto... 650cal a tomar por el hojaldre, según el garmin. :P

Retos:

1 hora raspada y con semaforos, en el Clot me esperas en la barra del bar, que yo ya llego
    Con referencia al tema de la glucosa y salvando las diferencias (yo soy tipo 2), a mi tambien me ha cambiado el metabolismo y mis niveles han descencido y esto me ha obligado a cambiar la medicacion.
    Referente a la crema de calentar yo unicamente la utilizo por aqui cuando tenemos temperaturas de 5 - 10 bajo cero y siempre si no puedo calentar previamente en casa, si puedo hacerlo tampoco la uso, me molesta el olor, me recuerda al lilimento Esloan.

Por cierto, cuando sepas algo de lo de apuntarse a traves de DIATLETIC me lo comentas, yo a la de Granollers quiero ir, pero dudo que sea a la media maraton ya que el 27 de febrero tengo la media de Barcelona, pero creo que en Granollers hay tambien curses de menos Km, si es asi correre.

Por cierto... 650cal a tomar por el hojaldre, según el garmin. :P
    Qué pocas calorías cuenta, no? A mí con 5 km y poco tanto el Endomondo como el Sportstracker me marcan ya por encima de las 400 calorías.
    Claro que como soy una vaquita debo quemar más al mover el culo
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    1 hora raspada y con semaforos, en el Clot me esperas en la barra del bar, que yo ya llego
    Con referencia al tema de la glucosa y salvando las diferencias (yo soy tipo 2), a mi tambien me ha cambiado el metabolismo y mis niveles han descencido y esto me ha obligado a cambiar la medicacion.
    Referente a la crema de calentar yo unicamente la utilizo por aqui cuando tenemos temperaturas de 5 - 10 bajo cero y siempre si no puedo calentar previamente en casa, si puedo hacerlo tampoco la uso, me molesta el olor, me recuerda al lilimento Esloan.
    Mi padre se echa esa, se parte de risa cuando los corredores buscan con la mirada al que "atufa" en la línea de salida,

Por cierto, cogeremos un buen sitio en el bar, no veas cómo entra un cacaolat fresquito después de correr, MMmmmMMM!!

Inscribirse mediante la FD
    Corre, corre, que se acaban!!!!! (no es coña)

Nosotros tenemos eso para animarnos más, ver como cambia el metabolismo de la glucosa (para mejor, jeje).

Elgie, sí que es verdad que mover un cuerpo no es lo mismo que mover otro con diferente perso. Pero, algo que no dice el garmin, es que un cuerpo entrenado gasta más calorías en reposo que uno que todavía no está preparado. Y depende de la persona, etc....
    No me fío mucho de lo que me diga el fore en cuanto a calorías, sólo me fío del gps, y a veces,

Retos:

Aprovecho para saciar mi ignorancia pasándome por aqui.
    Ese cambio de metabolismo que hablas, aproxima más tu metabolismo al de una persona no diabética (entiendo) perdona, porque igual estoy diciendo una burrada, pero ya sabes que tú eres mi gurú en el mundo DM tipo I
    Quiero decir me imagino que es "más natural" cargarte de insulina lenta, ¿no? eso además te impedirá más subeybajas de azucar en carrera...

A todo esto, esa hora para 10km con semáforos y de tó está muy bien.
    ¡¡Me pareció ver temblar a tu marca en 10km!!

Buenas Mayo. Aqui me vengo de nuevo por tu diario, que como te dije lo tenia como una tarea pendiente.

Me he puesto un poco al dia, que andaba peridido desde que hiciste ese paron hace unos meses: me ha encantado leer tus cronicas de los 10k.

Me gusta ver como la gente evoluciona en sus tempos y sus sensaciones carrera a carrera. Y en tu caso ademas se ve que has disfrutado mucho, sobre todo con esa del record en los 10.000...con el dorsal colgado el dia siguiente...

Ahora, suerte con esa media que te propones. Seguro que ira todo bien porque eres constante en los entrenos y llevas una contabilidad de la insulina realmente metodica

Por cierto, si te sirve de algo, yo he sido capaz de dejar el tabaco hace unos 6 meses. Parecia algo dificilisimo y, aunque tampoco es sencillo, te aseguro que lo lograras si de verdad quieres.

Yo ustilice el metodo Grantito: ponerme una fecha para dejarlo y...a por todas. Lo echaras algo (solo un poco) de menos, pero no tanto para volver a caer viendo las ventajas en tu dia a dia.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Aprovecho para saciar mi ignorancia pasándome por aqui.
    Ese cambio de metabolismo que hablas, aproxima más tu metabolismo al de una persona no diabética (entiendo) perdona, porque igual estoy diciendo una burrada, pero ya sabes que tú eres mi gurú en el mundo DM tipo I
    Quiero decir me imagino que es "más natural" cargarte de insulina lenta, ¿no? eso además te impedirá más subeybajas de azucar en carrera...

A todo esto, esa hora para 10km con semáforos y de tó está muy bien.
    ¡¡Me pareció ver temblar a tu marca en 10km!!
    Pues vaya un gurú te has buscado, con lo novata que soy en esto (llevo sólo 3 años y pico de diabética).
    Mi metabolismo nunca será como un sano porque me falta un órgano, y aunque lo intente suplir con los pinchazos, nunca conseguiré esa regulación precisa las 24h que tiene el órgano en sí.
    Lo que ha ocurrido es que ya no hago tanto esfuerzo explosivo al correr, y los músculos, que saben mucho, ya no necesitan ese chutazo de azúcar como antes para ponerse en marcha, el equivalente a la pájara que me vendría si fuera sana. Digamos que por fin soy diesel
    Lo bueno: significa que voy por buen camino, que los entrenamientos han funcionado y he avanzado.
    Lo malo: que no me esfuerzo lo suficiente y si sigo así me estancaría. Ahora es cuando entran en juego las cuestas y las series para poder darle caña a los músculos y que no se acomoden al trote "diesel".

Ahora es cuando vienen los foroatletas que saben y me aconsejan qué hacer (plis!)

Por cierto, los semáforos restan tiempo, pero no hay que menospreciar el chutazo de adrenalina del ataque del caniche diabólico.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buenas Mayo. Aqui me vengo de nuevo por tu diario, que como te dije lo tenia como una tarea pendiente.

Me he puesto un poco al dia, que andaba peridido desde que hiciste ese paron hace unos meses: me ha encantado leer tus cronicas de los 10k.

Me gusta ver como la gente evoluciona en sus tempos y sus sensaciones carrera a carrera. Y en tu caso ademas se ve que has disfrutado mucho, sobre todo con esa del record en los 10.000...con el dorsal colgado el dia siguiente...

Ahora, suerte con esa media que te propones. Seguro que ira todo bien porque eres constante en los entrenos y llevas una contabilidad de la insulina realmente metodica

Por cierto, si te sirve de algo, yo he sido capaz de dejar el tabaco hace unos 6 meses. Parecia algo dificilisimo y, aunque tampoco es sencillo, te aseguro que lo lograras si de verdad quieres.

Yo ustilice el metodo Grantito: ponerme una fecha para dejarlo y...a por todas. Lo echaras algo (solo un poco) de menos, pero no tanto para volver a caer viendo las ventajas en tu dia a dia.

Saludos
    Mi fecha, si nada cambia, es el 1º de enero. Vamos a caer en los tópicos, ala. xD
    Gracias por tu visita!!

Retos:

Jo, lo que me reído con lo del caniche
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Por cierto, acabo de leer cosas por ahí y me encuentro leyendo una web de barefoot.... ¿correr descalzo? ¿"au"? ¿tiene que ver con el método pose?
    Me salen mil dudas pero si empiezo a buscar info ahora mi jefe me despide... xD

Retos:

Por cierto, acabo de leer cosas por ahí y me encuentro leyendo una web de barefoot.... ¿correr descalzo? ¿"au"? ¿tiene que ver con el método pose?
    Hay un libro muy interesante "Nacidos para Correr" de Christopher McDougall, que habla de los mejores ultramarotonianos de Estados Unidos y de una tribu en Mejico llamados los Taraumaras y de un curioso personaje que corre descalzo por todo tipo de terrenos, esta muy interesante, vale la pena es de los libros que deboras en pocos dias.

Eso de correr descalzo a mí me lo recomendaron hace años, por la playa, para corregir que tengo un pie bastante plano, pero la playa que más a mano tengo,la del Pisuerga,no es la más indicada para correr descalzo