Atletismo
Página 21 de 83 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 1645

Diario de empezar de 0

Me refería a lo de correr descalzo, o con unas zapatillas "minimal", que sólo protegen un poco la piel o el arco. Era curiosidad...

Por otra parte, para mantener el espíritu de "diario", diré que...¡estoy hecha polvo!
    Dos entrenamientos de calidad seguidos (series el miércoles, 10k ligeritos ayer) fueron un muy mala idea. Hoy noto tensos los músculos de las piernas, y no quiero fastidiarlo. Si mañana me veo rumbera, haré unos 5km muy suaves, no menos de 30 minutos. Si no, pues a descansar, que ya habrá tiempo el domingo para darlo todo.

Por otra parte, empiezo a acojonarme. Empiezo a no verme preparada para correr 21km del tirón en enero, por mucho que no me ponga ningún límite de tiempo... ¿me da tiempo en dos meses?¿seguro? ay....
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Lo de corer descalzo o barefoot running es una corriente en boga sobre todo en los países anglosajones.

Vienen a decir que las zapatillas de correr modernas son perjudiciales: al estar tan amortiguadas y tener una suela tan gruesa hacen que pisemos de forma artificial, en muchos casos con el talon como primera parte de impacto. Eso es un error (en esto está casi todo el mundo de acuerdo).

Dicen que si a cualquiera le haces correr descalzo, pisa mejor, entrando de forma suave, un poco plana, y posando primero el antepie o zona de metatarsos.

A mi este argumento me convenció desde el principio, así que llevo tiempo vigilando mi pisaday me he agenciado unas zapas de suela fina.

Los del método pose defienden algo similar: la técnica adecuada para ellos es la misma (creo) que la de los "descalzos". En este punto me lio un poco, pero creo que es así.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Seguiré mirando, creo que mi pisada está bien, pero los frecuentes dolores en la rodilla izquierda me tienen mosqueada. De hace un tiempo que tengo pensado pedirle a los reyes un análisis de pisada.

Definitivamente, voy a trotar un poquito, suave, suave, a más de 6'km esta tarde. Por si acaso, que no se duerman las patas mañana. Me encuentro mejor, ya está asimilado el esfuerzo muscular.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Acabo de mirar en youtube... tanto tiempo pitorreándonos de mi padre por su forma de correr con zancaditas, y ahora veo que lo hace así. Hum!

Por cierto, he visto el vídeo:

Gallina de piel. Por él, por Berlín (una ciudad muy significativa para mí) y por ver que la actitud es igual de importante que el entrenamiento. Genial ver a todos serios antes de la carrera, mientras él juega con la hija de su mánager.

Retos:

Pues sí que anima el vídeo.. Hoy pensaba quedarme en casita pero después de ver esto creo que me voy a hacer unos kilometrillos
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Este hombre no solo es un portento dentro de la carrera, fuera de ella es una gran persona que dedica parte de sus ganacias a escuelas y ayudas a la gente mas necesitada de su pais.

ese video de Haile es una referencia para mi

ojalá pronto corra yo en esa ciudad...
    Mayo, no te agobies con lo de la media, ¿cuál es la tirada más larga que has corrido? cuéntanos y te planeamos un entreno

La tirada más larga que he hecho ha sido 12km (por eso me agobio, es demasiado poco, a estas alturas...)
    Me echarías una mano para planificar sin sobreentrenar? !!!!!

La maratón de Berlín tiene un par de fotos entre los dorsales de mi habitación. Tuve la suerte de vivir allí durante un mes, y es una ciudad mágica. Mi sueño es correr esa maratón algún día, quizá en el 2013...

Por cierto, mañana es el debut de las Saucony en carrera. Tienen 40km, me siento cómoda con ellas, y que debuten en la misma carrera en que debuté yo... tiene su cosa.

Voy a dormir, después de leer unas páginas del libro que me he comprado esta tarde: "Nacidos para correr". Lo encontré de casualidad, recordar la recomendación de AMGARANS y llevarlo a casa fue todo uno. Salí a buscar una camiseta de manga larga, ahora que viene el fresco, pero no encontré ninguna cómoda y que pudiera pagar... otra vez será. Todavía no hace tanto frío y puedo aprovechar la de "crudo-invierno" si veo que las palomas se congelan.

Mañana será el fin de un ciclo, volveré a correr la carrera de la mujer. Más preparada, con unos kg menos en el cuerpo y, sobretodo, muy bien acompañada con dos compis de Diatlétic y una buena amiga. Y Elgie, si quedamos!!

Retos:

Ya te mando un sms, estaré a primerita hora

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

Guay. Al final seremos un buen grupo de trotonas. xD

Retos:

Crónica de carrera de la mujer 2011

Esta mañana, al levantarme, no tenía muy buena pinta. No había cesado de llover, hacía frío, y para más inri, la menstruación creyó una buena idea hacer aparición para esta carrera tan femenina.

Me preparé para la lluvia, y decidí que, definitivamente, hoy era el día de las Saucony. Al ser más nuevas, la suela se agarra mucho mejor al suelo mojado. Además, voy con camiseta de manga corta y encima una de manga larga, que no me han sobrado en ningún momento.

Llegamos a la zona de salida mi amiga y yo y pronto nos encontramos con las dos compañeras de Diatlétic y Elgie. Pasa una hora entre recoger el chip, cambiarnos, y las diatlétic deciden que el agua no les apetece. Toman el tren y marchan. Quedamos tres, y nos dirigimos mientras calentamos a la salida.

¿Oh? Hay gente en la salida... ¡con paraguas! ¿piensan correr con paraguas? ¿En serio? Si ya hay un montón de tapones y problemas cuando no llueve en esta carrera, no quiero imaginármelo con las señoras con paraguas.

Me mido el azúcar: el aparato, con agua, no funciona. ER-2. horror. Me tomo dos azucarillos, ante la duda. Mejor ir más lenta porque tengo el azúcar alto que no una hipoglucemia al 2ºkm.

Dan la salida, y empezamos a caminar, ya que no podemos ir más rápido. Al cruzas las alfombritas, zigzagueamos en busca de los huecos para salir de la marabunta paragüera. La gente no ha entendido lo de los cajones, las "señoras-con-paraguas" se situan en los cajones sub-35 y sub-40, sin dejar sitio para los que sí queremos hacer ese tiempo.

El km 1 es sólo buscar huecos, apartar paraguas y poco más. El km es correr buscando el hueco y apartando pocos paraguas de mi cabeza. En el 3 apenas hay paraguas, por fin. A partir del 4 ya no hay paraguas, he llegado a la zona de gente que corre.

Alcanzo y adelanto a la liebre de sub-40, me parece buena señal, eso es que voy a menos de 6' el km, dado que he salido de bastante atrás.

La lluvia no da tregua, pero entrada en calor no me importa. Me aparto el agua de la cara de vez en cuando y disfruto de la carrera. Las zapas van que se las pelan, hundiéndose en charcos de vez en cuando.

Al km 5-6 empiezo a sentirme cansada. Me entran calambres suaves en los músculos y me temo lo peor. "Me he petado en los primeros minutos y ahora lo pagaré caro". Apreto los dientes un poco, decido tomármelo como si fuera una última serie de 1000 y darlo todo. Ya estamos, ya estamos, casi hemos llegado y no pienso aflojar.
    He dejado de adelantar a gente, pero no me adelantan a mí. Eso es bueno, pienso. Sigue así y llegas bien.

Creía que la meta estaba 500m más allá, así que me he comedido en el ritmo hasta que me he dado cuenta, a escasos 20 metros, de que ya llegaba. ¡Ouchs!

El crono de la meta marcaba 36 en un lado, 39 en el otro. No sé cuál era el de referencia para mí.

Me quito el chip, cojo el agua y me voy directa a la ambulancia de la cruz roja. Azúcar: 275. Vaya... o se me ha ido la olla con el ritmo, o salí demasiado alta. No puedo saberlo de ningún modo, pero intuyo que los dos azucarillos pre-carrera sobraron.

Estoy deseando que salga la clasificación para ver el tiempo. Ha sido una carrera muy rápida, se me ha pasado la media hora en un santiamén y estoy bastante satisfecha. Lo he dado todo, así que sea lo que sea, estará bien.

Retos:

Gran Cronica, muchas felicidades por correr asi con lluvia y señoras con paraguas, esto si que es correr contra los elementos y contra las ELEMENTAS.
    En serio Felicidades

Todavía no hay classificación publicada. Espero que mi tiempo haya sido de menos de 35, pero con la lucha contra los paraguas de los primeros dos km, pues no tengo ni idea.

No creo que el año que viene repita esta carrera a menos que tenga algún motivo en especial para hacerlo. Si no te pones delante de todo, es imposible hacer ningún tiempo en especial, y con un recorrido tan corto, perder dos km para encontrar un hueco en el que correr cómodamente es un fastidio.

La semana que viene me desquito.

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    La semana que viene me desquito.
    Nos desquitamos

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Nos desquitamos
    +1.

¿Qué espinita tienes para quitarte?

Retos:

Sinceramente, lo de las carreras de la mujer cada vez me parecen más patochada... Entre la menstruación (todo muy " día de la mujer"), la lluvia y las señoras con paraguas me ha acabado de rematar...

Son algo así como una procesión femenina...
    Luego te posteo un poco cómo han sido mis entrenos y cómo haría yo para llegar a la media...

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    +1.

¿Qué espinita tienes para quitarte?
    Si puedo, simplemente bajar de la hora, y quitarme la espinita de la ultima carrera que corri mas pensando en otras cosas ( coche, vuelta a Andorra en autobus, no dormir )

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Sinceramente, lo de las carreras de la mujer cada vez me parecen más patochada... Entre la menstruación (todo muy " día de la mujer"), la lluvia y las señoras con paraguas me ha acabado de rematar...

Son algo así como una procesión femenina...
    Luego te posteo un poco cómo han sido mis entrenos y cómo haría yo para llegar a la media...
    Me hacía ilusión, por aquello de cerrar un capítulo corriendo la primera carrera en que participé... Pero este año he salido escaldada (y chorreando).

Ansiosa espero tu post... (pre-Behoviano!)

Retos:

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Si puedo, simplemente bajar de la hora, y quitarme la espinita de la ultima carrera que corri mas pensando en otras cosas ( coche, vuelta a Andorra en autobus, no dormir )
    Pues eso está hecho. Muy mala suerte sería que pasara lo mismo con el coche, e igualmente esta vez tendrías un remolque extra

Retos:

Pues ya han colgado los resultados en la web, pero no me cuadran nada. A mí me sale 43'50" cuando por los tiempos de vueltas que estuve haciendo nunca estuve yendo más lenta de 7 min. el km excepto en un tramo muy corto. Vamos, que a mí me parece que hice sub -40' fijo y no me cuadra el tiempo que ponen en la web

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados: