Atletismo
Página 22 de 83 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 1645

Diario de empezar de 0

Pues ni idea, aunque no hay que darle muchas vueltas a esta "carrera".

El chip suele ser exacto, creo, pero los dos primeros km fueron sólo de esquivar gente y abrirse paso entre paraguas....

Fíate de la de Sant Andreu, que habrá poca gente, y será una carrera con cara y ojos. Seguro que la disfrutas un montón
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

ah, por cierto. Mi tiempo: 36'04''.

Tengo ganas de trotar esta tarde, que por fin no llueve. Con ganas de que llegue el finde y correr bajo el solecito de invierno. (runruneo) Y marcarme en un super-calendario en la pared los entrenamientos pre-media para no poder saltarme ni uno.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

No me habia fijado que tenias carrera este finde. Se te ve contenta con el resultado, que parece bueno (que distancia era?). Enhorabuena

Eso sçi, lo de los paraguas tela marinera. Se ve que por vuestra zona no llueve tanto y no estais acostumbrados, porque esa estampa paraguera por esta zona no la veras nunca

Por cierto, a esa menstruacion tuya le gustan las carreras, eh?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No me habia fijado que tenias carrera este finde. Se te ve contenta con el resultado, que parece bueno (que distancia era?). Enhorabuena

Eso sçi, lo de los paraguas tela marinera. Se ve que por vuestra zona no llueve tanto y no estais acostumbrados, porque esa estampa paraguera por esta zona no la veras nunca

Por cierto, a esa menstruacion tuya le gustan las carreras, eh?
    Es una carrera de patochada, donde la gente va a pasear con una camiseta rosa, de ahí los paraguas. Pero bueno, como experiencia, pues una más para la saca. Eran 6km, aunque correr, lo que se dice correr, corrí 4.

A esa le encanta venir el mismo día que tengo carrera, no falla. Por suerte sólo es anecdótico: no hay dolor, no hay problema.

Si aupa-trainer no pone inconveniente, hoy tengo intención de rodar tan ricamente durante 80-85minutos, sin fijarme en velocidad ni nada, con cuestecitas suaves por enmedio para que no se me duerma el corazón.

Por cierto, la media que supuestamente haré tiene bastantes cuestas, no muy pronunciadas pero sí muy largas (unos 2km). Creo que ya es hora de empezar a entrenarlas. Por suerte tengo un par de avenidas con desnivel en el barrio, quizá subirlas y bajarlas un par de veces me ayude, ¿no?

Retos:

Cada uno y sus cada unadas
    Te cuento como preparé/preparo yo una media.
    Eso si, cualquier forero que se pase por aqui, que proponga cosas.

Yo salgo 3 días a la semana, existe vida al margen del running y no quiero ocupar mucho más tiempo.

Creo que, como yo, debes acostumbrar al cuerpo más a carga de km que a ritmo vivo. Tienes aún unas 11 semanas. Vas a la media para acabarla, sin objetivo de tiempo. Te propondría, sin más. Por ejemplo (los días son evidentemente cambiables):

MARTES. Salida de 8 a 12 km a ritmo suave/cómodo.

JUEVES. Una salida de 8 a 12 km a ritmo/ppm más rápido.

DOMINGO. Tirada larga 12-14 km a un ritmo bajo-intermedio.

Puedes meter cuestas pero no te cebes, súbelas a ritmo cómodo. Cuantas más subas, mejor las subirás, pero que tampoco te obsesionen

Empezaría por 8km,8km,12km y conforme avanzan las semanas iría alargando los rodajes, nunca más de 2km cada dos semanas. Procura, cada tres semanas de entrenamiento, poner una de descarga (hacer un 10-15% menos de kms)

En la tirada larga no estés NUNCA entrenando más de 1h50'.

Creo que no tiene sentido correr 21km para preparar una media. Yo nunca he pasado en entreno de 18600 metros. Yo prefiero quedarme corto de entreno que arriesgarme a sobreentrenar.

Yo creo que en cuanto hayas entrenado 2-3 veces "cómodamente" unos 18km estarás muy bien preparada para la media.

Como siempre, cuida el calentamiento, los estiramientos, si puedes haz dorsales-lumbares. Estaría genial que complementaras la semana con un día de gomas...

Eso si, somételo a estudio del calvi... He dicho, ahora que hable

Yo el plan del novatillo le veo muy razonable. Se puede hacer un dia mas por semana para un total de 4 salidas...pero lo que de verdad importa son los kilometros semanales: entre 30-40 creo yo que es lo suyo.

Se hace una tirada semanal, que sera mas larga en las ultimas semanas. Con 18-19 km vale, pero si quieres hacer una media entrenando, por capricho, no me parece problema si te ves bien.

Las cuestas: son duras pero ayudan a aumentar el rendimiento para cualquier carrera. Si las haces dentro de un rodaje vas cogiendo potencia en las piernas; si las haces especificamente (subirlas rapido y bajando al trote) te dan aun mas fuerza.

Lo que pasa es que este segundo tipo de entreno es un rollo patatero, en mi opinion. Yo solo lo he hecho un par de veces y porque estaba en un terreno natural de sube-bajas.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 07-11-2011 a las 14:52
    - OBJETIVOS 2014

Mañana, con más tiempo y ganas, me haré el calendario oficial siguiendo las pautas que me habeis dado. Muchísimas gracias, andaba algo perdida y acojonada con el tema...

Por otra parte, esta tarde decidí ir a rodar. Y nada.... No sé qué ha pasado, pero las piernas no me respondían. No era cansancio, ya que la patata no se ha disparado, pulsaciones a 120 como mucho. No era el azúcar, estaba a 115 y he tomado un zumo por si las moskiss antes de salir. Simplemente, no podía avanzar más de 100 metros al trote cochinero.

He estado 20 minutos correteando, parando cada dos por tres a ver si era que todavía no estaban calientes las tuercas. Al final, cuando se ha cascado el mp3 (ayer se mojó demasiado) he dado media vuelta y para casa. La intención: ir a dormir ahora mismo y mañana madrugar para salir tempranito, a ver si después de un sueño reparador vuelvo a "ser yo".

Tiene muchos número que anoche dormí poco, escasas 5 horas, y después de una carrera que, aunque corta, fue agotadora dándolo todo en 4km intentando recuperar el tiempo perdido con los tapones.

Cena: tortilla de acelgas, un trocito de carne a la plancha, un tomate y queso mozzarella + kiwi + cervecita. Ala. A dormir.

Me he desanimado un poco, pero no voy a dejar que un mal día me deje sin salir mañana.

Retos:

Ni un paso atrás, compañera, ni para coger impulso...
    te vigila

Estos dias los tenemos todos, no has de agobiarte, cuando vuelvas a salir veras que todo ha sido un mal sueño y tus piernas estan bien y tus ritmos como siempre.
    Forza que nada mas quedan 4 dias para correr en el Clot.

Esta tarde le insisto. Creo que me pasó porque me fui toda valiente para la ronda (cuesta arriba). Hoy haré otra cosa:

Bajaré al circuito "de siempre", daré una vuelta y subiré, pasando por delante de casa, eludiendo la tentación e iré a la Ronda con los engranajes calentitos y engrasados para llegar hasta el Vall Hebrón. Serán:

-1km calentar, ligera pendiente para abajo.
    -2km el circuito, llano.
    -2km cuesta arriba llegar a la ronda.
    -5km ir y volver de Vall Hebrón a casa, un recorrido lleno de cuestas cortas y pronunciadas, largas y leves, llanos breves, naturaleza salvaje (jabalís)...
    Total: 10km redonditos y hermosos.

Así, al empezar suave creo que las patas me funcionarán bien y me sentiré mejor.

Novatillo, es posible que suba para 6 de diciembre para allá (una carrerita de 5k en el barrio, y nos vamos). ¿Hay alguna carrera bonita (10k) el 8 o el fin de semana ese?

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Esta mañana, al levantarme, no tenía muy buena pinta. No había cesado de llover, hacía frío...

Apreto los dientes un poco, decido tomármelo como si fuera una última serie de 1000 y darlo todo. Ya estamos, ya estamos, casi hemos llegado y no pienso aflojar.
    He dejado de adelantar a gente, pero no me adelantan a mí. Eso es bueno, pienso. Sigue así y llegas bien.

...Lo he dado todo, así que sea lo que sea, estará bien.
    Enhorabuena! acabo de leer tu cronica, muy bien escrita por cierto! Opino que el frio y la lluvia no son malos para correr, yo cuando los veo aparecer lo celebro, no hay que precouparse de sudar y puedes beber abriendo la boca al cielo jajaja

muy buen final apretando, asi se hace, campeona
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Enhorabuena! acabo de leer tu cronica, muy bien escrita por cierto! Opino que el frio y la lluvia no son malos para correr, yo cuando los veo aparecer lo celebro, no hay que precouparse de sudar y puedes beber abriendo la boca al cielo jajaja

muy buen final apretando, asi se hace, campeona
    Gracias versatil!! Ha sido una carrera más psicológica que física... y una prueba superada.

Por cierto, ¿qué opinas sobre mi parón de ayer?
    Después de investigar un poquito, creo que es una mezcla de haber "calentado" en cuesta arriba y un poquito de sobreentrenamiento. ¿Estás de acuerdo?

Retos:

Novatillo, es posible que suba para 6 de diciembre para allá (una carrerita de 5k en el barrio, y nos vamos). ¿Hay alguna carrera bonita (10k) el 8 o el fin de semana ese?
    En esas fechas, como por aqui hace cierta rasca, está complicado encontrar carreritas por aqui. Si es como el año pasado, el 10/12 tenemos una carrera en un barrio aqui son 8,8 km, no es gran cosa, pero es el barrio con más "sabor " de la ciudad, la Txantrea. Allí estarán los dos novatillos
    De todas formas, te miraré cositas a ver que puede hber

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    En esas fechas, como por aqui hace cierta rasca, está complicado encontrar carreritas por aqui. Si es como el año pasado, el 10/12 tenemos una carrera en un barrio aqui son 8,8 km, no es gran cosa, pero es el barrio con más "sabor " de la ciudad, la Txantrea. Allí estarán los dos novatillos
    De todas formas, te miraré cositas a ver que puede hber
    Gracias! Me haría ilusión, si al final llegan los €€, subir con un colega por allá, en plan mochileo con el coche, y poder correr alguna pequeñita, sin más pretensiones que pasar un buen rato.

Ya avisaré si al final lo conseguimos (somos dos ajustados de €€, pero con ganas de escaparnos).

Retos:

Gracias versatil!! Ha sido una carrera más psicológica que física... y una prueba superada.

Por cierto, ¿qué opinas sobre mi parón de ayer?
    Después de investigar un poquito, creo que es una mezcla de haber "calentado" en cuesta arriba y un poquito de sobreentrenamiento. ¿Estás de acuerdo?
    Sobreentranimiento no es, solo es un poco de fatiga muscular. Esta fatiga es un sistema de defensa del cuerpo para que no lo machaques (y parece que funciona bien pq no pudiste entrenar). Despues de un entrenamiento intenso o carrera hay que descansar (y dormir lo suficiente) para que los musculos se reparen, el tiempo (dias) depende de la intensidad de la carrera y del nivel del atleta. Si hubieras entrenado aunque fatigada es cuando se puede entrar a tocar el sobreentrenamiento.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Tengo un cuerpo inteligente, pues. Jeje.

Hoy salí, con un poco de miedo de que se repitiera lo de ayer. He aflojado conscientemente el ritmo, me he puesto música más tranquila (Primal Scream) para que no se me fueran las patas con el ritmo y he salido decidida a, fuera lo que fuera, disfrutarlo.

Azúcar a la salida: 154. Me había comido una rebanada de pan con un cuadradito de chocolate negro media hora antes, así que todo bien.

He bajado al circuito llano, sin ganas de arriesgar. Hoy era una toma de contacto conmigo misma, nada de retos, lo primero era volver a la "normalidad" y calmarme. Tenía el estómago un poco hinchado de los nervios (ya, sí, soy una histérica...)

La bajada bien. Una vez en el circuito, la primera vuelta bien. A ritmo de 6 y medio, 2km bien. Me he atrevido a subir el ritmo un poco, pero sin llegar a 6' el km. Y así, hasta 5 vueltas que han completado 10km en 1h y 10minutos. Nada mal... he dudado si dar una vuelta más y hacer una rodada de 12km, pero me he contenido. Las rodillas empezaban a quejarse, y para quitarme el miedo a fallar, con 10km bastaba.

He intentado subir al trote para casa, pero las rodillas y los músculos me han dicho que pa qué las prisas, así que para aliviar el dolor articular pero no enfriarme, he subido a caminando a paso de perder el autobús. Como un pingüino intentando hacer marcha

Azúcar al llegar a casa: 214.

No lo entiendo. Sigo con mis pautas de insulina como siempre, la rápida y la basal. Tomo un pequeño suplemento antes del ejercicio, más ligero que antes y todo, para evitar estas subidas. A ver si los de diatlétic me pueden echar una mano, porque ando algo perdida con el tema.

Durante todo el recorrido he notado como si alguien me apretar la nariz sin dejarme respirar. No boqueaba, las pulsaciones eran bajísimas (apenas 130ppm), sólo notaba como si mis pulmones fueran pequeñitos y mi nariz un agujerito diminuto.

Mi compa de piso me ha contado que hay un mucha contaminación en la ciudad. No corre el aire desde hace días, y quizá eso fuera lo que ayer me impidió subir hasta la ronda y hoy no me dejaba notar el oxígeno.

Esperemos que mañana haga una ventolera que limpie la ciudad....

Retos:

Mmmh, lo de la contaminación tiene sentido, porque yo ayer también notaba molestias al respirar con sensaciones muy parecidas a las tuyas, a pesar de que rodaba muy despacio y llevaba el cardio bien tenía como sensación de que no entraba suficiente aire en los pulmones.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Me alegro que el entreno de ayer te haya dejado mejores sensaciones que el otro.

Es posible que la contaminacion os este afectando, como dices. Se tiene que notar eso y lo que describes parece na consecuencia de un aire enrarecido. Son las desventajas de la gran ciudad...

Podria ser peor, como en Pekin. Gebresselasie (o como se escriba) se nego a ir a los JJOO por la contaminacion de la ciudad.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Me alegro que el entreno de ayer te haya dejado mejores sensaciones que el otro.

Es posible que la contaminacion os este afectando, como dices. Se tiene que notar eso y lo que describes parece na consecuencia de un aire enrarecido. Son las desventajas de la gran ciudad...

Podria ser peor, como en Pekin. Gebresselasie (o como se escriba) se nego a ir a los JJOO por la contaminacion de la ciudad.
    No me extraña que se negara... he estado todo el rato con estornudos provocados a ver si lograba quitarme esos "dedos invisibles" de la nariz, y nada. Cada vez gana más puntos mi ilusión de buscarme curro por el norte e irme a vivir allí.

Por otra parte, de verdad de la buena, necesito asesoramiento de Diatlétic. Esta noche desperté a las 4 de la mañana con el azúcar a 30.

Acojone máximo, cuerpo empapado en sudor y temblando de arriba a abajo. Más miedo aún cuando casi me quedo dormida otra vez... (recordemos que 20mg/dL=coma hipoglucémico=daño cerebral por hipoglucemia).

Me quité el pijama empapado, y ataqué la nevera: miel, zumo, muesly, yogur con azúcar, chocolate, pan, galletas.
    Pijama limpio, y a la cama otra vez. Un susto más, superado, pero llevo varios días con bajadas de azúcar que llegan a 33, 35mg/dL. Esto hay que solucionarlo, y ya.

Retos:

Esto de la diabetes es un sinvivir, carayo!!

Espro que no sea nada y te den una solucion facil. Tu crees que tiene que ver con el running, o es por otros motivos?
    - OBJETIVOS 2014