Atletismo
Página 23 de 83 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 1645

Diario de empezar de 0

También tiene que ver con los nervios, la temperatura (a más frío, más hipos...), la regla, el humor, el trabajo (el cerebro, sorprendentemente, consume muchísima glucosa para rendir).... vamos, que esto fácil, fácil, no es. Pero para eso estamos, para aprender y controlarlo.

Les dejé la duda en el foro, a ver qué me dicen. Igualmente, buscaré info por la red a la tarde.

Es bueno, la patata se ha acostumbrado a rendir más con menos pulsaciones, que ayer no llegaron ni a 150 durante una hora y pico de trote. Ole. Ahora falta que las patas (muscular y tendinosamente) se endurezcan para soportar la distancia a recorrer sin lesionarse.

Esta tarde: Gomas!! (que me irán bien para perder peso, jeje).
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Gracias! Me haría ilusión, si al final llegan los €€, subir con un colega por allá, en plan mochileo con el coche, y poder correr alguna pequeñita, sin más pretensiones que pasar un buen rato.

Ya avisaré si al final lo conseguimos (somos dos ajustados de €€, pero con ganas de escaparnos).
    Okey ya íré mirando carreritas por Euskadi y por aquí y te cuento opciones para del 8 al 12/12
    Cuidate ese cuerpecillo, habla con los Diatletic o haz lo que quieras pero no nos des esos sustos.
    Que la crónica de la noche parece una peli de terror

Porque no lo comentas con tu endocrino.

Porque él tiene dos respuestas:

1-tienes una diabetes muy agresiva (se parecen a los dueños, como los perros )
    2-traeme el cuaderno de glucemias (donde apunto todo lo que me pincho, mido y como) de las últimas 2 semanas.

A partir del cuaderno, reestablece mi pauta de insulina, sin tener en cuenta que yo no como, entreno, duermo o hago la misma actividad. Como tenemos buen rollo (y que dure), me enseñó a calcularme yo misma las pautas, no como algo inamovible, si no flexibles. Es un poco más complicado, pero merece la pena.
    Provaré esta semana de arreglarmelo yo. Si veo que no puedo, me acercaré a la consulta para que me de una colleja.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Ok, cuidate mucho que no me quiero quedar sin liebre.

Creo que después de leer tu crónica no debo apuntarme a carreras de la mujer ¿cómo se les ocurre ir a correr con paraguas? yo odio la lluvia pero nunca me lo he planteado

Y cuidate mucho y no nos des estos sustos....
    Stand by

La carrera de la mujer está bien para debutar, pasar un rato divertido, pero nada de querer hacer tiempos ni esperar superar la barrera abueluna que se forma al principio.

La liebre estará preparada para el domingo... jejeje. Mañana toca hacer otro rodaje guay, esta vez lo subiré a 12km... a ver qué opinan las rodillas. Por mi parte, me voy a dormir ya. Esta noche, con los sustos glucémicos, ha sido demasiado corta y todo el día he ido como zombi. Camaaa... camaaaa.... mañana será mejor, y sin hipos. Con la tontería llevo 4 o 5 hipoglucemias en todo el día. ¡Qué estrés!

(pero el donut que me he tenido que zampar a media tarde... mmmm!)

Retos:

Los Novatillos te deseamos Felices Sueños zzzzzzzz
    Vengaaaa apaga el ordenataaaa
    A contar s

La liebre estará preparada para el domingo... jejeje. Mañana toca hacer otro rodaje guay, esta vez lo subiré a 12km... a ver qué opinan las rodillas. Por mi parte, me voy a dormir ya. Esta noche, con los sustos glucémicos, ha sido demasiado corta y todo el día he ido como zombi. Camaaa... camaaaa.... mañana será mejor, y sin hipos. Con la tontería llevo 4 o 5 hipoglucemias en todo el día. ¡Qué estrés!
    Asi me gusta a dormir prontito para que estes a punto, ahora en serio (se que ya lo haces) vigila esas hipos y analiza todo tu comportamiento tanto en comidas como en pinchazos y tambien en deporte durante los dias previos a las hipos para determinar que es lo que has podido modificar y que ha provocado la reaccion de tu metabolismo.
    A mi cuando me sucede lo hago y siempre suelo hayar el porque, evidentemente salvando las distancias yo soy tipo 1 y tu 2.

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Asi me gusta a dormir prontito para que estes a punto, ahora en serio (se que ya lo haces) vigila esas hipos y analiza todo tu comportamiento tanto en comidas como en pinchazos y tambien en deporte durante los dias previos a las hipos para determinar que es lo que has podido modificar y que ha provocado la reaccion de tu metabolismo.
    A mi cuando me sucede lo hago y siempre suelo hayar el porque, evidentemente salvando las distancias yo soy tipo 1 y tu 2.
    En ello estoy... con mi hoja de ruta de glucemias, HC e insulina inyectada. De momento, veo que me quedo corta con Lantus (10uds), ya que me acosté a 190 y me he levantado a 246. Peeeeeero, si me pongo 12uds como anteayer, me paso todo el día siguiente encadenando hipoglucemias. Jum. Seguiré con las pruebas, creo que en una semana ya lo tendré bajo control.

Por otra parte, esta tarde toca trote!!

Retos:

Una cosa es segura, con esto de las hipos (este tratamiento familiar a las hipoglucemieas me parece muy gracioso ) no se aburre uno, con tanto que hay que pensar y analizar...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Ayer fue el día de las hipos, hoy es el día de las hiper... menos molestas pero no por ello menos importantes.

Después de tomar nota (y ver que no acierto ni una quiniela) con las unidades, me voy a trotar.

Glucemia: 123 + media barrita de muesly que me acabo de zampar mientras miraba el foro.

Vamos a ver qué pasa.... la idea es rodar a bajas pulsaciones 12km (o lo que aguanten las rodillas, que últimamente son mi factor limitante). ¿Subirá el azúcar o bajará? Hagan sus apuestas....

Retos:

Cuando un correteador se viene arriba...

Alegría, alegría, que soy una correteadora venida a más!!

Para seguir con lo de la glucemia, voy a anotar todo lo hecho desde ayer:

-Insulina basal: 10. Poca, ya que desperté muy alta. Pero hoy volveré a probar, a ver después de un entrenamiento cómo responde el cuerpo por la noche. Serán 10 de lo mismo, por favor.

-A mediodía, unos 30gr de HC. Básicamente, el pan y el postre.

-A media tarde, como medida preventiva a la hipo: una palmera de chocolate y un cacaolat (5 de insulina rápida para compensar la fiesta). Llego a casa 2 horas después y estoy a 123.

-A esos 123 les añado media barrita de muesly y me voy a la calle a correr. Ppm altas, hoy corrí con pulsómetro. Primeros 5km no bajan de 170. Me mido: 123 (otra vez!) Sigo... y decido que las ppm han de bajar. Mantengo el ritmo y veo que bajan solas hasta 160. Me siento cómoda, como si pudiera correr hasta el fin del mundo a este ritmo (serán más o menos 6' el km o un poquito más lento).

-Sigo corriendo. Para no perderme con las vueltas me lo tomo como si fueran dos series de 6000. Divertido. Me gusta. Me cruzo con runners, un par de ellos me sonríen. Me vengo arriba y sigo con el ritmo, ¡que no pare!

-Queda una vuelta, y suena "Metal Militia" en el mp3, no puedo evitar la tentación, subo el ritmo y recorro el km al tiempo que dura la canción (unos 5'). La patata me dice que pa qué las prisas, pero la mando a callar. Son 2km, los últimos, vas a hacer lo que está mandao.

-Llego a mi meta particular, las 6 vueltas que completan 12km. Me encuentro bien. Las rodillas dan un poco de guerra, pero no llega a dolor, se queda en molestia. Inicio la ascensión a casa (2km de subida contínua que no suelo hacer del tirón....pero hoy sí).

Total: 14km pa las patitas de la nena y la glucemia final a 93. Estiro a conciencia y vengo al ordenador a comprobar con el gmap-pedometer que no me equivoco. Sí, sí, son 13.800metros recorridos, y cómodos. Llego a casa y me como un trocito de chocolate y una rebanada de pan. Habrá que aprovechar los canales abiertos para acumular glucógeno intramuscular. Ahora vienen un par de birras con un colega para celebrarlo.

Comprobado: en cuanto más se acerca mi glucemia a la "sana", es decir, entre 90 y 120, mucho mejor rinden mis patas. La diferencia, tanto en carrera como en entrenamiento, es abismal.

Estoy eufórica!!

Retos:

Por cierto, el tiempo total para los 13800 ha sido de 28 minutos. Nada mal, un poco más lento de los 6' el km, pero para una tirada tan larga, y contando que cuando entreno me paro en las fuentes para echar un trago, consulto el glucómetro, me ajusto la camiseta, paro en semáforos... el ritmo medio debe haber sido de 6' el km. Ni mucho, ni poco. Justo el esperado. sigo eufórica. Ha sido un gran día.

Retos:

Gran entreno y grandiosa cronica, muchas felicidades

Por cierto, el tiempo total para los 13800 ha sido de 28 minutos....

sigo eufórica. Ha sido un gran día.
    Buen entreno, aunque no me queda claro cuánto tiempo has tardado
    Que tengas buena carrera el domingo

Que buena tirada!! Como Aupa, ando algo confuso con la duracion, pero eso es lo de menos: 14km del tiron...aunque con sus paradas en semaforos y estiracamisetas
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

xDD con la tontería se me olvidó añadir la hora. Tiempo total: 1h + 28minutos. Así cualquiera,

Arriba esos Behovianos!!!

Retos:

Enhorabuena por la tirada! 1h28 ya son palabras mayores de tiempo corriendo. Pegate un buen descanso que te lo mereces.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Crónica 10k del Clot

Pues aquí va la crónica de una carrera en la que me lo he pasado de fábula.

7 y media de la mañana, primera llamada: ¿Hola?
    Ups, me he dormido (otra vez...) Por suerte mi madre me conoce y me llama por teléfono, jeje. Me da tiempo de desayunar algo fast y salir por la puerta. Glucemia: 190. Espero que baje...

Mientras bajo corriendo al metro, otra llamada: Buenos días Srta Mayo. ¡Sorpresa!

En la salida estamos tranquilos, contentos, va a ser un buen día. No hace frío, ni calor. No hace viento ni hay demasiada contaminación. Un montón de corredores y nos encontramos a AMGARANS. Presentaciones y calentamos calle arriba, calle abajo. Con cuidado, no nos vaya a pasar (somos unos despistados) que suene la salida y nos pille a un par de calles de distancia.

Glucemia: 220. Ups! Me pongo veloz 2 unidades de insulina rápida. Suerte que tengo una buena avitualladora a pie de salida con la mochila.

Un minuto de silencio antes de la salida (en honor a alguien, pero no se oía bien la megafonía). Nos callamos y poco después: PUM!!

Arrancamos a buen ritmo. La calle hace bajada, así que aprovechamos para ponernos a 5' el km. Vamos bien, relajados, charlamos los tres. La calle paralela, en subida, no nos hace callar tampoco. Comentamos el ritmo, no sabemos qué hacer. El calvi dice que apretemos, yo no me veo tan fuerte como para mantenerlo hasta el final, y le pido que eche el freno, madaleno.

Vamos los tres mosqueteros por la calle, con aplausos, manitas chocadas (perdí la cuenta, pero hubo UN MONTÓN)
    En el km 3-4 había un grupo de punkis peleándose con la policía. Venían de fiesta, con los cubatas en la mano, y querían animar. Choco la mano con una de ellos, casi me arranca el brazo de la fuerza, pero nos echamos unas risas.
    Llegamos al primer avituallamiento, y siento que no lo necesito. Igualmente tomo la botella, no vaya a ser.

El calvi va apretando: "si puedes hablar tanto, es que no estás dándolo todo, Mayo". Y tiene razón. Voy cómoda, excesivamente cómoda. Doy saltitos, no paro de hablar y me entretengo con el público. Casi no piso la alfombrita del km5 por hacer el tonto.

Preguntamos si importa que nos lancemos un poco, y recibimos buena respuesta: nos vamos. Ahí el calvi se crece, su ritmo cómodo es 5': vamos, vamos. Me marca un ritmo de infierno, vaya liebre me he ido a buscar... le pido que frene un poco, y lo hace, pero vamos adelantando a gente todo el rato. En plan comando, no hay aliento, nos comunicamos con señas. Él me señala el hueco para que adelante a los grupitos de corredores que nos vamos encontrando. Asiento y apreto, nos volvemos a encontrar después del montón, y pocos metros después, repetimos la operación.

La gente aplaude, bromeo con un control: ¿ya hemos ganado, no? Hay unas señoras que animarían hasta la cola del Inem, un ole por ellas que han estado en dos puntos diferentes sin dejar de reír y animar.

Llegamos al momento chungo. Se acaba la recta llana y empezamos a callejear. Hay pendientes, intermitentes, mezcladas con bajadas. En uno de los tramos llanos doy un último trago a la botella, que me pesa, y la tiro a un cubo de basura, con tan mala pata (no me caigo) que me ahogo con el agua. Por suerte no tengo que parar y pronto engancho al calvi, que se ha sorprendido. ¿A qué juegas? Se ríe. Estamos cansados, pero el humor no se pierde. Me duele un poco las rodillas, pero lo que más me está matando es un pliegue del calcetín en la planta del pie, además de una rozadura de la zapa en el talón desprotegido. ¿Porqué no me puse los calcetines buenos?

Las callejuelas me están matando, decido olvidarme de la piel de los pies, y cuando llegamos al fin del km 9 le digo al calvi: ahora marco yo el ritmo... o no llegamos. Accede sin problemas. Va forzado, yo también (más...), pero ambos sabemos que no estamos dando el 100%. Nos reservamos para los últimos metros. Ya ni me acuerdo de los roces, hay que darlo todo.

Como siempre, la meta nos pilla por sorpresa, detrás de una esquina.

-Vamos, vamos, que ya estamos.
    -¿Seguro? aún queda....
    -Que no, que está detrás de la esquina.

Total, que entre sus dudas y mi poco poder de convicción, hacemos un sprint de... 20 metros. Vaya.

Tiempos: 56' con 33 y 34'' cada uno. No ha habido MMP por 15''... no está nada mal.

Creo que hoy ha sido un win-win para todos. Hemos tenido MMPs, muy buena compañía, manitas para chocar a tutiplén y ver que entrenar tiene sus frutos.

Una cervecita/café/cocacola después para intercambiar impresiones y queda claro que hoy fue un gran día.
    Hemos conocido a unas personas agradables, y un niño que, además de un campeón, ha dejado a mis padres impresionados. "¡Ya podías ser tú de pequeña así!"

Me hago una cura improvisada a la rozadura, tengo medio talón en carne viva. Ahora tocan tiritas y cuidadín con los calcetines para las próximas. Errores de novata...

Por cierto, tengo que dejar esa tonta manía de llevar el crono y no acordarme de encenderlo.

Gran día, ahora queda esperar la Jean Bouin, a ver si trae una MMP bajo el brazo.

Retos: