Atletismo
Página 31 de 83 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 1645

Diario de empezar de 0

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Buh, yo con la que estoy pasando me daré un canto si puedo terminar la de Sant Andreu. Pero vosotros, me tenéis que ir a por un sub-20' por lo menos, eh!
    Cuídate la pierna, y yo creo que para semana y media puedes hacerla sin forzar. Lo que te diga el médico, claro....

Sub-20 ni de coña... si vamos a 5.15, y eso ya es ser optimistas, la haremos en 26 y algo. Y yo me doy con un canto en los dientes.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Muchas muchas enhorabuenas Mayo
    Gran carrera la tuya. Teniendo en cuenta como había empezado la crónica me temía lo peor. Empiezas a tener unas marcas más que considerables.
    ¿Es cierto eso que he leído que Gebreselaisse quiere contratar de liebre al calvi para el maratón de Londres'12? Es que con Makau y esos debe estar miedoso perdido...
    Descacharrante la teoría sobre Santa Teresa... absenta

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Muchas muchas enhorabuenas Mayo
    Gran carrera la tuya. Teniendo en cuenta como había empezado la crónica me temía lo peor. Empiezas a tener unas marcas más que considerables.
    ¿Es cierto eso que he leído que Gebreselaisse quiere contratar de liebre al calvi para el maratón de Londres'12? Es que con Makau y esos debe estar miedoso perdido...
    Descacharrante la teoría sobre Santa Teresa... absenta
    Jajaja, muchas gracias aupa. Ha sido una carrera de pasarlo en grande. Nos hemos reído mucho, hemos corrido mejor que nunca (palabras del calvi) y, como siempre, he podido pasar un buen rato. Quién me iba a decir hace unos años que disfrutaría de la compañía de mi padre.. ¡corriendo!

Me quedo con el momentazo: "mira a ese de verde.. cómo corre, eh" "sí, sí, va fuerte el tío" "wala, qué patas" "está preparado..." "qué zancada, qué ritmo"... maravillados observábamos un corredor entrado en años, que corría a un ritmo muy bien regulado, con unos gemelos como rocas...

"vamos a adelantarlo".

(lo dejamos atrás, aunque nos costó lo nuestro, xD)

Ahora quedan los 5km de Sant Andreu. Es probable que esta semana entrene series, para ir memorizando el ritmo de carrera rápido, ahora que las patas se han acostumbrado mucho al ritmo de 10k.

Por cierto... qué hay que hacer para correr en La Txantrea? Preinscripción? Dorsal? Lerus?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Siempre que cuentas lo de tu padre-tu en carrera, esos momentos de "intimidad" (¿puede haber intimidad entre tanta gente?) tienen que ser una gozada. Me dan cierta envidia, lo reconozco.

Lo de Txantrea, déjalo totalmente en mis manos. Conforme se acerque un poquito más la fecha ya te contaré y si necesito algo ya te diré.... Eso si, no creas que vas a correr la Jean Bouin. Es una carrerita de barrio. Con un recorrido al 30% bonito, otro 30% feote y el resto entrañable. Eso si, es una de las carreras con más ambiente runner de la ciudad.

Posiblemente, llegar a meta y ver que ya han preparado los pinchos de txistorra ayuda a lo del ambiente

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Siempre que cuentas lo de tu padre-tu en carrera, esos momentos de "intimidad" (¿puede haber intimidad entre tanta gente?) tienen que ser una gozada. Me dan cierta envidia, lo reconozco.

Lo de Txantrea, déjalo totalmente en mis manos. Conforme se acerque un poquito más la fecha ya te contaré y si necesito algo ya te diré.... Eso si, no creas que vas a correr la Jean Bouin. Es una carrerita de barrio. Con un recorrido al 30% bonito, otro 30% feote y el resto entrañable. Eso si, es una de las carreras con más ambiente runner de la ciudad.

Posiblemente, llegar a meta y ver que ya han preparado los pinchos de txistorra ayuda a lo del ambiente
    Me apetece una carrera pequeña, sin tanta gente, por suerte en sant andreu me quitaré la espinita (fiesta mayor del barrio, recorrido cortito...).

MMMmmm!!! se me hace la boca agua de pensar en los pintxos....

Al calvi lo verás en la Behovia del año que viene. "¿cuántos km dices que tiene, mayo? ¿y dónde dices que es? Yo creo que el perro ya estará preparado para recorrerla también...."

Los novatillos estareis a tope con la pre-pisa...

No sé cuánto tiempo durará esto de correr los dos juntos, pero mientras... lo disfrutamos.

Retos:

A eso le llamo yo una carrera perfecta, con su MMP, su liebre profesional y disfrutando del ambiente. ENHORABUENA!!!!!

Me gusta el espítitu con el que vais a las carreras el calvi y tú, que incluso te da tiempo a tomarle el pelo (es un decir ) al pobre cuando se queda varado.

Por cierto, gran tiempo. Ya vas alcanzando nivel de galguita
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hola he leido tu carrera una pasada el pòder compartir esos momentazos disfruta unn monton y no pienses en el mañana sino disfruta el presente junto a tu padre que esos momentos no tienen precio BESOS Y A CORRER

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    A eso le llamo yo una carrera perfecta, con su MMP, su liebre profesional y disfrutando del ambiente. ENHORABUENA!!!!!

Me gusta el espítitu con el que vais a las carreras el calvi y tú, que incluso te da tiempo a tomarle el pelo (es un decir ) al pobre cuando se queda varado.

Por cierto, gran tiempo. Ya vas alcanzando nivel de galguita
    Mi padre es un gran tipo, prefiere sacrificar sus posibles marcas para hacerme correr más. Eso sí, luego se desquita cuando sale con el perro entre semana, que lo deja para el arrastre...

Antes de salir nos marcamos tres metas. Una es la soñada (los 55', de momento), otra es la realista (sub60) y siempre es disfrutarla.

Cita Originalmente escrito por ximet32 Ver Mensaje
    Hola he leido tu carrera una pasada el pòder compartir esos momentazos disfruta unn monton y no pienses en el mañana sino disfruta el presente junto a tu padre que esos momentos no tienen precio BESOS Y A CORRER
    Gracias ximet32, estas carreras son las que dan ganas de correr otra mañana mismo.

Retos:

Enhorabuena por la carrera y por superar tu MMP
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Enhorabuena por ese tiempo.
    El fin de semana pasado tuve la misma sensación al mejorar mi MMP en la cursa de Sant VicenÇ del Horts.
    El año que viena , a bajar de 50'!!!
    Un saludo.
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y por superar tu MMP
    Gracias Novaty, ha sido una carrera muy agradable

Cita Originalmente escrito por Mikiforof Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese tiempo.
    El fin de semana pasado tuve la misma sensación al mejorar mi MMP en la cursa de Sant VicenÇ del Horts.
    El año que viena , a bajar de 50'!!!
    Un saludo.
    W0W!! En esa carrera hubo varios diatlétics corriendo tambien. Me la perdí por compromisos extra-runeros... una lástima. Enhorabuena por tu sub-55!!

Retos:

Hola Mayo.

Tengo que confesarte que desde que empecé a leer tu diario (desde el primer mensaje) ha sido como leer una novela de esas que no puedes parar de leer. Me he leido las 31 paginas, porque me encantan estas historias de superacion y además la frescura y naturalidad con que lo cuentas todo.

Bueno, peloteo aparte, aquí tienes un humilde lector más de tus andanzas. A tus pies
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Otra carrera buena al saco! Ya no falta nada apenas para que puedas debutar en la media de tu "pueblo" (Si se le puede llamar pueblo a Terrassa,que será más grande que muchas ciudades pequeñas)

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Hola Mayo.

Tengo que confesarte que desde que empecé a leer tu diario (desde el primer mensaje) ha sido como leer una novela de esas que no puedes parar de leer. Me he leido las 31 paginas, porque me encantan estas historias de superacion y además la frescura y naturalidad con que lo cuentas todo.

Bueno, peloteo aparte, aquí tienes un humilde lector más de tus andanzas. A tus pies
    Pelota. xD Ni yo aguanto leer del tirón tanto diario. Me alegro que andes por aquí, en cuanto más gente, mejores consejos me podréis dar.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Otra carrera buena al saco! Ya no falta nada apenas para que puedas debutar en la media de tu "pueblo" (Si se le puede llamar pueblo a Terrassa,que será más grande que muchas ciudades pequeñas)
    Al final no puedo debutar en Terrassa, la han cambiado de fecha y sólo sería una semana antes de la otra media que quería hacer, y para la que sí estoy apuntada, con los Diatlétic. Así que al final el debut será el 5 de febrero con el equipo diatlétic. Ya estamos los dos apuntados: calvi y mayo.

Este finde no hay carrera, el día 6 sí. Y si la sombra deja de planear sobre el viaje del puente, la Txantrea será otra pa la saca con muy buena compañía.

Retos:

Mal humor, mal entrenamiento.

Hoy ando un poco de mala leche, pero esperaba que correr me lo quitara un poco de encima. Azúcar: 90---algo de pan con chocolate.

Azúcar: 128. Perfecto. A la calle.

He salido dispuesta a zamparme rapidito los 10k con cuestas del barrio (me está gustando ese recorrido). Todo bien, el ritmo bien, la caja bien y las patas... bien. Poco a poco no tan bien. Piernas cansadas, me notaba fofa, débil, rebotona y sin ganas. He aguantado un rato más con BlindGuardian y su canción Majesty (run, run, run!) pero poco rato después he parado. Medida de azúcar: 154. Bien. No es por eso, pero no tengo ganas de correr más.

Estoy contenta por el ritmo, no estoy nada contenta por la distancia ni por el tiempo que he estado haciendo el mono.

Todavía no sé porqué no podía, pero es más de la cabeza que del cuerpo. Simplemente, no me apetecía seguir ni un minuto más corriendo. Mañana será otro día...

Retos:

No esta tan mal, teniendo en cuenta que solo hace una dia de la paliza de la JB.
    Yo salvo una sesion pequeña de pesas y abdominales, no voy a hacer nada medio serio hasta hoy, que hare sesion de pesas de piernas en gimnasio y mañana ya si a trotar.
    Hay que dejar al cuerpo recuperarse, para no caer en el sobreentrenamiento, que no digo ni mucho menos, que sea tu caso.

Cierto, después de la matada del domingo has dejado muy poco tiempo para recuperarte. No te pases con los entrenamientos, mujer
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

corre y asimila es como cuando comemos si no reposamos pues ¿?
    un beso no te desanimes
    objetivos:
    5k en menos de 25´ --27.15´´ 1-12-2011
    10k en menos de 60´
    rodar a menos de 6´
    un trail de 10k terminarlo corriendo y no morirme en el intento.
    http://www.endomondo.com/workouts/

Era todo cosa de la cabeza... y el mal humor me pudo. Simplemente decidí que no me apetecía dar ni una zancada más porque no estaba disfrutando.

Hoy estoy de mejor humor, quizá vuelva a probar. Quizá me atreva con las series... estoy pensando en algo nuevo: una sesión de series en llano y otra de series en cuesta arriba, para ir pillando el ritmo para la de Roda de Ter.
    Algo como:

-Calentar 2km a trote cochinero (6'-6.30)
    -500x6 (recup. 1') en llano a ritmo de 5.30 hasta 5 la última.
    -500x6 (recup. 1')en cuesta arriba ligera (paseo valldaura), empezando a 6' y acabando a 5.30.
    -Vuelta a casa a trote cochinero un km y pico.

sobre la pantalla queda muy bonito, luego a ver si soy capaz. xD Pero ha vuelto el buen humor, y eso está bien. No hay sobreentrenamiento, la caja está bien y las patas sin indicio de carga muscular (es mi primera señal de que deje de trotar un par de días).

Gracias por los ánimos, chicos.

Retos:

Hola Mayo. Si me permites, me gustaría comentarte unas cosillas en relación a las series. Lo mismo ya lo sabes, pero bueno, por si alguno se pasa por aquí no está de mal recordarlo.

Primero, mucha precaución. Las series son muy agresivas para el cuerpo, suponen mucho desgaste y sinó se hacen correctamente causan más perjuicio que beneficio. Te pueden lesionar o agotar fisicamente, sin aportarte ganancia.

No es necesario realizar todas las series fuertes, lo ideal es hacer suave la primera y la última la más fuerte. Hay que tener claro que el cuerpo tiene memoria selectiva, sólo recordará las últimas series de cada entrenamiento.

Con estas series cortas conseguirás mejorar la capacidad máxima de esfuerzo, más tolerancia al ácido láctico lo que se traduce en menor cansancio en carrera y mejores ritmos.

Para la distancia que vas a hacer de 10 km y basandonos en tu mejor marca ~56' te recomiendo hacer, basandonos en las tablas de Rodrigo Gavela:

8x500m La primera en 2:46 y la ultima en 2:36 o bien
    8x400m La primera en 2:10 y la última en 2:00

Elige una de ellas, no las dos

Tengo una duda y es si estos tiempos se refieren a hombres o valen para hombres y mujeres, no he visto que se hagan distinciones, pero bueno, para que te sirvan de referencia.

Una vez dicho esto, en mi experiencia personal, las series de 400m me aportaron una mejora de unos 3' en mis tiempos; en un mes más o menos pasé en 10km de 54' a 50' largos, pero me llevaron a lesionarme. Aparte que son duras. Si ves que no llegas a la última es que lo estás haciendo demasiado rápido y habría que replantearse los ritmos.
    Algo también fundamental es el indice de recuperación de pulsaciones, que es la manera más fiable de saber si lo estás haciendo bien o no. Toma las pulsaciones al final de cada serie y al inicio de la siguiente para ver cuanto recuperas. A mi me gustaron más las series en cuesta, que dan muchísima potencia a las piernas.

No soy ningún experto en el tema, son cosas que he ido leyendo por ahí y que he probado en mis carnes.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.