Atletismo
Página 4 de 83 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1645

Diario de empezar de 0

Mayo, yo creo que en dos meses te da para ponerte a un ritmo de 6min/km, y eso daría que terminaras en 60 minutos, así que, ánimo y a por ello.

Muy buenos dias Mayo. Te quedan más de dos meses para la bombers, si entrenas al menos tres dias a la semana rodages de 7 o 8 Km. y un dias más de una salida un poquito más corta de 5 Km, por ejemplo, pero intentando ir a un ritmo más vivo, tienes tiempo de terminar con buenas sensaciones. Seguro.

Incluso si se te hacen muy pesados estos 4 dias podrías intercalar semanas de 4 con la siguiente de 3.

Piensa que tu objetivo és terminarla con buenas sensaciones. Olvidate del reloj.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Esto de correr me está haciendo "entrenar" la autoexigencia (de por sí la tengo demasiada alta) y permitirme equivocarme, ir más lenta de lo que querría y subir escalonadamente la exigencia de los entrenamientos (o como se llame lo que hago yo, porque a 7-8'km.... es un paseo rápido, xD)

Tenía pensado lo de los 4 días por semana, como mucho 5 si tengo ganas y es suave lo que haga, no vaya a pillar tendinitis o lo que sea por ansias.

También tenía pensado seguir lo del entrenamiento para 10.000para principiantes:

Aunque sean series, la mayoría son de 1000 o 2000m, e incluye dos rodajes de carrera contínua a la semana.

Estoy super-motivada!

Eso sí, no noto mucho eso del bajar de peso. Como igual que antes, pero gasto más energía.... no lo entiendo.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Eso sí, no noto mucho eso del bajar de peso. Como igual que antes, pero gasto más energía.... no lo entiendo.
    El eterno problema. La mayoría de las veces es motivado por nuestra alimentación, por ejemplo, por un exceso de hidratos de carbono. Mi caso es aun más raro, empecé a correr en 78 kilos, bajé a 73 en un par de meses y luego he subido a 75. Algunos dicen que puede ser por ganar masa muscular en las piernas, aunque yo eso no me lo termino de creer porque me veo igual. :P

Como pocos hidratos, unos 120gr al día más o menos en comidas normales y unos 20gr como suplemento antes de correr. Intentaré bajar un poco las proteínas y grasas, a ver si funciona. Pero un poco.... que me llevo muy mal con las dietas y ya tengo suficiente con la diabetes, jaja.

Quizá te ves igual pero estás mazado en las piernas, jeje.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Esto de correr me está haciendo "entrenar" la autoexigencia (de por sí la tengo demasiada alta) y permitirme equivocarme, ir más lenta de lo que querría y subir escalonadamente la exigencia de los entrenamientos (o como se llame lo que hago yo, porque a 7-8'km.... es un paseo rápido, xD)

Tenía pensado lo de los 4 días por semana, como mucho 5 si tengo ganas y es suave lo que haga, no vaya a pillar tendinitis o lo que sea por ansias.

También tenía pensado seguir lo del entrenamiento para 10.000para principiantes:

Aunque sean series, la mayoría son de 1000 o 2000m, e incluye dos rodajes de carrera contínua a la semana.

Estoy super-motivada!

Hola, Mayo
    Yo también estoy planteándome intentar un entrenamiento parecido. Sólo para mejorar, sin carreras en mente. En mi caso, desde luego, esas pedazo de series tan largas tendrían que ir como mucho a 5`45" (y eso, si las resisto). Por otra parte tengo en contra el factor del tiempo disponible para salir a correr (estoy muy pillada porque vivo sola con mi hijo), así que me temo que no podré cumplir a rajatabla lo que ahí pone. Pero de todos modos, si te apetece podemos intercambiar impresiones y así nos motivamos aún más.
    En lo que comentas al final, ¿te refieres a que no bajas de peso? No entiendo mucho (más bien nada), pero se supone que al hacer deporte y muscularte puedes estar pesando lo mismo o más que antes y al mismo tiempo estar más fina. Yo no me agobiaría para nada.
    ¿Qué tal llevas el tema tabaco? (Ya ves que he estado fisgando en tu diario)
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Sobre este asunto del peso leí algo de un entrenador personal en Internet. Decía que cuando se acostumbra al cuerpo a carrera continua a ritmo suave, llega un momento en que ya no gasta igual. Se ha hecho parte de su rutina.

Para conseguir gastar más calorías, hay que variar los entrenos (cuaestas, series, pesas etc.). Así se aumenta el metabolismo de base (creo que es el término adecuado, disculpas si no es así) y el cuerpo empieza a gastar más.

Sergio, tu evolución en peso es similar: yo empecé con 78 y he pasado a 73 (con "ayuda" de dos virus estomacales y su día de ayunas ); de momento no he subido, pero veo que me cuesta mucho bajar de aquí, que es mi peso habitual desde que tengo 20 años.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

yo te diria que depende mucho del entreno y claro como no de la alimentacion. Yo la verdad que como bien durante todo el dia menos en la cena que con un poco de fruta y poco mas me meto en la cama.

Dependiendo la fase del entreno y mi interes corro en ayunas que tambien ayuda a bajar de peso. pero lo que mas e visto que mejora la bajada de peso es la alternancia de entrenos de diferentes tipos, quiero decir que si siempre corres al mismo ritmo y por los mismos sitios el cuerpo se adapta a ellos. yo cuando empece a meter las series en mis entrenos es cuando empece a perder peso mas notoriamente. Ahora la mayoria de mis entrenos segun el garmin estan por encima de las 1000calorias y eso ayuda tambien a la perdida de peso
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

jeje, más fina no me veo, no.... pero quizá es por la dichosa retención de líquidos, malditas hormonas! A ver en un par de semanas si sigo viéndome tan chorizácea.

El tabaco... anoche me fui de tapeo con amiga y me pasé del límite. Hoy voy a ser firme y con voluntad férrea me fumaré los 6 que tengo permitidos. Hum!

No voy a seguir los tiempos de ese entrenamiento (o me voy a dislocar algo, jajaj). Intentaré acercarme lo que pueda, pero siempre dentro de la "comodidad". No puedo pedir peras al olmo. :P Si quieres lo probamos, a ver qué tal nos va.

Seguro que tu hijo tiene que estar flipando contigo!

Retos:

Al principio es normal, ya que pierdes grasa pero aumentas masa muscular, con lo que es muy habitual no perder, e incluso ganar peso.

Poco a poco, que esto no tiene más truco que la constancia

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Ahora la mayoria de mis entrenos segun el garmin estan por encima de las 1000calorias y eso ayuda tambien a la perdida de peso
    Eso es la mitad de mi ingesta calórica diária!!!

Quizá con las series de la semana que viene empiezo a notar la pérdida de chichas...

pufendorf: si hago cuestas se me dispara el corazón y acabo de una mala ostia que huyen hasta los jabalís de collserola.

gracias por los consejos!

Retos:

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Al principio es normal, ya que pierdes grasa pero aumentas masa muscular, con lo que es muy habitual no perder, e incluso ganar peso.

Poco a poco, que esto no tiene más truco que la constancia
    tiene mucha razon en lo que te dice gurb hay fases de estacamiento producidas por la mejora muscular (el musculo pesa mas que la grasa) esa fase la pasamos todos que hemos perdido peso.
    Yo ya llevo perdido 14kg en aproximadamente 1 año y 3 meses y todo ello sin hacer una dieta muy dura mas bien solo dejando de cenar en exceso y cuidando un poco la alimentacion entre comida y comida. pero el entreno es lo que mas me ha ayudado a bajar de peso.
    Pirata de la espesura

Eso es la mitad de mi ingesta calórica diária!!!

Quizá con las series de la semana que viene empiezo a notar la pérdida de chichas...

pufendorf: si hago cuestas se me dispara el corazón y acabo de una mala ostia que huyen hasta los jabalís de collserola.

gracias por los consejos!
    esta claro que hay que consumir mas calorias que las que tomamos y hay dos caminos: 1 entrenar mucho y comer medinamente norma 2 hacer una dieta y entrenar lo justo
    Pirata de la espesura

Me gusta pasarme por aqui de cuando en vez...

Este diario mola, se te ve cada vez más motivada, disfrutando de esto (no sé si desde la primera zancada ). Creo que la Cursa de Bombers es en abril. Tienes, más menos 3 meses para prepararla con calma.
    Yo creo que con un entrenamiento de 3-4 días semana, con constancia, cabeza y sin forzar estarás cerquita cerquita de los 60' ese día. Y tras ello tendrás el premio de ver a esos bomberos sudorosos

PD: De kilos no te puedo ayudar nada de nada. Nací alfeñique y sólo muevo 61 kg al correr. Estaré cerca del del forero más escuálido.

me motiva un montón escribir aquí, leer los vuestros y pensar: algún día diré "hoy he corrido a 3,50'km..." así, sin despeinarme.
    Gracias a todos vosotros por los ánimos, los consejos y el no permitirme pensar: no voy a poder.

ay, qué daría yo por esos 61kg ahora mismo (bueno, sólo peso 3 más)...

PD: a ver si aprendo a usar el garmin bien y a volcar aquí los datos. Os podréis echar unas risas con mis ritmos, pero también avisarme si la estoy liando con algo.

Retos:

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    El eterno problema. La mayoría de las veces es motivado por nuestra alimentación, por ejemplo, por un exceso de hidratos de carbono. Mi caso es aun más raro, empecé a correr en 78 kilos, bajé a 73 en un par de meses y luego he subido a 75. Algunos dicen que puede ser por ganar masa muscular en las piernas, aunque yo eso no me lo termino de creer porque me veo igual. :P
    Pues ya puedes apostar por ello. Cuando empiezas a correr se queman muy rápido las grasas sobrantes, por lo que se pierde peso rápidamente. Despues a medida que ejercitamos las piernas ganamos masa muscular y, si, el músculo pesa mucho.Es lo típico al empezar.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

¡Hola, Mayo!

¿Cuándo tienes pensado empezar el plan de entrenamiento? ¿Cómo lo vas a estructurar?

Yo estoy intentando encajar piezas en el rompecabezas de mi tiempo disponible, ya te iré contando cómo me lo monto.

En principio, esta tarde intentaré las series de 3000. Me parecen una burrada, las intuyo durísimas. Supongo que sólo seré capaz de bajar un poquito de mis 6`habituales. Uf, no salgo hasta las 5 de la tarde y ya estoy acoj...

El lunes te lo cuento, si quieres

La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Cita Originalmente escrito por rosie riveter Ver Mensaje

¿Cuándo tienes pensado empezar el plan de entrenamiento? ¿Cómo lo vas a estructurar?
    Pues todavía no tengo ni idea.

Cosas que tengo que mejorar:

problema 1-Umbral aeróbico: Tengo que conseguir que mis pulsaciones sean de 140-150 en vez de 150-160 cuando voy a trote cochinero.

problema 2-Ritmo: Tengo que conseguir que mi trote cochinero aeróbico sea de unos 6' el km, no de 7'.

Aquí necesito asesoramiento forero. A ver si mis propuestas de entrenamiento son acertadas:

solución 1-Hacer trote cochinero intercalando cuestas (elevación de 40m en 1km, no sé muy bien cómo expresarlo en %) con recuperación bajándolas, pero no sé cuántos metros de subida ni de bajada hacer.

solución 2-Cambiar el ritmo del trote cochinero a ratos. Caliento (cuesta abajo, como siempre, jaja) y luego:

.voy a 7'km 5minutos
    .aumento a 6' durante 5 minutos se ponga como se ponga la patata
    .y luego vuelvo a recuperar a 7'km durante 10minutos.

Repetimos. Hasta que me canse (a los 40-50 minutos).
    Es como cuando caminaba-corría-caminaba, pero en high level, de ahí la idea.

¿Qué os parece? ¿Sirven las soluciones para mis problemas o voy completamente equivocada?

La idea es hacer eso un par de días, y un tercero hacer rodaje sin más. Y el fin de semana por diferentes lugares: Paseos costeros, parque ciutadella, forum, en Terrassa con mi padre, por algun circuito fácil de montaña cercano....

Mi meta es llegar a tu ritmo, rosie!!

Retos:

Pegada a la estufita, reuniendo valor para salir mientras curioseo por el foro los diarios.... j*der qué frío hace!!!!

Venga, al turrón!!!

(depende de cómo me sienta hoy decido si me aventuro a seguir el camino de miguitas que me dejen el domingo... xD)

Retos:

Para que luego se diga que no pienso en el prójimo, aquí va una sesión de risoterapia para todo el personal. Mi "entrenamiento" de hoy

El primer parón ha sido después de calentar estirar un poquito (ya tengo comprobado que si no hago eso me cargo un montón y si ya corro poco, aún corro menos).

Los primeros parones han sido semáforos (brinquitos, brinquitos cual boxeador para no enfriarme). Un último parón por la maldita meridiana y sus semáforos infernales. Me enfrié, ya no había manera. Y los últimos cambios de ritmo (de caminar a trotar como quien pierde el autobús, a volver a caminar) es que me estaba casi literalmente muriendo. Las tentaciones de pillar un bus han sido enormes, pero ha podido la dignidad y he vuelto tranquilamente a casita. Sight.

Lo bueno: mis gemelos empiezan a hacer acto de presencia en mis cuerpecillo endomorfo.
    Lo malo: después de gastarme un farol la báscula marcando 59.800g, sigo pesando mis 64,5kg. Es una máquina cruel y despiadada.
    Lo mejor: no me he quedado en casa pegada a la estufita.

Retos: