Atletismo
Página 50 de 83 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 981 al 1.000 de 1645

Diario de empezar de 0

Mediomaratoniana, por fin. :) Crónica de MM de Granollers

Esta mañana nos levantamos temprano, temprano... no quería ir con prisas, y había estado comiéndole la oreja a mis padres durante dos semanas para dejarles claro que esta carrera era muy especial.

Llegamos a las 8 y pico a Granollers con el coche, el perro, las bolsas y el frío. -6ºC marcaba el termómetro... brrr!!! hasta el perro mostraba síntomas de frío. Glucemia al levantar: 210. Algo alta, pero bien. Lo corrijo desayunando un bocata y café, agua e insulina.

Antes de la salida me encuentro con el resto de diatlétics. Todos nerviosos, con ganas, frío y hacemos la foto de grupo delante del hotel donde se alojaban los de fuera. Había gente de Madrid, Córdoba, Teruel, Gerona, Andorra, Navarra, Euskadi.... y Barcelona, claro. En total, 45 corredores diabéticos hablando de glucemias, trucos, miedos y ganas.

Después de la foto, nos hemos desperdigado. He calentado con el calvi por las calles alrededor de la salida. Hemos empezado a ver movimiento y han empezado las prisas. Ir al baño, muesly, glucemia antes de empezar: 180. Esto baja un poco demasiado deprisa. Me preparo para la bajada: 2 barritas de muesly caen en el acto, antes de quitarme el cortavientos.

Tº : 4ºC. Camiseta recia de manga larga con camiseta del equipo encima. Mallas largas. Guantes finos. Buff fino al cuello y listos.

Pum de salida, mi madre se queda con el perro y la mochila, y nosotros arrancamos, a paso tranquilo. Ponemos el fore en marcha al cruzar la salida, y poco a poco, tiramos.

Km1: hay un poco de mogollón. Preferimos reservarnos, no adelantar posiciones. Habrá mucho tiempo para eso. Comentamos qué tal el frío. Vemos guantes por el suelo.... ¿ya? Mi padre recoge uno. Este va mejor que el que lleva puesto. Genio y figura.....sight*

Km2: más de lo mismo. Adelantamos unas pocas posiciones, pero con mucha cautela. No pasamos de 6.30. Me desespero un poco: vamos, anda. "Quieta" me dice el calvi. Se ha tomado en serio mi charla sobre el ir lentos....

Km3: Vamos un poco más animados, pero no superamos el ritmo de 6' el km. Nos encontramos con una compi de diatlétic a lo lejos, una que por un dolor en los tibiales no pensaba hacer más de 5 o 6 km.

K4: Control de glucemia del equipo. 150mg/DL... esto va bajando pese al muesly. Agarro un par de pastillas de glucosport. Sé que va a ser poco, pero en 6km tengo otro control para recuperar y ver cómo va la curva de bajada. Vamos con la compi, que charla con mi padre. A medida que el ritmo baja (hasta 7.30' el km) me desespero. Quería ir reservona, pero quizá no tanto. Las lumbares empiezan a dolerme por la bajada de ritmo...

Km5: Digo que ya basta. Pido permiso para marchar. Concedido. Vamos, calvi, vamos. A correr! Me flipo un poco a 5.30, regulamos el ritmo hasta 5.50 y así seguimos. Voy bien, quiero recuperar el tiempo sin perder el aliento.

Km6: Vemos a un par de diatlétics que no han participado. Uno de ellos está recuperándose mentalmente de una bajada reciente hasta la inconsciencia en un entreno. Han preparado una pancarta, y al otro lado del camino hay una cabra. Vamos por un camino precioso, entre campos. Brilla el sol, pese al frío, y me quito el buff... ya sobra. Me arremango, me siento de maravilla.

Km 7-8 y 9. De coña. No hay más palabras. Me siento genial, el calvi también. Vamos charlando, comentando cosas que vemos. Apenas ganamos posiciones, pero vamos bien. Adelantamos un mega-grupo de gente, pero aparte de eso, sin más que decir.

Km10. El pueblo. Parece que toda la población se ha echado a la calle para animar. Manitas que chocar por todos lados, la vitorea, grita, nos anima. "Vamos! vamos!". Nos venimos arriba y tenemos que controlar el paso para no fliparnos y desfondarnos. Quedan 11 km, canta alguien al paso. Todo son sonrisas y felicidad. Hasta el calvi, que siempre se corta un poco, choca algunas manitas.

Km11. Me sobra ropa. Me planteo el momento striptease, quitarme la camiseta de manga larga. El calvi me dice que calma. Habrá tiempo para eso.
    Viene el control de la fundación, y sale.... 75!! ups!!
    Me dan chuches (un gel y una barra de fruta azucarada) y seguimos corriendo. Veo que el calvi no va muy fino. Le doy la mitad de la chuche con la excusa de que me cuesta masticarlo.

Km12: Libre del peligro de hipoglucemia, y con el inicio del descenso, vamos un poco más deprisa. Le imponto un ritmo de menos de 6' el km al calvi. Vamos porai 5.30.

Km13-14-15: hay un par de repechillos, pero mantenemos el ritmo y pa'lante. Ahora SI que adelantamos un montón de posiciones, algunas de ellas de diatlétics. Las lesiones han podido con un par de ellos, una lástima. Ver un tri o cuatrimaratoniano andando es una putada, pero otras carreras serán. En peores ruedos ha toreado este chico, y siempre ha salido, con su sonrisa perenne.

Km15-16-17: Vamos bien, vamos "rápido". No bajamos de 5.30 y nos sentimos bien. Algo cansados, pero bien. Hay descenso en el terreno, y las patas van solas. Le digo al calvi ¿intentamos hacerlo en 1h59'? Es imposible, matemáticamente, por nuestros ritmos habituales, pero la idea nos da alas en las zapas. Vamos al ritmo máximo que podemos aguantar, porai los 5'15'' el km. Seguros, pero a toda pastilla. Las rodillas se quejan un poco, pero muy poco. Lo justo.

En el km 17, tengo otro control de la organización. Me mido: 120. Perfecta! He recuperado la glucemia, estoy totalmente fuera de peligro y además estoy dentro de los márgenes en los que lo doy "todo" (glucémicamente hablando). Cuando me piro, sin aceptar la oferta de "chuches", no encuentro al calvi. Lo veo con una pierna sobre una valla, estirando una pierna que se le está agarrotando "pero qué haces, hombre". Risas, viene, nos vamos agarrados el uno al otro para no caer de la risa. Las chicas voluntarias se parten también: vaya dos.

Aquí acaba el momento risa.....

Km18: Empieza la gran recta. Estábamos avisados, pero hasta que no la vives en las carnes, no sabes qué es. Bajamos, bajamos, aumentamos el ritmo y vamos casi a 5' con la calma. Las piernas responden, ha bajado la temperatura y, aunque no me apetece ponerme el buff ni los guantes, ahora no me sobra para nada la manga larga. Las rodillas molestan. No duelen aún, pero sé que dolerán en un rato. Aumentamos el ritmo.

Km19: con voz aguda por el cansancio, exclamo "queda oficialmente inaugurado el primer km 19 que hago en mi vida". Un chico se nos ha enganchado al calvi y a mí, como un compañero más, y nos sigue el ritmo, codo a codo con el calvi. Bromeo con él, parece cansado.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

(el gato reclama atención en casa.... llevo mucho rato pegada al teclado, xD)
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Km20: las rodillas duelen. Pero algo duele más: la cadera. El frío ha hecho daño en ella, hacía años que no me dolía así. Me tengo que cojer la articulación con la mano y me da un poco de miedo, hay algo que no me gusta, hace un juego extraño que duele a cada zancada. Sigo corriendo, sin bajar el ritmo, pero observo el movimiento de la cabeza del fémur. No me gusta, pero no creo que vaya a más. Aumento el ritmo, si cabe, más. Veo al calvi "hecho m*erdas". ¿Vas bien? Bueno... Se han cambiado las tornas, ahora soy yo quien le está imponiendo un ritmo mortal a él.

Km21: Se acabaron las tonterías. Vamos a menos de 5'. Cuando miro el fore aparecen cifras de 4.35, 4.25, 4.15.... me dejo llevar por la inercia de la bajada, el chico sigue enganchado a nosotros y nos sigue el ritmo con cara de sufrir, el calvi está callado, y yo ignoro las rodillas y la cadera. Mientras miro el fore voy cantando los metros que faltan: 500, 400, 300....

Oigo a mi madre cuando pasamos como una exhalación por su lado, apenas nos da tiempo de alzar una mano saludando. Ni la he visto entre la multitud, qué lástima.

Cruzamos la meta a tope, el chico la ha pasado un par de segundos antes que nosotros. Se gira, y nos da la mano a los dos: gracias. Si no es por engancharme a vosotros, no llego ni de coña. Estamos los tres hechos polvo, pero felices. Lo hemos conseguido juntos.

Voy a medirme: 130. De coooña!!! Carrerón a patas, y a pancreas. Todo ha ido de maravilla. Estiramos un poco, nos damos cuenta de que estamos articularmente fatal. Nos da el frío y vamos a por la bolsa del corredor. Un crusanito de chocolate que contiene se volatiliza en ambas manos... Uhm!!!! Agua, naranjas, té, caldo calentito. Delicioso. Vamos a por mi madre, y yo me meto en el hotel, donde Diatlétic ha reservado tres habitaciones para ducharnos.

Ducha, comentarios con la gente del equipo, intercambio de impresiones, felicitaciones. Es una experiencia inolvidable, soy la peque adoptada del grupo.
    Comida de equipo, llenamos medio comedor del restaurante. Discursos, risas, y mucha comida (pedazo de solomillo me he cascado).

Hemos gastado 1365kcal en el recorrido (como mínimo yo) así que me he ganado... todo.

Estoy muy contenta. Me llevo un montón de buenos recuerdos, y una gran marca. La primera.

Ya tengo apalabrado con ANADI la inscripción en la behovia. Y esta semana se empieza a formar el calendario para la primavera.
    Estoy contenta, con ganas, con muchos entrenamientos por delante, retos y marcas. Este es el año mediomaratoniano. Es una prueba dura, sobretodo para una novata como yo, pero he quedado con muchas ganas de volver a enfrentarme a los 21 en un par de meses. A ver si consigo que las 2h sean 1h59'.

Retos:

He entrado corriendo a este diario para ver "como acababa la peli"

Enhorabuena mediomaratoniana
    Enhorabuena por terminar, por contarla tan bien, por correrla tan bien, por darle (por una vez) "p'al pelo" al calvi. Por engancharte a los ANADI, por ir mirando hacia la Behobia, por conocer lo que hay "al otro lado del km 18", por ayudar a llegar a ese runner, por esos ritmos y por esas glucemias.

Lo dicho, enhorabuena

PD1 ¿Se te ha quitado ya la sonrisilla tonta?
    PD2 Cuidadín con los ANADI, que conozco a alguno y son auténticos galgos

Enhorabuena por la carrera. Veo que te das cuenta lo satisfecho que te quedas.

Felicidades Mayo. Enhorabuena por esa pedazo de carrera que te has marcado

La crónica muy bien contada, todos nos poniamos en tu piel kilómetro a kilómetro y aunque al final ya te iba pasando factura el paso de la carrera has sabido aguantar muy bien.

Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena Muy bien hecho, se nota que la has disfrutado.

Enhorabuena por la carrera. La próxima, ¿Cuándo dices que es?
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Bien hecho Mayo, gran crónica como siempre.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Enhorabuena Mayo, qué bien que hayas terminado y mucho mejor con esas buenas sensaciones y con ganas de más.
    Yo nunca me he medido la glucemia en carrera, quizás soy un poco inconsciente, pero habitualmente ahí suelo pecar de conservador y comer algo, como una magdalena me garantiza llegar hasta el 10 y a partir de ahí, glucosport según me vaya viendo, pero normalmente un par de ellos, aunque he hecho alguna nada más que con agua, de hecho las tiradas de 18-20km las hago en ayunas y sin bebida, me llevo el glucosport por si acaso pero es raro que me haya hecho falta.

Enhorabuena!!

Muchas MUCHAS felicidades.
    Objetivos 2012
    Hacer 10K por debajo de 50' Conseguido Sitges 15/1/2012 49:42
    Primera Media en Barcelona 26/02/2012 2:04:42
    Segunda Media en San Sebastian 20/05/2012 2:00:54
    Acabar en condiciones la 39. BMW BERLIN-MARATHON 30/09/2012
    Seguir pasandomelo bien cuando corro

Enhorabuena Mayo!! Ya has conseguido acabar una media, que es una de las distancias que más engancha,y por lo que cuentas bastante entera dentro de lo que cabe en la distancia. Como solemos preguntar, ¿Cuándo es la siguiente?

Simplemente FELICIDADES, creo que mucho más no se puede decir...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    He entrado corriendo a este diario para ver "como acababa la peli"

Enhorabuena mediomaratoniana
    Enhorabuena por terminar, por contarla tan bien, por correrla tan bien, por darle (por una vez) "p'al pelo" al calvi. Por engancharte a los ANADI, por ir mirando hacia la Behobia, por conocer lo que hay "al otro lado del km 18", por ayudar a llegar a ese runner, por esos ritmos y por esas glucemias.

Lo dicho, enhorabuena

PD1 ¿Se te ha quitado ya la sonrisilla tonta?
    PD2 Cuidadín con los ANADI, que conozco a alguno y son auténticos galgos
    Muchas gracias aupa!! Me acordé mucho de tí, tus consejos, y cuando me salió un "aupa diatlétic" al encontrarme a un compi en carrera.

Son unos galgos, pero no sólo los de ANADI. Hubo más de una marca de 1hventialgo en el equipo... flipo.

Todavía estoy andando en una nube, y no sólo por los dolores musculares...

Retos:

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera. Veo que te das cuenta lo satisfecho que te quedas.

Gracias sisjag, satisfecho es una palabra que se queda corta con lo que siento. Es increíble la sensación.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Felicidades Mayo. Enhorabuena por esa pedazo de carrera que te has marcado

La crónica muy bien contada, todos nos poniamos en tu piel kilómetro a kilómetro y aunque al final ya te iba pasando factura el paso de la carrera has sabido aguantar muy bien.

Se me olvidaron los dibujitos, pero le puse todo el entusiasmo que podía después de aquel día. Gracias Willie, es la primera vez que llego tan lejos en una sola tangada.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Enhorabuena Muy bien hecho, se nota que la has disfrutado.
    Sólo me desesperé un poco al principio, por la lentitud, pero corrimos con cabeza, y disfruté todo el recorrido. Hasta los últimos metros donde creía que se me saldría el fémur

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera. La próxima, ¿Cuándo dices que es?
    Gracias Novaty. Puess.... de momento no tengo hecho el calendario, pero la idea es empezar a mirarlo en cuanto acabe de escribir aquí, jeje.

Cita Originalmente escrito por Trotamundos99 Ver Mensaje
    Bien hecho Mayo, gran crónica como siempre.
    Gracias Trotamundos!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Enhorabuena, Mayo, enhorabuena. Disfrútala, campeona!!!
    Gracias Lolo!! El disfrute que sea el empujón para preparar más y mejor las siguientes.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Enhorabuena Mayo, qué bien que hayas terminado y mucho mejor con esas buenas sensaciones y con ganas de más.
    Yo nunca me he medido la glucemia en carrera, quizás soy un poco inconsciente, pero habitualmente ahí suelo pecar de conservador y comer algo, como una magdalena me garantiza llegar hasta el 10 y a partir de ahí, glucosport según me vaya viendo, pero normalmente un par de ellos, aunque he hecho alguna nada más que con agua, de hecho las tiradas de 18-20km las hago en ayunas y sin bebida, me llevo el glucosport por si acaso pero es raro que me haya hecho falta.

Enhorabuena!!
    Gracias!!!

Los compis me ayudaron a aprender porqué estoy bajando tanto últimamente, y cómo se soluciona. La verdad es que los controles me han ido genial para no tener sorpresas. Si no me hubiera medido en aquel 75 a mitad de carrera, seguro que en el km 12 hubiera tenido la hipoglucemia, que quizá me hubiera tirado por suelo toda la media. A partir de ahora, visto que sólo pierdo 4 segundos, creo que tomaré las medidas hasta que me encuentre más segura.

Ha sido una diabetes-experiencia buenísima, ahora sé encarar mucho mejor algunas variaciones, y la sensación de "soledad" se ha ido a tomar por el hojaldre.

Si peco de conservadora y como de más, luego no rindo, los músculos se me agarrotan y me cabreo. :P

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Muchas MUCHAS felicidades.
    Gracias AMGARANS. En breve te toca a tí.... jeje. Ten por seguro que si puedo iré a ver la carrera. Que carrerón, con la trayectoria que llevas.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena Mayo!! Ya has conseguido acabar una media, que es una de las distancias que más engancha,y por lo que cuentas bastante entera dentro de lo que cabe en la distancia. Como solemos preguntar, ¿Cuándo es la siguiente?
    No sé si engancha o no, pero que tengo ganas de volver a recorrer esos 21 seguro,

La siguiente... jeje. Ahora en cuanto saque la libreta y el boli, y empiece a echar cuentas. Pero no creo que tarde más de 3 meses en volver a enfrentarme a ella.

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Simplemente FELICIDADES, creo que mucho más no se puede decir...
    Muchas gracias sergiomf. Ha sido más complicado mentalmente que en tema físico. Eso sí... hoy no puedo moverme más deprisa que las muñecas de Famosa... que van al portal.

Ahora en serio... hoy me duelen los músculos una barbaridad, pero nada que no haya sentido antes. Me preocupan mis articulaciones, pero sé que es por la falta de práctica, y que se harán más fuertes si uso la cabeza como hasta ahora. Antes dolían a los 8km, ahora duran hasta los 17-18 sin molestar.

Ahora es cuando me toca: ¿qué hago para reforzarlos?

¿Qué debo hacer? Series (de cuánto? cómo?) rodadas largas (tiempo máximo? distancia?).... supongo que depende de los retos que tenga.

De momento, en 3 meses quiero volver a hacer una media, y el objetivo es hacerla en menos de 2h. También quiero bajar de 25' en los 5km y probar de llegar a 50' en los 10km. Toca mirar fechas en Runedia.

Estoy eufórica y con muchas ganas.

Retos:

Bueno, tampoco de embales haber si te vas a lesionar.....poco a poco
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Jejej, claro. De ahí mis cien preguntas al aire. Se pueden resumir en ¿qué debo hacer para mejorar y no cascarme?

Para las curiosidades, aquí va la web donde salimos, las fotos de este año. Lástima que me han pillado en la meta, donde no sabía ni dónde estaba. xDDD

Aquí las fotos

Retos:

Equipo
    Atlas
    ¿Eres la morenita guapa? ¿Tienes dieciséis? Pareces una cría ...

¡Qué bien Mayo!, ¿a que es una pasada?, has acabado un carrerón de 21 kms y con ganas de apuntarte a otra, estás enganchada y ya no tienes solución. ¡ y "las dao pal pelo" al calvi! jejeje. Ahora, a saborear el éxito, a mimar esas articulaciones y, en cuanto puedas, un regenerativo muy, muy suave para poner las cosas en su sitio...FELICIDADES, CAMPEONA!!!
    Y no te olvides de editar tu firma, ya está desfasada.