Atletismo
Página 53 de 83 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 1645

Diario de empezar de 0

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    He leido con muchísimo interés tu explicación sobre la glucemia y me quito el sombrero por la manera en que llegas a conocer los efectos y a controlarla.
    Admiro a la gente como vosotros que no se echa para atrás y entrena y participa en carreras a pesar de todos los inconvenientes. .
    Animo y sigue dandole duro a las zapatillas
    Me repito más que el ajo. Realmente sólo es un "incordio", pero no una limitación ni algo que cueste demasiado llevar. Sólo hay que conocerla, igual que uno conoce su rodilla "mala", o ese gemelo malvado, o esas cosillas que dan por saco a veces. Además, somos un montón! :P
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Sigue descansando unos días, cuesta pero es lo mejor...yo aquí sigo lamiéndome las heridas...hasta por lo menos el domingo o el lunes, semana casi en blanco sino es por la metida de pata del miércoles, que, como tú, me tendría que haber quedado en casa. Que descanses campeona.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Voy a atreverme a escribir algo que me aterra hasta el momento. El masajista me avisó que notaba algo leve cuando me hizo el masaje la semana antes de la media. Es una sola palabra, pero ya es tan real que me he hecho popó: PERIOSTITIS.

Y ahora... ¿qué hago?
    Me he untado flogoprofeno en la zona para dormirle las patas a un buey, y ahora ando en busca de información por internet. Con las ganas que tenía de salir a rodar el fin de semana, después de una semana de descanso, y al ir de tiendas esta mañana me empezó a doler, doler... hasta volver a casa con las punzadas sin dejarme andar de forma natural. :____(
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Equipo
    Atlas
    Lo siento infinito. Cuidate. No veas como lo siento, con lo contentos que estabamos todos porque había terminado tu primera media. Ve al fisio el lunes si puedes y ya sabes: más descanso.
    Seguro que en nada estas bien (Como me suenan esas palabras, pero lo digo de corazón)

Bueno... por suerte uno de mis mejores amigos es fisio.

No sé si vale la pena que vaya al traumatólogo deportivo de la clínica privada. Son 120 euros, tengo que pensármelo bien... porque si no me sirve, me va a j*der.... pero si me sirve para curar el dolor y que no vuelva, pago hasta 500.

Retos:

Equipo
    Atlas
    Prueba primero con el fisio y mas si es tu amigo, el te dira si ir o no ir al traumatologo.

Mayo, no te preocupes demasiao q casi todos los atletas han tenido periostitis, es algo muy comun. Supongo que ya estaras informada de leer por internet, habras encontrado de todo, si no aqui tienes info:
    PERIOSTITIS

mi experiencia personal cuando me dio, para que se vaya del todo y no aparezca de nuevo:
    - calentar y estirar antes y despues de correr los tibiales (es como estirar los cuadriceps pero tirando de la punta del pie). SIEMPRE.
    - Hielo despues de correr 15' y luego frecuentemente 2 o 3 veces al dia.
    - Fortalecer los musculos inferiores: bici o spinining. SIEMPRE
    - Utilizar medias de compresion corriendo.
    - No correr por asfalto. CASI SIEMPRE
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Mayo, no te preocupes demasiao q casi todos los atletas han tenido periostitis, es algo muy comun. Supongo que ya estaras informada de leer por internet, habras encontrado de todo, si no aqui tienes info:
    PERIOSTITIS

mi experiencia personal cuando me dio, para que se vaya del todo y no aparezca de nuevo:
    - calentar y estirar antes y despues de correr los tibiales (es como estirar los cuadriceps pero tirando de la punta del pie). SIEMPRE.
    - Hielo despues de correr 15' y luego frecuentemente 2 o 3 veces al dia.
    - Fortalecer los musculos inferiores: bici o spinining. SIEMPRE
    - Utilizar medias de compresion corriendo.
    - No correr por asfalto. CASI SIEMPRE
    Wala, muchas gracias. La verdad es que me he asustado, porque leyendo por internet parecía cosa seria (no es que no lo sea, pero siendo tan común y viendo que hay tanta gente que vuelve a correr, me "des-asusto").

Ahora mismo, mañana, por ejemplo: ¿qué debo hacer?

¿Cómo caliento?

Retos:

Vaya, yo que venía a ver los nuevos entrenos y veo que andas tocadilla.

Como siempre que pasa algo de eso: curarlo, curarlo y curarlo. Nada de trotar a destiempo o empezar a pensar quela forma se pierde, que no se pierde tanto.

Espero que vaya todo a mejor.

P.S: eso de las glucemias me ha dado miedo-pánico. Menos mal que después de 4 años lo tienes controlado
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Bueno... sigo "reposando"... echo de menos los trotes, pero parece que a la pata le está sentando de lujo. Las que están contentas también son las lorzas, que crecen exponencialmente.
    Mi fisio me dijo que esta semana me olvidara de trotar, y que según cómo avanzara la cosa, el finde probara algo suave, llano y en terreno blando.
    También me aconsejó utilizar para el día a día una media compresora (¡hello, Lolo!) que me ha ido de fábula.

Estado actual en reposo: sin noticias de la tibia.
    Estado en actividad: ligerísima molestia.

Creo que todo apunta a que este fin de semana algo cae. Happy, happy.

El 4 de marzo, los pirados diatlétic han montado una media "casera". 21km que haremos a lo tonto, a lo tonto, seguramente en 2h y media, mientras charlamos. Se aceptan trotes o bicis, según el estado cochambroso de las múltiples lesiones que arrastramos. Ya veré si saco a la flaquita a pasear o me encuentro bien para ir al trote cochinero tanto trecho.

Por cierto, empieza el plan 2012, con los siguientes objetivos:

-Empezar el verano con 57kg o, en su defecto, con el IMC entre 21 y 22 puntos. Empiezo de 23 puntazos (62kg que pesa la nena ahora mismo... ala!!)
    -Una glicosilada en verano de 7,5 o menos. Una glico pre-navidades de 7 o menos. ¡Yes, we can!
    -Patines y bici, el "descanso activo" ideal. Y para fortalecer torso y piernas, seguro que va de fábula.
    -Acabar una media en menos de 2h.
    -Acabar una 10k en menos 50' o menos.
    -Empezar a anotar fechas para la maratón en el 2013...

Y, por supuesto, seguir pasándolo tan bien y con la misma emoción al colocarme el dorsal en la camiseta.

Ala, a seguir currando. Que últimamente cuesta encontrar huecos para el interné...

Retos:

Saca a pasear la bici y ten cuidado con las MM que son demasiado para como tienes ahora la pierna.

Pd: no se lo que es una glicosilada de 7,5 ni de 7 o menos
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Jelou,

Esos objetivos los tienes hechos, bueno el de hacer menos de 50' en un 10k o menos... no me ha quedado excesivamente claro.. menos x menos es más. así que no sé si lo quieres acabar en menos de 50', en 50' ó más de 50'

Bajar de 7,5 lo haces seguro, es más me parece extraño que no estés por debajo teniendo las glucemias tan bien controladas, pero bueno 7 ó 7,5 no está mal y mucho ánimo que seguro que lo consigues.

Bs!

Cita Originalmente escrito por Trotamundos99 Ver Mensaje
    Saca a pasear la bici y ten cuidado con las MM que son demasiado para como tienes ahora la pierna.

Pd: no se lo que es una glicosilada de 7,5 ni de 7 o menos
    Me voy a cuidar la patita todo lo que pueda. Hay otro diatlétic que quizá pilla la bici, no sé todavía qué hacer, lo decidiré un par de días antes, para variar, según me encuentre.

Las glicos son la cantidad de glucosa que se ha quedado "pegada" a los glóbulos rojos. Así tienes el chivato que le dice al médico cómo has tenido los niveles de azúcar durante los últimos 3 meses. En una persona sana, está porai el 5 o 6. Un diabético con un control de lujo, está en 6,5. Con un 7 nos damos con un canto en los dientes. Mi mejor glico fue hace un año, con un 6,8 Lo malo es que sólo te lo pueden mirar en el hospital...

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Jelou,

Esos objetivos los tienes hechos, bueno el de hacer menos de 50' en un 10k o menos... no me ha quedado excesivamente claro.. menos x menos es más. así que no sé si lo quieres acabar en menos de 50', en 50' ó más de 50'

Bajar de 7,5 lo haces seguro, es más me parece extraño que no estés por debajo teniendo las glucemias tan bien controladas, pero bueno 7 ó 7,5 no está mal y mucho ánimo que seguro que lo consigues.

Bs!
    xDD es que me lío. La idea es hacer 49:59 en una 10km... aunque tengo que meterle muchos km a las patas para conseguirlo, a este ritmo. El frío no me sienta bien, por lo que veo, y salen -itis por todos lados.

Hace un año que no me hago una glico, y fue de 8,1 con un descontrol brutal durante un trimestre (glucemias a 200-300-400...incluso algún pico a más de 600. No sé como no me tuvieron que ingresar ni ná). Yo diría que estoy por debajo de 8 seguro, pero como no me pille una mañana libre para irme al hospi donde me lo miran... (a la otra punta de barna).

Retos:

Hola Mayo, me voy a tomar la libertad de darte un consejillo para la periostitis... para eso estamos en el foro no??

Lo primero es estar de acuerdo con lo que ya te han dicho... Pero vamos a ponerle algo de orden al tema:

1º Descanso. La periostitis en una lesion cronica provocada por los impactos continuados de la carrera... así que lo primero es levantar un poco el pie y darle descanso. Descanso respecto a correr... bici, natación o gimnasio... todo lo que quieras!!

2º Fisio. Seguir con el fisio. Que te descargue toda la zona inferior de las piernas. Es fundamental limpiar bien de sobrecargas o contracturas los músculos de las pantorrillas (gemelos, soleos, tibial anterior, peroneos, etc...).

3º Una vez desaparecido el dolor y eliminado contracturas o sobrecargas.. toca la 2ª parte de la recuperacion: Estudiar las causas que la han provocado. De forma general...¿Que suele provocar periostitis?

- Aumento desproporcionado del volumen de carrera. Por lo general se recomienda mantener 3 semanas el mismo volumen de carrera antes de aumentarlo.
    - Correr por superficies duras (asfalto).
    - Utilizar zapatillas inapropiadas.
    - Una mala técnica de carrera.
    - Un defecto en el pie o en la pisada. Esto es facilmente solucionable visitando un podólogo deportivo. Una plantilla suele ser mano de santo para la periostitis.
    - Debilidad o descompensacion muscular. Una debilidad del triceps psural suele ser la causa de sobrecargas en los apoyos. Fortalece, fortalece, fortalece.

Te sugiero que primero revises estos temas. Volumen de carrera, superficie por la que corres, zapatillas, técnica de carrera, fortalecimiento miotendinoso y necesidad de uso de plantillas.

Con esto te puedo asegurar que tienes un 99% de éxito con la periostitis.

Solo con descanso y antiinflamatorios conseguiras que desaparezca el dolor... pero tendras un 99% de posibilidades de que aparezca en poco tiempo.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Hola Mayo, me voy a tomar la libertad de darte un consejillo para la periostitis... para eso estamos en el foro no??

Lo primero es estar de acuerdo con lo que ya te han dicho... Pero vamos a ponerle algo de orden al tema:

1º Descanso. La periostitis en una lesion cronica provocada por los impactos continuados de la carrera... así que lo primero es levantar un poco el pie y darle descanso. Descanso respecto a correr... bici, natación o gimnasio... todo lo que quieras!!

2º Fisio. Seguir con el fisio. Que te descargue toda la zona inferior de las piernas. Es fundamental limpiar bien de sobrecargas o contracturas los músculos de las pantorrillas (gemelos, soleos, tibial anterior, peroneos, etc...).

3º Una vez desaparecido el dolor y eliminado contracturas o sobrecargas.. toca la 2ª parte de la recuperacion: Estudiar las causas que la han provocado. De forma general...¿Que suele provocar periostitis?

- Aumento desproporcionado del volumen de carrera. Por lo general se recomienda mantener 3 semanas el mismo volumen de carrera antes de aumentarlo.
    - Correr por superficies duras (asfalto).
    - Utilizar zapatillas inapropiadas.
    - Una mala técnica de carrera.
    - Un defecto en el pie o en la pisada. Esto es facilmente solucionable visitando un podólogo deportivo. Una plantilla suele ser mano de santo para la periostitis.
    - Debilidad o descompensacion muscular. Una debilidad del triceps psural suele ser la causa de sobrecargas en los apoyos. Fortalece, fortalece, fortalece.

Te sugiero que primero revises estos temas. Volumen de carrera, superficie por la que corres, zapatillas, técnica de carrera, fortalecimiento miotendinoso y necesidad de uso de plantillas.

Con esto te puedo asegurar que tienes un 99% de éxito con la periostitis.

Solo con descanso y antiinflamatorios conseguiras que desaparezca el dolor... pero tendras un 99% de posibilidades de que aparezca en poco tiempo.

Muchas gracias lele!!
    Claro, para eso estamos ahí, para que los experimentados nutran a los novatillos. Analizo el texto:

-Descanso: el fisio, que me conoce bien, me insistió en ese punto. Llevo dos semanas de descanso, y parece que todo ha ido bien. No hay dolor, no hay molestia y sólo "noto" que existe cuando he caminado un buen rato. Noto, que no molestia.
    -Descarga: El mismo chico me dijo que en momento de dolor agudo, él no quería tocarlo. Después, sí. Así que procedo a pedir hora para esta semana entrante. Lo que no sé es si al fisio, o al quiro... :S

-Estudiar por qué ha salido, ha sido un poco de todo.

-Aumenté km de golpe por miedo a no llegar a la media maratón.
    -Me mudé y el nuevo recorrido pasa por el paseo marítimo, y una parte del mismo es cemento liso, ese que tanto carga al pisarlo.
    -Las zapas sí que se salvan.
    -La pisada está rara, como si se me hubiera olvidado cómo apoyar el pie, supongo que me molestaba pero no era consciente, y apoyaba raro para compensar.
    -Claramente, tengo un defecto en una pierna. No pisan igual, y la pierna derecha está con lesiones leves (tendinitis de aquiles y rotuliana, sobrecarga muscular, etc...) cada dos por tres. Me da que estreno plantillas en breve...

¿Conocéis algún podólogo que esté bien en Barcelona?

-Mis músculos han crecido de forma desigual. Los que utilizo para correr están más grandes, duros y resistentes. Los que no, siguen siendo una birria. Tengo que ponerle solución. Dejé un poco de lado las gomas en Navidades, y tampoco estaban que sacaran humo....

De nuevo, gracias por el post. Me ha servido para ver "todo en uno" lo que tengo que arreglar, porque sé que a la que vuelva a correr el mismo volumen de km que estas últimas semanas, volverá el dolor y a empezar el ciclo dolor-reposo-vuelvo-dolor...

Retos:

Yo creo que debes hacer caso a Lele con lo de levantar el pie, que parece que sabe de lo que habla (sufriste esa lesión tú mismo, supongo).

En cuanto a los objetivos, me parecen alcanzables siempre que puedas entrenar con constancia. En cualquier caso es buena idea popnerte unas metas a medio plazo y dejarlas por escrito. Se quedan ahí, agazapadas en tu mente, y hasta que no lo consigues no te quedas tranquilo/a

Fíjate que yo aún no he bajado de 45' en un 10k oficial, y hasta que no lo haga en Laredo no me quedo tranquilo (verás como por decir esto, luego voy y hago 45:01 ).

Saludos y a cuidar esa periostitis
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Yo creo que debes hacer caso a Lele con lo de levantar el pie, que parece que sabe de lo que habla (sufriste esa lesión tú mismo, supongo).

En cuanto a los objetivos, me parecen alcanzables siempre que puedas entrenar con constancia. En cualquier caso es buena idea popnerte unas metas a medio plazo y dejarlas por escrito. Se quedan ahí, agazapadas en tu mente, y hasta que no lo consigues no te quedas tranquilo/a

Fíjate que yo aún no he bajado de 45' en un 10k oficial, y hasta que no lo haga en Laredo no me quedo tranquilo (verás como por decir esto, luego voy y hago 45:01 ).

Saludos y a cuidar esa periostitis
    Por bocachancla, xDDD Seguro que hay esa marca, aunque sea agarrando a un pamplonés?/pamplonica? de la gorra para que tire.

Me ha ido de fábula leer el post. Eso sí... hay una cosa que mi fisio no está de acuerdo. Me dijo que ni bici, ni natación, ni patines. Nada de nada. Lo tuve al teléfono media hora, preguntándole, hasta que me dijo: "A ver, alma de cántaro, que ese músculo lo usamos para casi todo aunque no lo parezca. Que te quedes quieta una semana o dos. Punto." (suerte que somos buenos amigos...)

He encontrado un camino de tierra, llanísimo, y donde puedo dar media vuelta cuando quiera. Mañana por la mañana lo estreno.

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Por bocachancla, xDDD Seguro que hay esa marca, aunque sea agarrando a un pamplonés?/pamplonica? de la gorra para que tire.

Me ha ido de fábula leer el post. Eso sí... hay una cosa que mi fisio no está de acuerdo. Me dijo que ni bici, ni natación, ni patines. Nada de nada. Lo tuve al teléfono media hora, preguntándole, hasta que me dijo: "A ver, alma de cántaro, que ese músculo lo usamos para casi todo aunque no lo parezca. Que te quedes quieta una semana o dos. Punto." (suerte que somos buenos amigos...)

He encontrado un camino de tierra, llanísimo, y donde puedo dar media vuelta cuando quiera. Mañana por la mañana lo estreno.
    Yo no es por meterme, pero si tu colega fisio te ha dicho que estés tranquila en el sofá...qué es lo que queires probar mañana en ese camino????
    - OBJETIVOS 2014

Equipo
    Atlas
    Que si se mete por el camino nuevo se fatidia mas todavía ¿No es evidente?

Claro que yo me he pasado un mes buscando nuevas rutas y ayer cuando me dio el alta el fisio le pregunte: "Podre correr la media de Malaga, es el 18 de Marzo"

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Que si se mete por el camino nuevo se fatidia mas todavía ¿No es evidente?

Claro que yo me he pasado un mes buscando nuevas rutas y ayer cuando me dio el alta el fisio le pregunte: "Podre correr la media de Malaga, es el 18 de Marzo"
    Coño ahora caigo.

Por cierto, enhorabuena por ese alta
    - OBJETIVOS 2014