Atletismo
Página 60 de 83 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 1645

Diario de empezar de 0

Hola Leo! Eso espero, que se muestren resultados. Las series son divertidas, supongo que porque puedo, y eso siempre anima. La pérdida de peso viene por un incremento de entreno, y por una dieta hipocalórica... comida poco grasa, hidratos con moderación, reparto de tomas... pero vamos, lo suyo es entrenar.

Me he subido 2 puntos la lantus (ahora voy a 0-0-12) y me he bajado la rápida. Parece que voy mejor, sólo tengo una o dos hipos nocturnas. Lo malo es que como últimamente tengo muchas, ahora me pongo a 45 y sólo noto "un ligero malestar" en forma de mal humor. Ni temblores, ni sudores, ni nada.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Hola Leo! Eso espero, que se muestren resultados. Las series son divertidas, supongo que porque puedo, y eso siempre anima. La pérdida de peso viene por un incremento de entreno, y por una dieta hipocalórica... comida poco grasa, hidratos con moderación, reparto de tomas... pero vamos, lo suyo es entrenar.

Me he subido 2 puntos la lantus (ahora voy a 0-0-12) y me he bajado la rápida. Parece que voy mejor, sólo tengo una o dos hipos nocturnas. Lo malo es que como últimamente tengo muchas, ahora me pongo a 45 y sólo noto "un ligero malestar" en forma de mal humor. Ni temblores, ni sudores, ni nada.
    Me alegro, Mayo!!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Me alegro, Mayo!!!
    Gracias por pasarte por aquí, Lolo!

Es bueno para mi futuro resultado de glicada, pero malo porque como mi cuerpo se acostumbra a ir con el azúcar bajo, no me da las señales de peligro que debería darme (y las que me despiertan por las noches).

Ay, ay, que algún día vamos a tener un disgusto como llegue a 20mg/dL y no mentere...
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Pero cómo va el tema: a cada hipo nocturna te despertas y tienes que comer algo?

No me extraña que estés de mal humor, en ese caso.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Las hipos vienen acompañadas de un chute de adrenalina: te hace sudar, temblar, te pone nervioso y, si estás dormido, te despierta. Yo tengo una botella de cocacola al lado de la cama y le meto un lingotazo, y luego ya bajo a la cocina a zampar.

Si tienes muchas hipos, el cuerpo considera que es lo normal, y deja de responder al chute de adrenalina, o no hay adrenalina, no sé muy bien cómo va. Básicamente: ni tiemblas, ni sudas, ni te pones nervioso.... ni te despiertas. Cada vez me despierto a niveles más bajos (el último a 39) y me está empezando a dar un poco de miedo porque....

¿y si no me despierto y es demasiado tarde?

Retos:

Supongo que con ese miedo debeis vivir constantemente, pero no hay que dejarse dominar por él. Las cosas que tengan que pasar pasarán, no sirve de nada preocuparse por "futuribles" e hipotéticos casos de "y que pasa si...".

Vive y disfruta de lo que haces. Cuidate para que no tengas más probabilidades de que algo malo pase, pero no hagas el problema el centro de tu vida.

Esto es más una filosofía de vida que un consejo de corredor a corredora.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Las hipos vienen acompañadas de un chute de adrenalina: te hace sudar, temblar, te pone nervioso y, si estás dormido, te despierta. Yo tengo una botella de cocacola al lado de la cama y le meto un lingotazo, y luego ya bajo a la cocina a zampar.

Si tienes muchas hipos, el cuerpo considera que es lo normal, y deja de responder al chute de adrenalina, o no hay adrenalina, no sé muy bien cómo va. Básicamente: ni tiemblas, ni sudas, ni te pones nervioso.... ni te despiertas. Cada vez me despierto a niveles más bajos (el último a 39) y me está empezando a dar un poco de miedo porque....

Pues ahí tienes que intentar ver cómo responde tu cuerpo al incremento de actividad al que lo estás sometiendo.
    Yo más o menos ya sé qué días y en base a qué esfuerzo tengo hipoglucemia nocturna y esos días, directamente me pongo el despertador como algo y a seguir durmiendo.
    Los días en los que el esfuerzo es más intenso se suelen tener hiperglucemias después del ejercicio y ahí no hay que perder la cabeza yo alguna vez me he acostado con 280 y en dos horas estaba en 35, lo que te quiero decir con esto, es que esos días bajes la lenta y el día siguiente controla la glucemia a base de aumentar algo la rápida, como si te pones 4 uds menos, da igual, es preferible que estés un poco alta a que tengas una hipo severa, un ejercicio intenso va a hacer que tu cuerpo tenga más sensibilidad a la insulina y eso unido a tener que reponer el glucógeno gastado hace que en poco tiempo puedas tener una bajada sin que te dé tiempo a darte cuenta.
    Yo estuve durante un tiempo levantándome todas las noches para ver cómo respondía al esfuerzo y a los incrementos y decrementos de insulina y ahora ya no me hace falta porque sé con qué esfuerzo voy a poder tener una hipo nocturna.
    Pero vamos mi caso tampoco es óptimo, hay veces que con 35 apenas me noto la bajada

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Supongo que con ese miedo debeis vivir constantemente, pero no hay que dejarse dominar por él. Las cosas que tengan que pasar pasarán, no sirve de nada preocuparse por "futuribles" e hipotéticos casos de "y que pasa si...".

Vive y disfruta de lo que haces. Cuidate para que no tengas más probabilidades de que algo malo pase, pero no hagas el problema el centro de tu vida.

Esto es más una filosofía de vida que un consejo de corredor a corredora.
    El problema Willie es que una hipoglucemia es común en un diabético que está controlado y como dice Mayo, el cuerpo se acostumbra a esas bajadas y las notas cada vez más abajo. Cuando eso pasa si uno está despierto no es problema, balbuceas un poco más de la cuenta, pero puedes comer algo y listo, pero por la noche darte cuenta o no darte cuenta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El cuerpo puede acostumbrarse, pero no dejará de tener sistemas de alarma. De todos modos eso no está ya estudiado por la medicina?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    El cuerpo puede acostumbrarse, pero no dejará de tener sistemas de alarma. De todos modos eso no está ya estudiado por la medicina?
    Jojojo. Trabajo en investigación. Y las alarmas fallan cuando hay demasiadas "falsas alarmas".

Haré caso de Leo, soy novata como runner y como diabética, y estoy para escuchar. Sé que la hipo suele venir entre las 4 y las 5 de la mañana (la compa de piso me va a matar, jajaja), y, como dice, aunque me vaya a dormir a 200.

Hoy toca calidad pasada por agua, a ver qué tal va. (ahora mismo, a 230. Festival. Malditos guisantes)
    Úlima edición por mayo fecha: 21-03-2012 a las 17:45

Retos:

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    El problema Willie es que una hipoglucemia es común en un diabético que está controlado y como dice Mayo, el cuerpo se acostumbra a esas bajadas y las notas cada vez más abajo. Cuando eso pasa si uno está despierto no es problema, balbuceas un poco más de la cuenta, pero puedes comer algo y listo, pero por la noche darte cuenta o no darte cuenta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
    Si estoy de acuerdo contigo. A lo que yo me referia no es a que se despreocupe. Yo iba más bien por el lado de que no se tiene que comer el tarro sicologicamente de si le va a pasar algo o no. Logicamente debe poner todos los medios posibles a su alcance (alguno de ellos son los que tu comentas, despertador, control de los dias de entrenamiento, etc) para que no le suceda nada. Faltaria más, esto no es, permiteme la expresion "dejarse morir".

Yo no entro en como lleva un diabetico su enfermedad, puesto que ni sé de ello ni tengo conocimiento específico ni de ningún tipo. Mi mensaje era en respuesta a esa sensacion que me daba el tono de Mayo de que estaba inquieta porque le pasara algo y por eso le digo que no es bueno vivir con eso en la cabeza. Lo demás os lo dejo a los que sabeis de eso.
    Haciendo el vago...

Joder Mayo, que miedo me has dado con lo de las hipos cuando estas dormida...
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Si estoy de acuerdo contigo. A lo que yo me referia no es a que se despreocupe. Yo iba más bien por el lado de que no se tiene que comer el tarro sicologicamente de si le va a pasar algo o no. Logicamente debe poner todos los medios posibles a su alcance (alguno de ellos son los que tu comentas, despertador, control de los dias de entrenamiento, etc) para que no le suceda nada. Faltaria más, esto no es, permiteme la expresion "dejarse morir".

Yo no entro en como lleva un diabetico su enfermedad, puesto que ni sé de ello ni tengo conocimiento específico ni de ningún tipo. Mi mensaje era en respuesta a esa sensacion que me daba el tono de Mayo de que estaba inquieta porque le pasara algo y por eso le digo que no es bueno vivir con eso en la cabeza. Lo demás os lo dejo a los que sabeis de eso.
    ehhhh! que en ningún caso digo que tu comentario esté fuera de contexto, todo lo contrario. Simplemente quería hacerte ver que hay ciertos problemas que conlleva ser diabético más allá de tener que pincharse, tener que hacerse controles, llevar una dieta, etc... y uno de ellos es una hipoglucemia severa de la que puedes no darte cuenta.
    Yo he tenido varias y me han tenido que pinchar glucagón porque había perdido el conocimiento, pero si no hubiera habido nadie, no sé si estaría ahora mismo escribiendo y ese miedo es inevitable y me atrevería a decir que es hasta necesario.
    Vamos que te pido disculpas si he resultado vehemente porque no era mi intención.

Pues si que es complicado , no? no tenia ni idea. Te daria algun consejo , pero no tengo ni idea, a si que es mejor que escuchen a los que saben, que veo que por aqui alguno hay. Animo Mayo
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Jojojo, jaja, jojojo. Trabajo en investigación. Y las alarmas fallan cuando hay demasiadas "falsas alarmas".

Haré caso de Leo, soy novata como runner y como diabética, y estoy para escuchar. Sé que la hipo suele venir entre las 4 y las 5 de la mañana (la compa de piso me va a matar, jajaja), y, como dice, aunque me vaya a dormir a 200.

Hoy toca calidad pasada por agua, a ver qué tal va. (ahora mismo, a 230. Festival. Malditos guisantes)
    Pues despertador a las 4 y listo..
    230 no pasa nada, no sé cómo andará tu curva de insulina ahora, pero un par de unidades en la tripita que se metaboliza antes y a funcionar.
    Yo ahora 117, voy justo pero en línea para llegar a casa merendar algo y poder salir a rodar un rato, si estuviera por encima de 180 me ponía algo de rápida.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    ehhhh! que en ningún caso digo que tu comentario esté fuera de contexto, todo lo contrario. Simplemente quería hacerte ver que hay ciertos problemas que conlleva ser diabético más allá de tener que pincharse, tener que hacerse controles, llevar una dieta, etc... y uno de ellos es una hipoglucemia severa de la que puedes no darte cuenta.
    Yo he tenido varias y me han tenido que pinchar glucagón porque había perdido el conocimiento, pero si no hubiera habido nadie, no sé si estaría ahora mismo escribiendo y ese miedo es inevitable y me atrevería a decir que es hasta necesario.
    Vamos que te pido disculpas si he resultado vehemente porque no era mi intención.

Jeje, nada hombre, si estamos en tertulia, aqui se puede hablar de todo. Al revés, si das consejos muy acertados.
    Haciendo el vago...

Jo, yo no tengo ni glucagón en casa. Total, vivo sola (las compis de piso apenas nos cruzamos por nuestros horarios), así que como no adiestre al gato...

Esto es raro para los que no estén familiarizados, Willie. Creo que mi ex es el único que sabe de qué va el tema 100%.

Qué suerte he tenido de encontrar un foroatleta como Leo. Tus consejos me van genial.

Pero basta de lamentos. Hoy.... ¿alcanzaré al estrosférica velocidad de 4'km en la última serie sin dislocarme el fémur? Hagan sus apuestas, señores.

Retos:

¿De cuánto son esas series?

300m... estamos en fase de pruebas, a ver qué me gusta más, funciona, etc... el otro día fueron lentitas, la más rápida quizá fuimos a 5.... (creo). Hoy me llevo el fore para controlarlo.

Retos:

300m ya empieza a ser una distancia respetable.. y 4'/km es hacerlas en 1'12'' que no parece mucho pero se hace laaaaargo, pero yo confío en ti