Atletismo
Página 65 de 83 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.281 al 1.300 de 1645

Diario de empezar de 0

ánimo para el finde!

A por todas!!

No te digo nada.

Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

a ver esa crónica esperemos que traiga buenas noticias y que disfrutaras la carrera
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Crónica Fast del corte inglés

Me levanto, bien, descansada: glucamia 127. Desayuno pan con chocolate, café, medio litro de agua... y para la carrera.

Allí me encuentro con el calvi, nos ponemos los dorsales, voy a por Busta, nos encontramos a más gente, y empieza el pajareo habitual. Al final paso, me voy con Busta a calentar o iremos como siempre: tarde.

Mucha gente, mucho ambiente, un poco agobiante, no puedo encontrarme con Carolina, qué lástima.

Salimos, y parece más una carrera de obstáculos que de fondo: coches, árboles, gente, terrazas, perros, pivotes... me agobio y empiezo a ponerme de mal humor. ¿¿¿Cómo se les ocurre juntar a más de 60.000 personas??? ¿Nadie tuvo en cuenta lo peligroso que puede ser? Parece una estampida y corremos por las aceras porque sino es imposible.

Llegamos a la base de Monjuïc, y empiezo a ponerme nerviosa. Tantos entrenamientos, tantas veces subida y bajada, para ahora. En un ratito veré cuánto me ha servido el esfuerzo. Empezamos a subir... y las sensaciones son malas. Mierd*! Sigo, paso a paso, y Busta me va hablando, calmando. Que vaya más lenta, que estoy corriendo demasiado. Es que me encuentro mal, quiero llegar arriba pronto, que se acabe esto ya. Intento ralentizar el paso y seguimos subiendo.

La primera cuesta bien. El ritmo ha sido el de siempre, ya conocía cada curva, cada grieta en la acera, cada matorralillo que saltar. Sólo que ahora hay más gente alrededor, y tenemos que esquivarlos porque el 80% caminan.

Llega la bajada, donde reservamos. Las patas vueltan, felices, pero saben que viene otra cuesta, mucho más empinada y larga que la anterior. La iniciamos, y las sensaciones vuelven a ser malas. NO me siento fuerte, ni bien, ni nada. Cuando quedan 50m para el estadio, noto el vasto externo que se queja, hasta quedarse inmóvil. No es una rampa, pero está tan tenso que no puedo dar una zancada.

Busta me mira, alarmado ¿qué pasa? Y se encuentra a una mayo aporreándose el cuádriceps: que no chuta! Pues nada, masajeo un poco mientras doy unos pasos, y cuando se empieza a relajar noto que Busta me ha cogido de la mano. ¡Vamos! ¡Arriba! Me lleva así hasta la puerta del estadio, donde ya puedo relajarme sobre el tartán, donde me encuentro a AMGARANS. Va suelto, happy, es increíble la progresión que ha tenido desde que empezó a trotar. In-cre-í-ble. Pronto lo pierdo de vista.

A partir de aquí, bajada, donde volamos. Todos los corredores sonreímos, hacemos bromas entre nosotros, es una gozada. Ya llevo media botella de agua echada sobre mi espalda, hace un sol que mata. La camiseta de diatlétic se me pega al cuerpo de forma agradable, fresquita.

En la bajada, cuando quedan un par de km para meta, el calvi se nos pierde. Me indigno un poco: ha estado chupando rueda durante todo el recorrido, y cuando llaneamos, se pira. Busta me pica: ¿lo pillamos? Me noto cansada, bastante desfondada, pero un pique es un pique. En 3 minutos pierdo de vista a Busta también. Me he quedado sola.

Aún así, sigo adelante. Me acomodo a un ritmo de 5.30', me engancho a un corredor que va a ese ritmo, con una flecha tatuada en el cogote. Lo considero casi una señal. A 100m de la meta veo unos amigos que han bajado a animarme, chocamos manos. Me dan un chute de energía, y decido adelantar a la flecha tatuada. El tío está cansado, y yo me siento on top ahora mismo. Entro a meta cuando el reloj marca 1h5'. Estoy más o menos contenta. Decepcionada por las malas sensaciones en la subida, porque he pinchado a pocos metros de la cima, pero satisfecha con el tiempo y haber terminado habiéndolo dado todo. Agotada, pero he dado todo lo que podía dar, no se ha quedado ni una caloría por quemar en la saca.

Al final ha sido:
    58.53 los 10km
    1h2' los 10.766
    3341 en la clasif general, 351 en la femenina.
    ritmo medio: 5.50'/km.

Lo dicho, estoy un poco moska conmigo misma. Ahora toca darlo todo en la cursa de bombers. Tengo que calmarme, no desfondarme en los primeros km (mi error ayer) y, sobretodo, pasar de todo y todos. Que sólo Busta pueda marcar mi ritmo.

Por cierto, hay un trail en manresa, 23 y 12km, el 6 de mayo. Quiero ir (es mi cumple, jeje) pero me da cosa ir sola. Alguien va?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Desde luego, cómo se nota que has estado en la cabeza de la carrera, que no has tenido colas ni embudos ni ná...
    Por las cuestas no te agobies, ya sé que mentalmente lo único en lo que piensas es apretar para terminar lo antes posible con la agonía, pero es mejor no precipitarse. Si quieres hacer trails vas a tener que grabarte eso a fuego o te desmoralizarás a la primera.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

No es una mala carrera en absoluto, 58' en el 10.000 con tantas cuestas está más que bien Mayo.

te habrás dejado llevar al principio, pero es normal: con 60.000 tipos alrededor como para estar centrado, madre del amor hermoso!

Momento impagable el del Busta llevándote de la mano. Mira que hay quien le paga a su entrenador y no les hacen eso ni de coña

Por cierto, le perdiste de vista por dejarlo atrás o porque tiró para adelante, que no me queda claro????

ENHORABUENA...que se e olvidaba
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

bueno mayo, yo estoy con pufen, no es mala marca habiendo subido a montjuic entre medias, y para proximas ya sabes, hay que echar un freno de mano mental al principio :
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    bueno mayo, yo estoy con pufen, no es mala marca habiendo subido a montjuic entre medias, y para proximas ya sabes, hay que echar un freno de mano mental al principio :
    Totalmente de acuerdo, buen tiempo con cuestas y mejor terminar fuerte. Enhorabuena, mayo!!!

Felicidades Mayo, muy buen tiempo, y ademas como tu misma dices, lo diste todo y eso tiene mérito. De lo de salir disparada al principio, creo que pecamos todos, o yo por lo menos si, cosas que tenemos los principiantes, jejejejeje.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Enhorabuena por la carrera.

Aunque tu no te lo creas, ha sido muy positiva. Si, porque te hace darte cuenta de los errores que has cometido. Te ha servido de EXPERIENCIA.

Por lo demás para tener tanta cuesta no te ha salido mal tiempo.
    Haciendo el vago...

Yo fui al ritmo que marcaron mi mujer y mi hijo, me limite a acompañarlos, me he reservado para Bombers, cuando te salude me dio mucha alegria encontrarte.
    Ha sido el primer 10K de mi mujer( bueno realmente 11K), lo ha pasado muy bien y el resultado de ello es que repite el proximo domingo en Bombers, eso si, esa proxima vez cada uno a lo suyo.
    Al pequeño no lo dejaremos correr Bombers, basicamente para que descanse y no nos deje en ridiculo, no hay quien lo pare.
    Ya veras que al tener ahora un entrenador, tu progresion sera exponencial, asi ha sido en mi caso y en el de mi mujer y mi hijo con los entrenadores de la federacion.
    Mi gran suerte ha sido encontrar un entrenador como el que tengo, fue durante mucho tiempo uno de los mejores atletas del medio fondo español y sobre todo es una gran persona.
    La mejora viene a su ritmo, pero viene, no quieras acelerar los tiempos, cada uno tiene los suyos y hay que asumirlo y no desesperarse. La progresion de mi hijo es increible, la de mi mujer sorprendente y la mia no esta mal, pero se toma su tiempo, me limito a saborearla y a disfrutar del running en compañia de los mios.
    Objetivos 2012
    Hacer 10K por debajo de 50' Conseguido Sitges 15/1/2012 49:42
    Primera Media en Barcelona 26/02/2012 2:04:42
    Segunda Media en San Sebastian 20/05/2012 2:00:54
    Acabar en condiciones la 39. BMW BERLIN-MARATHON 30/09/2012
    Seguir pasandomelo bien cuando corro

Enhorabuena por la carrera, Mayo y suerte para la de mañana Vaya ritmo!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

A por esa cursa de Bombers!! Estoy de la envidia, pero espero que te lo pases genial y que hagas mmp, la verdad es que el recorrido se presta, por que exceptuando la subida de para.lel es bastante llano. Lo dicho SUERTE
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Crónica de Cursa de Bombers

Desperté justa de tiempo (para variar), pero eso no impidió que desayunara: pan, chocolate, café y agua.

Ayer era un día especial, una carrera única. Volvía a hacer mi primera diezmil, pero ahora mucho más preparada, con varias 10miles en las patas y muchas ganas de mejorar mi marca.

54.16 ya se quedaba grande, necesitaba otros números en mi historia diezmiliana.

En la salida, junto en un punto a Diatlétic (Yolanda), Busta, mis padres y dos amigos que han venido a verme. Estoy nerviosa, pero bien. Tengo muchas ganas de empezar, y ahí.... perdemos a Busta.

Nos vamos el calvi y yo a los cajones del final (por no haber mostrado diploma, nos ha tocado ir al final... maldita burocracia!!). Saldremos en la segunda oleada, mucho mejor quizá, y mientras la gente está en babia con la música y el espectáculo del inicio, calvi y yo aprovechamos para adelantar posiciones en nuestro cajón de "sub-70'"....

Pum, salida, y empezamos trote ligero. Vamos a 5.30 y bien... todo es llano, el ambiente es fresco pero no frío y nos moderamos con el ritmo. Hay mucha gente y es difícil avanzar sin agotarnos con los cambios de ritmo. Corremos con cabeza, hoy no valen las tonterías.

A medida que avanza la carrera vamos acelerando. Gran vía es un buen lugar, todo llano, con música. Los corredores ya han ido cambiando... seguimos adelantándolos pero ya tenemos compis de adelanto a nuestro lado.

Km 6: el calvi se encuentra mal. Se aprieta la panza, tiene que parar. Caminamos unos metros y me dice que tiene mucho flato, le duele. Me sale la vena "vendetta" y le digo que, según lo que hizo la semana pasada, a mí me tocaría irme. Empezamos una discusión de broma, chulería paterno-filial "no me pillarías" "ay que no" "seguro, si no puedes con tu alma" "tira, tira, que ya verás".... no tiro, y él se recupera, pronto volvemos a trotar, yo por delante, él un par de metros atrás. "si ves que me voy, me pegas un grito papá".

Km9: ya estamos en vía layetana, la última bajada, un último esfuerzo. Me dejo caer, disfrutando del ambiente antes de apretar. Quiero apretar un poco los primeros 500m, y a muerte los últimos 500m. Empiezo, y el calvi me dice con señas que tire, adelante. Ok: y no corro, vuelo.

Esos primeros 500m a 5'km, con el agotamiento que llevan encima las piernas, son revitalizantes. Me siento ligera, con fuerzas y alegre. Dejo caer los brazos, relajo la espalda y recibo un chorro de agua que tira la organización. Voy deprisa, pronto llego. Pasada la señal de los 9.500m, me pongo seria.

Regulo la zancada para aprovechar al máximo las energías, enderezo el tronco, la mirada, y, sobretodo, la cabeza. Son 500m en los que voy a sufrir, lo sé, y me preparo mentalmente para ello. Y corro, corro, adelantando posiciones, sin seguir a nadie más que mi cabeza: 400m.

Jadeo, el corazón se dispara y me cuesta respirar: 300m.

Ya oigo los gritos, la música, veo a lo lejos los arcos: 200m.

Me fallan las fuerzas y tengo la tentación de aflojar un poco. ¿Ahora? Ni en broma. No me perdonaré esos segundos que pueda perder, ya que no llevo ni crono, ni reloj, ni nada, y no sé si estoy entrando sobrada o justa de tiempo a meta. No me la voy a jugar, quizá esa mmp me vaya de los pocos segundos que le robe al crono. 100m.

Ahí está la alfombra, el arco, el speaker vocifera y dice "Que levante la mano el que haya mejorado su marca hoy"... Y entro a meta con los brazos levantados: Yo, Yo! No sé por cuánto, pero algo me hace estar segura de que he superado mi marca. Ha sido un carrerón, estoy muy satisfecha. Hemos sido veloces, comedidos con el ritmo durante los km iniciales, una carrera totalmente en progresivo. Empezamos a 5.40, luego 5.30, 5.10 y finalmente a 5.05 el resto de recorrido, hasta el final donde, al despendolarme del calvi, ya no sé qué ritmo debía llevar.

Tiempo: 53'23''
    Ritmo medio: 5.21

El calvi entró a 54.47, está un poco mosca, pero no sé si porque le he ganado (ya tocaba algún día, no? ) o porque se encontró mal.

Lo malo: por la tarde me dolía la pierna. Periostitis return. Hielo, reposo, más hielo y mucha paciencia. Hoy me duele bastante menos. No sé, creo que esta semana no voy a arriesgarme a correr y que no se cure. La MM de San Sebastián no peligra por pasarme 4 días sin correr, y sí puede que no la corra si estoy mal por no haber reposado esta inflamación. (Suspiro)*
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Equipo
    Atlas
    Juventud, divino tesoro.
    Quien hubiera descubierto esto de correr con tu edad. Me hago idea que debo estar muy cerca de la edad del calvi ... Pero bueno ... Lo dicho: ENHORABUENA. Estas que te sale y los entrenos con Busta se notan.

Enhorabuena! Con todas las letras. Eres imparable!

Ah! y enhorabuena también a tu padre por haber sido capaz de terminar la carrera a pesar de los contratiempos.

Esperemos que las molestias pasen pronto.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

ole esa MMP, parece que vuestra carrera si estaba bien medida

Y ahora a por esa media, vas a bajar de las 2h, ya lo veras
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Ya estamos acercándonos, poco a poco, a los 50' Y eso que esperaaste al calvi

Enhorabuena por esa buena carrera y por tu espíritu rienro que te hizo no abandonar a tu compañero de correrías, que resulta ser tu señor padre.

Vas como un tiro, Mayo
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Juventud, divino tesoro.
    Quien hubiera descubierto esto de correr con tu edad. Me hago idea que debo estar muy cerca de la edad del calvi ... Pero bueno ... Lo dicho: ENHORABUENA. Estas que te sale y los entrenos con Busta se notan.
    Muchas gracias Elisa. Sí que se notan los entrenos, pero más que por forma, por sus consejos. Esta carrera ha sido hecha con cabeza, y se ha notado mucho. Edad, edad... bueno. Teniendo en cuenta mi estado de forma al empezar (mínima) no está mal la progresión.
    Estás más cerca de mi edad que de la del calvi. Con decirte que está jubilado, lo digo todo. (es una máquina).

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Enhorabuena! Con todas las letras. Eres imparable!

Ah! y enhorabuena también a tu padre por haber sido capaz de terminar la carrera a pesar de los contratiempos.

Esperemos que las molestias pasen pronto.
    Gracias Novaty. El calvi tuvo un imprevisto de esos que a veces pasan... ayer le tocó a él, pero eso hace que ahora esté picado, y en la próxima carrera va a ir a fundirme,

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    ole esa MMP, parece que vuestra carrera si estaba bien medida

Y ahora a por esa media, vas a bajar de las 2h, ya lo veras
    Gracias Fherperela. La idea es bajar de las 2h, pero con tiento. Ayer me asusté, pero hoy veo que la tibia responde mucho mejor de lo que esperaba.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Ya estamos acercándonos, poco a poco, a los 50' Y eso que esperaaste al calvi

Enhorabuena por esa buena carrera y por tu espíritu rienro que te hizo no abandonar a tu compañero de correrías, que resulta ser tu señor padre.

Vas como un tiro, Mayo
    Gracias Pufen! La verdad es que veo lejos esos 50' (a final de año, quizá?). Me falta potencia en las patas, y últimamente he perdido también un poco de fondo. Ay, ay, ay... No iba a abandonar a mi señor padre, aunque ganas por vendetta no me faltaron... hasta que él me indicó que tirara. Ahora que he visto el gráfico de la nike, cruzé meta a sub-5'/km.... Ahora entiendo los aullidos de mis patas cuando los recorría.

Siento mucho estar tan ausente estos días, me faltan horas para todo. (esta respuesta la he escrito en tres tandas....). A ver si me libero pronto y puedo ponerme al día!!

Retos:

Oleee, muy bien esa MMP.

Que bien sienta cuando has ido dandolo todo al final y tienes la recompensa. Los entrenamientos de calidad que estás haciendo con Busta están dando sus frutos.

No te obsesiones con las marcas, si sigues entrenando, llegan solas, no hacen falta ir a buscarlas.

ENHORABUENA.
    Haciendo el vago...