Atletismo
Página 66 de 83 PrimeraPrimera ... 66 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.301 al 1.320 de 1645

Diario de empezar de 0

Felicidades Mayo. Estas imparable. Hoy esta el foro al rojo vivo entre crónicas y mejores marcas personales. Que gustazo. Cuidate mucho esa patita, que quiero tener el placer de conocerte en la media de Donosti, eh?
    Un abrazo
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Toma marcón y super rebaja de MMP!!!

Cuidado con las patitas. Trátalas con mimo estos días que se han portado

Hacia mucho que no te escribia, y veo que ya rondas los 50 bajos. ¡Que bien!.

es buena marca ya, y tu misma te das cuenta lo que progresas.

No se cuanto queda para Donosti, pero, unos dias de descanso, son buenos si tus patas te dan algun aviso.

ENHORABUENA

Mayo, enhorabuena por la carrera, menuda envidia!!! Cuanto tiempo llevas corriendo? ¿Corrías antes de diagnosticarte de diabetes? Es que tan complicado ser constante con esta enfermedad...
    Una duda, ¿A partir de cuanto tiempo corriendo necesitas un chute de hidratos? En mi caso veo que cuando llevo 40minutos me empieza a habar muy rápida la glucemia, no sé como aguantaría media maratón...
    Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante

Objetivos
    • Tener un hijo y poder volver a correr
    • Empezar en Marzo a trotar....
    • Cuando el peque tenga 6 meses salir con el carro BabyJogger más majo que le hemos comprado!!!

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Desperté justa de tiempo (para variar), pero eso no impidió que desayunara: pan, chocolate, café y agua.

Ayer era un día especial, una carrera única. Volvía a hacer mi primera diezmil, pero ahora mucho más preparada, con varias 10miles en las patas y muchas ganas de mejorar mi marca.

54.16 ya se quedaba grande, necesitaba otros números en mi historia diezmiliana.

En la salida, junto en un punto a Diatlétic (Yolanda), Busta, mis padres y dos amigos que han venido a verme. Estoy nerviosa, pero bien. Tengo muchas ganas de empezar, y ahí.... perdemos a Busta.

Nos vamos el calvi y yo a los cajones del final (por no haber mostrado diploma, nos ha tocado ir al final... maldita burocracia!!). Saldremos en la segunda oleada, mucho mejor quizá, y mientras la gente está en babia con la música y el espectáculo del inicio, calvi y yo aprovechamos para adelantar posiciones en nuestro cajón de "sub-70'"....

Pum, salida, y empezamos trote ligero. Vamos a 5.30 y bien... todo es llano, el ambiente es fresco pero no frío y nos moderamos con el ritmo. Hay mucha gente y es difícil avanzar sin agotarnos con los cambios de ritmo. Corremos con cabeza, hoy no valen las tonterías.

A medida que avanza la carrera vamos acelerando. Gran vía es un buen lugar, todo llano, con música. Los corredores ya han ido cambiando... seguimos adelantándolos pero ya tenemos compis de adelanto a nuestro lado.

Km 6: el calvi se encuentra mal. Se aprieta la panza, tiene que parar. Caminamos unos metros y me dice que tiene mucho flato, le duele. Me sale la vena "vendetta" y le digo que, según lo que hizo la semana pasada, a mí me tocaría irme. Empezamos una discusión de broma, chulería paterno-filial "no me pillarías" "ay que no" "seguro, si no puedes con tu alma" "tira, tira, que ya verás".... no tiro, y él se recupera, pronto volvemos a trotar, yo por delante, él un par de metros atrás. "si ves que me voy, me pegas un grito papá".

Km9: ya estamos en vía layetana, la última bajada, un último esfuerzo. Me dejo caer, disfrutando del ambiente antes de apretar. Quiero apretar un poco los primeros 500m, y a muerte los últimos 500m. Empiezo, y el calvi me dice con señas que tire, adelante. Ok: y no corro, vuelo.

Esos primeros 500m a 5'km, con el agotamiento que llevan encima las piernas, son revitalizantes. Me siento ligera, con fuerzas y alegre. Dejo caer los brazos, relajo la espalda y recibo un chorro de agua que tira la organización. Voy deprisa, pronto llego. Pasada la señal de los 9.500m, me pongo seria.

Regulo la zancada para aprovechar al máximo las energías, enderezo el tronco, la mirada, y, sobretodo, la cabeza. Son 500m en los que voy a sufrir, lo sé, y me preparo mentalmente para ello. Y corro, corro, adelantando posiciones, sin seguir a nadie más que mi cabeza: 400m.

Jadeo, el corazón se dispara y me cuesta respirar: 300m.

Ya oigo los gritos, la música, veo a lo lejos los arcos: 200m.

Me fallan las fuerzas y tengo la tentación de aflojar un poco. ¿Ahora? Ni en broma. No me perdonaré esos segundos que pueda perder, ya que no llevo ni crono, ni reloj, ni nada, y no sé si estoy entrando sobrada o justa de tiempo a meta. No me la voy a jugar, quizá esa mmp me vaya de los pocos segundos que le robe al crono. 100m.

Ahí está la alfombra, el arco, el speaker vocifera y dice "Que levante la mano el que haya mejorado su marca hoy"... Y entro a meta con los brazos levantados: Yo, Yo! No sé por cuánto, pero algo me hace estar segura de que he superado mi marca. Ha sido un carrerón, estoy muy satisfecha. Hemos sido veloces, comedidos con el ritmo durante los km iniciales, una carrera totalmente en progresivo. Empezamos a 5.40, luego 5.30, 5.10 y finalmente a 5.05 el resto de recorrido, hasta el final donde, al despendolarme del calvi, ya no sé qué ritmo debía llevar.

Tiempo: 53'23''
    Ritmo medio: 5.21

El calvi entró a 54.47, está un poco mosca, pero no sé si porque le he ganado (ya tocaba algún día, no? ) o porque se encontró mal.

Lo malo: por la tarde me dolía la pierna. Periostitis return. Hielo, reposo, más hielo y mucha paciencia. Hoy me duele bastante menos. No sé, creo que esta semana no voy a arriesgarme a correr y que no se cure. La MM de San Sebastián no peligra por pasarme 4 días sin correr, y sí puede que no la corra si estoy mal por no haber reposado esta inflamación. (Suspiro)*

Enhorabuena socia, anda que no has mejorado desde la última vez que me pase por aquí......

Dos cosas: una lo de "periostitis return" es tan bueno que me lo apunto para mi y dos, de aquí a Diciembre te pulo en un 10k.

Dicho queda
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por Trotamundos99 Ver Mensaje

Enhorabuena socia, anda que no has mejorado desde la última vez que me pase por aquí......

Dos cosas: una lo de "periostitis return" es tan bueno que me lo apunto para mi y dos, de aquí a Diciembre te pulo en un 10k.

Dicho queda
    No, no, no.... yo voy a ir a Madrid a finales de años a correr una media maratón... a ver si me fundes ahí, jajajaja.

Ahora en serio, vamos más o menos a la par, no hace falta que esperes a diciembre. Creo que antes de terminar el verano ya me has pasado la manita por la cara en tiempos de diezmil, pero es no me echará para atrás: quiero compartir asfalto contigo en alguna carrera de la gran urbe.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Ahora, volvamos al diario:

Planes de carrera próximos:

1-media maratón de San Sebastián: esta semana empiezan los rodajes medios, y la semana que viene los largos. Tengo 3 semanas activas para rodar y rodar. No tengo expectativas elevadas, sólo terminarla, y quizá antes de las 2h. Pero si no lo consigo tampoco me voy a frustrar.

2-Trail de Fonollosa: Una carrera en la que el avituallamiento, en vez de agua, es VollDamm...... Al igual me la pierdo!!! La punk-trail de Fonollosa será mi estreno en el mundo del raneo montañero, que me llama mucho la atención. Este fin de semana me voy a trotar por monte, para ir acostumbrando las patas.

Planes de entrenamiento:

Combinación de planes....

50% Fondo puro y duro. La idea es acumular entre 40-50km semanales, sea al ritmo que sea.
    30% Fuerza en general. Quiero meterme de cabeza en el trail, y aquí no valen tonterías. Tengo que ampliar la potencia muscular, la resistencia de mis tendones y articulaciones y que mi trasero sea la envidia del barrio.
    20% Velocidad. Para poder fundir al calvi en la sansil. Jejeje.

Hoy tengo algo más de tiempo, voy a darme un rulito por el foro.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

No, no, no.... yo voy a ir a Madrid a finales de años a correr una media maratón... a ver si me fundes ahí, jajajaja.

la de Villaverde?

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    la de Villaverde?
    Si me llegan los € para el viaje, sí.

Retos:

Si me llegan los € para el viaje, sí.
    Pues nos veremos fijo, porque ya tengo liado a un par de compis, y la hacemos.

Y a Novaty también hay que liarla

Retos:

Uy, debutar en el trail, qué cosa más bonica oiga Este finde me he bautizado yo y me lo he pasado teta

Me parece una buena planificación, y muy completa: fondo para las medias, fuerza para la trail y para ganar velocidad y velocidad en sí misma...para ganar al calvi

No sé cómo será esa trail, pero con lo de la Voll Danm me han ganado (auqnue soy más de Mahou). Eso sí, te recomiendo que empieces por una suave, porque no veas lo que pueden llegar a cansar, las subidas y , casi más, las bajadas.

Saludos Mayo
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Uy, debutar en el trail, qué cosa más bonica oiga Este finde me he bautizado yo y me lo he pasado teta

Me parece una buena planificación, y muy completa: fondo para las medias, fuerza para la trail y para ganar velocidad y velocidad en sí misma...para ganar al calvi

No sé cómo será esa trail, pero con lo de la Voll Danm me han ganado (auqnue soy más de Mahou). Eso sí, te recomiendo que empieces por una suave, porque no veas lo que pueden llegar a cansar, las subidas y , casi más, las bajadas.

Saludos Mayo
    La organiza un grupo que me han dicho que están piradísimos (Koala team). Hay Volls en el avituallamiento y botifarrada al final. Iré sola, sola... el calvi no se apunta, y los amigos no están para levantarse a las 7 de la mañana un domingo

Eso sí, me curo en salud y me apunté a la "Mini" (12km)... por si las moskis. No me siento preparada para hacer más ahora mismo.

Retos:

Empieza lo serio, preparación pre-MM y inicios traileros....

Ayer corrí un rato con el perro canelón de una amiga. El perro happy (a los 2km, hecho trizas), la amiga con la bici sorprendida por lo bien que se portó el perro, y yo happy también. 2km y pico, y las solté para seguir yo sola. Total: 11km en 1h y poco. No está mal.

Hoy toca circuito de fuerza. He copiado unos circuitos de la revista runner's coach, especial trails. 10' cc, repeticiones de fuerza de diferentes grupos musculares (sentadillas, flexiones, etc....).

Mañana seguramente toca rodada larga, suave, a ritmo comedido.

Y el sábado, conciertazo de Sober con el Busta.

Retos:

bien bien bien, me gustan las preparaciones para las medias, porque aprendo de vosotros, porque disfruto leyendo vuestros entrenos y sobre todo, por las pedazo cronicas y marcas que traeis despues, ANIMO!!!
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

En qué hay que liarme??? Vamos, que no hace falta insistir mucho, me lío casi sola

Esas cosas que pones, me dan miedito, que si trail, que si fuerza... lo dicho, imparable.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Empieza lo serio, preparación pre-MM y inicios traileros....

Ayer corrí un rato con el perro canelón de una amiga. El perro happy (a los 2km, hecho trizas), la amiga con la bici sorprendida por lo bien que se portó el perro, y yo happy también. 2km y pico, y las solté para seguir yo sola. Total: 11km en 1h y poco. No está mal.

Hoy toca circuito de fuerza. He copiado unos circuitos de la revista runner's coach, especial trails. 10' cc, repeticiones de fuerza de diferentes grupos musculares (sentadillas, flexiones, etc....).

Mañana seguramente toca rodada larga, suave, a ritmo comedido.

Y el sábado, conciertazo de Sober con el Busta.
    Jjej, yo también estoy intentando agenciarme esa revista.

Los Söber en concierto siempre han molado; hace mucho que no les veo, pero seguro que siguen en forma...como si fueran runners.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cuantos km son los del trail??? Me alegro ver lo motivada que estas
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Ahora con los trail, otra motivación nueva para correr. Adelante, Mayo!!!

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    bien bien bien, me gustan las preparaciones para las medias, porque aprendo de vosotros, porque disfruto leyendo vuestros entrenos y sobre todo, por las pedazo cronicas y marcas que traeis despues, ANIMO!!!
    Gracias fher, aunque las marcas, las de los runners de verdad. :P Yo me contento con ser finisher.

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    En qué hay que liarme??? Vamos, que no hace falta insistir mucho, me lío casi sola

Esas cosas que pones, me dan miedito, que si trail, que si fuerza... lo dicho, imparable.
    Genial!! cuento contigo para compartir asfalto de villaverde. Tengo ganas de hacer cosas, probar cosas en esto del raneo... y así poder disfrutarlo más aún.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Jjej, yo también estoy intentando agenciarme esa revista.

Los Söber en concierto siempre han molado; hace mucho que no les veo, pero seguro que siguen en forma...como si fueran runners.
    Sôber siguen como siempre, aunque el concierto de ayer fue el más flojo que he visto nunca... :S La revista, totalmente recomendable.

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Cuantos km son los del trail??? Me alegro ver lo motivada que estas
    Normalmente son muchos (entre 40 y 100, o más) pero yo haré una mini, de 12km.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Ahora con los trail, otra motivación nueva para correr. Adelante, Mayo!!!
    Gracias Lolo!! es toda una aventura!

Retos: