Atletismo
Página 73 de 83 PrimeraPrimera ... 73 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.441 al 1.460 de 1645

Diario de empezar de 0

Mayoooooooo, no tardes, a ver si se te va a olvidar contar algun detalle por el camino......jejejeje.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Crónica Media Maratón San Sebastián

El tema pintaba mal.... discusión con mis padres (aitas), fin de semana de morros , suerte que las cervecitas con Idoia y compañía fueron mano de santo para los nervios pre-media, además de compartir un rodaje suave y corto con AMGARANS el sábado por la mañana.... dos momentazos del finde.

El sábado por la noche cené deprisa (corre, corre, para variar, con mis padres todo funciona así)y entre eso y los nervios, a la una de la madrugada despertaba con una bajada de azúcar (54). Comida, comida, y vuelvo a medirme (44). Susto gordo. Sigo zampando (cocacola, pasas, muesly, azúcar...) y finalmente me voy a dormir. Me levanto a 380. Perrito piloto para la nena.

Desayuno a las 7 y media y trato de compensar con insulina el subidón, sin pasarme tampoco. Total, que a las 9.30 estoy a 180... y creo que es poco, así que me tomo dos (2) barritas de muesly con chocolate.

Encontramos a Idoia y equipo donde quedamos, y empezamos a calentar. Todavía llueve , desde que amaneció, y, como me acordé de aupa, llevo un plástico con agujeros para brazos y cabeza. Calentamos, mirando al cielo, esperando que amaine, pero nada.

Y pum. Salida.

Empezamos suave, voy frenando al calvi. El ambiente está tenso, este finde no está siendo fácil para ninguno. Mi espalda empieza a doler, km1, y me acuerdo del libro de Kilian Jornet. Si no dices que te duele, si no piensas en el dolor, éste deja de existir. Lo intento, pero ya no sé dónde meter el omoplato, las cervicales... mi padre me pregunta "qué pasa" y finalmente libero un poco de mala leche con un "qué me duele, qué me va a pasar". Lo dicho, llevamos un fin de semana de tensión familiar....

Poco a poco parece que nos relajamos, pero seguimos corriendo juntos en silencio, cada uno perdido en sus pensamientos. Cuando llevamos 5km me pregunta por la glucemia, y me intento medir. El glucómetro está mojado, y las tiras, y no funciona. Me sale error en la pantalla.

Por fin rescato una tira seca, escondo entre las manos goteando el glucómetro y consigo introducir una gota de sangre en la ranura. Me mide, y veo asustada que marca 65. Me asusto un poco, porque sólo llevamos 6km y no puedo recorrer 11 más si no recupero rápido la glucemia normal. Me zampo una jelly grande, dos pequeñas y abro la bolsita de pasas (sí, aupa , otra de las cositas que he tomado prestada de tu diario, jeje).

No puedo medirme más porque la máquina está empapada, así que voy a sensaciones el resto de recorrido. Decido curarme en salud y de vez en cuando zampo unas pocas pasas.

Nos relajamos, me olvido de la espalda (magia?) y seguimos trotando, terminando la primera vuelta. Cuando pasamos por delante de la kursaal, el primer atleta nos pasa. Increíble, no hemos terminado la primera vuelta y éste ya está terminando la segunda. Con sorpresa, veo que el calvi arranca a correr detrás del keniata (?). ¿¿Pero qué haces??

Lo persigue durante 100m, y luego vuelve al trote, con la respiración cortada y agotado. Mira su Garmín y sonríe: "¡Este tío va a 3 y medio! Toda la carrera!"
    Genio y figura..... vamos más lentos para que él se recupere de su carrerita, pero le pasa factura durante el resto de media.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Pasamos por primera vez la meta, y él va todo el rato a un par de metros detrás de mí. De vez en cuando hablamos, parece que las endorfinas del correr ya funcionan y nos hemos relajado. Podemos bromear, hablamos de todo un poco. Le hablo de mi , al que verá el domingo en el aeropuerto, comentamos acerca de los diferentes corredores, y empezamos un juego de elegir a alguno e ir a por él. "Al de naranja, al de la bolsa, al de....". Vamos ganando posiciones con el juego, sin darnos cuenta ni sufrir.

La lluvia ha ido a más, y pronto las zapatillas parecen charcos eternos y de la visera caen gotas sin cesar. Se espesa el ambiente y cae una cortina de agua que nos mete gotas en los ojos si levantas la cabeza. (auto-nota: no se levanta la cabeza si llueve).

El km 13 es especial, largo. No sabemos si es cuesta arriba o cuesta abajo, pensamos que subimos pero luego volvemos a subir al ir en dirección contraria: osti, tú, ¿quién ha fabricado esta ciudad? ¿cómo han montado esta avenida?

En un punto de la carrera en el que nos cruzamos con otros corredores que ya vienen escucho entre los pasos: "Aupa Diatlétic!!". No sé de dónde ha venido, pero es un enchufe increíble. Han reconocido la camiseta! Diatlétic power!! Se me cargan las pilas a tope durante un montón de km más.

Llega un punto en el que las piernas parecen funcionar de forma automática, sin esfuerzo, excepto en un par de ocasiones que tengo que palmear los cuádriceps porque dejan de existir. El frío exterior contrasta con el calor interior y me parece que tengo que homogeneizar la cantidad de sangre que corre por ellos. En otro momento, el rebelde es el gemelo derecho, que empieza a escalar por mi pierna como un gato y tengo que relajarlo dando zancadas cortas para evitar la rampa definitiva. Por suerte, todo se arregla así: palmetazos y control de zancada. Cualquiera que me vea...

Seguimos adelante, y en un momento me olvido de todo y todos. No hay mal humor, ni frío, ni cansancio, ni espalda ni piernas. No hay trabajo el lunes, pensión, asfalto o camino. No existen mis padres, ni mi pareja, ni nadie. Sólo existe la visera de la gorra, las gotas que caen de ella, la lluvia que moja la piel, la playa al final del horizonte y el asfalto agradablemente infinito. Creo que durante unos segundos sentí ese vacío interior del que hablan los budistas, el Nirvana.

Poco duró, ya que en unos (¿segundos?¿minutos?¿horas?) pasábamos por delante del kursaal por última vez, me despedía de él hasta el finde de la Behobia, y en pocos metros veía los arcos de llegada.

El calvi me propuso aflojar el ritmo para entrar más calmados. Respondí que si él quería aflojar, adelante. Yo iba a darlo todo. Sabía que si no llegaba antes de las dos horas sería por poco, y, ya que no llevaba crono, no quería dejarlo de intentar. Quizá iría de unos segundos, quizá no, pero no podía dejar pasar la oportunidad.

Y así fue. Adelante, alargando la zancada, apretando los dientes para intentar sacar el máximo provecho de cada movimiento. Al final sé que fue una tontería, ya que el tiempo fue de 2h, 3 minutos y 40 segundos, pero valió la pena.

Ha sido una carrera que he disfrutado por la puesta al límite de las condiciones. Lloviendo, con una preparación mala, mala, con sueño y, sobretodo, muy mal humor y mucha tensión. Antes de empezar me tentaba la idea de dejarlo correr, pero sabía que sería una estupidez por mi parte hacer eso.

Estoy contenta. Y tengo ganas de correr otra media pronto. Quizá en un par o tres de meses... Es curioso, pero siempre me quedan ganas de seguir corriendo un rato más. Si alguien me hubiera propuesto una tercera vuelta, seguro que lo hubiera intentado (sacando las papas a los 3km más, seguro....). No sé qué tiene esta distancia que me engancha, me apetece seguir corriendo, entrenar... quizá sentir la misma sensación que sentí mientras corría hacia la playa.

No lo sé. Pero tiene magia. Y si la media tiene magia, no quiero ni imaginar la Maratón...
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Buena descripcion, tal vez te has quedado corta definiendo el autentico infierno que era el correr en esas condiciones.
    Solo comentar que de 3000 inscritos que la organizacion decian que habian, solo llegamos a meta 1700, casi el 50% o no empezo o muchos los vi acabando en la primera vuelta.
    Felicidades, como decian por la megafonia !!OS ASEGURAMOS QUE ESTA CARRERA NO LA VAIS A OLVIDAR EN MUCHO TIEMPO!!, yo no se tu pero yo la voy a tener siempre en el recuerdo, me siento un poco como un pequeño heroe al acabrla en esas condiciones metereologicas.
    Muchas Muchas felicidades.
    Objetivos 2012
    Hacer 10K por debajo de 50' Conseguido Sitges 15/1/2012 49:42
    Primera Media en Barcelona 26/02/2012 2:04:42
    Segunda Media en San Sebastian 20/05/2012 2:00:54
    Acabar en condiciones la 39. BMW BERLIN-MARATHON 30/09/2012
    Seguir pasandomelo bien cuando corro

Otro relato sufrido, menuda manta de agua os tuvo que caer y que merito ¿el calvi que tal acabo?
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Enhorabuena Mayo!!

Me alegro que al final hayas podido con todos los contratiempos, que parece que han sido unos cuantos

Además has disfrutado un rato con la carrera, no sé si llegando al Nirvana , pero gozando con la lluvia y el recorrido por una ciudad muy chula.

Un finde de lo más aprovechado, oiga
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Tu segunda media maratón. Con sus cosas malas, pero mejor con las buenas seguro que la recuerdas siempre. Has sido capaz de acabarla, a pesar de los contratiempos, y mejorando la marca de la anterior!!! Enhorabuena!!!!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Esta es mi campeona. Ya os veia yo, que ibais mas frescos que dos lechugas...... ( aunque veo que tambien pasastes tus mas y menos con las mediciones). Gracias a dios pudiste solucionarlas y acabar con un tiempazo, sin duda. De no haber hecho ese mal tiempo, hubieras mejorado tu marca sin problemas.
    Un abrazo grande y un saludo para tus padres..... espero que nos veamos pronto y mientras tanto, aqui nos vemos....
    Próximos Objetivos 2013:

Equipo
    Atlas
    Muy buena, Mayo. ¿Tu también vas a Behovia? Igual voy a tener que hablar con mi madre y juntarme con vosotras ....

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Muy buena, Mayo. ¿Tu también vas a Behovia? Igual voy a tener que hablar con mi madre y juntarme con vosotras ....
    Behobiaaaaaa, Behobiaaaaaaa, Behobiaaaaaaaa. Si,si,si. la tortuga dice si. Elisa, solo nos faltaras tu en la behobia. Yo prometo llevaros a bueno sitios para hidratar....
    Próximos Objetivos 2013:

Qué bonita crónica. Eres una artistaza.
    Enhorabuena, Mayo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Espectacular la crónica del sufrimiento y del disfrute a la vez

Esto demuestra que somos una cuadrilla de piraos

Me alegro que hayas tenido en cuenta lo del "poncho" (yo me los compro en los chinos jejeje a un euraco ) para la salida y que las pasas, una vez más, hayan hecho su trabajo a la perfección...

Como decir AMGARANS
    3000 inscritos
    1700 llegados
    125 retirados...

sois unos heroes

enhorabuena

Mayo, aqui te dejo el recuerdo pre-carrera. Diario de empezar de 0-mmaraton-jpg
    Próximos Objetivos 2013:

Gracias a todos!! Esta carrera no la olvidaré, seguro, pero sí sé que tengo muchas, muchas, muchas ganas de volver a correr. Es probable que esta tarde haga un rodaje suave, examinando el estado general, pero la tendinitis de los dos aquiles me tira un poco para atrás. ¿Será demasiado temprano para probar?

Ya estoy mirando el calendario buscando otra vez los 21 para mediados-finales de junio (cuando el calendario de carreras me lo permite). He terminado esta carrera con muchas ganas de más km.

AMGARANS, te estuvimos buscando en carrera, pero no hubo manera, no te encontramos. Incluso llegué a pensar que quizá algún contratiempo no te había permitido correr! Me alegro de saber que sí, que completaste el recorrido... ahora queda por saber: ¿conseguiste el tiempo que perseguías?

Aupa, no imaginas la cantidad de veces que te recuerdo antes de una carrera, sobretodo en la distancia de la media. Disfrutando cada zancada, pero ahora con los novatillo-trucos!

Fherperela: mi padre acabó.... un poco pa'l arrastre, pero bien. Cansado, una rodilla le dio guerra todo el recorrido (ya viene siendo una pre-lesión habitual en él), pero contento de haber mejorado su marca también. Eso sí, eso del turismo-runner no le gusta nada, dice que las próximas serán cerquita de casa...

Retos:

Calendario (hasta el momento):

Mayo:

-27: si me atrevo, la cursa dels cobards. 12,5km (330d) por monte. A ver si los tendones me lo permiten. Con paellada después.

Junio:

-2 (sábado): 7,5km, fiesta mayor del barrio que me vio nacer en Terrassa.
    -9 (sábado): 7,5km, fiesta mayor del barrio de mi tía-abuela en Terrassa.
    -17: 10k, carrera pro-niño en Madrid. Una excusa como otra para ver a los madri-foreros. Jejeje. Y excursión con mi .
    -30: 8km fiesta mayor de Terrassa. El año pasado me cag.... viva en la carrera. Esta año tengo que desquitarme (y nada de tomar leche antes de correr).

Julio:

-1: 10km vila olímpica de Barcelona. Carrera que acabará con la mayo en la playa, tenedlo por seguro. Además, al ladito de mi casa.
    -7: 10km(?) fiesta mayor del barrio de Can Anglada, en Terrassa. Un circuito de 5km con una cuesta enmedio rompepiernas. El reto, hacerla entera sin caminar. ¿Lo conseguiré?

Las de Terrassa forman parte de una challenge en la que mi padre se disputa el trofeo de veterano con otro abuelete runner de la ciudad, de ahí que las hagamos todas aunque sean de barrio y con distancia no homologada.

Excepto la de la vila olímipica y la del la fiesta mayor de Terrassa, que ya están apalabradas con colegui-runners, las otras son intercambiables por otras de montaña. La cabra tira para el monte.........

Retos:

Tal y como estaba el tiempo y mi familia "hasta los co**nes" de agua, cuando acabé nos fuimos a tomar unos pinchos con tres corredores de Barcelona que conoci en la carrera, ellos tambien estaban con sus familias, a continuacion salimos en coche para Andorra, parando a comer en Pamplona.
    Mi tiempo?, estoy satisfecho aunque no consegui lo que queria, pero como diria Felipe II, "Yo envié a mis piernas a luchar contra los 21.096 metros, no contra las tempestades." , Hice un tiempo de 2:00:54, baje 4 minutos mi marca pero no consegui bajar de las 2 horas, en la proxima, si el tiempo lo permite, se conseguirá.
    Saludos para ti y para tu padre.
    Objetivos 2012
    Hacer 10K por debajo de 50' Conseguido Sitges 15/1/2012 49:42
    Primera Media en Barcelona 26/02/2012 2:04:42
    Segunda Media en San Sebastian 20/05/2012 2:00:54
    Acabar en condiciones la 39. BMW BERLIN-MARATHON 30/09/2012
    Seguir pasandomelo bien cuando corro

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Tal y como estaba el tiempo y mi familia "hasta los co**nes" de agua, cuando acabé nos fuimos a tomar unos pinchos con tres corredores de Barcelona que conoci en la carrera, ellos tambien estaban con sus familias, a continuacion salimos en coche para Andorra, parando a comer en Pamplona.
    Mi tiempo?, estoy satisfecho aunque no consegui lo que queria, pero como diria Felipe II, "Yo envié a mis piernas a luchar contra los 21.096 metros, no contra las tempestades." , Hice un tiempo de 2:00:54, baje 4 minutos mi marca pero no consegui bajar de las 2 horas, en la proxima, si el tiempo lo permite, se conseguirá.
    Saludos para ti y para tu padre.
    Vi a los de barcelona!! Menos de 1 minuto, lo tienes en el bote ya. Enhorabuena!

Retos:

Enhorabuena por esa carrera, Mayo.

Te entiendo perfectamente cuando dices lo de llegar al nirvana. Ese momento hace que desconectes de todo, incluso de tu cuerpo. Tus piernas se mueven ritmicas sin el control de la mente. Parece como si todo se alineara en un orden natural y tu formases parte de ese orden. Es una sensacion increible.

Así deberiamos estar todos, con esa paz. Lástima que dura poco, la realidad nos baja rápido al suelo.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Buen calendario Mayo; se nota que este es tu mes y te has venido arriba; aunque lo que realmente te motiva es volver a alcanzar el nirvana...o no?

- OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html