Atletismo
Página 74 de 83 PrimeraPrimera ... 74 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.461 al 1.480 de 1645

Diario de empezar de 0

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa carrera, Mayo.

Te entiendo perfectamente cuando dices lo de llegar al nirvana. Ese momento hace que desconectes de todo, incluso de tu cuerpo. Tus piernas se mueven ritmicas sin el control de la mente. Parece como si todo se alineara en un orden natural y tu formases parte de ese orden. Es una sensacion increible.

Así deberiamos estar todos, con esa paz. Lástima que dura poco, la realidad nos baja rápido al suelo.
    Es una sensación mágica, que últimamente suelo experimentar cuando corro por "corriols" y salto riachuelos....

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buen calendario Mayo; se nota que este es tu mes y te has venido arriba; aunque lo que realmente te motiva es volver a alcanzar el nirvana...o no?

Motiva todo en general, jajaja. No sé qué hacer... noto los gemelos tirantes, no sé si es carga muscular (con lo que un rodaje me irá bien) o tendinitis incipiente (con lo que mejor me quedo quieta hasta mañana...). Dudas, dudas, dudas...

Y la otra duda es si este finde me animo al mini-trail de 12,5km que hay montado o no....
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Mayo, por si te sirve de ayuda , yo hoy a pesar de no poder moverme apenas, mi entrenador me manda salir a rodar suave suave 20-30 minutitos para regenar musculo. Ya te contare si he podido con la batalla o no.....

Por cierto, esa carrerita que has puesto de 10 km en barcelona, donde puedo ver informacion sobre ella? a ver si puedo cuadrar una escapadita....jejejeje
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Documento sin título

Pasamos por delante de mi casa! qué fuerrrrte!! (pues sí, hoy rodaré, pues... pero muy muy flojito).

Si miras la web de Runedia hay calendario de carreras de todo tipo y por todo el país.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Enhorabuena Mayo,ya tu segunda media,y con ganas de más!!! Pronto te veo que haces 2 o 3 medias más,que es una distancia casi mágica. Y como bien dices,el maratón es de las carreras más gratificantes que existen

Enhorabuena a todos los que corristeis-sufristeis-disfrutasteis de esa peazo de carrera.

Mayo, estás hecha una champiñiona (campeona), que lo sepas!!!

Soy de las que piensa que 21km son muchos.... después de tu crónica y de ver todo lo que cundieron me reafirmo en la idea

Un abrazo!!

¡enhorabuena Mayo!
    Me ha encantado tu crónica.
    La verdad es que menuda mañanita que hizo, aquello es para vivirlo.
    Yo creo que si sale un día así en Zaragoza la suspenden y si no la suspenden nos retiramos mas de la mitad antes de empezar...
    Pero claro, te vas al norte y ya se sabe lo que puede pasar, yo aun así flipé porque mientras llovía: miles de personas corriendo, luego me dijeron que habia un torneo de futbol en la playa y los niños ahi jugando con la que caía, una marcha cicloturista también....A estos vascos no los frena nada!!

Animadísima te veo con la Behobia, yo casi que paso de mas carreras por el norte ( y mi familia ni te cuento la que me montan con el finde que han pasado en remojo... )
    CARRERAS 2012
    29 Enero, 10k del Roscón. Zaragoza. 42' 38"
    26 Febrero, II Duatlón solidario. Utebo.1h 27min
    29 Abril, 12k El Rincon.Zaragoza. 53' 46"
    20 Mayo, Media Maraton San Sebastián.1h 35'

Hoy, a las 12, se abre la inscripción para....... LA BEHOBIA!!! (dudo si coger paquete turístico o ir por libre con el tema de la pensión y tal...)

Ayer rodé un poquito, 5km y poco, en 35 minutos. Todo bien. Isqueos cargados, es lo único remarcable. No está nada mal, en un par de días me he recuperado muy fácilmente de la media. Me da, pues, que no lo di todo el domingo pasado....

Retos:

Si coges el paquete turistico la inscripcion esta abierta desde el dia 3 de mayo, pero tienes que ir a los hoteles que te plantean ellos.
    Yo ya estoy inscrito, nos vemos en la Behobia.
    Cuanto mas entrenas mas rapido recuperas y no quiere decir que no lo hayas dado todo, sino que tu cuerpo asimila mejor los esfuerzos y se recupera antes.
    Yo llevo lunes y martes con rodajes suaves de 45 minutos y hoy es el primer dia que hare 1 hora de intervalos suaves y salvo el primer dia, que tube unas pequeñas molestias en la rodilla izquierda, he recuperado perfectamente.
    Objetivos 2012
    Hacer 10K por debajo de 50' Conseguido Sitges 15/1/2012 49:42
    Primera Media en Barcelona 26/02/2012 2:04:42
    Segunda Media en San Sebastian 20/05/2012 2:00:54
    Acabar en condiciones la 39. BMW BERLIN-MARATHON 30/09/2012
    Seguir pasandomelo bien cuando corro

Yo hoy descanso, y mañana ya hago el rodaje normal, seguramente a ritmo más alegre y quizá me atrevo a algunas series para darle un poco de alas a las patitas. No me cojo el paquete turístico porque sólo quedan los hoteles caros, y acabo de escribir a ANADI para saber si hago la inscripción a través de la fundación para la diabetes o por el método "tradicional"....

¡Qué ganas!

Retos:

Buena carrera Mayo, veo que no sufriste tanto como Idoia con el frío y el agua. Ahora a por la Behobia.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Gracias alavejez!! Fue una buena carrera, aunque no sufriera como tenía pensado. Me estoy leyendo el libro de Kilian Jornet, y en él dice que si no piensas en el dolor, éste desaparece. Y sorprende lo cierto que es. Aunque tuviera que palmear los cuádriceps cuando empezaban a adormecerse, por el reto lo disfruté muchísimo. Tanto, que ya tengo ganas de volver a la carga.

Retos:

Mayo , no cojas paquete turistico, que te presto habitacion en mi casa, eh? El techo lo tienes asegurado, ahora hace falta que cojas dorsal, vale?

te mando un mp
    Próximos Objetivos 2013:

Genial! De momento voy sola, no creo que mi se venga. Igualmente llevamos poco, y no quiero hacer planes a largo plazo con él porque luego se gafan...

De momento, ya estoy apuntada a un minitrail este finde... no tengo hartura, ni remedio.

Retos:

Crónica: Cursa dels Cobardes!

El sábado estaba nerviosa... una semana extraña, movidita, me había dejado sin entrenar nada, de nada, excepto una rodadita corta post-media maratón. Así que iba a un trail cortito muy justa de entrenos.

Nos levantamos temprano, y no daba tiempo ni de desayunar. Amanecí a 180, buena glucemia. Una barrita de muesly mientras conducía, perdernos con el maldito gps del móvil y llegamos justo a tiempo para recojer el dorsal y saludar al compi de equipo: Tomasiño.

Mi se lo queda mirando: Tomás es una torre de tío, enorme, tan grande como buena gente y gracioso. En un plis estamos haciendo bromas y riendo. Nos hacemos las fotos pertinentes Diatlétic y empezamos a calentar.

Glucemia: 288. Ups. Me enchufo 3 unidades de insulina rápida y una barrita de muesly. No he bebido apenas agua, cae un sol de justicia y uno de los errores de la organización ha sido la hora de la salida: las 10 de la mañana. Sol, torraos, sudor, calor. Consigo agua y me bebo el botellín de una sentada.

Uno de los colegas de Tomás cae al suelo antes de la salida, con sacudidas en todo el cuerpo. ¿Una hipoglucemia? No, éste no es diabético. Tiene pinta de insolación, deshidratación. Por suerte recupera la conciencia pronto, y decide no salir a la carrera. No vaya a ser que tenga un susto en la montaña.

Pum, y salimos. Enseguida Tomás me adelanta, a mí me cuesta mucho arrancar. La falta de entrenos y el calor me están pasando factura. Camino y ando mientras espero que mi cuerpo entre en calor (más?) y responda.

Al cabo de un rato soy de las últimas, pero decido seguir, y ya llegaré. Es una carrera con pocos corredores (119), no me importa llegar la última para nada. Al segundo km me mido la glucemia: 400. ¡mieerrrrrrrrdd!! Ahora entiendo porqué mi cuerpo no responde. Mis músculos no tienen glucosa para funcionar, están auto-digiriéndose literalmente, (consumen proteína ante la falta de hidratos de carbono), para poder sacar energía. Decido que si en algún control más subo de 400, abandono la carrera. Una cosa es echarle huevos, otra es jugarme la salud. No quiero salir de la montaña en camilla...

Por suerte, alguien me ha visto con el glucómetro y me pregunta "¿Conoces a Bea de Diatlétic?"

¡¡Que si la conozco!! Es mi inspiración para meterme en las carreras de montaña, esa diabética cabezona y valiente es la leche. El tío que me ha preguntado se pasa varios km conmigo, explicándome anécdotas con ella, animándome, y hace que se me pasen volaos los metros. Caminamos, trotamos, volvemos a caminar... y nunca podré agradecerle lo suficiente lo que hizo por mí, quizá sin saberlo, no sé.

Llegamos al avituallamiento y voy con la glucemia a 360. Agua, media manzana jugosa, y caminamos cuesta abajo para no cargar los cuádriceps. Nos tiramos agua por encima, hace mucho calor y el sol no da tregua. Apenas hay sombras en el recorrido.

Empieza la cuesta abajo, y él me dice que tire, que aproveche ahora, que en la segunda pared me alcanzará. Y corro, mucho más ligera, sin parar unos cuantos km. Me siento bien, a gusto, uno con la montaña. Y, en efecto, cuando empieza la cuesta arriba pronto me alcanza una camiseta roja: ¡Quim! ¡Ya me has pillado!

Corremos un km más juntos, y vuelvo a irme. Corro sola, bajo el sol, siguiendo las banderolas que cuelgan de los árboles. Pronto voy reconociendo la altimetría y sé que faltan dos km para la meta. Pienso en el agua, en mi (la primera vez que me acompaña a una carrera), en tirarme a la hierba fresca, y eso parece dar alas a mis pies. Ya no paro de trotar, sea cuesta arriba o abajo. En el puesto de control 10 un señor me tira agua fría por la camiseta a petición mía. Me encanta, casi que me devuelve a la vida.

Al fin, voy a entrar a meta. Miro el crono y no me lo creo: 1h30'!! Pensaba hacer 1h45, o algo así... y más en las condiciones glucémicas que llevaba. Cuando estoy a un paso de la meta, el globo se cae al suelo, así que ayudo a subirlo, y finalmente cruzo los arcos, con el dorsal en la mano. El speaker grita como un loco, yo sonrío y me voy directa a por agua, pan, queso, jamón dulce... suuuper avituallamiento final.

Encuentro a Tomasiño, a mi , lo abrazo y lo lleno de sudor. Por fin!! Enseguida me meto 8 unidades de insulina rápida en el cuerpo. Es imposible notarla tan rápida, pero siento una sensación de alivio al momento de inyectarla. Ay.....

Ha sido una carrera extraña, sufrida, llena de subidones y bajones. Con los pensamientos de "qué coj,... hago yo aquí, lo estoy pasando fatal", momentos de tristeza e impotencia que casi arranco a llorar en un corriol, cuando oía al speaker a lo lejos y sabía que aún me quedaban 4 o 5km para llegar... y los músculos no me respondían para subir un simple escalón de tierra.

Pero también hubo momentos de subidón, las risas con Quim, el agua fría a la espalda y correr como si el cansancio no existiera, inmune, el agotamiento es para los demás.

A ver si pronto cuelgan las fotos. Para ser la primera edición, muy buena carrera. Un diez para los avituallamientos todos, cum laude por la animación, la organización en general y las ganas que se respiraban en el ambiente. En general, una carrera que seguro que repetiré el año que viene.

Retos:

Equipo
    Atlas
    Que bien relatas todo, Mayo. Enhorabuena por hacerla en menos de lo que esperabas y por ese control de las glucemias. El ¿Se anima?

Enhorabuena, chica. Estás imparable!
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Vaya carrera y vaya crónica! Enhorabuena!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Felicidades Mayo. Eres una campeona, con toda la calor, con esas mediciones, pufff y aun asi acabas y con holgura. ejem.... yo creo que el saber que habia alguien especial esperandote en meta, hizo el resto, no?
    Próximos Objetivos 2013:

Mayo, enhorabuena por la carrera. Pero ten cuidado con hacer deporte con esa glucemia... si te molesta llevar el boli de la rápida, lleva un vial y una inyección que no ocupa nada y si te vuelve a pasar chute de insulina. Una hiper con cuerpos cetonicos puede ser más peligroso que una hipo. Y mas con calor y riesgo de deshidratación
    Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante

Objetivos
    • Tener un hijo y poder volver a correr
    • Empezar en Marzo a trotar....
    • Cuando el peque tenga 6 meses salir con el carro BabyJogger más majo que le hemos comprado!!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Que bien relatas todo, Mayo. Enhorabuena por hacerla en menos de lo que esperabas y por ese control de las glucemias. El ¿Se anima?
    Gracias Elisa! Pues no creo, no... eso de correr no le va para nada.

Cita Originalmente escrito por rosie riveter Ver Mensaje
    Enhorabuena, chica. Estás imparable!
    Gracias Rosie! Veo que ya estás más activa por el foro. Gracias por sacar un ratito y pasarte por aquí. La ausente, ahora mismo, soy yo.... sight.

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Vaya carrera y vaya crónica! Enhorabuena!
    Gracias!! Nos vemos el 17!!!

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Felicidades Mayo. Eres una campeona, con toda la calor, con esas mediciones, pufff y aun asi acabas y con holgura. ejem.... yo creo que el saber que habia alguien especial esperandote en meta, hizo el resto, no?
    Holgura? Ni de coooña, si me hubieras visto subiendo a cuatro patitas como un perrete por las piedras, cuando no era para tanto. Sí, me fue bien pensar en quién habría en meta, pero no me vio llegar. Se metió por el bosque a esperarme, y luego no llegó a tiempo, lo encontré cuando ya había comido, bebido, saludado a Tomás...

Cita Originalmente escrito por tica Ver Mensaje
    Mayo, enhorabuena por la carrera. Pero ten cuidado con hacer deporte con esa glucemia... si te molesta llevar el boli de la rápida, lleva un vial y una inyección que no ocupa nada y si te vuelve a pasar chute de insulina. Una hiper con cuerpos cetonicos puede ser más peligroso que una hipo. Y mas con calor y riesgo de deshidratación
    Lo sé, de ahí ponerme el límite de 400. Si subía, ni que fuera a 410, abandonaba la carrera. Me ocupa más un vial que la pluma... no la llevo nunca porque nunca la necesité, y el espacio escaso lo ocupo con chuches, que sí he necesitado muchas veces. Una hiper de un par de horas no me produce cuerpos cetónicos, por suerte. Y las bebidas no faltaron gracias a los compis y los varios avituallamientos. Una experiencia más para la saca, y ya está.

Retos: