Atletismo
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  1. #141
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    cuidado, que yo me lesioné a base de adelantar zancada. Esto es igual a aterrizar con el talón. La fase en la que nos debemos centrar cuando queremos alargar zancada es cuando el pie está en el suelo, y para alargar, debemos talonar más hacia atrás. es decir, alargamos la zancada por detrás, no por delante.

    Te recomiendo que el apoyo del pie lo hagas justo por debajo de tu centro de gravedad.

    Por cierto, hablas mucho de la carrera de los bomberos, cuántos km son?

    Ánimo con esa progresión.
    + + =

    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

    Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

    100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

  2. #142
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    cuidado con tus zancadas...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

  3. #143
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    Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    cuidado, que yo me lesioné a base de adelantar zancada. Esto es igual a aterrizar con el talón. La fase en la que nos debemos centrar cuando queremos alargar zancada es cuando el pie está en el suelo, y para alargar, debemos talonar más hacia atrás. es decir, alargamos la zancada por detrás, no por delante.

    Te recomiendo que el apoyo del pie lo hagas justo por debajo de tu centro de gravedad.

    Por cierto, hablas mucho de la carrera de los bomberos, cuántos km son?

    Ánimo con esa progresión.
    Ok, quizá de ahí tenga la pierna cargada. Era sólo para entretenerme... seguiré con el aterrizaje en mi centro de gravedad y buscaré antes de liarme a hacer experimentos.

    La de bombers es el 10 de abril, y son 10km. Una carrera emblemática de Barcelona, donde se apunta mucha gente. Para mí: el gran reto. Si la consigo acabar será como un paso más en esta nueva vida de trotadora.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
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  4. #144
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    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    cuidado con tus zancadas...
    Un día de estos me pego un tropezón que voy de morro al suelo,
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

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  5. #145
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    Jopelines, ya podían los bomberos de mi pueblo organizar algo para alegrarnos el ojo a las viejunis.
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

  6. #146
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    Mi madre, ¿ya estás controlando la zancada?... Yo cuando salgo a correr todavía voy sin pensar... :P

  7. #147
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    tomo nota de la de los bomberos...
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  8. #148
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    hay algún enlace de la carrera???
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  9. #149
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    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Mi madre, ¿ya estás controlando la zancada?... Yo cuando salgo a correr todavía voy sin pensar... :P
    ¿Cómo no va a controlar la zancada, hombre? Si es que no pensáis en nada...¡Está preparándose para perseguir bomberos! No señores fondones, ni vejestorios, ni barrigones cerveceros.... ¡¡¡¡¡Que son bomberos, por favor!!!!

    (Perdona por el cachondeo, Mayo)
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  10. #150
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    [QUOTE=rosie riveter;266903]¿Cómo no va a controlar la zancada, hombre? [QUOTE] Hace bien de controlar la zancada, no sea por no controlar pise alguna manguera chiste fácil sobre el tema

    No sé quien pedía un enlace, ahi va .: NIKE CURSA BOMBERS 2010 :. Como dice Mayo, es una carrera emblemática en BCN y dentro de nada será un hito en la carrera de nuestra compi Mayo.

  11. #151
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    A los residentes en cataluña y cerca (valencia, etc) quizá os interese una web:

    ropits.com: calendari curses, curses i travesses de muntanya; serra de tramuntana a peu en un dia

    Hay el calendario general de todas las carreras que se hacen por aquí, con los enlaces a las páginas de cada carrera. Hay de todo: ruta, orientación, cross, etc. A ver si os gusta.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

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  12. #152
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    No sé quien pedía un enlace, ahi va .: NIKE CURSA BOMBERS 2010 :. Como dice Mayo, es una carrera emblemática en BCN y dentro de nada será un hito en la carrera de nuestra compi Mayo.
    Ay, qué nerviosa me pongo sólo de pensarlo!!!
    Ya estoy pensando dónde colocaré a los que tengan a bien de venir a verme intentarlo, para repartirme os chutes de ánimo que me dará verlos.

    He mirado por el youtube cosas de las zancadas, y encontré "ejercicios de técnica"... el skipping, etc... pero creo qeu todo eso puede esperar por ahora, no?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

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  13. #153
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    a vale ya vi es el 10 de abril la cursa de los bomberos....
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  14. #154
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    Cita Originalmente escrito por rosie riveter Ver Mensaje
    ¿Cómo no va a controlar la zancada, hombre? Si es que no pensáis en nada...¡Está preparándose para perseguir bomberos! No señores fondones, ni vejestorios, ni barrigones cerveceros.... ¡¡¡¡¡Que son bomberos, por favor!!!!

    (Perdona por el cachondeo, Mayo)
    No, no, que es totalmente cierto!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

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  15. #155
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    Verás como consigues superar ese reto, porque fuerza de voluntad y coraje te sobran, y con eso... las piernas van casi solas.
    Objetivos:

    Reducir peso (inicial 83- deseado 70: En proceso
    Aguantar 30' del tirón: Superado
    Correr la Subida a Carrasconte (15 km aprox.):14 Agosto 2011

  16. #156
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    YouTube - Good Form Running

    Aquí se ve perfectamente cómo se debe pisar en la carrera. Si te pones a "avanzar la pierna" vas a aterrizar sobre el talón, "haciendo éste de freno", tal y como dice el vídeo. Por no hablar de la posibilidad de lesión. Mira cómo el chico alarga la zancada por detrás, no por delante. Por mucho que subas rodillas, o alargues zancada por delante, el apoyo siempre debe ser sobre el centro de gravedad.

    No hace falta tener mucha idea de inglés, pues el vídeo es muy explícito, pero si eres capaz de leer lo que dice, mejor todavía.

    Yo me lesioné por no saber esto.
    + + =

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    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

    100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

  17. #157
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    En el trabajo no puedo escuchar, pero en cuanto llegue a casa lo veo. Muchísimas gracias por evitarme lesiones. No sé qué haría sin vuestros consejos!!
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  18. #158
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    pues mejor, porque no tiene sonido. Lo puedes ver ya, si quieres
    + + =

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  19. #159
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    Acabo de verlo sin sonido, increíble. Ayer busqué un montón y no encontré ninguno tan bien explicado como éste. De momento mi carrerita iba bien, lo de aterrizar con el mid-foot, la cabeza, la espalda y los brazos. Sólo que noto que "salto" demasiado. Quiero que mi cabeza se mantenga más o menos al mismo nivel, estoy segura que se me va mucha energía por ahí, pero no sé cómo evitarlo. Ahora que he pillado "mi paso", mientras voy haciendo trote para coger más fondo intentaré ir fijándome en esos detalles.

    Muchísimas gracias Rix!!

    Hoy me esperan 50 minutazos. Tengo ganas de plegar ya del curro para poder calzarme las zapas. ansias! ansias! xD
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  20. #160
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    A mí me pasa lo mismo estoy todo el día pensando en mi entrenamiento...esperando a salir del trabajo....
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