Atletismo
Página 82 de 83 PrimeraPrimera ... 82 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.621 al 1.640 de 1645

Diario de empezar de 0

El sentido común me dicta: hoy toca rodaje en plano, qué bueno vivir al lado de la playa!

Me han llegado las nuevas medias compresivas que pedí por internet, esta tarde a probarlas en la orillita del mar.

En cuanto abran inscripciones, me apunto a la punktrail de Fonollosa, aquí está el track del recorrido "mini"... la altimetría no tiene desperdicio.

Así que, a partir de hoy, tengo dos meses para preparar esa potencia de patas para las repicadas y el cardio para no tener que caminar mucho.

Por otra parte, estoy haciendo de "coach" para una diatlétic principiante, y eso me da vidilla para no dejar de hacer. No vaya a ser que me pase la mano por la cara en nada, jeje. El sábado me la llevo a trotar juntitas, a ver si repetimos los 6km... sonriendo, me dijo que nunca había hecho tanto recorrido de una tacada.

El calvi se está preparando también para esta temporada de carreras, mucho más light que la del año pasado. Había dejado de lado el runeo por la bici, y hemos compartido un par de correteos últimamente y anda flojito. Habrá que darle caña a la competi padre-hija. Creo que podría picarle para una carrera que hay en junio, eso seguro que nos motiva a los dos para entrenar más.

Y.... estoy convenciendo al churri para ir a la Behobia.... no es fácil, porque estamos ambos en paro y no queremos gastar dinero así como así, pero creo que lo tengo ya convencido para irnos para allá a finales de año.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Equipo
    Atlas

No hace mucho eras tu la que recibias consejos y ahora estás de sensei.

Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Que va, Willie... de sensei nada, pero sí de acompañante que la hace "tirar p'alante". Hay que darle caña a las glucemias! jeje

Ayer al final la cabeza ganó a las patas: cayeron 8km en 55 minutos, a ritmo lento controlado para no hacerme pupa. Y muy bien, las sensaciones fueron geniales, sólo me empezó a doler la tibia porai el km 5, pero pude completar el circuito hasta casa (qué remedio!) y pasarlo bien. Glucemia pre-200, post-114.

La pierna iba vendada como vi en un tutorial de tape neuromuscular, con venda Omnifix, y encima de ese vendaje, otro circular con una ligera presión. Encima de todo esto, la media compresiva nueva (cómoda, por 20 lerus en una tienda de ciclismo por internet que la pillé). Además, decidí sacar mis antiguas mizuno, con menos drop que las Saucony y grandes amigas de mis pies.

Ahora vienen las dudas:

Empecé a tener periostitis al empezar a meterle caña a los entrenos, cosa que coincidió a los 3 meses de empezar con las Saucony.... la pisada con ellas es muy diferente, ya que las Saucony tienen un drop exageradito y las Mizuno, aunque no son planas, no tienen tanta diferencia entre el talón y la punta. ¿Serán las zapas? ¿O será el aumento de volumen de km?
    De momento, hasta que me cure, usaré las Mizuno, que tienen solera per 10k me las aguantan bien.

Acabo con otra buena noticia: he bajado la glicada de 8 (en diciembre) a 7,3. Estoy mucho más cerca del ideal, y además he bajado 3 kilitos desde principio de mes. Esto funciona! Ahora sólo me falta un currito....
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Poco a poco, con muuucha paciencia, voy volviendo. La tibia no da mucha tregua con la periostitis, pero con un tapping casero para absorver las vibraciones y con las pantorrilleras de compresión, logro hacer algunos entrenos decentes. En el último, completé los 5km haciendo 30'' de trote, 15'' trote ligero y 15'' de trote rápido, no llegando al 80% de capacidad. Así entretengo la cabeza y no pienso en el las molestias, o lo que me está costando volver a los ruedos.

Por otra parte, todavía ando consternada por lo de Boston. Lloré cuando me lo contaron, parece increíble que a alguien se le pueda ocurrir una barbaridad así. Y la preparación, las ganas, ilusión... todo lo que rodea una carrera al traste por culpa de algún descerebrado.

Este domingo haré la 10k de bomberos de barcelona, pero con calma, mucha calma. Si hago los 60' me doy con un canto en los dientes... y otro en la tibia.

Retos:

Y sigo en paro.

Retos:

Ánimo Mayo, queremos volverte a ver por aquí contándonos buenos entrenamientos. La periostitis es larga de curar, así que paciencia.
    Haciendo el vago...

Buenas noticias... primera 10k después del arranque de periostitis ha sido todo un éxito.

El azúcar guay... antes de la carrera estaba un poco alta (191), pero como todavía tenía la colita de insulina del desayuno haciendo efecto, no he querido corregir nada.

Muy nerviosa (190mg/dL), temiendo por la tibia, hemos empezado la carrerita desde nuestro cajón. El calvi me ha puesto un ritmo de 5.30 , que no he podido seguir durante mucho rato. Al km 3 me he parado a medirme (151mg/dL) y el calvi se me ha escapado . Le he retado a que lo alcanzaba más tarde (y por poco, ha llegado a meta 2 minutos antes que yo).... y ha desaparecido.

Durante el resto de carrera me he concentrado en seguir el ritmo, mirando el crono de vez en cuando, e intentando ir por debajo de 6 aunque por poco (130mg/dL al km 7). Objetivo logrado, los controles de los km 2,5, 5 y 7,5 han sido respectivamente de 14:45, 29:40 y 44:22 minutos respectivamente.

Cerca de la meta he empezado a pinchar. El ritmo era alto, y hacía tiempo que no corría tanta distancia. El efecto dorsal se diluía y la tibia se quejaba levemente . He hecho el amago de pararme a caminar, y una corredora espontanera me ha animado "venga, que si te paras luego costará más, que casi estamos". Me he recompuesto gracias a sus palabras, y he apretado los dientes (literalmente) hasta la meta: 59:27!! Gracias a esa chica he conseguido llegar antes de los 60 minutos.

En casa ha tocado una buena sesión de hielo en los tendones de aquiles y la tibia, y aguantar el cansancio muscular general.

Ahora toca entrenar un poquito más, porque veo que puedo, y preparar las carreritas de montaña que se acercan en el calendario.

Buenas noticias. Ahora sólo falta que mañana me llamen para confirmar un curro que tengo casi pillado y todo vuelve a la normalidad.

Retos:

Equipo
    Atlas
    Mayo!
    Chiquilla, que alegría. No nos dejes, no nos abandones, síguenos contando.

Me alegra que pudieras correr ayer. A ver si la lesión es historia prontito.

Que buenas noticias!!

Pensando en carreras y casi con trabajo. Arriba esos ánimos y a levantar el diario, que lo tienes dormidito al pobre.
    Haciendo el vago...

Y.... Empiezo a currar el lunes que viene!!! Yuhuu!! Gracias por chicos, sé que ando ausent pero nunca olvido.

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Y.... Empiezo a currar el lunes que viene!!! Yuhuu!! Gracias por chicos, sé que ando ausent pero nunca olvido.
    Felicidades, por la carrera y por el trabajo.
    Objetivos 2012
    Hacer 10K por debajo de 50' Conseguido Sitges 15/1/2012 49:42
    Primera Media en Barcelona 26/02/2012 2:04:42
    Segunda Media en San Sebastian 20/05/2012 2:00:54
    Acabar en condiciones la 39. BMW BERLIN-MARATHON 30/09/2012
    Seguir pasandomelo bien cuando corro

La tibia me pegó una buena, y he estado meses sin trotar ni nada. Así que toca... otra vez empezar de 0.

Llevo un par de semanas de trotes, y veo que el progreso es más rápido que cuando empecé, pero aún así es un poco exasperante pensar que hace unos meses podía hacer 10k y ahora llego a los 8km en entrenamiento y tardo una hora entera.

De momento consigo correr a poco más de 6' el km durante uno o dos km, cosa que me tiene bastante satisfecha. El fondo llega antes de lo esperado, pero muscularmente he perdido mucho y las patas están agotadas.

Me he hecho unas plantillas, pero aún así necesito unas zapas nuevas. Sigo con las que tenía hace un año y tienen demasiados km, no sujetan muy bien y están deformadas.

Las plantillas no me acaban de convencer... sigo con dolores en la tibia derecha, no tanto como antes, pero sigue molestando y necesito un par de días de reposo para que deje de doler cada vez que entreno. Les daré un voto de confianza, y a ver si con los entrenos y el progreso lento, refuerzo músculo y tendones y me olvido de las molestias.

Dicho esto, me voy a poner el traje de luces, que toca trote...

El 17 de noviembre es la vuelta a los ruedos, todo el equipo diatlétic nos vamos a Madrid a correr la carrera por la diabetes. Un buen reto, me hace mucha ilusión, ya que la última 10k fue en junio y lo pasé fatal. 70 minutos de malas sensaciones, con hipoglucemia, el fondo perdido y, además, una organización de carrera de las peores que he visto nunca (un montón de corredores nos quedamos sin agua en una carrera cerca de la playa en Junio).

El calvi se ha retirado de los ruedos runeros, ha seguido con su pasión de toda la vida: la bici. No ha sido ninguna sorpresa, pero echaré de menos las carreras con él.

Retos:

Re-bienvenida. No tenía el gusto de conocerte y veo que has tenido una mala época.
    Espero que te encuentres mejor y animada. Me hago un hueco por aquí

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Bienvenida de nuevo, Mayo. Ya te echábamos de menos por aquí.

Volver a entrenar despues de una lesion no es fácil porque nos acordamos de cómo estábamos y queremos que la forma llegue rápido. Pero hay que darle tiempo al cuerpo a recuperar, no va a ser como si empezaras de 0 totalmente, porque algo se queda.
    Tómatelo con mucha calma y verás como en nada ya estás escribiendo crónicas como antes.
    Haciendo el vago...

Sigues ahí, y eso es lo más importante de todo. Poco a poco, todo llega
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Muuuy buenas, sinceramente, eres todo un ejemplo de superacion, por lo visto tuviste problemas, espero que ya estes mejor.

Por otro lado queria decirte que has hecho que me anime un monton sabes?
    Acabo de empezar a salir a correr y bueno llevo 4 semanas, con el plan de correr 30 minutos de forma continua.

Espero quedarme y ver como progresas y llegar a ser como tu `
    ¿Qué me gustaría hacer?

Correr 30 minutos (22/11/13)
    XXVI Carrera Popular "Dia de La Constitución" TOTANA (27' 32'')
    Correr una hora seguida. (3/10/14)
    Correr 10K.(3/10/14)
    Correr 10K en menos de 1h.(54' 50'' 7/10/14)

--

Seguir con el plan y bajar mas de peso.
    (13 JUN=93KG. 10 SEP= 85KG. 18 OCT=)
    Mejorar mis marcas.

Mi pequeño diario / Endomondo

Muchas gracias por vuestros comentarios animan UN monton!

Pues la cosa pinta bien... Decidí invertir en unas zapas nuevas, las viejas tenían muchos km y sólo sentía sujeto el tobillo con ellas puestas. Tengo unas relucientes (y fosforitas!) saucony (creo que algo de 6) y de momento me encantan no, lo siguiente. La contractura no ha dado señal en todo el correteo de hoy. La tibia ha estado bastante calladita también. Parece que el combo zapas nuevas buenas +plantillas funciona. He parado cada 6-7minutos de trote continuo, en parte para no forzar, en parte porque el cuerpo me lo pedía.

Por otra parte, he tirado la pluma de insulina que llevaba... A todas luces estaba caducada. Resultado: hipoglucemia media hora después del trote, jaja.

Si todo sigue así, en Madrid irá muy bien. Ya queda menos de un mes!

Retos:

Sigo con los trotes, pero me encuentro con una carga enorme en gemelos, y el soleo me impide seguir algunos días. Se empieza a poner gordo, duro, y duele, y me obliga a volver andando hasta casa.

Toca un masaje de descarga de los que dolerán, ya mismo.

Retos:

Por fin un rodaje que merece llamarse así.

Hoy he salido con mis nuevas saucony (buena elección, las Ride 6 para mujer), y por fin he encontrado las buenas sensaciones. No he tenido que parar cada km para descansar, y el soleo se ha portado bastante bien. Me ha hecho parar a los 4km, pero cuando lo he relajado un poco los siguientes 4km han caído solos. Ha sido una go-za-da.

Mañana toca visita a fisio, para relajar ese soleo enganchado y las patas en general.

Tengo ganas de volver a salir al trote, esto de hoy me ha puesto las pilas.

Retos: