Atletismo
Página 1 de 83 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1645

Diario de empezar de 0

Diario de empezar de 0

Hola a todos,

Soy una chica de 26 años, con diabetes tipo 1 y una forma física.... bueno, inexistente.
    Hace poco me puse a trotar, caminar jadeando, o algo parecido por mi ciudad y al final me gustó. He participado en una popular (la de la mujer, en Barcelona) y lo disfruté un montón. También participé en Entre Ponts de Roda de Ter, y tuve que abandonar a menos de 2km de la salida.

Ahora mismo peso 64kg, mido 1,63, tengo un pulsómetro de los de 20 eurillos del decathlon que me trae por el camino de la amargura porque marca lo que le da la gana y unas zapas recién estrenadas mizuno "para-principiantes" que me llaman para ir a trotar y no puedo decirles que no.

Mi "entrenamiento" ahora mismo es correr hasta que las pulsaciones se me disparan un poco (170) y caminar hasta que se calman (130) y así... hasta que me canso. A veces es una hora, a veces media hora. Realmente ando muy perdida, y algo frustrada, ya que no sé qué más puedo hacer para conseguir algo de fondo y que no sea tan rallante como correr/caminar/correr.

Hasta ahora he corrido en la calle, ahora que voy a dejar de fumar (o como mínimo, hacer que mi "fumar" sea casi simbólico) me puedo pagar el gimnasio y correr en cinta cuando haga mal tiempo.

Mis objetivos a corto plazo son:

correr a 6'-km de forma continuada
    Hacer una 5k en 30' o menos
    Hacer una 10k

Visto así, parecen chorraditas, pero cuando lo consiga voy a estar de lo más feliz, y marcándome los siguientes: la 5k en menos de 25', la media maratón en el tiempo que sea... soñar es gratis, de momento.

Si alguno de vosotros me quiere ayudar a mejorar con propuestas de entrenamiento o avisarme de qué errores esté cometiendo, será toda respuesta bienvenida.

Por cierto, sé que es muy pronto, pero me gustaría hacer una 5k que hay en Terrassa el 16 de enero (carrera Santi Centelles). Es totalmente llana y popular, quizá pueda participar sin hacer demasiado el ridículo...

Bienvenida Mayo!

Yo soy novatilla en esto, pero creoo que pones ganas y de hacer el ridúculo nada de nada. Me gustan tus objetivos, los míos son parecidos también.

De entrenamiento, no puedo ayudarte, yo hago lo que puedo, jejeje!!! Pero aqui hay gente que sabe un montón del tema y además están dispuestos a ayudar.

Por cierto, abrir un diario y escribir tus progresos en él ayuda un montón, al menos a mi.

Ánimo campeona!!! Lo más difícil ya lo has hecho!

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Hola a todos,

Soy una chica de 26 años, con diabetes tipo 1 y una forma física.... bueno, inexistente.
    Hace poco me puse a trotar, caminar jadeando, o algo parecido por mi ciudad y al final me gustó. He participado en una popular (la de la mujer, en Barcelona) y lo disfruté un montón. También participé en Entre Ponts de Roda de Ter, y tuve que abandonar a menos de 2km de la salida.

Ahora mismo peso 64kg, mido 1,63, tengo un pulsómetro de los de 20 eurillos del decathlon que me trae por el camino de la amargura porque marca lo que le da la gana y unas zapas recién estrenadas mizuno "para-principiantes" que me llaman para ir a trotar y no puedo decirles que no.

Mi "entrenamiento" ahora mismo es correr hasta que las pulsaciones se me disparan un poco (170) y caminar hasta que se calman (130) y así... hasta que me canso. A veces es una hora, a veces media hora. Realmente ando muy perdida, y algo frustrada, ya que no sé qué más puedo hacer para conseguir algo de fondo y que no sea tan rallante como correr/caminar/correr.

Hasta ahora he corrido en la calle, ahora que voy a dejar de fumar (o como mínimo, hacer que mi "fumar" sea casi simbólico) me puedo pagar el gimnasio y correr en cinta cuando haga mal tiempo.

Mis objetivos a corto plazo son:

correr a 6'-km de forma continuada
    Hacer una 5k en 30' o menos
    Hacer una 10k

Visto así, parecen chorraditas, pero cuando lo consiga voy a estar de lo más feliz, y marcándome los siguientes: la 5k en menos de 25', la media maratón en el tiempo que sea... soñar es gratis, de momento.

Si alguno de vosotros me quiere ayudar a mejorar con propuestas de entrenamiento o avisarme de qué errores esté cometiendo, será toda respuesta bienvenida.

Por cierto, sé que es muy pronto, pero me gustaría hacer una 5k que hay en Terrassa el 16 de enero (carrera Santi Centelles). Es totalmente llana y popular, quizá pueda participar sin hacer demasiado el ridículo...
    Bienvenida!!! Poco a poco irás consiguiendo los objetivos que te has propuesto. Lo primero dejar de fumar TOTALMENTE
    Me apunto la carrera de Terrassa ya veré a ver que tal es

Hola, soy Biel de 56 años, solo unos pocos más que tú.
    Yo empece como tú, hace poco en Marzo 2009, empece andando y corriendo, andando 5' corriendo 1' y alternado durante 30', ese minuto corriendo se me hacia eterno. Poco a poco fui incrementando el tiempo de correr y disminuia el de andar, hasta que conseguí correr los 30'. A partir de aqui fui incrementando el tiempo ya corriendo a un ritmo tranquilo, el que me permitía ir hablando si corria acompañado. A los dos meses corri mi primera carrera, la del Corte Ingles de Barcelona.
    Después vinieron otras carreras de 10 Km, a los 6 meses hice mi primera media y a finales del 2009 me plantee el Maratón de Barcelona de Marzo-2010, pero todo se frustó en enero-2010 por una hernia inguinal.
    Ahora estoy otra vez en mi reto un año más tarde.

Todo este rollo espero que te sirva para darte ánimos, pues eres muy joven y si te lo planteas puedes hacer lo que quieras.

Tan solo te daré un consejo, aprovecha y deja de fumar del todo, verás como el correr te será mucho más facil.

Si corres en Terrassa, olvidate de hacer el ridiculo, hagas el tiempo que hagas estarás haciendo una gran marca, yo siempre termino de los últimos y nunca he tenido sensación de hacer el ridiculo.

En Terrassa, compartiremos estos primeros 5 Kms, pues yo correré la media, y si sales del final del pelotón alli me encontrarás, ire vestido tal como salgo en el avatar con mi camiseta de corredors.cat y en la camiseta está escrito mi nombre Biel, si me ves saludame.

Feliz 2011 !!!

Buenas mayo,

en absoluto son chorradas. El primer paso ya lo has dado y es empezar a hacer deporte y si dejas de fumar, mejor que mejor. Para coger fondo, lo mejor es acumular kilómetros a buen ritmo. Un buen ritmo es ese en el que te da la sensación que podrías estar corriendo toda la vida sin cansarte. Evidentemente hay formas mejor de saberlo en base a las pulsaciones pero ese tema no lo domino y seguro que algún forero más experto te puede echar una mano.

Si ves que te cansas lo mejor es caminar un poco y volver a correr después otro poco. Como bien dices es rallante, pero es la mejor forma. Así estuve yo un par de meses mientras me recuperaba de una lesión de rodilla. Poco a poco verás como cada vez corres un poco más.

Ánimo y feliz 2011.

Gracias a todos por los ánimos!!
    Acabo de venir de trotar.... o intentarlo. Tengo una duda:

Salgo y "caliento". Para mí calentar es trotar y moverte hasta que estás literalmente, caliente. Notas que los músculos ya tienen sangre y ya no estás temblando de frío en la calle como un gatete.

(empieza una ligera, ligerísima cuesta)(si alguien quiere verlo en el google pedometer, empiezo en Karl Marx y acabo en Vall Hebrón, por la ronda de dalt de Barcelona)

Me echo a trotar, con el pulsómetro vigilado, y más o menos hago minuto corriendo, minuto caminando. Al cabo de 10 minutos, ya aguanto 2 corriendo y uno caminando, si sigo un poco más, 3 corriendo, uno caminando, pero me cuesta algo. Luego cruzo roda delante del Vall Hebrón y empieza una ligera.... ligeríiiisima bajada. Y aquí mi sorpresa. Corro 15 minutos hasta la plaza Karl Marx sin parar, sin que se me salga el corazón, a una velocidad de 6,5'-km y tan feliz.

Alguien me puede explicar porqué? y qué hago mal? me gustaría que toda la sesión fuera como esos 15 últimos minutos... si eso es así, la 5k que quiero hacer me saldría genial! pero no me gustaría tener que calentar durante media hora para luego poder rendir bien.... no sé. Help! :P

Para cumplir como diario:

-5k a ritmo dicho anteriormente.
    -empecé con el azúcar a 190, acabé con una hipoglucemia a 64 (zumito en mano mientras escribo esto). Ni mareos, ni hombre del saco, sólo corría y pensaba "hambreeee"
    En parte por eso decidí ir para casa, hoy quería hacer 6 o 7km a ritmo muuuuy lento.
    -Mañana me apunto al gimnasio de cerca
    -No he dejado de fumar, pero sí he reducido mucho el nº de pitis.
    -No viene al caso, pero ha sido un fin de año horriiiiiible. Así que el año sólo puede mejorar. Feliz 2011 pa tós!

Tienes que conseguir dejar de fumar, si aprovechas ahora ya no volveras a hacerlo...
    animos y suerte

hoy estoy muy contenta. Encontré un modo de calentar sin morir: cuesta abajo y en llanito. Un km o 2 después empecé y ya podía mantener el ritmo a 150-160ppm. Así he estado media hora. Luego vuelta a casa (cuesta arriba, ugh) alternando trote cochinero y andar, cada vez más lento (1km aprox).
    Conclusión: 30minutos a 6,6'-km caminando muy poquitas veces y 30" como mucho para bajar las pulsaciones. Nada como un buen calentamiento. Ya estoy apuntada para la santi centelles.
    Ah! Glucemia al salir:200. Al volver:80. Gasto mucho azúcar últimamente, por si acaso llevo encima una targeta identificativa como diabética. Ojalá hubiera foreros diabéticos para echarme una mano...

Bienvenida al foro y mi enhorabuena.

Tienes un mérito espectacular empezando en esto con tu diabetes . Sé el rollo que es estar pendiente de las glucemias. Lástima que no te pueda ayudar. Pero eso no es un hándicap, hace poco en una carrera, un chico con una camiseta, "diabético tipo I" en la última cuesta del recorrido me machacó sin piedad.

En cuanto al entrenamiento. Yo, que soy novatillo en esto (llevo desde agosto) te propondría que aún no te agobies con ritmos.
    Corre despacito, llevando las pulsaciones bajitas (eso de 150-160 está muy bien ) Hay que acostumbrar al cuerpo a este trabajo nuevo.
    De momento, sal a correr si puedes 3-4 días a la semana, corre como mucho media hora (ya tendrás tiempo de aumentar tiempo) y sobre todo disfruta, disfruta mucho.
    Ah y dos cosas para acabar este rollo
    1.- Muy buena idea apuntarte a la carrera. Cada uno compite consigo mismo, y hay un compañerismo tremendo. Y si hay que pararse a caminar un rato. Pues se camina. Eso si, llévate la tarjeta identificativa y si quieres más adelante, serigrafíate una camiseta con lo de "Diabético tipo I". Más vale prevenir... además levantarás admiración a tu paso.

2.- Veo un montón de cosas positivas en tus posts. Afán de superación, muchas ganas, ya has disfrutado en una popular. Además tienes una ventaja
    64 kg se mueven más fácil que 74 u 84, eso si prepárate para perder alguno...

Ah y una cosa, en este foro, cuando se corre una carrera es OBLIGATORIO escribir una crónica contando cómo te ha ido.
    Si no, se paga pincho y caña
    Seguiré tus progresos

Gracias por los ánimos. Ahora ando bastante perdida con las glucemias, de momento sólo controlo que no baje demasiado. Hay bastante diabético corredor por ahí, a ver si encuentro alguno para que me cuente cómo se lo monta. De momento sólo he visto por foros a corredores de maratones, etc, y claro... el nivel no es el mismo, los entrenamientos no son los mismos y no me puedo guiar por sus pautas. Me voy creando las mías.

En el tema diabetes... somos un poco reacios a mostrarlo así como en camiseta y tal. No sé los demás, pero yo no quiero que se me trate diferente por carecer de una parde de un órgano,

Si encuentro alguna pulsera de plástico sí que me la pondré, de momento con la targeta en la riñonerita que llevo ya es suficiente.

Las pulsaciones las llevo un poco para que no se me vaya la olla corriendo, porque si suena alguna canción cañera en el mp3 y si ando feliz, me acelero y me pongo a 175ppm sin darme cuenta. Me suelo guiar más por las sensaciones. Si puedo cantar (no en voz alta, jajaja) mientras corro, es que voy bien. Si me ahogo, camino un poco.

De momento le he dicho a todos los amigos/familiares que vengan a vernos en la popular (la corro con mi padre, que dejó un poco de lado la bici para correr conmigo desde noviembre y ya ha hecho una 5k en 32minutos, es un crack!) así que fotos no creo que vayan a faltar, jajajaj.

Y bueno, hace una semana que no me peso, ya veremos qué me dice la báscula cuando la visite... jojo

Sigo hiper-happy por el entrenamiento de ayer.... por fin sé calentar bien!!

Equipo
    Autobús Escoba
    animo con el entrenamiento, veras como poco a poco vas mucho mejor, lo mas importante en esto es ser constante en los entrenamientos y no tener prisa. La bascula en estas fechas mejor lejos y en otras con pesarse una vez cada 15 dias es suficiente, pero correr es muy agradecido.
    Un saludo.

Muchos animos mayo. Yo llevo tambien poco tiempo y aunque siempre me parece que lo que mejoro es poco, me has hecho recordar cuando apenas podía correr 200metros seguidos sin parar, cosa que ya no me ocurre.
    Seguire de cerca tu diario.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

No sé si estar muy contenta, o no....
    Vengo de estrenar lo que me trajeron los reyes (camisetas y mallas! )
    Supongo que estaba muy contenta, porque cuando me he dado cuenta, llevaba trotando a un ritmo suave 50 minutos!
    Hoy había decidido que saldría, y cuando me hartara, ya volvería. Sólo me fijaba en que las pulsaciones no pasaran de 160, y evitar caminar todo lo que pudiera. He conseguido casi evitar ambas cosas, sólo he caminado en algunos momentos y durante pocos segundos, y en alguna subidita se me han disparado a 170, pero el trote cochinero las devolvió a las 150 que llevo de media en los trotes.

Cuando he ido a ver qué pedazo de distancia habría hecho en esos 52 minutazos, el google pedometer me ha dicho: 7km. ..... ¿sólo? jo... me habían parecido más. Así que estoy contenta por el montón de rato que he estado, y por la sensación de "podría estar haciendo esto durante horas....", pero no tan contenta porque el ritmo ha sido de 7'ypico el km.... tortuguita, tortuguita.

Los azúcares:
    Salida: 258mg/dL (ay roscón de reyes, jajaja)
    Llegada: 81mg/dL

¿Qué debería hacer ahora? Sigo rodando aunque sea a poca velocidad, esperando que bajen los tiempos (cómo?).... bueno, no sé. Quiero mejorar esto. Help!

Por cierto, estoy "bajo vigilancia" para dejar de fumar. Me controlan médicamente, jejejeje. De momento me quedan 2 semanas de 7 pitillos al día, y luego, menos aún. Hoy era el primer día, y parece que lo llevo mejor de lo que pensaba.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

PD: me duelen un poquito las rodillas, pero con esto de correr he aprendido a diferenciar dolor, molestia o "notar algo". Esto está entre "notarlas" y "molestia".... En gran parte (y que me da yuyu trotar a estas horas por barcelona sola) me he vuelto para casa. :P
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

No sé si estar muy contenta, o no....
    Vengo de estrenar lo que me trajeron los reyes (camisetas y mallas! )
    Supongo que estaba muy contenta, porque cuando me he dado cuenta, llevaba trotando a un ritmo suave 50 minutos!
    Hola mayo!!!
    Tú misma reconoces que vienes de un estado de forma inexistente. O sea que rodar ¡¡¡52 minutos!!!, me parece una pasada, un exitazo y creo que debes estar contenta si o si.

pero no tan contenta porque el ritmo ha sido de 7'ypico el km.... tortuguita, tortuguita.
    Desde mi novatilla experiencia (llevo desde agosto en esto) creo que tienes que seguir rodando despacito, con las pulsaciones bajas. Y tener constancia. Si cumples esos dos parámetros, poco a poco, sin darte cuenta, y sin subir pulsaciones, irás yendo cada vez más rápido. Yo he bajado el ritmo de entrenamiento, con 3 entrenos por semana, en 4 meses casi un min/km.

Ah y descubrirás que el "notar algo" y la "molestia" son compañeros habituales del corredor popular. Eso sí, si un día notas que te duele más de lo normal, haz lo que has hecho, STOP y para casa.
    Ya tendremos más días para entrenar

Hola Mayo,

felicidades por los regalos de reyes y por esos 52 minutos. Tal y como te dice aupa, ahora mismo lo mejor es que sigas haciendo kilómetros a un ritmo suave. Con esto irás consiguiendo fondo físico e irás acostumbrando a tu cuerpo a correr, sobre todo si nunca has hecho deporte (hay que hacerle el rodaje a las rodillas, tobillos...). Y con respecto a las molestias creo que después de 8 meses corriendo todavía no se lo que es correr sin molestias. Siempre termina saliendo alguna molestia, como es la rodilla, el tobillo, la canilla, un ampolla en la planta del pie, la espalda, pero vamos, son siempre molestias y a mi en el fondo me gustan... :P

Ánimo y a seguir trotando.

PD: Felicidades también por ir dejando el tabaco.

Hoy, rodaje con mi padre. Hemos calentado un km y pico en bajada y luego, 5km sin apenas desnivel en 34 minutazos. Era un simulacro de la carrera del 16. Quizá puedo apretarle un poco y hacer unos 32 o 30 minutos, ya veremos el domingo. Hoy he ido con las ppm entre 150-160, mi padre me hacía un poco de liebre. A veces trotaba más rápido y volvía a mi lugar... Se aburría y todo.
    Después de los 5 hemos vuelto a casa al trote, 2km más que han hecho un total de 7km en 44mins. Por haber forzado para seguir al míster luego me dolía un poco una rodilla, pero ahora ya no.

Es la primera vez que corro acompañada y la experiencia ha sido genial.

Azucar al salir 210, al llegar, 65. Una hipoglucemia que ha coincidido con mis ppm a 180. Ahora me cuadra todo. Empezaré con el glucosport para evitar sustos glucémicos a partir de ahora.

Estoy happy! Prometo fotos de la cursa!

Retos:

Mayo,ten en cuenta que aunque hayas rodado a 34',puedes bajarlo,la competición siempre estimula,y quieras que no buscarás alguna liebre y te picarás un poquillo,por lo que tardarás algún minuto menos

Es que en la última popular ya me pasó que, por querer seguir el ritmo general de la gente, no pude acabarla de agotada que estaba. Esta vez controlaré las ppm durante, sin pasarme de 165, y ya he visto que puedo apretarle más al final y quizá acabar a 180. Si la acabo y no la última, yo ya estaré contenta.

Retos:

Hoy: pufo de salida. Abortando trote a los 10 minutos.

He cometido 2 errores:
    -Salir con prisas.
    -No medirme el azúcar antes de tomar "el suplemento" azucarero (y pasarme zampando, claro).

El cuerpo no me respondía, me notaba agotada sin haber hecho nada, me dolía la espalda de calentar con una mala postura, las pulsaciones disparadas a la mínima....

A los 10 minutos de intentar correr y que no se me pasaba la sensación de fatiga eterna me he medido la glucosa: 311mg/dL. Para casa, y caminando tranquilita. Con este nivel me arriesgo a tener acetona y entonces sí que la he cagado. Ahora me toca cenar algo para ponerme insulina y regular este subidón.

Mañana, con cabeza, vuelvo a salir y hago los 45 minutos que me había prometido a mí misma. He dicho.

Retos: