Atletismo
Página 10 de 41 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 808

Diario de sergiomf

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Aprovechando de nuevo una festividad, esta vez por ser martes de Carnaval, he aprovechado para lanzarme a correr por la ciudad. Tenía en mente un recorrido largo, así que bajé a nivel del mar y luego puse rumbo a la playa. Me volví a marcar un ritmo de 5.2, pero esta vez decidí mirar el reloj lo menos posible. La verdad es que me sentí bastante bien todo el recorrido salvo en los últimos kilómetros por una molestia en la planta del pie, que una vez acabado el entrenamiento se convirtió en una pequeña ampolla. La verdad es que estoy bastante contento, ya que sigo haciendo tiradas largas, las molestias siguen siendo más o menos las mismas y cada vez me veo con más fuerzas. Tanto es así, que los tres últimos kilómetros los hice por debajo de 5min/km. El resumen del entrenamiento es este

Time: 01:01:00
    Distance: 11.98 km
    Calories: 888 C
    Avg Pace: 05:05 min/km
    Avg HR: 161 bpm
    Max HR: 176 bpm
    vaya tela con las ampollas, parece que se pegan por aqui xD, bueno, cuida la ampolla, y nada que decir de ese entreno, Chapo!!!
    ¿cuando os pillaré...?

Amigo chicha, te estás convirtiendo en un galgo más.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    una vez acabado el entrenamiento se convirtió en una pequeña ampolla
    A mi me salió una el lunes y Danae me recomendó las tiritas de la marca Compeed, tal vez ya las conoces pero si no es así te puedo decir que a mí hoy me han ido genial. No he sentido ninguna molestia.

vamos maquinaaaaaa!!me alegra ver como progresas!!=)

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

Ahora cuando todo el mundo está obligado a ir más despacio en las autopistas españolas yo he decidido ir más rápido. Debido a la falta de tiempo ayer no me podía permitir estar una hora corriendo así que toco hacer un entrenamiento "más corto", pero con más ritmo. Las sensaciones fueron buenas durante toda la carrera (salvo un momento de asma), aunque después de salir de la ducha noté una pesadez inédita en mis piernas. Supongo que los 30km que me hecho en cuatro días están pasando factura. Los números del entrenamiento son estos

Time: 00:42:56
    Distance: 8.62 km
    Calories: 636 C
    Avg Pace: 04:58 min/km
    Avg HR: 159 bpm
    Max HR: 170 bpm

Como detalle comento que un buen trozo de esparadrapo me ayudó bastante a evitar las molestias en la ampolla que me salió el otro dia.

Ahora viene la parte "extraña" del entrenamiento. Desde que he alargado los entrenamientos siempre he terminado con "molestias" (y suelen empezar a los 20 minutos) en mi rodilla derecha. Estas molestias no son en un punto determinado sino más bien generalizadas por toda la rodilla. Ayer sin embargo, cuando más se quejarón (y se están quejando) los cuadriceps y gemelos la rodilla no sufrió ni una molestia. Lo único que cambió en el entrenamiento fueron

- El ritmo fue mayor.
    - Ayer usé unas mallas hasta los tobillos. Estas mallas son marca Kalenji y de lo más barato que puedes encontrar en Decathlon.

¿Alguien ve determinante alguno de los dos puntos anteriores como para evitar el sufrimiento de la rodilla? Supongo que deberá ser el segundo punto, pero no terminó de entenderlo. Es cierto que la malla es apretada y que los cuadriceps y los gemelos van más firmes, pero, ¿tanto como para que la rodilla no sufra?. A ver si algún experto me puede aclarar un poco esto.

joder sergio, como vamos avanzando champion
    me esta entrando una envidia "no sana" q te cagas jajajaa
    pero no vale, en tenerife mola correr jeje
    Me alegro q todo vaya bien por aqui, q siga asi
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Parece mentira pero ya llevo dos semanas sin escribir.

La semana pasada fue un pequeño cúmulo de despropositos y no pude salir a correr ningun día. Se juntó un frio insólito en Tenerife (menos de 10 grados), junto con viento y mucha humedad lo cual provocaba una sensación térmica bastante dura. También se junto una sobrecarga de trabajo que hacía que comiera más tarde de lo normal, por lo que al final entre una cosa y la otra un semana en dique seco.

La verdad es que hacía tiempo que no descansaba tanto y he de reconocer que me sirvió bastante ya que esta semana he podido entrenar con total normalidad y muchas de mis clásicas molestias no han vuelto a aparecer. Dejaré el resumen de los entrenamientos y la información de mi próxima carrera para futuros posteos...

El hijo pródigo ha vuelto.
    Espero con impaciencia esos entrenos para ver si voy por delante tuya y poner a mi isla donde se merece.

Saludos
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

La verdad es que estoy más o menos al mimos nivel, tiradas de 10km a unos 5:10-5:20.

Pues Sergio míralo por el lado bueno.
    Creo que de vez en cuando una semana de descarga para el coco y las patas viene de vicio.
    Si a la vuelta sientes hambre de zapatillas, buena señal. Yo de tus ritmos no me preocupo, seguro que vuelves a ellos enseguida. Además has dejado descansar las articulaciones...
    Ese frío insólito del que hablas, es la temperatura que hace por aqui los días de invierno que hace bueno. Ya sabes, islas afortunadas

El lunes tocó rodaje suave. Después de una semana sin correr no quería hacer alguna tonteria que tirara por la borda esa semana de descanso. Fue un rodaje tranquilo con dos amigos (hay que reconocer que es mejor correr en compañía) durante el cual hasta hablamos.

Time: 00:48:15
    Distance: 8.69 km
    Avg Moving Pace: 05:31 min/km
    Avg HR: 150 bpm

La verdad es que me sorprende ver como a estas alturas un rodaje a 5.3 durante casi 50 minutos es un rodaje tranquilo, cuando hace una año, correr 20 minutos a cualquier ritmo era todo un logro.

El martes fue un rodaje extraño. He logrado que mi venga conmigo, aunque ella inicialmente va a caminar (por recomendación médica). Para que no se le hiciera muy largo, pensé en correr 30 minutos y luego hacer otros 30 minutos con ella caminando. Al final, metí demasiada caña y a los 20 minutos estaba reventado, así que decidí parar. Los números no son muy buenos y pensaba que podría haber aguantado un poco más.

Time: 00:20:48
    Distance: 4.34 km
    Avg Pace: 04:48 min/km
    Avg HR: 155 bpm

El miercoles tocó tirada larga esta vez con tres amigos, aunque para uno era su primera vez, así que se descolgó desde el primer momento. La tirada fue bastante bien, y durante los primeros 6km fue tranquilo. Los 6 restante fueron a más ritmo (bajando los 3 últimos km de 5min/km). Los números fueron buenos y ya estamos planeando el asalto a los 15km.

Time: 01:01:35
    Distance: 11.61 km
    Avg Pace: 05:18 min/km
    Avg HR: 153 bpm

Han sido 3 entrenamientos que me han gustado mucho sobre todo porque por primera vez en mucho tiempo no tengo molestias, sino simplemente agujetas. Con esto afronto relativamente contento la próxima carrera que son los 10.8km de la XV Media Maratón de Las Galletas que ya describiré en otro momento.

Y aunque no cuenta mucho el jueves paseo de una hora con mi otra vez...

Buenos entrenos. Ir poco a poco te va a venir bien, y estoy contigo que correr con amigos es más cojonudo.

Otra cuestión, las nos acorralan , primero aupa, luego tú. Esperemos que abrán diarios y descubramos más sobre estos individuos que sus ratos libres los dedican a correr
    OBJETIVOS

Yo creo que a mi todavía le queda bastante para que se interesa por esto de hacer deporte. Me está costando horrores sacarla de casa a las 8 de la tarde/noche para hacer algo. Aunque parece que como cuando voy a correr con mi amigos también van las de ellos pues la cosa va mejor...

Ayer me levanté con buenas sensaciones y pensé, "hoy es un buen día para llegar a los 75 minutos". Tras desayunar y hacer las típicas tareas domésticas me puse las zapatillas y me lancé a correr por un circuito que monté mentalmente donde podía llegar a estar una hora y algo corriendo sin problemas de subidas y de repetir partes.

Los primeros kilómetros fueron duros, el desayuno fue demasiado copioso y no había dejado pasar suficiente tiempo, por lo que el famoso "flato" no tardó en aparecer. También las piernas se quejaron un poco, aunque esto supongo que sería debido al partido de fútbol del sábado. Después de un par de kilómetros todo fue desapareciendo y sólo quedaba yo, la carretera y un bonito domingo de primavera. A partir de la hora corriendo empecé a notar las piernas muy pesadas aunque fue soportable durante 15 minutos más. Lo que no llevé tan bien fue la sed. Ayer ya empezó a hacer un poco de calor y tras 60 minutos mi cuerpo empezó a pedirme agua. Es la primera vez que tengo esa sensación pero no me gustó nada, así que en mi próxima compra "runnera" incluiré alguna "riñonera" que me permita llevar una botella de agua.

Los números del entrenamiento son estos

Time: 01:15:12
    Distance: 14.11 km
    Avg Moving Pace: 5:20 min/km
    Avg HR: 154

Siguiente objetivo, 15km...

Muy buen entreno. Buen ritmo, buenas pulsaciones, joder estás que te sales.

A mi me gusta salir a correr los domingos con el sol saliendo y toda la ciudad para uno, es una sensación cojonuda.

En cuanto a la deshidratación yo cuando hago tiradas largas me pongo una riñorera con una botella, pero a veces es incómodo porque cuando está llena pesa y molesta un poco. Te lo digo porque hay otras que vienen con cuatro botellitas chicas que quizás sea más cómoda. También he de decir que la mia se de dechatlon, quizás haya mejores.

Saludos
    OBJETIVOS

Muy bien Sergio, muy bien.
    Esa tiradita larga tiene muy buena pinta. Con esas tiradas pronto estarás en condiciones de afrontar una media en garantías. Están muy bien las pulsaciones y ese ritmo es parecido a los que llevaba yo cuando preparaba la media.
    Lo del calor, creo que para hacer ese tipo de tiradas tienes que tenerlo en cuenta. O una fuente pública o ingéniate alguna forma de llevar líquido aunque resulte un poco incómodo...

Tras la tirada larga del domingo (14km) ayer tocaba rodaje tranquilo. Mientras calentaba con mis 2 compañeros de carrera (parece que les ha dado como a mi) comentamos un poco nuestra próxima carrera (10.8km de la XV media maratón de Las Galletas). Llegamos a la conclusión que de tirar lo haremos en los últimos kilómetros una vez superada la subida de 4 km y recuperado el ritmo en la recta (más bien falso llano) de 3 km.

Bueno, empezamos el rodaje tranquilamente, aunque a mi se me hicieron eternos los dos primeros kilómetros. Luego con el cuerpo ya caliente, todo fue sin problemas hasta el kilómetro 5. Ahí nos dio por simular (y no se muy por qué) un sprint de 1km (sólo queríamos correr 6 kilómetros). Dimos todo lo que pudimos y a mi me salio una marca de 3.52 min/km. Nunca en mi vida había corrido tan rápido y la verdad es que me sentí contento, aunque eso no quita que lo que hicimos fue una auténtica locura donde lo más probable es que te termines lesionando. Al final el entrenamiento es este

Time: 00:29:45
    Distance: 6.03 km
    Avg Pace: 04:56 min/km
    Avg HR: 150 bpm
    Max HR: 185 bpm

El título del post viene porque según mi perfil de endomondo la marca en el Test de Cooper es de 2.69 (obtenida en este entrenamiento) y me que quedado a 0.01km de que mi estado de forma sea excelente. Es una mera anécdota pero me ha hecho gracia ver el resultado.

Mañana rodaje de 10km a ritmo suave y a descansar para la carrera del domingo.

Y si no hacemos el loco de vez en cuando, ¿qué nos queda?
    Buen entreno, buena compañía, ritmazo (4'56'') buenas sensaciones...

PD una chorrada, en tu firma pone "Mi diario en foroatleStismo" quita esa S que pareces esa gente que se va a coger un taxiS

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    PD una chorrada, en tu firma pone "Mi diario en foroatleStismo" quita esa S que pareces esa gente que se va a coger un taxiS
    Oiga, muchas gracias... Ya está solucionado. :P

Hace dos días último entrenamiento antes de la carrera de este domingo. Un rodaje largo a ritmo ligero que me dejo más malas sensaciones que buenas. Toda la carrera sentí una gran pesadez de piernas que me ha hecho tomarme 3 días de reposo para afrontar lo más fresco posible. Los números son muy parecidos a los de mis últimos entrenamientos

Time: 00:47:51
    Distance: 9.02 km
    Avg Pace: 05:18 min/km
    Avg HR: 155 bpm

La carrera la afronto bastante ilusionado y con muchas ganas. Me da mucho "respeto" esa subida de 4km con los 3km siguientes en un falso llano, para luego bajarlo todo de golpe en otros 3km, aunque lo que realmente espero es pasarmelo tan bien como me lo he pasado en mis dos carreras anteriores.