Atletismo
Página 11 de 41 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 808

Diario de sergiomf

Seguro que te vienen muy bien estos días de descanso, tú míralo así.
    Y no te preocupes por el último entreno ya sabes que no hay dos días iguales.
    Ya sabes, tú guárdate para esa subidita y luego a bajar a saco, eso si, a disfrutar todo el recorrido
    Te leeré

Lo principal es divertirse... Lo de las marcas es secundario.

Si tienes toda la razón, hay días buenos y días malos, y contra eso si que no se puede hacer nada.

Chicha mucha suerte para el domingo. Sal a divertirte, tomatelo con calma al principio y luego a saco hasta la meta.

Tampoco te vuelvas loco y hagas un tiempo cojonudo, que me lo estás poniendo muy difícil, jejejeje.

diviertete y suerte.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Anda, me había olvidado del pleito insular. Pues nada, a darlo todo el domingo.

jajajajaaja.

Gracias hombre, se hará lo que se pueda.

Que ganas que sea mañana para echarme a correr...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Que ganas que sea mañana para echarme a correr...
    Bueno mañana tienes lio, pues a por él. Estas como se dice en capilla.

Disfruta, que esto lo merece

Simplemente genial. Mejor marca personal y me lo he pasado genial...

Me alegro mucho por tí. Cuenta como te fue y lo más importante que tiempo hiciste?
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Me lo pasé genial y me salió un tiempo de 51 y algo (a 4:45 min/km). A ver si después y escribo la crónica.

Enhorabuena por esa carrera a ese ritmo tan alto.
    Ya nos contarás con detalle cómo te fue exactamente.

Nos has dejado a todo con la miel en los labios. Cuenta.

Lo prometido es deuda...

Bueno lo primero que tengo que decir es que pese a que la carrera se llama Media Maratón de Las Galletas yo estaba inscrito en la distancia de 10.8km.

Llegué el sábado al mediodio al pueblo sureño de Las Galletas y aprovechando una ofertas de un hotel que estaba a 20 metros de la salida decidí hacer noche ahí junto con mis otros dos compañeros de batalla. Tras comer algo y recoger el dorsal nos dimos un paseo para ver in situ la famosa subida y he de reconocer que caminando me di cuenta que sería bastante duro. Ahí estaba, delante de mi, 4km en subida sin piedad.

7:20, suena el despertador y pese a que no había dormido mucho (música en la calle, una almohada que no me terminaba de gustar o quizás los nervios) me levanto. Como el desayuno del hotel es a partir de las 8 y yo quería desayunar antes, me voy con un amigo a comer algo. Al final encontramos un bar abierto, así que, me tomo un café y un sandwich. A las 8 estamos ya desayunados y nos damos un pequeño paseo para estirar. A las 8:30, llegá nuestro otro amigo y empezamos a estirar en serio. Poco a poco se empieza a llenar de gente y la salida empieza a animarse.

9:00: Muy puntual empieza la carrera, aunque yo me entero porque de repente empiezo a ver a la gente correr.

km 1: Como en todas las carreras que he corrido es una locura y no paro de adelantar gente yendo de izquierda a derecha sin parar. Tanto salto de un lado a otro me deja medio toca y pienso, coño, a este ritmo no llego ni a los 5. Pese a todo, termino este kilómetro en 4:58 y bien colocado para empezar a ir a mi ritmo.

km 2-4: La dichosa subida a llegado. Cojo fuerzas, respiro y a darlo todo. Poco a poco me empiezo a sentir como y veo que no es para tanto. Sigo con un ritmo bastante fuerte y consigo terminar estos kilómetros casi a 4:45min/km.

km 5: En el primer tramo me da la primera bajona, ya que la subida no termina y las fuerzas se me están acabando. Por fin termina la subida y llega la "recta". Aquí bajo un poco el ritmo para recuperarme un poco. Pese a todo también termino por dejajo de los 5min/km. Empiezo a echar cuentas y veo que voy muy bien, incluso mejor de lo que esperaba.

km 6-7: Aqui el ritmo sigue bajando. La verdad es que no quería pero las piernas parece que no quieren responder. Cerca del 7 esta "recta" se convierte en un falso llano y las piernas se empiezan a quejar. Aquí pierdo mucho impulso y la media de estos kilómetros se me va por encima de los 5min/km( 5:03 y 5:06). Durante un breve periodo de tiempo el desayuno se une a la quejas de las piernas, aunque no pasa de unos segundos.

km 8: En el primer tramo, me da la segunda bajona. Quiero meter un poco más de ritmo, pero las piernas no quieren, y veo que el tiempo se me va yendo. Veo el final de la subida, pero por más que corro veo que no me acerco. Parece que todo se mueve a mi alrededor pero yo no avanzo. Menos mal que al final termina esta dichosa subida y empiza la bajada. En la bajada en 10 segundos me recupero y empiezo de verdad a ir más rapido.

km 9-10: Con la inercia de la bajada y el subidón que me da el volver a respirar y sentir las piernas empiezo a darle caña para recuperar un poco el tiempo perdido en la recta anterior. Tanto es asi que hago en estos km una media de 4.36 y 4.26 min/km.

km 10.8: Al terminar la bajada ya solo queda 400 metros en llano. Hago un último esfuerzo ya que al perder la inercia de la bajada las piernas no quiere moverse. Al final con más sufrimiento del esperado paso por meta con un tiempo de 51:16. Me quito rápidamente de la meta para dejar a lo corredores de la media seguir y me siento (no entiendo a los corredores que se paran en seco justo nada más llegar sabiendo que con ellos llega gente a la que les falta una vuelta más). Me abrazo a mi amigo que ha seguido conmigo toda la carrera y esperamos a que llegué el otro, que entra totalmente destrozado pero muy dignamente un minuto después. Nos reunimos con nuestras pareja (un 10 para ellas por aguantar nuestras manias runneras) y nos sacamos unas cuantas fotos para el recuerdo.

Tras hidratarnos un poco volvemos al hotel a darnos la ducha de rigor y luego de vuelta a la zona de meta donde la organización nos alimenta con una suculenta paella que tras la carrera entra de maravilla.

Ahora sin carreras a la vista supongo que volveré a hacer salidas largas para en algún momento afrontar mi primera media maratón...

km 2-4: La dichosa subida a llegado. ... consigo terminar estos kilómetros casi a 4:45min/km.
    Menos mal que dices que vas en subida, porque con ese ritmo, pensaría que vas cuesta abajo

km 9-10: Con la inercia de la bajada y el subidón ... empiezo a darle caña ... hago en estos km una media de 4.36 y 4.26 min/km.
    Vaya final, Díos mío estás hecho una máquina

Nos reunimos con nuestras pareja (un 10 para ellas por aguantar nuestras manias runneras) y nos sacamos unas cuantas fotos para el recuerdo.
    Vamos a tener que montar una cuestación en el foro para un monumento a la del runner

una suculenta paella que tras la carrera entra de maravilla.
    Visto el nombre del pueblo, nunca pensé tan gran avituallamiento a final de carrera. Y bien ganada que os la teníais.

volveré a hacer salidas largas para en algún momento afrontar mi primera media maratón...
    Desde mi novatilla experiencia, creo que estás más que preparado para mirar una media sin miedo. Quizás no para reventar el crono, pero para andar por 1h45-50' sin despeinarte mucho eso sí. Has sabido manejar muy bien los tiempos tras la lesión y ahí estás de nuevo, disfrutándolo todo a tope.

Enhorabuena Sergio, carrerón y muy bien contada.

Lo prometido es deuda...

Bueno lo primero que tengo que decir es que pese a que la carrera se llama Media Maratón de Las Galletas yo estaba inscrito en la distancia de 10.8km.

Llegué el.....

...
    Ahora sin carreras a la vista supongo que volveré a hacer salidas largas para en algún momento afrontar mi primera media maratón...
    Y ¿Lo bien que te sentiste cuando llegaste? Seguro que no te acuerdas de la flojera en la cuesta.

Buscate una media, y veras como se disfruta de otra forma, es muy diferente.

Felicidades, el tiempo estuvo muy bien.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    ...
    Gracias por leer el ladrillazo que me ha salido por crónica. La idea de la media no para de rondarme por la cabeza pero todavía no lo veo claro. La dichosa rodilla sigue ahí recordándome que no haga tonterías. Pero, tiempo al tiempo.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Y ¿Lo bien que te sentiste cuando llegaste? Seguro que no te acuerdas de la flojera en la cuesta.

Buscate una media, y veras como se disfruta de otra forma, es muy diferente.

Felicidades, el tiempo estuvo muy bien.
    Supongo que la media es el siguiente reto, pero tiempo al tiempo. Cuando pase por la meta y vi el tiempo me dio un subidón. Ni me lo podía creer. En mente llevaba hacer un 5.1min/km, y en el mejor de los casos y 5min/km, y terminé con mi mejor marca a 4.45min/km.

Joder carrerón. Con esa subida tan dura y a ese ritmo me parece bestial.

Siempre has entrenado teniendo un as en la manga, porque esos tiempos son buenísimos.

Buena crónica y la media la terminas sin problemas y como te han dicho muy dignamente.

En mayo en Las Palmas tenemos 2 o 3 medias, por si te interesa. No hay muchas y las que hay las pones todas el mismo mes, son más listos.....

Pues eso, mi felicitación y ya te pillaré
    OBJETIVOS

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Joder carrerón. Con esa subida tan dura y a ese ritmo me parece bestial.

Siempre has entrenado teniendo un as en la manga, porque esos tiempos son buenísimos.

Buena crónica y la media la terminas sin problemas y como te han dicho muy dignamente.

En mayo en Las Palmas tenemos 2 o 3 medias, por si te interesa. No hay muchas y las que hay las pones todas el mismo mes, son más listos.....

Pues eso, mi felicitación y ya te pillaré
    Muchas gracias...

Aquí el 9 de mayo tengo la Media Maratón de La Laguna, pero la veo muy ajustada, y más teniendo en cuenta que por medio cae la semana santa, en donde, este año estoy de vacaciones y no pienso hacer nada (y no me avergüenza reconocerlo).

Si hay alguna media para finales de Mayo me lo puedo plantear pero siempre y cuando tu también te apuntes, y nos echemos unas birras al terminarla...

Para lo de las birras no hace falta correr.

No creo que haga ninguna, porque estoy haciendo un curso y el 9 de mayo tengo el examen y voy a dejar un lado el entreno para quitarme de encima ese rollo, que además me lo está pagando mi jefe y me está cayendo encima para que lo apruebe.
    OBJETIVOS

Buena carrera Sergio, lo mejor de todo las buenas sensaciones que transmites. Se te ve con ganas y eso es importante para prepararte para la media, yo tambien creo que ya es hora de que te lo plantees en serio.