Atletismo
Página 12 de 41 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 808

Diario de sergiomf

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Buena carrera Sergio, lo mejor de todo las buenas sensaciones que transmites. Se te ve con ganas y eso es importante para prepararte para la media, yo tambien creo que ya es hora de que te lo plantees en serio.
    Que presión con la media maratón (), aunque la verdad es que me apetece un montón. Lo mejor es que algún amigo no para de decírmelo pero son de ese tipo de personas que van en coche a comprar el pan. El 8 de Mayo es la Media de La Laguna, así que, veré como van lo entrenamiento esta semana y la próxima y ya veré que hago...

Nada de presión compañero.
    Lo de la media maratón hay que tomarlo con calma y creo, sobre todo, muy concienciado.
    De todas formas, por tus resultados, yo te veo muy bien preparado para aguantarla. A lo mejor no para hacer una marca histórica, pero para acabarla bien, si.
    Lo único que te falta son un par de tiradas largas (16-18km) para conocer la respuesta de tu cuerpo en esas distancias, y para conocerte cómo reaccionarás cuando "el del mazo" haga presencia en tu vida

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Nada de presión compañero.
    Lo de la media maratón hay que tomarlo con calma y creo, sobre todo, muy concienciado.
    De todas formas, por tus resultados, yo te veo muy bien preparado para aguantarla. A lo mejor no para hacer una marca histórica, pero para acabarla bien, si.
    Lo único que te falta son un par de tiradas largas (16-18km) para conocer la respuesta de tu cuerpo en esas distancias, y para conocerte cómo reaccionarás cuando "el del mazo" haga presencia en tu vida
    Está claro que presión la justa, pero hoy he terminado de "trazar" mi mini plan de entrenamiento de 4 semanas para la media maratón. Sólo voy con dos objetivos
    1.- Sobre todo pasármelo bien con mis dos compañeros de batalla / fatiga.
    2.- Intentar bajar de 2 horas

Todo lo que venga después será bien recibido....

Antes que nada comentar que ayer por fin, después de dos días "parado" volví a salir a correr. Era la primera salida después de la carrera de Las Galletas y no sabía como iba a reaccionar la rodilla después de pequeño esfuerzo a la que la sometí en la bajada. Con bastante respeto empecé a trotar con uno de los dos compañeros de batalla que parece que nos hemos juntado para esto del running. Los primeros kilómetros fueron malos, un pequeño ataque de asma y lamentos en mi rodilla. Poco a poco la temperatura del cuerpo fue subiendo al igual que las pulsaciones, las endorfinas empezaron a actuar y todo empezó a ir como la seda.

Mientra corría empecé en la media maratón de La Laguna y al final me convencí que debo correrla. El motivo es simple, porque me apetece... Iré sin complicaciones y con unos objetivos bastante simple

1.- Divertirme, divertirme y divertirme...
    2.- Intentar bajar de las dos horas. Este objetivo no será tan divertido pero que creo que puedo hacerlo.

Con todo esto en mente acabé el entrenamiento y me salieron unos números bastante aceptables

Time: 01:05:22
    Distance: 12.32 km
    Avg Pace: 05:18 min/km
    Avg HR: 150 bpm

En mente tengo un plan para intentar entrenar la media en 4 semanas y me ha salido esto

1 semana (04/04): 12 + 10 + 15 = 37km
    2 semana (11/04): 12 + 10 + 18 = 40km
    3 semana (18/04): 10 + 12 + 18 = 40km
    4 semana (25/04): 8 + 10 + 12 = 30km
    5 semana (02/05): una o dos salidas suaves para mantener el tono.

Total: 147km, y me dejo una semana de reposo. Creo que es más que suficiente en lo que se refiere a kilómetros aunque se que faltan entrenamientos específicos de series y cuestas, pero tampoco hay tiempo para más.

Al final te hemos convencido

Cuando estés trabajando el plan que te has marcado para la media no olvides tu primer objetivo, no es solo para el dia de la carrera.

Esa media te la meriendas! y además ya verás como en cuanto te pongas el dorsal, empiezas a correr más rápido,te lo digo por experiencia! Bajas de 2 horas SEGURO!!!!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Al final te hemos convencido

Cuando estés trabajando el plan que te has marcado para la media no olvides tu primer objetivo, no es solo para el dia de la carrera.
    Eso siempre... La verdad es que salvo la época de recuperación de la lesión de rodilla siempre disfruto de la carrera. Esa sensación al llegar y decir, lo hice, no tiene precio... :P

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Esa media te la meriendas! y además ya verás como en cuanto te pongas el dorsal, empiezas a correr más rápido,te lo digo por experiencia! Bajas de 2 horas SEGURO!!!!
    No se como será el "efecto dorsal" en 21km, pero si espero bajar de 2 horas... La página de strands me da un tiempo estimado de 1:42:56. No se muy bien como lo calcula, pero ahí está para dar ánimos...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje

En mente tengo un plan para intentar entrenar la media en 4 semanas y me ha salido esto

2 semana (11/04): 12 + 10 + 18 = 40km
    5 semana (02/05): una o dos salidas suaves para mantener el tono.
    .
    Me gusta ese plan de entreno, es muy, muy parecido al que hice yo en su día para París. Sin entrenos de calidad, sólo base. Y sobre lo de strands, teniendo en cuenta que yo hacía tiradas de 18km sobre 5'20'' e hice 1h43', ahí cerca estarás tú.
    También dependiendo del recorrido de la media.

De todas formas, ojalá cumplas el primero de tus objetivos y la disfrutes mucho, mucho que es de lo que se trata. Ya nos contarás pero, cuando pisas la alfombra de meta de una media, es una sensación única :Genial:

Para nos fallar ya en la primera semana de mi plan personal de entrenamiento para la media, y teniendo en cuenta que el viernes toca cena, el sábado juego a fútbol (ese deporte suave ideal para luego practicar un poco de running) y el domingo es el día de los 15km, no me quedaba más remedio que salir ayer a hacer 10km. Con los 12km del día anterior la cosa no pintaba muy bien.

El objetivo inicial era de 10km a un ritmo de 5:15 (ritmo que he calculado ritmo base para la media) así que puse los auriculares y empecé a rodar tranquilamente. Las clásicas molestias iniciales no se hicieron esperar y durante los primeros kilómetros las piernas se me agarrotaron un poco. Esto me llevo a plantearme el parar y dejarlo, pero pensé que como mínimo tenía que hacer 5km. Poco a poco esa pesadez de piernas se fue yendo y todo empezó a fluir suavemente. Paso tras paso iba sintiéndome más cómodo y poco a poco y sin querer fui subiendo el ritmo. Al final terminé con un ritmo de 5:08, lo cual me da ánimos para la tirada de este domingo. Al llegar a casa me puse un poco de hielo en la rodilla para evitar males mayores ya que al enfriarme se empezó a quejar un poco.

Hoy por la mañana la pesadez de piernas se levantó conmigo pero poco a poco y a medida que ha ido pasando el día se está yendo, y espero, que para este domingo me hayan abandonado completamente. De mi plan de entrenamiento ya puedo tachar otro día más

2 semana (11/04): 10 + 12 + 18 = 40km

Los números del entrenamiento

Time: 00:53:43
    Distance: 10.45 km
    Avg Pace: 05:08 min/km
    Avg HR: 154 bpm

Ahora a descansar un poco hasta la próxima salida...

Tras mis extraños y solitarios pensamientos a unas horas que muchos considerarían de locos (los amigos con los que fui a la playa por la tarde me lo dejaron bastante claro) siguieron casi 90 minutos de "placer".

A las 9 de mañana quedé con mis dos compañeros de fatigas y con gran puntualidad ahí estábamos los tres. Pensaba que estaríamos casi solo, pero me equivocaba. La zona estaba llena de corredores (incluso nos tropezamos a alguno que ya volvía) y de ciclistas. Parece mentira, pero hay mucha gente que se levanta un domingo temprano para practicar algo de deporte, así que desde aquí les doy mi enhorabuena a todos. Tras 15 minutos de estiramientos y de concretar que ruta hacíamos empezamos a trotar. En los primeros kilómetros fuimos charlando un rato (quien lo iba a decir hace una par de meses). Poco a poco nos fuimos acostumbrando a un ritmo suave y los kilómetros tranquilamente fueron pasando tranquilamente. Sobre los 10 kilómetros nos dimos cuenta que nos habíamos relajado demasiado (un kilómetro fue a 6:16) así que decidimos darle un poco más de ritmo. Ahí me puse el primero y empecé a aumentar el ritmo (si nos quedábamos los tres en paralelo era imposible). Poco a poco el ritmo fue incrementándose, y el calor empezó a pasar factura. En el kilómetro 14 me dio un pequeña bajón pero con un poco de esfuerzo llegué al 15.

Al final 15km en 85:35 (5:41 de media) y una agradable sensación de tener al alcance de la mano el poder terminar en condiciones (sin caminar) una media maratón.

En resumen

1 semana (04/04): 12 + 10 + 15 = 37km -> Objetivo cumplido

no hay nada mejor que levantarse un domingo temprano y empezar a correr por la ciudad sin ningún coche que moleste y sin el ruido infernal de un día laborable.
    Para mí es de lo mejorcito de la semana.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    no hay nada mejor que levantarse un domingo temprano y empezar a correr por la ciudad sin ningún coche que moleste y sin el ruido infernal de un día laborable.
    Para mí es de lo mejorcito de la semana.
    Pues estoy totalmente de acuerdo...

Pensaba que estaríamos casi solo, pero me equivocaba. La zona estaba llena de corredores (incluso nos tropezamos a alguno que ya volvía) y de ciclistas. Parece mentira, pero hay mucha gente que se levanta un domingo temprano para practicar algo de deporte
    Yo soy uno de esos. Es el mejor dia para una tirada larga, la ciudad casi toda para ti y mi parque sólo compartido con paseantes y runeros. Una gozada
    Le veo buena cara al enfermo . Veo que sigues tu preparación paso a paso. Recuerda después de cada entreno estirar muy muy bien, hidratarte bien en los entrenos (que yo me pegaba 18 km sin agua y llegaba fastidiao) y luego según llegues a casa, cargar un poco los depósitos (yo bebo mucha agua, un plátano y alguna otra fruta...)
    Esa media pronto será tuya

Yo soy uno de esos. Es el mejor dia para una tirada larga, la ciudad casi toda para ti y mi parque sólo compartido con paseantes y runeros. Una gozada
    Le veo buena cara al enfermo . Veo que sigues tu preparación paso a paso. Recuerda después de cada entreno estirar muy muy bien, hidratarte bien en los entrenos (que yo me pegaba 18 km sin agua y llegaba fastidiao) y luego según llegues a casa, cargar un poco los depósitos (yo bebo mucha agua, un plátano y alguna otra fruta...)
    Esa media pronto será tuya
    Pues mira, durante la carrera llevaba una botella de agua en la mano por si las moscas. Al parar sesión de estiramientos de unos 15 minutos. Y al llegar a casa mi me tenía un super batido de plátano y naranja que me dejo por las nubes...

Por ahora contento con los entrenamientos, eso si, empiezo a pagar la factura de las tiradas largas...

Al llegar a casa mi me tenía un super batido de plátano y naranja que me dejo por las nubes...
    ¿¿Cuando empezamos la cuestación para hacer un monumento a nuestras ??
    Igual mis consejos te han parecido una gilip....z pero como tenemos niveles similares y yo ya he pasado por allí, me he permitido recordarte cosillas básicas, básicas, pero que a mi me resultaron importantes...
    Esa pesadez de piernas por las tiradas largas verás como el cuerpo la asume poco a poco. Nuestros cuerpos son la leche, pero hasta que no nos ponemos a probarlos no nos enteramos...

¿¿Cuando empezamos la cuestación para hacer un monumento a nuestras ??
    Igual mis consejos te han parecido una gilip....z pero como tenemos niveles similares y yo ya he pasado por allí, me he permitido recordarte cosillas básicas, básicas, pero que a mi me resultaron importantes...
    Esa pesadez de piernas por las tiradas largas verás como el cuerpo la asume poco a poco. Nuestros cuerpos son la leche, pero hasta que no nos ponemos a probarlos no nos enteramos...
    Tus consejos son muy importantes... pero como leo tu diario ya los había tenido en cuenta, de ahí la botella de agua (bueno, y que en la tirada de 14km la eché en falta). A ver que tal va la tirada de 18km...

El momento a las cuando usted quiera.... :P

No te preocupes, te veo super preparado. Además, el día que acabas en condiciones una tirada de 18km es el día que estás preparado para acabar una media. Los otros 3 km los hacen tu cabeza y el dorsal que tira de ti.
    Voy a cotillear un poco como es la media esa (me encanta chafardear en carreras ajenas)...

Tras superar la primera semana de mi miniplan de entrenamiento para una media, ayer empecé con la segunda. Estas semana tengo dos salidas de 10 y 12 kilómetros más una tirada larga de 18km. Esta tira de 18km será la que marcará en que estado me encuentro para poder correr la media.

Tras los 15km del domingo los 10 de este lunes no resultaban agradables, pero las piernas respondieron sorprendetemente bien. Solo me note pesado el primer kilómetro. A partir ahí todo fue bien, así que mi moral sigue por las nubes. Poco a poco las piernas empiezan a acostumbrarse a distancias más largas ya que la sensación de pesadez al levantarme es cada día menor. Hoy toca descanso "activo" y saldré a caminar una hora con mi , que le está dando a esto del ejercicio, y dejaré para mañana la salida de 12km.

Sigo sin creerme que me esté planteando correr una media maratón, o lo que es lo mismo 21km y 97m. Lo "malo" es que ya me veo celebrando mi llegada a la meta en incluso tengo en mete la foto que quiero sacarme al acabar la carrera. Supongo que es normal adeltantarse a los acontecimientos y más trantándose de mi primera media.

Aún recuerdo con mucho cariño mi primera salida con el móvil y un extraño programa que se llamaba endomondo en la que hice 5km en algo más de 30 minutos y recuerdo terminar contentísimo. Lo que no ha cambiado nada, es la agradable sensación que tengo al acabar la carrera, ya sean 5 o 15km y creo que eso es lo más importante.

En resumen

Time: 00:52:41
    Distance: 10.01 km
    Avg Pace: 05:15 min/km
    Avg HR: 147 bpm

Y ya puedo tachar la primera semana de entrenamiento

Me estoy enganchando a tus semanas de entreno, en plan serial te sigo entreno a entreno
    Tras los 15km del domingo los 10 de este lunes no resultaban agradables, pero las piernas respondieron sorprendetemente bien. Solo me note pesado el primer kilómetro. A partir ahí todo fue bien, así que mi moral sigue por las nubes.
    Esa pesadez es lógica pero tu cuerpo irá asumiendo la carga poco a poco.

Sigo sin creerme que me esté planteando correr una media maratón, o lo que es lo mismo 21km y 97m. Lo "malo" es que ya me veo celebrando mi llegada a la meta en incluso tengo en mete la foto que quiero sacarme al acabar la carrera. Supongo que es normal adeltantarse a los acontecimientos y más trantándose de mi primera media.
    A eso le llamo yo visualizar el éxito. Yo, antes de mi media "vi en mi cabeza", cientos de veces la línea de meta y viví la sensación de atravesarla otros tantos cientos. Eso si, el día de la carrera verás que todo es muchísimo mejor a lo imaginado. En los entrenos que estaba un poco pesado me venía muy bien visualizar la carrera. Aprovecha ese buen rollo que te da imaginar esa foto, o ese momento final.

A todo esto 10k a 5'15 está muy requetebien