Atletismo
Página 13 de 41 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 808

Diario de sergiomf

Ayer tocó la segunda salida de la semana con mis dos compañeros de batalla. Doce kilómetros, uno detrás de otro, sin parar y durante algo más de una hora. Durante el recorrido decidimos cambiar la ruta inicial para meter dos pequeñas cuestas de un 10% de desnivel y de algo más de 20 metros. La primera resultó fácil, pero la segunda con 9 kilómetros encima costó algo más. Hasta el kilómetro 9 fuimos a unos 5:30min/km, pero ahí decidí empezar a tirar para ver hasta donde aguantaba. Una vez mi cuerpo me sorprendió y logré hacer estos 3 últimos kilómetros por debajo de 5min/km (el último a 4:24). Una vez terminada la salida la vista está puesta en la salida del domingo de 17-18km (en donde vivo encajar 18 kilómetros en plano, o por lo menos con poco cambios de nivel y sin repetir es complicado). Esta salida decidirá si nos apuntamos a la media maratón del próximo 8 de mayo o no (esperemos que si).

Time: 01:02:22
    Distance: 12.12 km
    Avg Pace: 05:08 min/km
    Avg HR: 148 bpm

Una cosa que me está sorprendiendo es mi frecuencia cardiaca en reposo. Hace meses, al calentar las pulsaciones me subían a 100, pero ayer fijándome, con los mismo ejercicios no paso de 80. Eso sin contar que las pulsaciones medias en las salidas cada día son más bajas. Tendré que tomarme el pulso en reposo a ver como están.

1 semana (04/04): 12 + 10 + 15 = 37km
    2 semana (11/04): 10 + 12 + 18 = 40km
    3 semana (18/04): 10 + 12 + 18 = 40km
    4 semana (25/04): 8 + 10 + 12 = 30km

Buenas chicha. Aunque no escriba mucho que sepas que sigo ese plan que te estás marcando y llevándolo a rajatabla. el test del domingo lo pasas sin problemas y te convencerás que la media la tienes ahí.
    Yo mañana después de dos semanas parado por problemas de tobillos empezaré a trotar despacito, así que me has ganado demasiado terreno, aunque ahora no tendré que luchar contra uno, sino contra tres, jejejejje.

Convence a tus coleguitas que abran diarios así tendré más motivos para mejorar. Un saludo
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Buenas chicha. Aunque no escriba mucho que sepas que sigo ese plan que te estás marcando y llevándolo a rajatabla. el test del domingo lo pasas sin problemas y te convencerás que la media la tienes ahí.
    Yo mañana después de dos semanas parado por problemas de tobillos empezaré a trotar despacito, así que me has ganado demasiado terreno, aunque ahora no tendré que luchar contra uno, sino contra tres, jejejejje.

Convence a tus coleguitas que abran diarios así tendré más motivos para mejorar. Un saludo
    Pues cuídate a ver si en breve puedes empezar a trotar en condiciones y nos vemos en alguna carrera... :P

Conseguir hacer el kilometro 12 por debajo de 4:30 está mas que bien. Además has dejado la media de pulsaciones por debajo de 150, yo creo que estás mas preparado de lo que crees y que la prueba del domingo la superas con nota

Ya sé que estás de vacas, pero ¿Como te ha ido esa tirada larga?

Llegó el domingo y con él, el día de la tirada larga. Tirada larga que a su vez se convertiría en caso de completarse con éxito, en mi salida de más kilómetros y tiempo que he realizado hasta el momento. Quedé a las 9:00 con uno de mis dos amigos (el otro el está de viaje y se quedo rascado de no poder ir) y tras comentar un poco el Madrid - Barca y estirar empezamos a trotar. El objetivo estaba claro, 18km a ritmo constante.

Durante la mayor parte del camino fuimos hablando, y poco a poco los kilómetros fueron pasando. En el kilómetro 5 (más o menos) la pesadez de piernas después del partido del día anterior nos fue pasando a los factura y bajamos un poco el ritmo, aunque después del kilómetro 7 la pesadez desapareció y volvimos al rimo anterior.

En el kilómetro 16 (supongo que es lo normal) nos dio una bajón de fuerzas. A mi las piernas me empezaron a dejar de responder y simplemente las movía por inercia. No podía ir ni más rápido ni más lento, simplemente seguía un ritmo que se había quedado grabado en mi piernas. Pesé a todo, logramos terminar los 18km y tras recuperarnos decidimos apuntarnos oficialmente esta semana a la media maratón.

Hoy no creo que salga a correr ya que tengo las piernas muy, muy cargadas, pero espero poder esta semana seguir con mi plan de entrenamientos aunque será difícil con esto de las vacaciones y la semana santa. Los números al final salieron algo más lentos de lo que yo esperaba...

Time: 01:45:49
    Distance: 18.05 km
    Avg Pace: 05:51 min/km
    Avg HR: 142 bpm

Bien, bien, bien
    Desde mi escasa experiencia te diré que es totalmente normal. La sensación de la que hablas en el km15 en carrera la tuve en el km 18,5, pero con ese ritmo "prefijado" llegarás hasta la meta.
    Tienes la media en tus piernas, ahora debes mentalizarte fuerte para ese día, visualizar lo bien que lo vas a pasar en carrera y cómo vas a disfrutar al cruzar la meta.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Bien, bien, bien
    Desde mi escasa experiencia te diré que es totalmente normal. La sensación de la que hablas en el km15 en carrera la tuve en el km 18,5, pero con ese ritmo "prefijado" llegarás hasta la meta.
    Tienes la media en tus piernas, ahora debes mentalizarte fuerte para ese día, visualizar lo bien que lo vas a pasar en carrera y cómo vas a disfrutar al cruzar la meta.
    Tienes toda la razón. Ya se que puedo, de 18 a 21, pese a que se será duro, creo que no tendré demasiados problemas. La única duda que tengo es si podré ir a más ritmo. Tendré que intentar hacer un entrenamiento en solitario de 18km para ver mis fuerzas...

Esta misma tarde voy a inscribirme... :P

Si podras ir a más ritmo? Seguro que sí, pero yo te diría que como es la primera y es a probar, que fuera a ese ritmo si estás cómodo durante los primeros 16 kilómetros y si te ves con fuerza desde ahí pues aumenta el ritmo.
    En tus piernas tienes la media, ahora es como tu la quieras plantear.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Bien, al final prueba superada. Enhorabuena

¿Cuando es la fecha del acontecimiento?

Como te dicen todos la media la tienes! lo del km 15 es normal, a mien mi primer entreno largo, largo (de 17,80 km) me pasó excatamente lo mismo!
    Una pregunta, has bebido algo en entreno?, se nota mucho, y te recomiendo para el día de la carrera e incluso para algun entreno de estos tomar un gel 6-7km antes del final. A mi me vienen muy bien!
    Un saludo.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Bien, al final prueba superada. Enhorabuena

¿Cuando es la fecha del acontecimiento?
    El acontecimiento es el próximo 8 de mayo, así que aun tengo tiempo de echarme un par carreras más para seguir con este mini plan intensivo que me he montado.

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Como te dicen todos la media la tienes! lo del km 15 es normal, a mien mi primer entreno largo, largo (de 17,80 km) me pasó excatamente lo mismo!
    Una pregunta, has bebido algo en entreno?, se nota mucho, y te recomiendo para el día de la carrera e incluso para algun entreno de estos tomar un gel 6-7km antes del final. A mi me vienen muy bien!
    Un saludo.
    La verdad es que no suelo necesitar beber agua durante las carreras (por lo menos hasta los 18). Será que me he acostumbrado con el fútbol. De todas formas en esta carrera me llevé la botella y cada 5km procuraba darle un sorbito al agua para ir probando. No sea que durante la carrera me haga falta y sea peor el remedio que la enfermedad. Lo del gel lo pensé y a ver si en la próxima carrera larga que haga lo llevo para probar. ¿Alguna recomendación al respecto?

Caray, venía a ver qué tal va el entrenamiento para la media! :-O
    Enhorabuena!!! Vamos, directo a la inscripción ayer por la tarde no? jeje
    Y de aquí al 8 de mayo aún puedes hacer la salida que dices probando tú solo, tienes tiempo todavía... felicidades! :-)
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

Cita Originalmente escrito por Sil Ver Mensaje
    Caray, venía a ver qué tal va el entrenamiento para la media! :-O
    Enhorabuena!!! Vamos, directo a la inscripción ayer por la tarde no? jeje
    Y de aquí al 8 de mayo aún puedes hacer la salida que dices probando tú solo, tienes tiempo todavía... felicidades! :-)
    Gracias Silvia, y bienvenida a mi humilde diario...

Pensaba que correr en vacaciones sería fácil, al fin y al cabo si logro ir a correr trabajando diariamente en vacaciones sería sencillo. Nada más lejos de la realidad. Entre compromisos y una vagancia extrema me fui imposible seguir con el plan de entrenamiento que tenía marcado. Lo que eran 3 salidas y 40 kilómetros acumulados se quedó en dos salida y unos tristes 25 kilómetros.

La primera salida fue en solitario y por un camino que bordea la costa sur de Tenerife. El camino sobre google maps parecía interesante, pero al ponerme en ello me di cuenta que todo eras subidas y bajadas y varios tramos pasaban por caminos de piedras, así que, lo puedo considerar mi primer entrenamiento de trial. Las sensaciones al principio fueron horribles porque con tanta subida y bajada junto con un calor extremo (fui a correr a las 4 de tarde) el fondo físico se me acabó enseguida y las piernas se volvieron de pesadísimas. Tras 5 kilómetros por tierra, logré volver a la carretera y ahí en plano y tras un par de metros de recuperación volví a mi ritmo de siempre (5:20min/km).

Time: 00:51:11
    Distance: 8.51 km
    Avg Pace: 06:00 min/km
    Avg HR: 147 bpm

La segunda salida la hice en compañía. Esta vez fue temprano (9:30 de la mañana) y por un camino un poco más plano, aunque alguna cuestas nos tocó hacer. La tirada fue de 15km y en esta ocasión las sensaciones no fueron tan buenas como en otras tiradas largas. Desde el principio el gemelo derecho se quejó y supongo que sin querer cambié la pisada por lo que desde el kilómetro 10, la rodilla se empezó a quejar (todavía hoy, después de dos siento molestias). En los últimos kilómetros iba fundido y mis dos amigo me sacaron más de 30 segundos porque me fui imposible seguirles el ritmo en el "apretón" final que casi siempre hacemos.

Time: 01:26:20
    Distance: 15.06 km
    Elevation Gain: 102 m
    Avg Pace: 05:44 min/km

Esta semana, es la última de entrenamiento y toca bajar un poco el ritmo ya que el domingo de la próxima es la media maratón. En el plan original la primera salida es de 8km, pero visto el estado de la rodilla ya veremos si puedo llegar a esa distancia. Prefiero parar y poder correr la media, que seguir con el entrenamiento y tener que abandonar en plena carrera porque la rodilla no me aguanta...

no te preocupes por los dolores. Por lo que has contado seguro que es por el entreno de subidas y bajadas y terrenos de piedras.

Descansa, hielo y alguna crema.
    OBJETIVOS

A mi me ha pasado lo mismo en las vacaciones, se supone que vas a tener todo el tiempo del mundo y luego resulta que si quieres salir tienes que utilizar ratos sueltos a horas intempestivas. Se nota que somos animales de costumbres y cuando nos salimos de la rutina estamos perdidos

Tómate estas dos semanas que te quedan con calma que ya queda poco para el gran dia.

Si lo de la rodilla sólo son molestias, tranquilo, con tu preparación, incluso estando dos semanas en el dique seco, sacarás esa media adelante. Cuidate, descansa y no te preocupes ya de cargar kilómetros, si llegas a algún entreno de 10km o por ahí bien, si no, sin problemas la terminarás.

Gracias a los dos por los comentarios. El plan esta semana es carrera continua suave y así aprovecho para estrenar mis nuevas Asics, ya que con las Triumph la cosa va para largo (carrera que hago y llaga al canto), y mis actuales zapatillas están realmente destrozadas...

No me digas eso de las triumph que estoy esperando que me lleguen las mías
    OBJETIVOS