Atletismo
Página 16 de 41 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 808

Diario de sergiomf

Muchas, muchas, pero que muchas gracias a todos por las felicitaciones. La verdad es que estoy que se me cae la baba con lo de ser padre...

Respecto a la carrera, me lo pase en grande, y pese a que sufrí un poco (no creo que nadie haga 21km como quien va a comprar le pan) ya estoy pensando en las próximas carreras. Quizá este domingo un 10.000 o un 14.000 por montaña en un mes.

Ya la maratón son palabras mayores. Creo que aun me queda mucho por recorrer, pero tiempo al tiempo... :P

Ayer me apetecía a salir un rato y como tenía algo de tiempo decidí salir para hacer eso que llaman rodaje regenerativo. Tenía algunas de como iban a responder las piernas después de la media maratón del domingo pero al final todo fue bastante bien, incluso mejor que lo que pensaba. Los números son bastante normales y por primera vez en mucho tiempo logro ir tranquilo en una salida

Time: 00:32:39
    Distance: 5.78 km
    Avg Pace: 05:38 min/km
    Avg HR: 140 bpm

Este entrenamiento y las buenas sensaciones me da que pensar de si estaré preparado para competir este domingo en un carrera de 10.000 metros en el norte de la isla, para ser más concretos, en el XXXVI Cross María Auxiliadora. Veremos como sale el entrenamiento de mañana, que también es el último día para la inscripción.

Sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero tómate con calma el 10k que irás sobrecargado de la media. De todas formas, ya sabes que ocasión que hay de ponerse un dorsal, no hay que dejarla pasar

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero tómate con calma el 10k que irás sobrecargado de la media. De todas formas, ya sabes que ocasión que hay de ponerse un dorsal, no hay que dejarla pasar
    Ese es el principal problema. Se que debo tomármelo con calma pero luego pasa lo que pasa, que si el efecto dorsal, que si te metes en un grupo rápido, que si vas con un par de amigos, y al final la hemos liado...

De todas formas ya tengo programas varias carreras más
    - I Asomadero Trail, mi primera carrera de montaña (14k) - 4 de junio
    - I Carrera nocturna de La Orotava (8k) - 8 de julio
    - Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife - Noviembre.

Creo que si no voy a esta tampoco pasa nada... :P

Bueno, sin mucho tiempo para descansar este domingo volveré a llevar un dorsal en mi pecho. Esta vez será una carrera de 10km, en concreto el XXXIV Cross Maria Auxiliadora, y en breve crearé con mis amigos y club de corredores para tener acceso a seguros médicos ahora que nos ha dado por empezar a correr carreras de trial.

Sobre carreras de trail no tengo mucha idea, pero seguro que buscando por internet encuentras algo.

La verdad que es un mundo muy curioso y además hay bastantes carreras, por lo menos en Gran Canaria, con todos lo caminos rurales que tenemos.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Con la pereza que me da a mi, las carreras a ti nada.

Las carreras de trail, son lo que mas me esta gustando ultimamente. Pero eso si, cuando estoy en medio de un camino, cuesta arriba, lleno de piedras me acuerdo de su p@@~~€€€€¬¬ madre

Sin que haya pasado mucho tiempo desde mi anterior carrera (una semana) ya tengo el dorsal para la próxima carrera y que es el XXXIV Cross María Auxiliadora. Lo único que se es que serán 10 kilómetros por la Villa de La Orotava ya que siguiendo las indicaciones del recorrido de la página web no me queda muy claro el circuito y lo que es más importante el desnivel que tendré que soportar.

Según un amigo que lo corrió hace años dice que es bastante duro sobre todo el tramo final donde el desnivel es casi del 10% y vas por una calle de adoquines. Los objetivos como siempre será pasar un buen rato con mis amigos, sobre todo después donde ya tenemos planeado una ruta turística por el norte de la isla para recuperar todo lo que perdamos durante la carrera. A nivel de marcas, no creo que esté en mi mejor momento para intentar mejora mi mejor tiempo en los 10.000 sobre todo teniendo en cuenta que hace una semana afronté mi primera media maratón y sólo he hecho una salida de menos de 6km desde entonces.

Mucha suerte Sergio y a recuperar fuerzas en esa tourneé turística...

Este domingo 15 de mayo fui a correr el XXXIV Cross María Auxiliadora. Dado que llevo muy poco tiempo corriendo esta es la primera vez que participo así que recurrí a un viejo amigo corredor para informarme de la carrera. Me comentó que la carrera era dura, sobre todo su tramo final donde había varias cuestas durísimas. Eso es fácil de entender ya que en Tenerife, en la mayoría de los pueblos las cosas son blancas o negras, o sea, o subes o bajas y no hay termino medio.

Como empieza a ser costumbre dos horas antes de la carrera ya estoy desayunado y con tranquilidad voy preparando todas las cosas para la carrera, y con algo más de hora y media por delante pongo rumbo a La Orotava. Al llegar, y tras varias vueltas logro aparcar y ya con mis dos amigos ponemos rumbo a la plaza desde donde saldremos.

El ambiente en la La Orotava es totalmente festivo, ya que aparte de la carrera de 10.000 hay más carreras (100, 200, 400...) donde compiten muchos niños. Al acercarme a la plaza veo que están terminado los chavales de corrieron 1km (quizá menos) y veo que la gente no para de aplaudirlos. Sin darme cuenta me veo dandole ánimos a todos ellos e incluso me acerco a uno que va medio llorando y le digo "venga campeón, que no te queda nada, y ya verás lo bien que te sientes cuando llegues". No se si fueron mi palabras pero el chaval (lástima que no lo volvi a ver) salió corriendo hasta la meta sin parar.

A las 11:25 empiezan a llamar a los corredores de los 10.000 así que nos ponemos en la salida más o menos por la mitad. A las 11:30 empieza la carrera y con ella los clásicos embotellamientos de los primeros metros. Poco a poco, la gente empieza a separarse y ya se puede correr "tranquilamente".

Los primeros kilómetros de la carrera son bastante tranquilos y discurren entre llanos y bajadas. Esta tranquilidad no me gusta porque empiezo a darme cuenta que todo esto que estoy bajando tendré que subirlo a la vuelta en el tramo final. Estos 3 o 4 kilómetros vamos a buen ritmo por debajo de 5min/km.

Entre el 4 y el 8 la carrera se vuelve un poco más exigente porque ya empiezan los tramos de subidas y bajadas más duros. Aquí ya el calor empieza pasarme factura y empiezo a sudar de lo lindo. En este tramo, mi primera sorpresa, la gente esta por fuera de su casa dando trozos de sandia y naranja a los corredores, así como vasos de agua. Incluso había una persona en la azotea de su casa con una manguera regando literamente a los corredores. Es una sensación única el que la gente te anime en la carrera. En este punto no puede para de reirme en un algunos cuando oyes ánimos tipo "para ir así mejor te quedas en casa" o "pero si vas caminando". Evidentemente son bromas que se gastan personas que ya se conocen pero no dejan se sorprenderme. En este tramo nos cruzamos con la carrera de 5.000 metros y a veces se hace bastante complicado el correr en linea recta pero tampoco es nada preocupante.

El último tramo de la carrera es demoledor. Son dos o tres subidas con un desnivel importantísimo y donde recupero bastante posiciones. En las subidas me concentro y utilizo la regla de cabeza abajo, pasos cortos y ritmo constante. En la subida más dura poco a poco el camino se va estrechando hasta llegar a ir codo con codo con el corredor que tenía a lado y el motivo no es otro que la gente había ocupado totalmente la calle para dar ánimo al más puro estilo "Tour de Francia". Recibo alguna palmada en la espalda y los ánimos me hacen sentir en una nube. Realmente he de agradecer esos ánimos que hacen que esta sea la mejor carrera en la que he participado. Llegamos a la última recta, y toca el clásico tirón final donde saco algunos segundos a mis dos amigos. Tras pasar la meta a por agua y a disfruta de un ambiente que no me cansaré de repetir fue inmejorable. El tiempo por mi reloj fue de 46:25 (quizá tendría que quitar 10 segundos porque no me acordé de para el reloj al pasar por la meta), y la distancia total fue de 9.29km, así que me sale una media de 5min/km. No tengo tiempo oficial porque mi chip no quizo funcionar pero viendo el tiempo de mi compañero el mio sería de 46:08 aproximadamente.

Tras recuperanos del esfuerzo e hidratarnos un poco vamos a donde estás nuestras novias (desde aquí una vez más les doy las gracias) que han aguantado estoicamente el calor que hacía para vernos terminar la carrera y sacarnos algunas fotos. Que sería de nosotros sin ellas. Esta vez no mejor ninguna de mis marcas, pero la carrera no era la más adecuada para ello, pero sigo acumulando kilómetros y experiencia. Ahora a pensar en la próxima carrera que desgraciadamente no será el I Asomadero Trail ya que quedan sólo 3 semana y no da tiempo a prepararla en condiciones y más bien el sufrimiento de ayer en las cuestas.

Como nota final, acabo de calcular el % de desnivel y sale un desnivel del 9.5% durante 400 metros.

Que envidia de crónica. Buena carrera, buen tiempo y sobre todo el ambientazo que has vivido. Ahhh y estuviste muy muy bien animando a ese gérmen de runner...

buena carrera y por lo que dices, parece que muy animada. Asi da gusto.

Si has hecho 5'km con cuestas, eso es que corres mucho mas ....

Enhorabuena

Gracias por lo comentarios... Ahora a seguir acumulando base y a empezar a leer algo sobre entrenamientos de calidad que ya va tocando.

muy buena carrera para ser tu estreno en el trail. Lo que deberías hacer, por lo menos un día a la semana salir a correr por el monte si tienes posibilidad.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Que gozada correr en una carrera con ese ambiente, y encima consigues un tiempo muy bueno para lo exigente del recorrido.

Ahora a preparar bien ese trail del 4 de Junio

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Que gozada correr en una carrera con ese ambiente, y encima consigues un tiempo muy bueno para lo exigente del recorrido.

Ahora a preparar bien ese trail del 4 de Junio
    La verdad es que si, un ambiente así en fantástico. Ojalá todas las carreras fueran así porque es indescriptible lo que siente cuando te ves así de arropado por la gente y por tu mente solo circula la frase "que necesidad tengo yo de esto..."

Ayer por fin pude salir a correr. Estas últimas semanas han sido complicadas, porque entre trabajo y el curso que estoy haciendo me estoy quedando sin tiempo. Soy de la opinión que siempre hay que tener un objetivo en mente y pese a que ahora no tengo ninguna carrera en mente si quiero mejorar mis tiempos en los entrenamientos. El primer objetivo es bajar de 5:15 a 5 mis rodajes suaves, por lo que tengo que intentar asimilar el ritmo de 5min/km a lo largo de 10km. El otro objetivo es lograr un ritmo de competición en carreras de 10km de entre 4:30-4:45.

Para lograr esto he decidido empezar a hacer entrenamiento de calidad (sin olvidar rodajes para hacer base). Tras leer algunas cosillas sobre series, fartlek y cuestas decidí hacer un rodaje progresivo, que se usa mucho cuando no tienes mucho tiempo para entrenar. La idea es intentar combinar un rodaje suave e incrementar el ritmo en su fase final.

La idea era partir el rodaje en tres, y hacer 2/3 del mismo a ritmo suave (5:15min/km) y el último tercio a ritmo intenso (4:45). Al principio no sabía muy bien como saldría este experimento y ni si podría aguantarlo pero tras superar el flato que me dio en el primer kilómetro el resto vino rodado y no me supuso demasiado esfuerzo afrontar este entrenamiento.

Los datos del entrenamiento

Time: 00:45:11
    Distance: 8.70 km
    Avg Pace: 05:11 min/km
    Avg HR: 151 bpm
    Max HR: 169 bpm

Realmente el entrenamiento duro un minuto y medio menos, pero deje el reloj en marcha para ver como me recuperaba después de la carrera intensa. En bloques el entrenamiento fue así

6km a 5:10 + 2.7km a 4:40

En ese minuto y medio de reposo, baje de 169 pulsaciones a 127, o sea algo más de 40 pulsaciones, lo cual no está nada mal desde mi punto de vista. La semana que viene termino el curso y también termina la temporada de fútbol por lo que podré volver a salir 3 veces en semana y lo mismo cambio el fútbol del sábado por rodaje (rumbo a la playa) y nadar media hora, aunque eso ya es otra historia…

Sergio, exactamente estamos calcando nuestros objetivos en cuanto a ritmos.

Querer rodar en carrera a 4:30 es lo que tengo ahora en mente, y hacer ritmos a 5'km con ppm bajas.

Te seguire, un poco mas, a ver como vas.

Ya estamos hablando de ritmo muy buenos para llamarlos rodajes suaves.

Si en vez de tres días intentas ir cuatro esto lo haces en un periquete.

Suerte y veré los progresos de los dos porque con el tiempo los copiaré.
    OBJETIVOS

Parece que mi vida vuelve a la normalidad después de acabar este lunes el curso que estaba haciendo y jugar e este pasado sábado el último partido de la liga de fútbol sala donde participo. A eso de las 20 horas a la zona de siempre y mi sorpresa fue que casi no encuentro aparcamiento. Supuse que sería algo puntual pero al ir a donde suele calentar me di cuenta de la cantidad de gente que estaba estirando. Me hice a un lado y una vez más me volví a sorprender, esta vez, de la cantidad de gente que ya estaba corriendo. Había todo tipo de gente, rápidos, lentos, perfectamente equipados, con ropa de andar por casa, corriendo solos e incluso en grupos de 4 o 5 personas. Esto me lleva a pensar si, ¿realmente correr está de moda?, o simplemente es algo puntual debido al cambio de horario, o la proximidad del verano y que la gente quiere perder algo de peso para lucir vientre plano en la playa...

Mi objetivo en las próximas semanas es entrenar un ritmo de rodaje cercano a los 5min/km así como un ritmo de carrera cercano a los 4:30min/km. Como esta semana podré hacer 3 o 4 salidas empecé por un rodaje suave durante 8km a ritmo un ritmo de 5:10 (las próximas semanas iré incrementando el ritmo). Las sensaciones al principio no fueron muy buenas, porque ya empieza a hacer calor y el bochorno ayer era muy grande (en cinco minutos ya iba sudando a mares).

Al final logré el objetivo y aguanté relativamente bien los 8km al ritmo marcado y con las pulsaciones dentro del rango aeróbico que en mi caso (de forma genérica) están entre 136-156.

Time: 00:41:27
    Distance: 8.09 km
    Avg Pace: 05:07 min/km
    Avg HR: 149 bpm
    Max HR: 162 bpm

Y hoy a por las series...