Atletismo
Página 18 de 41 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 808

Diario de sergiomf

Wow...Vaya entrenos te metes.
    Ya me contarás que tal te van las medias de compresión, pues estoy pensando en hacerme con unas, ya que mis gemelos también se cargan en demasia.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Lunes. Primer día de la semana y para empezarla con buen pie que mejor que hacer una buena sesión de cuestas. Con este pensamiento fui al parque de siempre con la idea de correr por fuera del mismo para hacer la misma sesión de cuesta que la semana pasada. Esta vez cambie el sentido en el que recorrí el parque. En este caso el recorrido es de 1.110 metros y una inclinación media de 4.68% a lo largo de 470 metros.

Las sensaciones fueron muy buenas a pesar que durante la última subida las piernas dejaron de responderme y solo pude ir al ritmo que marcaban ellas y no al que marcaba yo. Pero soy de ese tipo de personas (supongo que raras) a las que la sensación de fatiga muscular les gusta, aunque hoy tenga las piernas como piedras y me molesten hasta cuando bajo unas escaleras. Lo malo fue que durante una parte del entrenamiento volvieron las molestias en la rodilla y una extraña molestia (como un pinchazo) en la planta del pie. Ambas cosas no me preocupan pero habrá que estar al tanto por si vuelven a aparecer.

Los números son estos

Time: 00:51:22
    Distance: 9.67 km
    Elevation Gain: 167 m
    Avg Pace: 05:18 min/km
    Avg HR: 148 bpm

Llevo mucho tiempo pensándolo, pero ahora mismo tengo un sueño y ese sueño es azul...

Eres tu el que me dices que en cuestas a 6' el km. es una barbaridad y tu te lo mandas a 5'18'' el km. Manda coj...es.

Muy buen entreno y controla esos dolores.

Al final te pillaste las zapas de trail? porque para tu sueño azul te van a ser falta. También tienes la transgrancanaria.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Al final te pillaste las zapas de trail? porque para tu sueño azul te van a ser falta. También tienes la transgrancanaria.
    Ya se cuales quieres. Al final encontré unas buenas, bonitas y baratas (Asic Gel-Trail Attack 7). Lo malo es que en un mes es mi cumpleaños y casi ya tengo prohibido comprarme algo por si acaso...

Ciertamente tengo la Transgrancanaria y la Transvulcania pero para estrenarme prefiero correr en mi tierra y así me ahorro el desplazamiento... :P

Ya se cuales quieres. Al final encontré unas buenas, bonitas y baratas (Asic Gel-Trail Attack 7). Lo malo es que en un mes es mi cumpleaños y casi ya tengo prohibido comprarme algo por si acaso...

Ciertamente tengo la Transgrancanaria y la Transvulcania pero para estrenarme prefiero correr en mi tierra y así me ahorro el desplazamiento... :P

Ayer tocó sesión de descanso después de la sesión de cuestas del lunes. Como tenía mono de salir y "no podía" decidí invertir algo de tiempo en ver "donde estoy y a donde quiero ir". Desde hace tiempo no paro de pensar en las carreras de montaña y supongo que ver los videos de Kilian Jornet me ha ayudado a decidirme.

YouTube - ‪Chaîne de SalomonTrailRunning‬‏

YouTube - ‪Chaîne de SalomonTrailRunning‬‏

Como puse en mi anterior post, ahora mismo tengo un sueño y ese sueño es azul. Si amigos, he decidido participar en la Tenerife BlueTrail del año que viene. Aun no se en que distancia (Ultratrail, Trail, Mediatrail) y supongo que lo decidiré cuando llegué el momento de inscribirme en la prueba, pero si tengo que decidirme ahora mismo lo haría en los 52km de la Trail. Se que queda mucho tiempo (aproximadamente un año) pero una carrera de este tipo para una persona que lleva aproximadamente un año corriendo se tiene que preparar con bastante tiempo de antelación.

Por ahora no cambiaré mucho mi modo de entrenar y seguiré con los entrenamiento de cuestas una vez por semana y una o dos veces al mes intentaré hacer alguna tirada por el monte para ir practicando un poco el cambio de terreno. También de alguna manera tendré que meter una tirada larga a ritmos muy tranquilos que superen las 2 horas (o más). Todo poco a poco que es la ventaja de tener tiempo para preparar la carrera. Esta nueva meta no evitará que corra la media maratón de Santa Cruz el próximo noviembre o la San Silvestre laguna el último día del año porque ante todo busco divertirme y estas carreras me apetece mucho correrlas, pero siempre me ha gustado tener un objetivo (primero fue bajar de 25 minutos en una carrera de 5km, luego bajar de 50 en una de 10 y finalmente correr una media maratón) y este me apetece mucho.

Sin contar el entrenamiento semanal de cuestas que tendré que hacer este nuevo plan implica comprarme un tenis de Trail para 72-74 kilos y pisada neutra. Parece que las Asics Gel-trail Attack 7 se han llevado el gato al agua por buenas, bonitas y baratas. Aunque estoy abierto a todo tipo de comentarios ya que en este tema ando un poco perdido. A esto hay que añadir alguno tipo de riñonera para llevar agua en los entrenamientos cortos, una mochila para entrenamientos más largos y unos bastones. En el tema del agua optaré por comprar la riñonera porque la puedo aprovechar para los entrenamientos largos de la media maratón (y así no llevo la botella en la mano) y la mochila la dejaré para fechas más cercanas a la carrera. Los bastones los compraré dentro de poco para usarlos en mi próximo reto (que será dentro de mes aproximadamente).

¿Algún consejo?

Lo tienes tan claro que lo único que te puedo decir es PA'LANTE, como decimos los de aquí.
    En cuanto a las zapas podrías preguntarle a jonatansimon, no pierdes nada y te puede dar algún buen consejo.
    Y el consejo que te puedo dar yo es que ahorres porque el camelback, los bastones y todas esas pijaditas al final salen una pasta.
    Pero bueno, que sigas con esa ilusión.
    Yo estoy pensando en apuntarme con un grupo que sale por el monte a correr. el trail me llama la atención.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Lo tienes tan claro que lo único que te puedo decir es PA'LANTE, como decimos los de aquí.
    En cuanto a las zapas podrías preguntarle a jonatansimon, no pierdes nada y te puede dar algún buen consejo.
    Y el consejo que te puedo dar yo es que ahorres porque el camelback, los bastones y todas esas pijaditas al final salen una pasta.
    Pero bueno, que sigas con esa ilusión.
    Yo estoy pensando en apuntarme con un grupo que sale por el monte a correr. el trail me llama la atención.
    Ayer mismo le pregunté a jonatansimon aquí y me terminó de convencer.

En cuanto al dinero, pues si, tanto los bastones como los camelbak salen su pasta. Tendré que aprovechar mi cumpleaños que es dentro de un mes... :P

En mi nueva etapa de entrenamientos "de calidad" ayer le tocó el turno a los fartlek. Segun la wikipedia el fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo. Incluye juegos de velocidad en los que los individuos corren a través de bosques, playas, por la ciudad, por un pueblo o en campo abierto moviéndose en libertad en medio de la naturaleza. Las características del fartlek vienen definidas por las irregularidades del terreno, cuanto más variado mejor, y en el cual no hay un trazado preestablecido (excepto en entrenamientos ya estudiados, puesto que quita emoción a la práctica de este deporte). El individuo se mueve por instinto, cambiando la velocidad, la intensidad y el volumen a su propio gusto.

A priori parecía un entrenamiento sencillo pero nada más lejos de la realidad. Al final el desgaste pasa factura y hasta aguantar dos minutos a ritmo suave se convierte en un "pequeño esfuerzo". Las sensaciones en general fueron buenas aunque las molestias en la rodilla me acompañaron durante parte del entrenamiento pero por lo menos ese pinchazo en la planta del pie no ha vuelto a aparecer. Tanto antes como después del fartlek hicimos un poco de carrera continua para calentar o al final, para recuperar un poco las pulsaciones. El resumen del entrenamiento es este

Time: 00:47:30
    Distance: 9.39 km
    Avg Pace: 05:03 min/km
    Avg HR: 152 bpm
    Max HR: 173 bpm

y las velocidades en los distintos tramos

[1 min] 05:18 - 04:25
    [2 min] 05:35 - 04:32
    [3 min] 05:27 - 04:30
    [4 min] 05:30 - 04:29
    [4 min] 05:30 - 04:20
    [3 min] 05:27 - 04:22
    [2 min] 05:25 - 04:25
    [1 min] 05:43 - 03:57

A falta de ver si salgo hoy o no (si lo hago será un rodaje tranquilo), ya todo está listo para mi carrera de este domingo. Será un 10.000 dando 4 vueltas a un circuito de 2.500 metros con subidas y bajadas que prometen ser duras y con muchas posibilidades de temperaturas no agradables, vamos que serán altas...

Tiene muy buena pinta ese reto (el sueño azul,jeje). A por él, que seguro que lo pasas de sobra.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Muy buenos esos cambios de ritmos. Yo tengo la duda de que es mejor, si cambios de ritmos o series.

Tu que haces las dos cosas, Qué es más duro?

No sabía yo que te presentabas al campeonato de canarias, joder como estás.
    OBJETIVOS

Muy buenos esos cambios de ritmos. Yo tengo la duda de que es mejor, si cambios de ritmos o series.

Tu que haces las dos cosas, Qué es más duro?

No sabía yo que te presentabas al campeonato de canarias, joder como estás.
    Pues la verdad es que no sabría que contestarte. Me da la ligera sensación que me costaron un poco más las series. Pero vamos, acabé reventado con los dos entrenamientos al igual que las cuestas. Lo que si tengo que hacer es un plan de salidas para organizarme, porque entre cambios de ritmo, series, cuestas, rodajes largos, rodajes cortos intensos y que ahora quiero copiar tu salidas a bajas pulsaciones me están faltando días.

Pues si, me presento al Campeonato de Canarias. Y no lo gano porque quedaría feo que un debutante lo ganara. :P

¡¡qué guapo!! al campeonato autonómico...
    Yo me presenté al de aqui de 10k en ruta, creo que quedé el "sopotocientosventiséis" , pero hice MMP en 10k

Ayer corrí mi sexta carrera de mi etapa runnera. Como me imabinaba desde un principio tras un análisis rápido sobre el mapa no era una carrera para hacer marca, ya que buena parte del recorrido iba en subida o bajada, y por mucho que compenses en las bajadas al final las subidas pasan factura sobre todo en las últimas vueltas.

Algo más tarde de lo que inicialmente teníamos pensado ya que teníamos que esperar a que terminaran lo corredores de los 5km empezó la carrera con cielo totalmente despejado y bastante calor, que aun lejos del calor típico de verano podía hacer que la carrera se pusiera bastante dura.

1 vuelta: Lo reconozco, tengo un problema. No se hacer una salida en condiciones. Como siempre suelo salir de los últimos me mato en los primeros minutos a esquivar gente que va claramente más lento que yo lo cual hace que el desgaste inicial sea demasiado grande. Con esa tónica y con la primera bajada el ritmo del primer kilómetro es demasiado elevado (4:32). En ese punto estabamos ya en una recta bien situados y tocaba recuperar un poco para afrontar la primera subida. Al llegar a la subida, recuerdo "pasos cortos y constantes", así que toca modificar un poco el ritmo de pisada para sufrir menos. Con esto terminé la primera vuelta a buen ritmo. Ya sólo quedaban tres más.

2 vuelta: Nada más comenzar la segunda vuelta había un puesto de avituallamiento. Sinceramente no tenía sed, pero si me notaba con mucho calor y sin saber bien por qué recordé este comentario "no malgasto ni una gota de las botellas que me dan, lo que no me bebo va directamente a brazos, espalda y cabeza". Esta frase la podeis leer en este post (Sosaku Runner: X Media Maratón de Fundación de Puertos 2011: Mi crónica) de un auténtico crack. Así que, cojo el agua bebo un poco y el resto me la echo por encima. La verdad es que la sensación de frescura fue inmediata, así que, truco aprendido para futuras carreras con calor, que en Canarias serán la norma en los próximos meses. En esta vuelta el ser conservador me pasó factura ya que fue mi vuelta al circuito más lenta.

3 vuelta: Me doy cuenta que voy relativamente bien, así que, me echo otra botella de agua por encima y subo un poco el ritmo. Desgraciadamente mi amigo empieza sufrir más de lo esperado y se va quedando descolgado. Lo malo es que de todo esto me entero en la meta. Poco a poco voy subiendo el ritmo pero simultaneamente el cansancio también va aparenciendo. La rodilla y la planta del pie se quedan un poco y los gemelos para no ser menos también empiezan a hacer de la suyas. A mitad de esta vuelta se me pone al lado un coche donde están grabando un reportaje de la carrera y me preguntan que como lo llevo. Casí sin aliento les contesto que mal y me dicen que ya no queda nada, a lo que pienso, "claro, tu vas en coche". A mejor ritmo que la anterior vuelta llego a la meta pero el desgaste empieza pasar factura. Todavía queda una más.

4 vuelta: Esta vez el agua por encima refresca pero no ayuda. El cansancio está presente y aunque es un distancia conocida parece que llevo 30km encima. Con este panorama la última vuelta se presenta dura, pero decido que lo mejor es meter más ritmo y que pase lo que tenga que pasar. Aprovecho la bajada para meterme un ritmo de 4:30 y decido mantenerlo durante lo que queda de carrera, ya sea bajada, llano o subida. En la bajada y en la recta me sorprende ver como voy recuperando pulsaciones, vamos que a ese ritmo y después de 7 kilómetro voy "descansando". Llega la subida y aunque parezca mentira no voy tan mal, así que, pasos cortos, ritmo contante, mirada al frente y a mantener el ritmo. Aquí al más puro estilo de la formula 1 adentalo a tres corredores aprovechando el interior de una curva. Al fin se acaba la subida y veo la bajada que lleva a la meta. Fiel a mis intenciones decido no esprintar, sino mantener el ritmo. Y así, sin más llego a la meta. Respiro y espero a mi compañero que no puede tardar mucho. Un minuto después no ha llegado, así que me voy a beber agua. Justo en ese momento lo veo enfilar la recta final bastante tocado (una lástima la verdad). Lo nota graciosa, es que mientras esperaba a mi amigo en la meta uno de los corredores que adelanté en la subida me dio una palmada en la espalda y me dijo "muy buena subida", a lo que sólo puede contestar "muchas gracias". Sinceramente ya me gustaria a mi llegar a la edad de ese corredor y correr como lo hacía él.

Al final el tiempo por mi reloj me da un 47:57 sobre una distancia de 10.07 km, así que la media de la carrera es de 4:45. No mejoro la marca de los 10km de Las Galletas (para ser más exactos, la igualo), pero creo que está vez acabé la carrera mucho más entero así que, vamos por el buen camino. Las pulsaciones me dieron una media de 159, algo más elevadas que en los entrenamiento pero también entán dentro de lo normal en "competición".

En la clasificion oficial, posición 107 de 195 (53 de 96 en mi categoria) con un tiempo de 47:58.

Otra carrera más que hago, y me que demuestra una vez más que las carreras de más de dos vueltas no son muy divertidas...

Pues si que era duro el circuito para el campeonato de canarias. Muy buena carrera, pero creo que lo mejor de todo ha sido que te has mantenido en 159 pulsaciones, con tantas subidas y bajadas.

Veo que ya con algunas carreras a tus espaldas te sabes dosificar bien, ahora solo te falta colocarte un poco más alante en las salidas que ya vas coguiendo nivel y no somos los lentos de antes.

Felicidades, ah y veo que conoces a Gonzalo.
    OBJETIVOS

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Ayer corrí mi sexta carrera de mi etapa runnera. Como me imabinaba desde un principio tras un análisis rápido sobre el mapa no era una carrera para hacer marca, ya que buena parte del recorrido iba en subida o bajada, y por mucho que compenses en las bajadas al final las subidas pasan factura sobre todo en las últimas vueltas.

................
    ................

En la clasificion oficial, posición 107 de 195 (53 de 96 en mi categoria) con un tiempo de 47:58.

Otra carrera más que hago, y me que demuestra una vez más que las carreras de más de dos vueltas no son muy divertidas...
    Bonito relato, me ha gustado mucho. Si era una carrera con cuestas, no era para hacer marca, con lo cual si la has igualado significa que cuando cojas una en llano, la fulminas.

Enhorabuena.

Eso es, eso es, si te estás moviendo en esos ritmos en una carrera tan dura y con tanto sufrimiento, ¡¡que se olviden los 45' de ti cuando pilles una carrerita llana!!
    Muy bien

Pues si que era duro el circuito para el campeonato de canarias. Muy buena carrera, pero creo que lo mejor de todo ha sido que te has mantenido en 159 pulsaciones, con tantas subidas y bajadas.
    La verdad es que con tanta subida y bajada terminé contento al ver las pulsaciones.
    Veo que ya con algunas carreras a tus espaldas te sabes dosificar bien, ahora solo te falta colocarte un poco más alante en las salidas que ya vas coguiendo nivel y no somos los lentos de antes.
    Lo de dosificarme tiene que acabar, en alguna carrera iré a por todas y ya veremos cuanto aguanto.
    Felicidades, ah y veo que conoces a Gonzalo.
    ¿Alguien no conoce a Gonzalo? :P

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bonito relato, me ha gustado mucho. Si era una carrera con cuestas, no era para hacer marca, con lo cual si la has igualado significa que cuando cojas una en llano, la fulminas.

Enhorabuena.
    En Tenerife encontrar una carrera en llano es casi imposible. Parece que si no tiene desnivel a los organizadores no les gusta... :P

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Eso es, eso es, si te estás moviendo en esos ritmos en una carrera tan dura y con tanto sufrimiento, ¡¡que se olviden los 45' de ti cuando pilles una carrerita llana!!
    Muy bien
    Como le comenté a sisjag aquí en Tenerife la palabra "llano" no existe... :P

Ayer, tras una pequeña lucha interna en la que el salir a correr y quedarse en casa fueron los protagonistas, salí a correr un rato. Con algunas molestias por la carrera del domingo y con la mente puesta en la salida de hoy (os mantendré informados) decidí hacer un rodaje tranquilo. Hacía mucho tiempo que no hacía un rodaje a esos ritmos y la verdad es que la sensaciones fueron bastante buenas, sobre todo, una vez superadas las quejas iniciales de mis piernas. Al ritmo al que fui todo se ve de otra manera, y se disfruta mucho más del running (te fijas en mucho detalles en los que antes no te fijabas). Los números no son nada del otro mundo aunque me he quedado bastante contento al ver las pulsaciones medias, ya que tengo entrenamientos de menos tiempo y más lentos, de hace un año y las pulsaciones son casi 15 más en media.

Time: 00:47:47
    Distance: 8.70 km
    Avg Pace: 05:29 min/km
    Avg HR: 137 bpm
    Max HR: 147 bpm

En este entrenamiento tan monótono la anécdota la protagonizo el suicidio de un insecto, que decidió introducirse en mi boca a toda velocidad aprovechando algún inspiración. Alguna vez algún insecto me ha dado en la cara, incluso alguno se ha acercado bastante a los ojos, pero nunca me había tragado ninguno. Conclusión, lo que no te mata te hace más fuerte...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    En este entrenamiento tan monótono la anécdota la protagonizo el suicidio de un insecto, que decidió introducirse en mi boca a toda velocidad aprovechando algún inspiración. Alguna vez algún insecto me ha dado en la cara, incluso alguno se ha acercado bastante a los ojos, pero nunca me había tragado ninguno. Conclusión, lo que no te mata te hace más fuerte...

Muy buenas pulsaciones, y ya sabes para las demás carreras, olvídate de geles y avituallamiento y llevates unos insectos en una bolsita, parece que te funciona ;-)
    OBJETIVOS