Atletismo
Página 19 de 41 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 808

Diario de sergiomf

Eso, eso, avituallamiento incluido, un señor entrenamiento...

30, y por mucho que me gustaría no estoy haciendo referencia a mi edad, sino a la temperatura que hacía ayer a las 20 horas cuando empecé el entrenamiento. Desde la semana pasada había quedado con un compañero de trabajo que también le da a esto del running para hacer nuestra primera carrera de trail / montaña juntos. El recorrido combinaba carrera y caminos de tierra poco exigentes (ideales para comenzar). El primer kilómetro es en llano, luego tocan 2.2km de subida (con aproximandamente un 7% de desnivel medio). Tras llegar arriba toca bajar un tramo para luego desviarnos por caminos de tierra, donde los cambios de ritmos son la constante. Al final, otra vez toca bajar durante 1km y algo, para llegar al punto de partida. Para los que conozcan Tenerife, el circuito es salir desde el Parque de la Vega en la Laguna, subir a la Mesa Mota, atravesar la pista de cross, y seguir rumbo al aeropuerto de Los Rodeos, hasta que a uno le apetezca volver a bajar hasta la Laguna otra vez.

La experiencia fue muy agradable y la verdad es que no hay punto de comparación entre correr por asfalto / carretera y correr por montaña (son experiencias totalmente distintas). Al tener que fijarte por donde pisas la velocidad es menor y creo que así se disfruta mucho más del paisaje y de las sensaciones que uno va teniendo.

Como nota negativa mencionar que nos perdimos un poco y no logramos hacer el camino que teníamos en mente y al final el recorrido salio más corto de lo esperado. Pero gracias a google maps ya tengo localizado el desvio que tengo que cojer la próxima vez, así que la próxima semana toca repetir el recorrido.

Los números en este tipo de salidas no creo que valgan para mucho, pero aquí están

Time: 00:58:14
    Distance: 8.93 km
    Elevation Gain: 225 m
    Avg Pace: 06:31 min/km
    Min Elevation: 553 m
    Max Elevation: 731 m
    Avg HR: 142 bpm
    Max HR: 170 bpm

Ayer tercer día consecutivo en el que salgo y una vez más me tocó vencer a las pocas ganas que tenía debido al calor. Una vez más sobre los 30 grados empecé mi entrenamiento algo más cargado de piernas que de costumbre. Supongo que salir tres días seguidos y la paliza del día anterior haciendo mi primera salida de trail pasaron factura. En el primer kilómetro me costó un barbaridad mantener el ritmo de 5:30 que tenía pensado, aunque a medida que fue pasando el tiempo la piernas se fueron soltaron y puede entrenar con relativa normalidad. Al final 45 minutos de rodaje tranquilo en una salida normal donde no hay mucho que contar, con unos números muy parecidos a los de la salida del martes.

Time: 00:45:02
    Distance: 8.27 km
    Avg Moving Pace: 05:23 min/km
    Avg HR: 140 bpm
    Max HR: 149 bpm

Lo único interesante de mencionar es que segun mi perfil de endomondo ya he sobrepasado los 900km, y estoy a un paso de superar esa "barrera psicológica" de los 1000km.

Tienes motor nuevo. Tres días seguidos saliendo a correr y uno de ellos haciendo trail está muy bien. A pesar del calor estás que te sales.

Vas a hacer algún plan de entrenamiento para la media de Sta. Cruz o vas a ir a tu aire?
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Vas a hacer algún plan de entrenamiento para la media de Sta. Cruz o vas a ir a tu aire?
    Según mis cálculos la media de Santa Cruz será en noviembre así que me la empezaré a preparar a primeros de septiembre, pero vamos, iré a mi aire. Ahora en verano y si el calor me lo permite, seguiré combinando cambios de ritmos y series con cuestas y salidas largas...

Para noviembre, a este ritmo igual te pasas de largo de la meta

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Para noviembre, a este ritmo igual te pasas de largo de la meta
    Ojalá, aunque con mi paternidad para mediados de octubre vete tu a saber como llegaré...

es verdad !!! serás un runner fácilmente reconocible en meta por tus ojeras

es verdad !!! serás un runner fácilmente reconocible en meta por tus ojeras
    Para eso tenemos el ...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Ojalá, aunque con mi paternidad para mediados de octubre vete tu a saber como llegaré...
    Enhorabuena, por lo de ser papa. Eso es mas importante que los ritmos y las pulsaciones.jeje.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Bienvenido al club- Enhorabuena por la paternidad y ya sabras que alguna que otra mala noche vas a pasar.

Pero vale la pena

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Enhorabuena, por lo de ser papa. Eso es mas importante que los ritmos y las pulsaciones.jeje.
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bienvenido al club- Enhorabuena por la paternidad y ya sabras que alguna que otra mala noche vas a pasar.
    Pero vale la pena
    Muchas gracias a los dos. La verdad es que estoy encantado, y lo de las malas noches supongo que forma parte del pack "ser papá"...

Correr es una agradable mezcla de sensaciones. En la mayoría de las salidas logro evadirme y olvidar la mayoría de los pensamientos que se me acumulan en la cabeza durante el día a día. Lo malo es que cuando el calor apreta las salidas no son tan agradables como deberían ser y así no hay forma de desconectar. Ayer el calor era insoportable en Santa Cruz así que el grupo de "locos" (a punto de convertirse oficialmente en un club deportivo) decidió irse a La Laguna a correr ya que al estar a mayor altura suele tener una ambiente más fresco. El lugar elegido fue la pista de atletismo de la Universidad de La Laguna, ya que nunca habíamos entrenando ahí y nos pareció un buen sitio para hacer nuestra tanda de series.

La verdad es que la idea fue bastante buena ya que después de media hora de entrenamiento y con la caída del sol refrescó algo y la sensación térmica fue bastante agradable. En lo que se refiere al entrenamiento nos hicimos un 6x1000 con un descanso entre series de 1:15, con un rodaje de 10 minutos antes de empezar la series para calentar y una caminata de otros 10 minutos al finalizarlas para estirar y volver "a la normalidad".

Esta vez nos costó mucho más que la anterior vez y eso que teníamos 15 segundos más de descanso, pero supongo que al final el calor acumulado de todo el día pasa factura. La parte positiva es que en todas las series bajamos de los 4:30 de media, logrando incluso en la última serie bajar de 4:15.

Duro verano nos espera a todos.
    Pero os salieron las series a ritmo de lujo.
    Buen entreno.

Duro verano nos espera a todos.
    Yo te puedo decir que hoy mientras desayunaba oí en las noticias que en Tenerife estamos en alerta (por calor) desde ayer hasta el jueves o viernes. Y que hoy pueden subir el nivel de alerta si las temperaturas siguen subiendo. Se acercan malos tiempos para el running. Eso si, espero recordar estos calores en invierno cuando me "queje" de frio...

Mira que estoy acostumbrado al calor, pero el que está haciendo y hará estos días no es normal. Me da que esta semana cuelgo las zapas y cojo el bañador y la toalla.

Aunque seguro que después me dará remordimiento y saldré a correr un rato.

Ah, buenas series si señor.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Dicen que será unos de los veranos mas calurosos en los últimos años

Otra semana superada y esta ha sido especialmente dura sobre todo por el calor. Supongo que será la tónica durante los próximos y al final uno se terminará acostumbrando pero he de reconocer que en todas la salidas he tenido que hacer un pequeño esfuerzo para salir.

Tras las series del lunes el martes tocó descanso activo ya que a las 8 de la noche me fui a la playa a darme un baño y logré nadar 10 minutos seguidos a croll. Es un tiempo ridículo pero para mi ha sido todo un logro. Supongo que habrá sido a un ritmo lentísimo pero yo salí del agua sintiéndome un super atleta. Tras esto me di un paseo de una hora con mi pareja ya que le han recomendado una hora de ejercicio diario.

El miércoles tocaban series pero pese a que descansé el martes me encontraba bastante pesado de piernas, así que decidí bajar un poco el ritmo de mi anterior entrenamiento de series, quedándome una salida discreta pero que sirve para mantener el nivel

Time: 00:36:36
    Distance: 6.50 km
    Elevation Gain: 108 m
    Avg Pace: 05:37 min/km
    Avg HR: 146 bpm
    Max HR: 163 bpm

El jueves tocaba salida larga y como no me apetecía hacer el clásico circuito que hago siempre me lancé a correr por la ciudad. Lo bueno de esto que es tienes de todo, subidas, bajadas, llanos y sobre todo falsos llano que hacen el entrenamiento mucho más entretenido y completo. Lo malo son los semáforos (que rompen el ritmo) y que todo lo que baja sube (no es exactamente así, pero en mi caso si bajo tengo que subir para volver a mi casa). En parte de bajada y llano logré mantenerme siempre por debajo de los 5 min/km. Luego en la parte de subida la velocidad bajo pero me encontré bastante bien de fuerzas lo cual indica que poco a poco voy mejorando. Al final salió una salida más que aceptable

Time: 00:56:43
    Distance: 11.01 km
    Elevation Gain: 115 m
    Avg Pace: 05:09 min/km
    Avg HR: 148 bpm
    Max HR: 166 bpm

Con esto creo que pongo punto y final a las salidas de esta semana ya que al final de la salida me empezó a molestar la rodilla que junto con unos compromisos familiares que tengo el fin de semana hacen que lo mejor que pueda hacer sea descansar...

PUes creo que por tu tierra esta semana ha sido infernal de calor, o sea que ya llegarán mejores tiempos y podrás ampliar los días y distancia.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Buena semana de entrenos y fin de semana de descanso. La verdad que el calor nos está matando.

Dónde puedo conseguir el recorrido de la media de Sta. Cruz, porque tiene que ser de todo menos llana, no?
    OBJETIVOS