Atletismo
Página 2 de 41 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 808

Diario de sergiomf

Yo, y sobre todo mi es más partidaria de que haga otro tipo de entrenamiento cruzado.
    Pasar mopa (biceps triceps)
    Limpieza de cristales (propiocepción)
    Limpieza de horno (dorsales) ...
    muuuucho menos violento que el fútbol

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Yo, y sobre todo mi es más partidaria de que haga otro tipo de entrenamiento cruzado.
    Pasar mopa (biceps triceps)
    Limpieza de cristales (propiocepción)
    Limpieza de horno (dorsales) ...
    muuuucho menos violento que el fútbol
    Aupa, yo también le doy a ese tipo de entrenamiento cruzado... Pero lo del partido de este sábado parecía más fútbol americano que otra cosa. A ver si me ánimo y salgo a correr en un rato.

Se llega a una edad en el que los deportes colectivos son un peligro por las personas que te puedas encontrar.

Mejor salir a correr y enfrentarte a tí mismo o como mucho deportes colectivos sin contacto físico, lo que esos son más aburridos.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Ayer fue otro entrenamiento para olvidar y es quep arece que hay épocas donde todo tiende a torcerse.

Bien, con algo de molestias en el dedo del pie decidí salir a correr un rato, previo cambio de calcetines ya que los de Kalenji Run 50 no son compatibles conmigo y hacen que me salgan ampollas. A ritmo del One more love de David Guetta y junto a mi cortavientos para protegerme del fresquito nocturno (es la primera vez que acierto con la puesta del cortavientos) empecé a correr. El primer kilómetro fue una auténtica pesadilla. Me empezaron a salir molestias por todos lados, incluso un dolor en el talón casi provoca que me fuera para casa. Al final aguanté, y poco a poco los dolores fueron desapareciendo. Lo bueno del entrenamiento fue, que por primera vez en mucho tiempo no miré el reloj. simplemente corrí, sin fijarme en ritmos cardiacos o velocidades. La primera vez que mire el reloj ya llevaba corriendo 30 minutos, y lo mejor de todo es que me sentía bien. No se si fue por la alegría de ver el tiempo que llevaba corriendo, pero desde ese momento empezó una molestía en la rodilla que tenía ya olvidada y que poco a poco me fue preocupando más hasta que a los 38 minutos no me quedó más remedio que parar (más vale prevenir que curar). Al llegar a casa me puse hielo y las molestias siguieron ahí hasta que me acosté. Hoy parece que aunque menos, siguen ahí (las noté al bajar las escaleras, así que mala señal).

Supongo que hoy descansaré y esta semana dejaré los entrenamiento en dos sesiones y ya veremos que pasa con el partido de este sábado. Al final, los números del entrenamiento no son nada malos

Time: 00:38:36
    Distance: 6.75 km
    Calories: 493 C
    Avg Pace: 05:43 min/km
    Avg HR: 147 bpm
    Max HR: 159 bpm

Buena tirada, y mal por seguir con molestias.

¿Que zona de la rodilla te duele? La parte exterior de la rodilla, la zona de la rotula??

Me molesta la zona externa de la rodilla rodilla. Si pongo la mano sobre el lateral y voy hacia la parte frontal de la rodilla, justo donde se hunde poco, si aprieto me molesta (no se si me he explicado bien)...

Es parecido a las molestias que tenía antes pero no exactamente en la misma zona.

Es en la misma zona donde yo tengo a veces 'problemas'.

A mi me fue muy bien dejar de correr en asfalto, y una acortar el paso (zancada mas corta), esa combinacion ha reducido las molestias a casi desaparecer.

Por ejemplo el domingo que sali por ultima vez, al haber llovido lo que no estaba escrito, mi parque estaba como un piscina olimpica, con lo cual tuve que rodar todo el rato por asfalto.

Me fui por un circuito con desniveles, y me 'olvide' de la zancada. Zas. sobre el km 8-9, molestias...... Pa casa. Hoy no tengo ni sensacion. Pero si vuelvo con esas premisas, seguro que me repite.

Cuando quiero corrrer por asfalto, me hice con unas zapas superamortiguadas, y voy mejor, pero terminas notandolo. Ojo con el asfalto.

Cuidado con esos dolores. Yo por un sobreesfuerzo me empezó a doler la parte interna de la rodilla derecha, sobre todo al bajar escaleras y al ponerme de cuclillas, incluso no podía estirar cuadriceps, porque al intentar llegar el talón al culo a mitad de camino el dolor era insoportable.
    Me tuvo parado 4 meses así que descansa hasta que remita el dolor.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Yo esa rodilla ya la tengo sobre aviso, ya que fue la que se me lesionó el año pasado y me costo tres meses recuperarme... Por lo pronto hoy descanso y ya veremos mañana.

buenas sergio, estoy siguiendo tu diario, ya que tenemos tiempos parecidos, dolores y todas esas cosas...bueno cuida tu rodilla...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

La misma rodilla! No me asustes Sergio, cuidatela y ya sabes, despacito, despacito
    Fuerza

Eso, si hay que descansar más tiempo pues al lío.
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

Ayer, después de dos días de descanso salí a un correr un rato (30 minutos y para casa) para ver que tal iba mi rodilla. La sensaciones fueron relativamente buenas, aunque sigo con molestias, así que, hasta el próximo lunes creo que no hará (ni siquiera el clásico partido del sábado). Lo que me he notado estos últimos entrenamientos es que no termino de coger el ritmo. Vamos, que me canso enseguida y las piernas las noto pesadísimas.¿será sobreentrenamiento salidos dos días en semana? (supongo que habrá épocas mejores y épocas peores). Por ahora, dejaré la desición sobre mi participación en la I Carrera Noctura de La Laguna para finales de la próxima semana. Los número de ayer son estos

Summary
    Overall
    Time: 00:30:39
    Distance: 5.56 km
    Calories: 407 C
    Avg Moving Pace: 05:27 min/km
    Avg HR: 153 bpm
    Max HR: 165 bpm

Ya veremos que tal van las cosas la próxima semana.

Yo creo que haces bien en ser prudente, no vas a perder mucho por descansar un poco más de lo habitual y así te aseguras saber con certeza en que condiciones de salud estas para esa carrera. Animo que seguro que no es nada.
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

Bueno, este fin de semana tocó algo de descanso activo, pero sin fútbol sala. Hoy he salido de pateo y he hecho un recorrido de 5km con bastante desnivel (aunque es complicado caminar con gente que lleva una vida muy sedentaria). Los números son bastante normales pero sirven para por lo menos hacer algo ya que esta semana ha sido de "reposo".

Time: 01:59:34
    Distance: 4.38 km
    Elevation Gain: 326 m
    Min Elevation: 155 m
    Max Elevation: 295 m

El día de mañana se presenta complicado para entrenar pero espero volver a la normalidad y volver a hacer tres salidas (series, rodaje largo de recuperación y rodaje corto con intensidad) para recuperar el ritmo y afrontar con garantías los 10.000 metros del próximo 19 de febrero.

Sigo sin estar completamente convencido sobre la recuperación de mi rodilla. Pero si quiero asumir la carrera del próximo 19 de febrero con un mínimo de garantías más vale que me ponga un poco más en serio a entrenar, ya que en los últimos entrenamiento si algo me ha quedado claro es que he perdido mucha frescura y fuerza en la carrera.

Contando esta semana y quitando la semana de la carrera tengo exactamente 4 semanas
    para ponerme otra vez en forma. Dado que la mayoría de los planes de entrenamiento que hay en la red son para 12 o 16 semanas creo que volveré a realizar mi propio plan de entrenamientos que consistirá en 3 salidas semanales, de la cuales, una será una tirada larga (40-50 minutos, o lo que es lo mismo unos 7-8 km) a bajas revoluciones, una tirada corta (de 30 a 35 minutos) a un ritmo más elevado y una salida de entrenamiento de fuerza (serias o cuestas). Si logró llevar a cabo el entrenamiento tendría al final, 12 salidas, y aproximadamente entre 80-100km de rodaje acumulado, siempre y cuando los partidos de fútbol de los sábados me respeten y no me dejen más tocado de lo que ya estoy.

Y para empezar con buen pie, ayer hice la tirada larga de semana y pesé a la molestias que me acompañaron durante toda la carrera acabé bastante contento

Distancia: 7.41 km
    Duración: 42m:25s
    Velocidad Prom: 5:43 min/km
    Calorías: 540 kcal
    Frcia Cardíaca: 150 (media) / 165 (máxima)

Lo que más me ha sorprendido son las pulsaciones medias ya que últimamente andaba con ellas un poco subidas y creo que 150ppm para una tirada de 42 minutos no está nada mal. Veremos que ocurre con el resto de salidas de la semana.

Ahora viene la duda del millón de euros, ¿en las series que distancia me recomendáis? Para la San Silvestre (5km) estaba haciendo 8 series de 400 metros a un ritmo de entre 4:45 y 5:15 y un descanso de 1 minutos caminando. Había pensando subir las series a 500 metros, pero tengo dudas de si subir el número de series a 10 u 12. ¿Algún consejo?...

Muchas gracias de antemano.

Si tienes un hueco entra en mi diario y mira el video que he puesto. Nos define a todos a la perfección. Saludos
    OBJETIVOS

Ya lo había visto y puse un post en mi blog con él. La verdad es que me define perfectamente (parece que fui yo el que hice el video). :P

La verdad que creo que ha sido un gran entreno sobre todo por el tema de las pulsaciones (para sacar 150 de media habrás estado bastantes ratos a 140).

Respecto a las series, creo que 3 bloques de 4 series de 500 estaría bastante bien (aunque para mi es un entrenamiento duro). ¿Te planteas hacer series más largas? Quizás podrías alternar las series de 500 y de 1000 (6x1000) por lo que he visto en los planes de la página creo que son las series más comunes para preparar 10000les

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

buenas a todos,

Sergio yo hago series de 550m y la verdad es que se me hacen largas, no quiero ni pensar las de 1.000m, seguro que iran bien pero mucho tute. Bueno te sigo...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/