Atletismo
Página 21 de 41 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 808

Diario de sergiomf

Bueno, ha pasado una semana desde mi último post y a su vez con mi última salida. Ha sido duro controlar las ganas de salir a trotar un rato. He tenido que hacer oidos sordos a esa vocecita que desde mi interior decía "total, son 30 minutos a ritmo suave, ¿qué va a pasar?". En esta semana mi edad ha avanzado un año, y como suele ser lo normal en tal fecha mi amigos y familiares me han obsequiado con algunos regalos. Puede que tenga un problema cuando te das cuenta que la mayoría de los regalos tienen que ver con el mundo del running. El regalo más interesante han sido las Asic Gel-Trail Attack 7 que espero poder estrenar próximamente en alguna carrerita de montaña.

Volviendo a mis molestias creo que la cosa va a mejor, ya que por ejemplo no noto nada en la rodilla en mis subidas y bajadas de escaleras y las "sensaciones" en la vida diaria casi han desaparecido. Hoy martes tocaba salir pero creo que no me queda más remedio que suspenderlo también. El próximo intento será el jueves pero casi seguro no salga porque tengo que guardar fuerzar para la locura que alomejor hago este viernes y que ya explicaré más adelante, pero que se podría resumir en "0-4000".

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Bueno, ha pasado una semana desde mi último post y a su vez con mi última salida. Ha sido duro controlar las ganas de salir a trotar un rato. He tenido que hacer oidos sordos a esa vocecita que desde mi interior decía "total, son 30 minutos a ritmo suave, ¿qué va a pasar?". En esta semana mi edad ha avanzado un año, y como suele ser lo normal en tal fecha mi amigos y familiares me han obsequiado con algunos regalos. Puede que tenga un problema cuando te das cuenta que la mayoría de los regalos tienen que ver con el mundo del running. El regalo más interesante han sido las Asic Gel-Trail Attack 7 que espero poder estrenar próximamente en alguna carrerita de montaña.

Volviendo a mis molestias creo que la cosa va a mejor, ya que por ejemplo no noto nada en la rodilla en mis subidas y bajadas de escaleras y las "sensaciones" en la vida diaria casi han desaparecido. Hoy martes tocaba salir pero creo que no me queda más remedio que suspenderlo también. El próximo intento será el jueves pero casi seguro no salga porque tengo que guardar fuerzar para la locura que alomejor hago este viernes y que ya explicaré más adelante, pero que se podría resumir en "0-4000".

¿Vas a ir con Suso y los de la cristalería?
    Yo quería repetir la próxima semana, quizá el sábado 30 por la noche para luego empatar e irme de senderismo el domingo con mi hermana
    Si vas este viernes-sábado recuerda que lo duro, duro son los primeros 14km, si llevas garmin o similar lo verás, luego la cruz de freguel te da un respiro hasta que viene montaña blanca. Ánimo y no te preocupes del crono, solamente de llegar, ya verás que te entra una alegría enorme cuando haces cima, no sé si por llegar o por los olores a azufre

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Vas a ir con Suso y los de la cristalería?
    Yo quería repetir la próxima semana, quizá el sábado 30 por la noche para luego empatar e irme de senderismo el domingo con mi hermana
    Si vas este viernes-sábado recuerda que lo duro, duro son los primeros 14km, si llevas garmin o similar lo verás, luego la cruz de freguel te da un respiro hasta que viene montaña blanca. Ánimo y no te preocupes del crono, solamente de llegar, ya verás que te entra una alegría enorme cuando haces cima, no sé si por llegar o por los olores a azufre
    Voy con la gente del curro, y vamos caminando. Alomejor algún día lo intento corriendo pero por ahora lo haré en modo "pateo largo"...

Descansa, que eso es un pateo bueno.
    Me alegro que el dolor de la rodilla vaya a menos.

Animo.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

A ver si lo entiendo y no me bloquea la neurona (singular).

Tu edad ha avanzado un año, y te han regalado algo los amigos y family......... ¿unmmmh? Esto va a ser un cumple. Pues nada......

FELICIDADES estas ya en declive.....

Pues si, este pasado domingo fue mi cumpleaños, así que, gracias por las felicitaciones... :P

coñe, felicidades con retraso entonces!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    coñe, felicidades con retraso entonces!
    Muchas gracias javi...

muchas veces, amigo sergiomf
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Se que esto no es estrictamente un entrenamiento, pero una caminata de estas características parece la pena ser contada...

Parece que esta vez es la definitiva. Tras varios intentos fallidos está vez parece que estaré (más me vale porque esta vez lo he organizado yo) en el ascenso al pico del Teide partiendo desde la Playa del Socorro.

He vivido toda la vida en Tenerife, y algo que no logro perdonarme es que nunca he estado en el cráter del Teide. Para el que no lo tenga claro, el Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y más de 7.000 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico y el tercer mayor volcán de La Tierra desde su base, después del Mauna Loa y Mauna Kea, ambos en la isla de Hawaii. Forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado también Patrimonio de la Humanidad el 28 de junio de 2007 en Christchurch (Nueva Zelanda).

ípicamente el ascenso al Teide se hace desde Montaña Blanca y requiere tener un mínimo de condiciones físicas ya que hablamos de ascender a 3718 metros y donde el mal de altura puede aparecer. Para complicar un poco el ascenso hemos decido hacer la ruta denominada 0-4000 (o 0-4-0 en caso que se ascienda y se descienda), que empieza en la Playa del Socorro y termina en el punto más alto de la geografía española. Hablamos de un recorrido de unos 33km con un desnivel de 3718 metros en aproximadamente 12 horas. Si quieres ver el recorrido aquí dejo algunos tracks que pueden ser descargados y pasados a casi cualquier dispositivo GPS.

- wikiloc
    - everytrail

En mi caso el recorrido lo haremos casi todo de noche para intentar ver amanecer desde el Teide. La hora de salida será entre las 19 y las 20 horas del viernes y esperamos estar en el pico del Teide sobre las 8 de la mañana del sábado.

El recorrido a seguir es este (obtenido de revistatrail)

PLAYA DEL SOCORRO - TIGAIGA (0m - 292m)
    Salida desde la playa del Socorro, preferentemente a partir de las 5 de la mañana, para evitar las horas de mayor insolación. Continuar bajo el pequeño túnel de la carretera de acceso a la playa. A continuación, seguir por el arcén de la autovía (de frente al tráfico) unos 100 metros y coger a la izquierda por el camino de La Cueva junto al barranco de El Cuchillo. Esta empinada cuesta entre huertas de plataneras, que comienza siendo de tierra y posteriormente de asfalto, nos llevará a la carretera de acceso al barrio de Tigaiga.

TIGAIGA - LA CORONA (292m - 757m)
    Una vez en este punto hay que seguir de frente por un pequeño camino que nos lleva a la calle Tigaiga. Aquí seguimos a la izquierda unos 300 metros hasta encontrarnos con un cruce de calles y la pequeña capilla de la Cruz de el Aserradero. Dejando la capilla a nuestra izquierda, comenzamos la subida al camino de las Vueltas de Tigaiga, que nos llevará tras casi un kilómetro a la carretera TF-342 en dirección a Icod el Alto. Aquí cogemos el sendero peatonal para llegar al Mirador de El Lance junto a la escultura del Mencey Bentor. Pocos metros después, a la izquierda, coger la calle El Lance que nos llevará entre las estrechas vías de este caserío, a la carretera de acceso al Mirador La Corona. Una vez en la carretera, se coge a la izquierda hasta llegar al mirador, fácilmente reconocible por la gran cantidad de antenas de emisoras de radio y televisión allí ubicadas.

LA CORONA - LA FORTALEZA (757m - 2085m)
    Este es el tramo más complicado para los que hacen por primera vez la ruta, ya que transcurre por la corona forestal de la isla y en donde se encuentra una gran cantidad de pistas de tierra y senderos que pueden llevar a confusión. En caso de duda al llegar a las bifurcaciones, elegir siempre la pista o cortafuegos de mayor pendiente sin abandonar la cresta de la ladera. Dejando atrás el mirador de La Corona, la ruta sigue junto a la ladera por el cortafuegos que encontramos a la izquierda, pista que no debemos nunca abandonar hasta que se acabe el pinar. En la ruta se pasa por la Fuente de Pedro, el Mirador de El Asomadero y la Piedra de los Pastores, donde se abandona la cresta de la ladera para continuar hasta la Capilla de la Cruz de Fregel, en la Fortaleza.

LA FORTALEZA - EL TEIDE (2085m - 3718m)
    Después de tanta subida, toca descender por la Degollada del Cedro, que nos adentrará en la Cañada de los Guancheros y el Llano de las Brujas, con el Teide siempre al frente. A continuación hay que coger el sendero del Parque Nacional nº 22, que enlaza con los senderos 6 y 7 (Montaña Blanca). Una vez en el pie del volcán, en el lugar denominado los Huevos del Teide, se asciende al Refugio de Altavista, donde se puede hacer noche, previa reserva, si se pretende contemplar el amanecer desde el Pico del Teide, un espectáculo que nadie debe perderse. Subiendo entre un malpaís de negra lava se cruza próximo a la Cueva de Hielo, posteriormente, nada más superar la estación superior del teleférico, a 3.555m, hay que sortear el punto de chequeo de acceso al sendero Telesforo Bravo, que nos lleva hasta el Pico, para presenciar, si el tiempo acompaña, el resto de las islas del archipiélago canario.

También os dejo algunas recomendaciones que he logrado recopilar por internet:
    - Llevar al menos 3 litros de agua, aunque si la subida es totalmente nocturna, quizás consumamos menos agua pero hay que tener en cuenta que no hay fuentes de agua en el camino.
    - Llevar comida: barritas energéticas, frutos secos, geles o bocadillos.
    - Ropa de abrigo (cortavientos, gorros, guantes). Hay que recordar que estaremos a más de 3500 metros de altitud y hay la climatología puede ser muy dura, incluso en verano.
    - Bastones (recomendables).
    - Luz frontal o linterna y luz trasera, sobre todo si hacemos el ascenso de noche, aunque con luna llena puede no ser necesario.
    - Gorra, buff o algo similar.
    - Protector solar de alto índice.
    - D.N.I y permiso del Parque para poder acceder al sendero final (aunque si llegamos al tramo final antes de las 9:00 am puede no ser necesario).
    - Teléfono móvil con carga y saldo.
    - Algo de dinero, por ejemplo, para bajar en el teleférico.
    - Recomendable alguna aspirina o ibuprofeno para intentar controlar los primeros síntomas del mal de altura.

Más información sobre el permiso a pedir para acceder al último o sobre los precios y horarios del teleférico

- Información sobre el permiso para subir al pico del Teide: http://www.webtenerife.com/Destinos-...RE.htm?Lang=es
    - Página del Teleférico: Teleferico del Pico del Teide
    - Página del Refugio de Altavista: Refugio Altavista, Parque Nacional del Teide

Algunas fotos que he recopilado para ir haciendo boca.

- Tenerife desde el espacio
    Diario de sergiomf-tenerife-jpg

- Playa del Socorro
    Diario de sergiomf-playa-socorro-realejos-jpg

- Teide
    Diario de sergiomf-teide-jpg

- Vista 3D del recorrido
    Diario de sergiomf-ruta-3d-jpg

Si alguno está alguna vez por la isla y tiene ganas de intentarlo espero que esta pequeña guía le sirva.

Te minusvaloras, estás antes de las 8 de la mañana si sales a las 19:00, da igual, si ves que llegas temprano, haceis tiempo descansando en el refugio y veis el amanecer en el pico

Para el que no lo tenga claro, el Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y más de 7.000 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico y el tercer mayor volcán de La Tierra desde su base, después del Mauna Loa y Mauna Kea, ambos en la isla de Hawaii. Forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado también Patrimonio de la Humanidad el 28 de junio de 2007 en Christchurch (Nueva Zelanda).
    Como presumen de lo único bonito que tienen, estos chicharreros son....

Y tu dices que caminar 33 kilómetros no es un entreno, pues ya me dirás que es . Yo te digo que muchos de este foro, entre los que me incluyo, no aguantamos tantos kms. y menos con ese desnivel.

Que disfrutes que tiene que ser una experiencia cojonuda.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    ....caminar 29 kilómetros....
    Son 29, medido el pasado junio

Como presumen de lo único bonito que tienen, estos chicharreros son....
    Que jodio... :P
    Y tu dices que caminar 33 kilómetros no es un entreno, pues ya me dirás que es . Yo te digo que muchos de este foro, entre los que me incluyo, no aguantamos tantos kms. y menos con ese desnivel.
    Que disfrutes que tiene que ser una experiencia cojonuda.
    Hombre, no es un entrenamiento porque no salgo a correr, pero vamos, patear tantos kilómetros tiene pinta de ser durillo... :P
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Son 29, medido el pasado junio
    No me quites kilómetros que luego el de la isla de enfrente se nos crece. La verdad es que no se cuantos kilómetros son. Digo 33 porque es lo que vi en wikiloc, pero vamos si me dices que son 29, pues te creo... :P

A bueno si son 29 entonces no tiene merito...jajajajajajaja
    OBJETIVOS

Primero, feliz cumpleaños algo atrasado

Segundo, mucha fuerza para esa super caminata, en Argentina una vez al año se hace una peregrinación a una iglesia que queda en la localidad de Lujan, desde la capital son 62 o 64 km, lo hace gente de todas las edades y condición fisica, pero seguro que no es con esas alturas.

Espero que puedas llegar en buen estado, seguro que ese amanecer no vas a olvidarlo nunca, suerte con la rodilla
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

Felicidades retrasadas....Y muy buena caminata, yo no soy muy amante de caminar, pero hay que reconocer que tiene su miga la que hiciste.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Felicidades retrasadas....Y muy buena caminata, yo no soy muy amante de caminar, pero hay que reconocer que tiene su miga la que hiciste.
    Todavía no la he hecho, es este viernes, vamos, mañana... :P

Todavía no la he hecho, es este viernes, vamos, mañana... :P
    Upssss..Pues ya nos contarás, pero tiene buena pinta.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Aunque sobra este comentario, porque te considero un tipo inteligente (bueno, un poco por lo menos, jejeje), no vayas con las zapas que te acaban de regalar (aprovecho para felicitarte, que se me había pasado) sino que lleva unas ya usadas, sino tus pies mueren.

Disfruta del pateo. Ya nos contaras.
    OBJETIVOS