Atletismo
Página 22 de 41 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 808

Diario de sergiomf

  1. #421
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
    Mensajes
    1.003
    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Aunque sobra este comentario, porque te considero un tipo inteligente (bueno, un poco por lo menos, jejeje), no vayas con las zapas que te acaban de regalar (aprovecho para felicitarte, que se me había pasado) sino que lleva unas ya usadas, sino tus pies mueren.

    Disfruta del pateo. Ya nos contaras.
    Por supuesto. Al pateo llevaré los tenis de correr viejos. Ni se me ocurriría ir con lo tenis nuevos...

  2. #422
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Valencia
    Edad
    23
    Mensajes
    244
    Venga animo! que estoy alucinado con tu diario jejejeje

    Un saludo
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

    http://www.endomondo.com/profile/1714581

    MMP:

    10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

  3. #423
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    Con retraso, pero Que caminata mas guapa!

    Todo suma, y si ademas se disfruta de esas vistas, vale el doble.

  4. #424
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Localización
    Gran Canaria
    Edad
    45
    Mensajes
    966
    Donde estás. Te quedaste por el camino!!!!!!
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  5. #425
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
    Mensajes
    1.003
    Rápidamente que no tengo mucho tiempo... Tras 12 horas y 30 minutos y algún que otro pensamiento tipo "que hago yo aquí" o "que necesidad tengo yo de esto" logré coronar el pico del Teide. Ya os contaré con más detalle la aventura pero lo que es seguro es que "no se la recomiendo a nadie"... :P

  6. #426
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Rápidamente que no tengo mucho tiempo... Tras 12 horas y 30 minutos y algún que otro pensamiento tipo "que hago yo aquí" o "que necesidad tengo yo de esto" logré coronar el pico del Teide. Ya os contaré con más detalle la aventura pero lo que es seguro es que "no se la recomiendo a nadie"... :P
    ¿y eso?

  7. #427
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    Suiza
    Edad
    34
    Mensajes
    2.252
    wtf???
    Entra a mi Diario !!

    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  8. #428
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
    Mensajes
    1.003
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿y eso?
    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    wtf???
    Básicamente porque es un sufrimiento. Ya os contaré con detalle cuando me siente a escribir la crónica. De todas formas hoy lo veo con mejores ojos... :P

  9. #429
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    A ver a ver esa crónica, que nos tienes expectantes

  10. #430
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
    Mensajes
    1.003
    A las 19:30 los cuatro intrépidos caminantes arrancamos desde la Playa del Socorro nuestra aventura. En mi caso, con 8 kilos a la espalda (el material lo puedes ver en este post) y con mucha ilusión empiezo la caminata. Los primeros kilómetros pasan rápidamente y en aproximadamente dos horas ya hemos avanzado 6km y hemos ascendido unos 800 metros. En este punto y gracias a los microclimas de la isla nos metemos de pleno en una zona húmeda con bastante niebla. Hemos pasado en dos horas de un día tranquilo de playa a meternos en niebla cerrada. En este punto aprovechamos para hacer la primera parada técnica para comer algo y reponer líquidos, aunque en mi caso y siguiendo la tónica de las carreras procuraba beber un sorbito de agua cada rato, para evitar la sensación de sed repentina.

    A partir de este momento el ascenso se complica muchísmo sobre todo debido al barro y la inclinación de la pista por la que circulamos, lo cual nos hace avanzar muy lentamente ya que el suelo resbala muchísmo. Tanto es asi, que yo mismo termine en el suelo en una ocasión. Esta caida hubiero sido bastante cómica si no es porque 10 minutos después me empezó a doler el cuadriceps en su parte superior (casi donde se une a la cadera). Este dolor supongo que viene por la caída y me acompaño durante toda la caminata, haciendo que en algunos momenos me costara avanzar.

    A las 00:00 hacemos otra parada. Hemos avanzado poco más de 12km y hemos ascendido aproximadamente 1600 metros. No hemos parado de subir en ningún momento y parece que no habrá ningun "llano" lo cual desmoraliza un poco. Las piernas están fatigadas el ánimo empieza a decaer. En este punto a uno de los cuatro, le está dando un bajón. Suponemos que es porque ha ido muy abrigrado se ha deshidratado, aunque como todos sabemos hay días mejor y días peores. Lo malo es que el daño está hecho y ya va muy tocado. Tras comer y beber algo toca volver al camino. El siguiente objetivo es llegar al Parque Natural del Teide y llegar a la zona de la fortaleza.

    Durante este tramo ascendemos por uno de los muchos cortafuegos de la isla y salimos de lo que se llama la corona forestal dejando atras la niebla y la humedad. Este punto me sorprende gratamente, ya que es la primera vez que vemos el cielo despejado y que a esa altura es precioso. Tambien vemos la sombra de nuestro objetivo, que no es otro que El Teide. El ascenso sigue siendo muy duro, y a eso de las 02:00 llegamos a La Fortaleza. Ya estamos a 2000 metros de altura y hemos caminado casi 16km. En este punto hemos superado tanto la mitad la altura como la mitad del recorrido y hacemos la parada más larga del trayecto (unos 20 minutos). Aquí aprovechamos para volver a comer. Aquí es donde me como un sandwich, una barra energética, un gel energético y bebo bastante agua. Vamos, preparo el cuerpo para lo que queda, que por supuesto será lo peor.

    Aquí el terreno nos da un respiro, ya que avanzamos por un terreno recto durante bastante kilómetros. Aquí es complicado orientarse, pero teniendo a la vista el objetivo (Montaña Blanca) seguimos avanzado. En este punto dos del grupo declaran oficialmente que abandonan. El problema es que aquí el abandono implica caminar durante 2 o 3 horas más para llegar a la carretera. Tras otra subida bastante infernal por un terreno bastante malo logramos llegar a Montaña Blanca. Eran las 04:20 de la mañana, ya llevabamos casi 9 horas caminando, habíamos avanzado 21km y ascendido 2500 metros. En este punto el grupo se parte, dos van a la carretera para organizar el regreso y otro chico y yo ponemos rumbo al Pico del Teide. En ese momento no lo sabía pero lo peor estaba por llegar y que del esfuerzo total que se necesita para llegar arriba en este punto sólo había consumido no más de un tercio. Aproximadamente una hora después llegamos a la base de Teide. Aquí hacemos otra parada técnica para beber agua, comer algo y pensar en positivo. Siguiente parada el Refugio del Teide a 3200 metros de altitud.

    En este punto empizan las cosas a cambiar y no a mejor precisamente. El terreno cambia de ser una pendiente a "ir subiendo escalones", lo cual implica hacer un esfuerzo mayor. A esto hay que sumar que cada vez cuesta más respirar ya que a esta altura se nota la falta de oxígeno, aunque como siempre poco a poco las cosas van empeorando. Aproximadamente a las 06:30 llegamos al refugio. Ya estabamos a 3200 metros de altitud y habíamos avanzado casi 26km. Ya solo quedaban 3km y ascender unos 500 metros de altitud, pero las fuerzas estaban bajo mínimos. Respirar costaba muchísimo y el mínimo esfuerzo aceleraba el corazón a límites que yo no conocía. Tras un descanso de 5 minutos para comer y beber algo volvemos al sendero. Esta vez el objetivo era la estación del teleférico a 3500 metros. En este punto el objetivo de ver amanecer en el pico no era viable y teníamos dos y media para llegar a la estación del teleférico y así evitar al segurita ya que no llevabamos permiso.

    Una hora después y tras varias paradas para recuperar el aliento logramos llegar al teleférico. Estamos a más de 3500 metros de altitud, el cansancio acumulado es demoledor, llevo más de 24 horas despierto y la falta de oxígeno se nota muchísimo. En este punto ya solo queda tirar de orgullo, coraje o cualquier otra cosa de la que se pueda tirar para lograr terminar el ascenso.

    Empezamos a subir despacio y mucha calma. Nos cruzamos con gente que bajaba del pico y habían logrado ver el amanecer ya que habían hecho noche en el refugio. Todos nos dan ánimos y nos dicen que ya queda menos. Yo personalmente voy sin fuerza y caminando muy despacio. En este útlimo tramo ascendemos 150 metros, pero tras 30 minutos, a eso de las 08:00 de la mañana y tras 12:30 de caminata logro sentarme en el punto más alto de la isla. En ese punto todos los dolores desaparecen y aparece una euforia que me da una energía que no sabía que tenía. Daba igual el olor a azufre (por las famosas fumarolas) o la falta de oxígeno, me sentía bien conmigo mismo. La vista era maravillosa y la sensación de éxito no la puedo describir con palabras. Tras 10 minutos disfrutando el paisaje bajamos a la estación del teleférico y así poner rumbo a casa...

  11. #431
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
    Mensajes
    1.003
    Si alguien quiere ver el recorrido aquí lo tiene


  12. #432
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    Suiza
    Edad
    34
    Mensajes
    2.252
    épico, felicidades!
    Entra a mi Diario !!

    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  13. #433
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Localización
    Buenos Aires
    Edad
    34
    Mensajes
    172
    Felicitaciones por el logro, muy buena crónica, lograste que me duelan las piernas jajajaaj
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

    http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

    Objetivos:

    Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

  14. #434
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Localización
    Gran Canaria
    Edad
    45
    Mensajes
    966
    joder macho, si estaba sufriendo yo leyéndote. Muchas felicidades por acabar, supongo que las vistas del final valieron la pena la caminata.

    Esto me demuestra una cosa, que los ultra trail tienen que ser la leche y que no tiene nada que ver con el asfalto ya que la satisfacción tiene que ser el doble y el sufrimiento también.

    Ahora descansa y cuentalo como entreno de cuestas para todo el año.

    Felicidades de nuevo.
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  15. #435
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    He estado viendo bien el trayecto de esa ascension, y te juro que me dolian las plantas de los pies de pensarlo.

    Yo he hecho hace tiempo, cosas asi, pero no desde tan abajo, tuvo que estar muy bien. Envidia me das.

  16. #436
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    42.49 N 1.38 O
    Edad
    43
    Mensajes
    3.858
    Espectacular narración de tu ascensión
    Lo mejor la satisfacción una vez llegaste arriba
    Enhorabuena campeon

  17. #437
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    Recuerda que te has unido al club de los 0-4, eso ya es un honor por sí mismo


  18. #438
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Mis Felicidades Sergio, nos has metido de lleno en la caminata, que vaya tela eh

  19. #439
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
    Mensajes
    1.003
    Muchas gracias a todos por la felicitaciones.

    He escrito en el blog las conclusiones del pateo y he subido un par de fotos por si alguien está interesado... :P

  20. #440
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    He estado leyendo tu blog y veo que fuiste a La Laguna, ¿te suena un matado que llevaba puesta una camiseta amarilla pollo de lo más cantosa con un GRAN CANARIA MARATÓN FINISHER serigrafiado?

    Si no la viste es que necesitas gafas

    Iba a ponerme otra pero se me olvidó y fué la única que tenía en la bolsa del coche

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22