Atletismo
Página 23 de 41 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 808

Diario de sergiomf

Ufff, hace tiempo que no subo a la laguna a correr. Esa camiseta que nombre la he visto mucho también en la Avenida de Anaga en Santa Cruz... :P

Se pasa uno un tiempo sin leerte y cuando vuelve te encuentra convertido en todo un trotamundos, pedazo de pateada que te has metido p'al cuerpo. Cumplir un año más no te ha sentado nada mal.

Por cierto, muchas felicidades. A ver con que nos sorprendes el año que viene.

Este diario pertenecía a una persona que salía a correr de vez en cuando, o como mal menor a patear, pero parece que ya no está.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Este diario pertenecía a una persona que salía a correr de vez en cuando, o como mal menor a patear, pero parece que ya no está.
    Muy bueno, pero que sepas que te estoy observando... :P

Acabo julio, y así también acaba mi peor mes de entrenamientos. Haciendo un resumen el mes queda un con triste total de 36.39km en 5 salidas. En mi defensa (si es que tengo que defender algo) diré que durante casi todo el mes he estado con molestias en la rodilla y que todavía hoy conservo ligeramente.

Ahora bien, ayer 1 de agosto volví a mi parque de siempre en compañía de un amigo y volví a correr. Fue una carrera corta que en principio iba a ser a ritmo suave, pero que poco a poco fue subiendo de ritmo. Al final quedó un poco más corta de lo que esperaba pero sirve perfectamente de motivación para afrontar las próximas salidas.

Como detalle ayer estrené una mallas de esas que quedan por debajo de la rodilla y una vez más me da la sensación que con mallas la rodilla me sufre menos (¿me estaré volviendo loco?). Sea como sea, las sensaciones después de correr fueron buenas y pese a que hoy tengo las piernas algo cansadas (un mes casi parado se nota) mañana intentaré volver a salir para ver si durante el mes de agosto consigo recuperar algo de ritmo para en septiembre y octubre hacer la preparación para la media maratón de Santa Cruz que a día de hoy no tiene fecha.

Time: 00:27:43
    Distance: 5.28 km
    Avg Pace: 05:15 min/km
    Avg HR: 147 bpm
    Max HR: 163 bpm

PD: Una vez más, y comparando con otros entrenamiento las pulsaciones medias las veo un poco altas...

Poco a poco. Llevas un mes sin salir mucho y el cuerpo se resiente, pero la base la tienes y te será más fácil coger el ritmo.

Lo de las mallas a mí me pasaba lo mismo cuando estaba jodido de la rodilla, no se si es porque está cubierta y se calienta antes y parece que está más resguardada, o es psicológico, pero todo vale.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Lo mas importante es cuidar esa rodilla, no quieras recuperar en una semana lo que has perdido en un mes.

Poco a poco. Llevas un mes sin salir mucho y el cuerpo se resiente, pero la base la tienes y te será más fácil coger el ritmo.

Lo de las mallas a mí me pasaba lo mismo cuando estaba jodido de la rodilla, no se si es porque está cubierta y se calienta antes y parece que está más resguardada, o es psicológico, pero todo vale.
    Poco a poco, siempre poco a poco. La verdad es que lo de las mallas es bastante raro, pero al final lo que cuenta es que me siento más cómodo así que, mallas que te pego.

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Lo mas importante es cuidar esa rodilla, no quieras recuperar en una semana lo que has perdido en un mes.
    Por supuesto. Para la recuperación tengo en mente tomarme todo este mes de agosto, saliendo 3 días en semana y dejando siempre un día de descanso para evitar sobrecargas...

Bueno, al lio, tras la salida del lunes, y tras dos días de descanso volví a parque de siempre esta vez dispuesto a seguir cumpliendo mis objetivos. Siguen siendo objetivos humildes, sobre todo si los comparamos con los alcanzados en la preparación de la media maratón del pasado mayo. Esta vez tocaba superar los 30 minutos de carrera y a ser posible los 6km.

Esta vez las sensaciones fueron un poco mejores y tras dos kilómetros a un ritmo de 5:20 decidí bajarlo a 5:10 durante el resto de la carrera (durara lo que durara). Al final logre mantener el ritmo 4km más y logre terminar el entrenamiento cumpliendo los objetivos marcados (aunque al final pese a terminar bastante cansado me quede con ganas de más). Resumiendo, un entrenamiento más que me permite seguir acumulando kilómetros (aunque sean pocos) para ir recuperando el tono físico y muscular que me permita en septiembre empezar la preparación (de 8 semanas) para la media maratón de santa cruz.

Time: 00:32:44
    Distance: 6.27 km
    Avg Pace: 05:13 min/km
    Avg HR: 155 bpm
    Max HR: 171 bpm

PD: Tengo que sentarme un día a escribir sobre esas extrañas especies que habitan en el parque donde corro...

Yo estoy tranquilo contigo.
    Sabes lo que es una lesión. Sabes controlarte y sabes trabajarte para dar un buen nivel de ti mismo. Ahora estás "de vacaciones", de reseteo mental y físico. Las malas sensaciones iniciales son normales, pero para la media, seguro que estás fino, fino.
    Luego, cuando ya seas papi, estarás igual de fino, pero muerto de sueño

PD Ansiando estoy de leer el monográfico de ese parque jajaja

¿Sabes lo que te sentaría genial?

Subir al Pico de El Inglés desde la gasolinera frente a Paso Alto. Son unos 9km, los primeros 3.5 por pista asfaltada, luego 4 por sendero técnico y, al final, 1.5, por sendero forestal. Casi 1000mt de subidita que te ponen las patas como jamones , lo haces tranquilo sin prisas, en plan senderismo. Luego un par de km por carretera y llegas a la Cruz del Carmen donde coges la guagua a La Laguna.

Otra variante es caminar desde esa misma gasolinera hasta la Plaza del Cristo en La Laguna pasando por la presa de Tahodio, en total 16km y 700 mt de subida, aún más fácil y en su mayor parte por pista asfaltada o de tierra.

Son salidas fáciles desde SC sin necesidad de grandes desplazamientos y que puedes hacer un domingo en poco más de 2 h; ya digo que no hace falta hacerlas rápido, con caminar consigues despejarte de tanto parque a la par que trabajas la musculatura de las piernas y la capacidad aeróbica.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Sabes lo que te sentaría genial?

Subir al Pico de El Inglés desde la gasolinera frente a Paso Alto. Son unos 9km, los primeros 3.5 por pista asfaltada, luego 4 por sendero técnico y, al final, 1.5, por sendero forestal. Casi 1000mt de subidita que te ponen las patas como jamones , lo haces tranquilo sin prisas, en plan senderismo. Luego un par de km por carretera y llegas a la Cruz del Carmen donde coges la guagua a La Laguna.

Otra variante es caminar desde esa misma gasolinera hasta la Plaza del Cristo en La Laguna pasando por la presa de Tahodio, en total 16km y 700 mt de subida, aún más fácil y en su mayor parte por pista asfaltada o de tierra.

Son salidas fáciles desde SC sin necesidad de grandes desplazamientos y que puedes hacer un domingo en poco más de 2 h; ya digo que no hace falta hacerlas rápido, con caminar consigues despejarte de tanto parque a la par que trabajas la musculatura de las piernas y la capacidad aeróbica.

Que barbaridad... Yo había pensado empezar subiendo desde la gasolinera frente a Paso Alto hasta Presa Tahodio (unos 3km) y luego para abajo, para terminar con algún en llano por la Avenida de Anaga. Este tipo de carreras me las guardaré para cuando recupere un poco en tono físico y sienta que la rodilla vuelve a estar en su sitio, porque me da que me la casqué cuando empecé con los entrenamientos de cuestas y series (alomejor forcé más de la cuenta).

De todas formas, gracias por los recorridos...

Una duda churumbel, ¿cuando pones BT en tu firma a qué modalidad te refieres?

¿95, 51, 21 o bluetrail adaptada?

Supongo que la mediatrail pero es curiosidad

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Una duda churumbel, ¿cuando pones BT en tu firma a qué modalidad te refieres?

¿95, 51, 21 o bluetrail adaptada?

Supongo que la mediatrail pero es curiosidad
    Pues ahora mismo creo que la de 95km me queda larga, así que estoy entre la de 21 y la de 51 (esta es la más opciones tiene).

BlueTrail adaptada dice, seras golfo... :P

¿51km? Ambicioso
    Pues ya sabes, tras el 21km de SC habrá que ponerse las pilas para subir alguna montañita, de lo contrario se te atragantará la parte de La Caldera a La Orotava

Luego un maratón te parece un poco pronto y estás pensando en correr 51 kms por montaña.....

Estos chichas deben estar locos.
    OBJETIVOS

Luego un maratón te parece un poco pronto y estás pensando en correr 51 kms por montaña.....

Estos chichas deben estar locos.
    Pero te en cuenta que no son 51km reales, parte del recorrido fijo que haré caminando y otra parte es en bajada donde "solo hay que dejarse caer". De todas formas estamos hablando de una carrera dentro de 9 meses... :P

Al final la semana pasada logré cumplir todos los pequeños objetivos que me había marcado. El último, fue lograr salir 3 días dejando siempre un día de descanso entre cada salida. Pese a que la cantidad final de kilómetros se quedó a un paso de llegar a los 20km estoy bastante contento. He logrado salir 3 veces y mantener ritmos en torno a 5:20min/km sin casi molestias en la rodilla.

La última salida de la semana pasada fue a primera hora del domingo aprovechando que desde muy temprano estaba despierto y para estar dando vueltas en la cama sin sentido decidí ponerme las zapatillas e ir a rodar por el parque. Está vez probé ir a correr con tan solo un café con leche en el estómago y he de reconocer que las sensaciones no fueron malas aunque yo prefiero desayunar algo más "contundente" aunque luego tenga que esperar una hora para correr.

En está última carrera de la semana el objetivo era alargar un poco más la carrera y como se que de pulmones no ando todavía fino decidí ir un poco más lento que en las salidas anteriores. Al final me salió una buena carrera a un ritmo medio de 5:24 que me deja muy buenas sensaciones para los entrenamientos de esta semana en los que espero mantener el ritmo e incrementar un poco la carga de kilómetros

Time: 00:39:59
    Distance: 7.41 km
    Avg Pace: 05:24 min/km
    Avg HR: 153 bpm
    Max HR: 169 bpm

No sé si responderte aquí o al blog
    Ese 5'24 está muy bien aunque te agobien aún un poco las sensaciones.
    Tienes tiempo de sobra para ir preparando eso objetivos. Enhorabuena

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    No sé si responderte aquí o al blog
    Ese 5'24 está muy bien aunque te agobien aún un poco las sensaciones.
    Tienes tiempo de sobra para ir preparando eso objetivos. Enhorabuena
    Cualquier sitio es bueno para contestar, aunque por aquí hay más gente...

La verdad es que las sensaciones están siendo buenas, no me noto tan fresco como hace un par de meses pero tampoco se puede decir que sean malas. No hay que olvidar que paré casi un mes y que estamos en agosto y el calor pasa factura... :P