Atletismo
Página 26 de 41 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 808

Diario de sergiomf

Muy buen entreno, ya que hoy hacía mucho calor. Vas a empezar el plan muy fuerte.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Muchas gracias a todos por los comentarios...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por los comentarios...
    Tampoco ha sido tan bueno el entreno...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Tampoco ha sido tan bueno el entreno...
    Opino como tu. Todavía me faltan km a ese ritmo para afrontar la media.

Hombre, si antes del plan corres a 5'00'', la verdad, sería una pena que no fueses a por el sub1h45'. No lo veo imposible, no recuerdo cual es tu mmp, creo que 1h50', pero piensa que el medio de SC es llano y, aunque auguro calor, hacer 1h45' es simplemente hacer un doble entrenamiento como el de hoy, posible con cierta preparación

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Hombre, si antes del plan corres a 5'00'', la verdad, sería una pena que no fueses a por el sub1h45'. No lo veo imposible, no recuerdo cual es tu mmp, creo que 1h50', pero piensa que el medio de SC es llano y, aunque auguro calor, hacer 1h45' es simplemente hacer un doble entrenamiento como el de hoy, posible con cierta preparación
    Mi tiempo en la única media que he corrido es de 1:50:19. Mi objetivo principal es bajar del 1:50, vamos con 20 segundos menos (1:49:59) el objetivo estaría cumplido. La verdad es que este plan lo empiezo más fuerte que cuando empecé a prepararme la media de La Laguna, así que todo es posible. A ver como me voy encontrando durante la preparación y ya veré que ritmo me marco durante la carrera. Para hacer un sub 1:50:00 hay que ir a un ritmo medio de 4:58 y ahora mismo lo veo un poco complicado...

Pues yo, a poco que te ataque el "efecto dorsal", sí que te veo sub5' en la media. Quizás sufriendo un poquito al final pero creo que puedes estar en sub1h50' fijo
    Ahora a hacer kilómetros

PD Realmente pienso como D@vid, que andarás cerca de 1h45' pero, yo no lo he dicho, vale? Asi no meto presion

El sub1h50' lo tienes en la mano, bueno en las piernas.

Y lo que dicen que por poco que seas constante te acerca al 1h45'
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Muchas gracias a todos por los comentarios. Ahora mismo tampoco es que tenga una marca en mente, salvo la de bajar del 1:50, o sea, reducir en 20 segundos mi marca actual. Algo que ahora mismo considero un objetivo alcanzable. Ya veremos como va el entrenamiento y ya fijaremos objetivos más reales más adelante.

Bueno al lio, hoy otra salida en un hueco que me quedó una vez más a las 2 de la tarde con un calor bastante duro. Esta vez bajé el ritmo, ya que mañana empiezo el plan para la media y no quería empezar cansado.

Rodaje tranquilo a 5:27 de media, durante 48 minutos (8.80 km). Sensaciones algo extrañas, ya que me he notado algo pesado de piernas durante gran parte de la carrera, aunque no es algo que me preocupe denasiado. Lo mejor, las pulsaciones medias que se quedaron en 140. Cifra que hacía bastante tiempo que no veía, y más teniendo en cuenta el calor que hacía a esas horas...

Opino como el resto, el sub1h45' es posible, factible y al alcance de tu mano
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Bueno, dejando un poco de lado el ritmo al que haré la media maratón hoy he empezado con el plan de entrenamiendo. Y como no podía ser de otra manera ha tocado una de series.

Como es la primera semana la carga de trabajdo en las series no ha sido muy alta aunque me he notado un poc ocargado de piernas durante todo el entrenamiento. Supongo que habré pagado el salir ayer a rodar casi 9km.

Al final me ha salido un entrenamiento bastante "simpático", con 16 minutos a casi 5:40 para calentar (2.90km), 4 series de 400 metros a 4:25 de media (4:23, 4:27, 4:25 u 4:18) con 90 segundas de descanso entre cada serie, y otros 11 minutos para volver a la normalidad a 5:56 (1.87km). Al final, 7:03km que me dejan algo cansado de piernas por las dos salidas consecutivas pero que dan el pistoletazo de salida a los más de 200km que tendré que recorrer para prepararme esta carrera.

Mañana descanso y el miércoles a lio otra vez...

Muy buen entreno, una seguidilla en días, unas series a buena velocidad...

A seguir sumando kilometros para alcanzar la meta

Saludos y suerte
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

Una cosita, sé que el domingo solamente hiciste 9km pero, si haces tirada dominical algún día, recuerda no juntar dos días de calidad seguidos, tipo doming-tirada, lunes-series, mejor el lunes descansas o haces algo suave y luego, el martes, haces las series

Una cosita, sé que el domingo solamente hiciste 9km pero, si haces tirada dominical algún día, recuerda no juntar dos días de calidad seguidos, tipo doming-tirada, lunes-series, mejor el lunes descansas o haces algo suave y luego, el martes, haces las series
    Tienes toda la razon y esa ha sido mi máxima estas últimas semanas y es la base del método de entrenamiento que voy a seguir para la media. Lo hice porque quería empezar el plan un lunes y pensé que por una vez no iba a pasar nada. :P

Has empezado fuerte el plan, cojonudo. Ahora a seguir y lo del tiempo que harás ya lo verás cuando se acerque el día, aunque como sigas a este ritmo te veo con buenas sensaciones.
    OBJETIVOS

recuerda no juntar dos días de calidad seguidos
    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Tienes toda la razon y esa ha sido mi máxima estas últimas semanas ... pensé que por una vez no iba a pasar nada. :P
    Joé, pues te han pillado a la primera Es lo que tiene postear los entrenos con esta gente que sabe tanto

Cuando se dice juntar dos días de calidad es en el tiempo o en número de entrenos?, me explico, por ejemplo lunes y martes (en el tiempo) o lunes, martes descanso y miércoles? (número de entrenos).
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 31-08-2011 a las 09:32

Que buenos entremos te estas marcando, da gusto leerte por las buenas sensaciones que transmites.

Y ademas empiezas el plan para la media con series, ahí es nada. Se te nota muy fuerte

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Joé, pues te han pillado a la primera Es lo que tiene postear los entrenos con esta gente que sabe tanto
    Si sabía yo que me pasaría... :P

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Cuando se dice juntar dos días de calidad es en el tiempo o en número de entrenos?, me explico, por ejemplo lunes y martes (en el tiempo) o lunes, martes descanso y miércoles? (número de entrenos).
    Yo lo aplico en tiempo, o sea, el lunes entreno, martes descanso y el miercoles entreno otra vez. En el plan que estoy siguiendo todo los entrenamientos son de "calidad" y hay que dejar siempre un día de descanso total o hacer entrenamientos cruzados tipo nadar, bicicleta o similares...

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Que buenos entremos te estas marcando, da gusto leerte por las buenas sensaciones que transmites.

Y ademas empiezas el plan para la media con series, ahí es nada. Se te nota muy fuerte
    Si señor, siempre hay que ser positivo. Dejaré la parte negativa para cuando esté terminando el plan y este reventado... :P

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Básicamente es que no encadenes dos entrenamientos seguidos de mucho cansancio, ejemplo, un domingo 20km y el lunes cuestas; pesas de piernas y luego series el mismo día; dos tiradas de muchos km seguidas ... lo importante es que le des al cuerpo tiempo de descansar, reponerse y asimilar el trabajo. Si el domingo haces una tirada, el lunes descansas o corres 40' suaves; si el martes haces series, antes de repetir la sesión interválica, pues mejor el miércoles algo más suave y no martes y miércoles juntos; si un lunes haces pesas de piernas, no es lógico meterse en spinning o cuestas o cosas similares seguidamente, mejor un rodaje suave de 30' pero nada más. En fin que, como todo en la vida, prudencia a la hora de hacer las cosas.