Atletismo
Página 27 de 41 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 808

Diario de sergiomf

Oído cocina, gracias a los dos

Hoy de nuevo a la rutina con la vuelta al cole... :P

Tras los entrenamientos cruzados de esta semana con una mezcla de gemelos (sube y baja de la escalera para pintar el techo) y entrenamientos de pesas rodando muebles, cajas y demás trastos hoy tocaba el segundo entrenamiento de esta semana con un tirada de 5km a 4:59 (algo más rápida de lo inicialmente previsto) junto con un calentamiento 1.19km y vuelta a a normalidad de 0.84km. Fue más duro de lo que esperaba pero acabé bien y ya tengo la vista puesta en la tirada larga de este sábado de 9km con lo que queda liquidada la primera semana del plan sin ningún contratiempo.

En total 36:44 minutos de entrenamiento con un total acumulado de 7.03km y unas pulsaciones medias de 154 en la tirada de 5km.

Primera semana para la saca y con buenas sensaciones que es lo mejor.

Aunque es mejor estar de vacaciones, la vuelta a la rutina viene bien para organizarse mejor los entrenos.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Ese entrenamiento cruzado también convalida
    Poco a poco te veo más rápido y aunque la "vuelta al cole" se hace dura, ahí estás dando el callo
    Este Jbillon escribe a horas inhumanas

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Este Jbillon escribe a horas inhumanas
    Pues a esa hora ya llevaba dos horas currando. Alguien tiene que levantar este país mientras los demás descansan.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

sigue así sergio que vas bien
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Jod* y me quejo yo que entro a currar a las 7:00 am.

Vaya con los horarios de los foreros (yo entro a las 7:15).

Y todavía, tenemos ganas de salir a correr por la tarde. Al final va a ser verdad que somos medios "raritos"... :P

Bueno, hoy tempranito tercera salida de la semana. Esta vez tocaban 9.5km a "ritmo cochinero" que según el plan de entrenamiento es en torno a los 5.31min/km.

En los primeros kilómetros me note cansado de piernas pero poco a poco se fue pasando y acabé la salida sin problemas. Al final fuimos a más ritmo del indicado (es lo que tiene ignorar el reloj un poco para estar más tranquilo) e hicimos algo más de lo indicado.

Resumiendo

Time: 00:53:58
    Distance: 10.02 km
    Avg Pace: 05:23 min/km
    Avg HR: 146 bpm
    Max HR: 158 bpm

Con este entrenamientos terminamos la primera semana con muy buenas sensaciones y algo "asustado" porque veo la segunda un poco dura...

¿ Que plan estás siguiendo compañero?

No te den miedo las semanas, que tu estás fuerte

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    ¿ Que plan estás siguiendo compañero?

No te den miedo las semanas, que tu estás fuerte
    Pues estoy siguiendo este plan. Se basa en salir solo tres veces en semana (prima la calidad por encima de la cantidad) ya que después de un año saliendo a correr se que por una razón o por otra no puedo salir cuatro veces en semana con la continuidad necesaria para prepararme una media maratón. A parte de las tres salidas tienes que hacer entrenamientos cruzados tipo natación, bicicleta o similares, aunque yo esa parte esta semana me la he saltado.

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Pues estoy siguiendo este plan. Se basa en salir solo tres veces en semana (prima la calidad por encima de la cantidad) ya que después de un año saliendo a correr se que por una razón o por otra no puedo salir cuatro veces en semana con la continuidad necesaria para prepararme una media maratón. A parte de las tres salidas tienes que hacer entrenamientos cruzados tipo natación, bicicleta o similares, aunque yo esa parte esta semana me la he saltado.
    Pues algo parecido en cuanto a entrenos estoy haciendo yo, 3 de carrera y uno con la bici. El plan first lo he visto en Correoret, si no le conoces busca su diario, el jodío va que se las pela .

Ese blog es tuyo? por ponerlo en seguimiento

Pues algo parecido en cuanto a entrenos estoy haciendo yo, 3 de carrera y uno con la bici. El plan first lo he visto en Correoret, si no le conoces busca su diario, el jodío va que se las pela .

Ese blog es tuyo? por ponerlo en seguimiento
    Exacto. Estoy siguiendo el plan FIRST a traves de libro Run less, run faster y por cosas que he leido por internet. La verdad es que no conozco a Correoret, asi que buscaré su diario como me recomiendas.

Y si, ese es mi humilde blog donde escribo de vez en cuando... :P

Ya veo que has dado con el, aunque ahora está lesionado...
    Ya te tengo en seguimiento y leyendo y nada de humilde, que está muy bien

Ya veo que has dado con el, aunque ahora está lesionado...
    Ya te tengo en seguimiento y leyendo y nada de humilde, que está muy bien
    Pues muchas gracias... :P

Resumen la semana

La primera salida fue el lunes con un 4x400 a 4:25. Cuando empecé entre entrenamiento pensaba que me sabría a poco pero nada más lejos de la realidad, y ya en la tercera serie me di cuenta que este plan no tiene nada de simple y te pide lo mejor de ti en cada salida. La segunda salida de la semana fue un rodaje fuerte a 5:03 de 5km que me dejó vacío casi complemente y para terminar un rodaje fácil a ritmo cochinero de 9.5km a 5:31.

• Lunes: 2.90km de calentamiento (5:39) + series 4x400 (4:23, 4:17, 4:25, 4:18) + 1.87km de enfriamiento (5:56)
    • Jueves: 1.19km de calentamiento (5:50) + rodaje 5km (4:59) + 0.84km de enfriamiento (5:47)
    • Sábado: rodaje de 9.5km (5:23) + 0.52 ¿de enfriamiento? (5:19)
    • Total semanal: 24.08km
    • Total acumulado: 24.08km

En general muy buenas sensaciones en esta primera semana aunque me he dado cuenta que el plan será muy duro, aunque hay algunos aspectos que tengo que mejorar a lo largo de las próximas semanas

• Los ritmos son lo que son y no he logrado cuadrar ninguno en ninguna salida. El rodaje fuerte de 5:03 terminó en 4:59 y el rodaje largo de 5:31 terminó en 5:23. En la series de 400 metros me daré un margen ya que es difícil que salga un valor exacto en tan poco "espacio", así que veremos que tal salen las series de 800 metros de la próxima semana.
    • Me falta el (o los) entrenamiento cruzado de la semana. Esta semana no le daré importancia, pero la próxima semana tengo que lograr meter uno en la rutina sea como sea.

La semana que viene, más...

Muy buenos los entrenos. Sobre los tiempos yo no me preocuparía, ya que los tiempos en los planes son un poco orientativos. Eso sí, hazlo lo más parecido posible para no quemarte antes de tiempo.

Y en cuanto a los entrenos cruzados si no tienes posibilidad de hacer otros deportes, pues cambialo por hacer un rodaje a ritmo cochinero no, lo siguiente, simplemente por hacer algo de deporte.
    OBJETIVOS

¿ Y el cross training de marras donde anda? solo veo los tres entrenos

Perdón, no había leído el último párrafo
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 04-09-2011 a las 19:52

Soy sincero, es la 1º vez que veo que alguien se plantea ser sub1h50' con tan poco raneo; también es verdad que hay que meter otros deportes como ayuda, ... , ni critico ni alabo el plan, dejemos que el tiempo dé o quite razones

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Muy buenos los entrenos. Sobre los tiempos yo no me preocuparía, ya que los tiempos en los planes son un poco orientativos. Eso sí, hazlo lo más parecido posible para no quemarte antes de tiempo.

Y en cuanto a los entrenos cruzados si no tienes posibilidad de hacer otros deportes, pues cambialo por hacer un rodaje a ritmo cochinero no, lo siguiente, simplemente por hacer algo de deporte.
    Yo también me estoy planteando meter otra salida, pero lo quiero evitar porque cuando salgo cuatro veces por semana siempre termino tocado de la rodilla. Hay mucha corredores que tu dices hacen de cross training un rodaje fácil que para mis ritmos sería en torno a los 6min/km.

¿ Y el cross training de marras donde anda? solo veo los tres entrenos

Perdón, no había leído el último párrafo
    Eso mismo. Esta semana me lo he saltado...

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Soy sincero, es la 1º vez que veo que alguien se plantea ser sub1h50' con tan poco raneo; también es verdad que hay que meter otros deportes como ayuda, ... , ni critico ni alabo el plan, dejemos que el tiempo dé o quite razones
    Hombre, ten en cuenta que esta es la primera semana del plan y que se este plan o metodología se basa en entrenamiento de calidad por encima de entrenamientos en base a cantidad de kilómetros. La próxima tocan entre otras, una salida de 13km, y probablemente llegaré a los 30km acumulados. Y también es verdad que esta semana me he saltado el (o los) entrenamiento cruzado. Aunque como bien dices, el 6 de noviembre se verá si da o no resultado... :P