Atletismo
Página 34 de 41 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 808

Diario de sergiomf

Una tirada de lujo compañero, tu MMP la tienes para bajar muy de largo, para eso has estado entrenando este tiempo

Ahora recuerda que has hecho un medio maratón lo que significa que debes descansar un par de días; ha sido una chorrada correr 21km para preparar 21km, pero todos hemos caído en esa trampa, uno se quiere probar y conocer sus límites. Ahora tienes dos semanas para tonificarte, el 6N no valen excusas, tienes la 1h45' en tu mano

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Joerrrrr en un entrenamiento y te marcas una media a 5 el km!!
    El objetivo que te has marcado para el 6-N lo veo poco exigente! bajar 2 segundos el ritmo por km..., creo que se ajustaria má a la realidad el hacer la media a 4:45-4:50...
    Muy buen entreno compañero!
    Uf, un 4:45-4:50 me parece demasiado, pero se hará lo que se pueda, aunque ahora más bien piendo en un 4:55-5:00.

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Pero no eran hoy 19 kms nada más? Peazo entreno. Estoy con guaca, si en el entreno estás a 5'01'' en la media puedes estar sobre 4'50''.

Ahora el par de semanas que te queda para la media vete bajando kms para recuperarte de este entreno y coger fuerzas para la media.

De nuevo muy buen entreno
    Si, estás dos semanas ya son de bajar kilómetros e intensidad, para llegar fresco a la media.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Buen entreno, si señor y por lo que parece no te ha costado mucho mantener ese ritmo.

A poco que el perfil de esa media, colabore, puedes bajar unos buenos minutos a este tiempo que has hecho.

Buena tirada
    El perfil no creo que me ayude, ya que el entrenamiento fue en parte por donde correré la media maratón. En esta ciudad no hay mucho sitios donde correr 20km más o menos en plano.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Una tirada de lujo compañero, tu MMP la tienes para bajar muy de largo, para eso has estado entrenando este tiempo
    A ver si es verdad. De todas formas aunque no mejore la marca en la carrera ya estoy contento. He seguido el plan y he mejorado. No se puede pedir más...

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Ahora recuerda que has hecho un medio maratón lo que significa que debes descansar un par de días; ha sido una chorrada correr 21km para preparar 21km, pero todos hemos caído en esa trampa, uno se quiere probar y conocer sus límites. Ahora tienes dos semanas para tonificarte, el 6N no valen excusas, tienes la 1h45' en tu mano
    Después de la salida del sábado toca descanso domingo y lunes, para el martes hacer unas series suaves. Se que fue una chorrada correr los 21km, pero de todas formas en el plan venían 19km, así que mucho tampoco me pase...

No te tomes a mal lo de "chorrada", releyendo mi escrito suena mal, la verdad, yo mismo he hecho lo tuyo, alargar una tirada, muchas veces, por el simple hecho de querer conocer mi estado de forma

Muy buen entreno, pero ten en cuenta lo que te dice Fistro. Te has metido 21 km, descánsalos bien. Todos conocemos ejemplos de gente que por seguir entrenando como si tal cosa tras un entreno largo, largo, lo ha pagado luego.

Al margen, el entreno muy bueno, los tiempos buenos. Una pena que digas que el perfil de la media sea durillo porque tenía muy buena pinta
    Saludos

Una cosita y ya que se comenta el tema de 21 km entrenando pues pregunto a ver si David me pudiera aclarar.
    Resulta que yo llevo un plan parecido a Sergio en cuanto a entrenar 3 días, días con series ( no son tales en mi caso, mas bien cambios de ritmo) progresivos y tiradas. Pues semana si, semana no tengo tiradas de 1h40 con lo que me acerco mucho a los 21km, malo no será ampliar 1,2,3´la tirada y hacer ya los 21, no? ¿ Ves excesiva la tirada de 1h40 que marca el plan?.
    Perdona por la intromisión Sergio

Sergio, solo puedo decir, felicitaciones por ese tiempazo que te mandaste, venciste al coco y mejoraste por mucho "minutos" tu mejor marca, y por tus pulsaciones nunca hiciste tonterias

Solo resta decir que desanses bien y a cuidarte para la media

Saludos y suerte
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

Hombre yo siempre he entendido que hay dos maneras de afrontar una prueba, hacer más km a menos ritmo o menos km a más ritmo. Lo que no entiendo lógico es correr 21km a ritmo de medio maratón para preparar un medio maratón que se correrá a ritmo de medio maratón Por eso se suele hacer menos de 21km terminando fuertecillo, o bien más km pero más suave que el ritmo competitivo, en cualquier caso, ya digo que me parece normal que sergio haya querido medirse para saber su estado de forma

Bien, ahora entiendo, mi plan no me dice que corra la 1h40 a ritmo de medio maratón, ahí es donde yo me cuelo, y me tiro la 1h40 a ritmo "cómodo" tirando a ritmo de medio maratón mas bien ( en el mismo límite vamos), gracias

llego tarde, pero corroboro que te has clavado un entrenamiento de lujo nene!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Bueno, cada día tengo menos tiempo, pero aquí esta el resumen de la semana. les debo a todos una lectura de diarios, pero tiempo al tiempo (prometo ponerme al día en breve)...

Semana extraña esta que termina con sensaciones bastante dispares. Supongo que el bajar el ritmo te deja sensación de estar haciendo las cosas mal y que todo lo ganado en las semanas anteriores puede perderse. También parece que empieza a darse algo de publicidad a la prueba con anuncios en la prensa local. Este año participarán 800 corredores por lo que el objetivo será acaba entre los primeros los 400 primeros (es broma) y uno de ellos seré yo, ya que esté martes pagé los 15€ de la carrera.

Para empezar la semana un 3x800 que se me hizo corto y me dejó algunas molestias en la rodilla y el gemelo izquierdo. Puede que tirada del sábado anterior me haya pasado factura. En general las series me salieron bastante contantes a ritmos similares a los que he venido haciendo durante todo el plan.

El jueves tirada rápida de 5km. Aquí lo pase fatal, ya que desde el calentamiento iba fuera de ritmo, con las piernas muy pesadas e incluso mal de respiración. Casi desisto de seguir con el entrenamiento en el cuarto kilómetro, pero las ventajas de ir acompañado es que en los malos momentos siempre puedes dar un paso atrás y dedicarte a seguir el ritmo. Así lo hice y logré acabar el entrenamiento a un ritmo de 4:57. Algo superior a lo que he venido haciendo hasta ahora, pero todavía por debajo de lo que marca el plan (5:03).

El sábado temprano 9km a ritmo suave. Iba con algo de miedo después de las sensaciones durante las dos primeras salidas de la semana, pero esta salida fue bastante bien. Desde los primeros minutos fui cómodo y sin ninguna molestia, así que que en algo menos de 50 minutos logré completar los 9km que marcaba el plan a un ritmo de 5:21.

- Martes: 3km de calentamiento (5:51), 3x800 (4:40, 4:17 y 4:16) y 1.22km de enfriamiento (aprox. a 6 min/km).
    - Jueves: 2km de calentamiento (5:52), 5km (4:57) y 1km de enfriamiento (5:58)
    - Sábado: 9km (5:21).

En resumen, una semana de descanso para entrar la próxima en la semana de la carrera. En la próxima semana dos salidas muy suaves para estar en plena forma el próximo domingo. También en esta semana tocan los rituales de la carrera que consisten en la elaboración de playlist que me acompañará durante la media maratón así como del clásico corte de pelo que siempre hago poco antes de "competir".

Otro detalle sin mucha importancia es que este mes de octubre es el mes donde más kilómetros he hecho, con un total de 156.46km. Teniendo en cuenta que este lunes no podré salir, esta cifra se quedará así.

Bola extra
    Poco a poco mi entorno va superando el que me guste correr, y preguntas como, ¿pero para qué corres? cada día son menos habituales, aunque la han cambiado por, ¿para cuando una maratón?. Poco a poco la gente asume que me gusta correr y que es divertido (por lo menos para mi). Lo que nunca que me podría imaginar es que mi novia me dijera este lunes lo siguiente, "¿y si mañana voy a correr contigo?". Me quedé de piedra y no le di mucha importancia, pero el martes al terminar yo de correr, allí estaba ella con el niño en el parque para pasarme el testigo, y empezar ella a correr, con un plan que me inventé sobre la marcha, donde combinaba el caminar y el correr. El jueves se repitió la misma historia, e hizo otros 30 minutos de caminar / correr. El sábado tercera salida de la semana esta vez conmigo (empaté mi carrera con la de ella y fue genial como enfriamiento). Esta vez fueron 40 minutos de caminar correr donde casi llegamos a los 4km. El objetivo según ella es correr la San Silvestre este año, así que, en dos meses tiene que ser capaz de correr 5km. En fin, las cosas que tiene la vida, pero he de reconocer que la idea de correr la San Silvestre con mi novia, aunque lleguemos los últimos, me resulta muy atractiva...

Vaya compañero, los entrenos te los sigo por el Endomondo, pero esto de la novia es una noticia de lujo eh

buenas noticias nene! Y lo de la novia, pues también!

sigue así, no lo dejes que sino vas a perder las buenas sensaciones.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

El domingo, saluda jodío. En esta semana decido que camiseta me pongo y si ves a un cuarentón barbudo con ella, ya sabes

Vamos que la media ya esta a la vuelta de la esquina, si todo sale bien vas a terminar con un promedio inferior a 5 seguro, quien te dice, el año próximo la corres con tu chica ;-)

Saludos y felcitaciones por hacerle picar el bichito a una nueva corredora
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Bola extra
    El objetivo según ella es correr la San Silvestre este año, así que, en dos meses tiene que ser capaz de correr 5km. En fin, las cosas que tiene la vida, pero he de reconocer que la idea de correr la San Silvestre con mi novia, aunque lleguemos los últimos, me resulta muy atractiva...
    Eso lo he vivido yo hace poco y mola, mucho, mucho. Mucho ánimo a tu chica, esa San Silvestre es suya, aunque ella, aún no lo sabe

Cita Originalmente escrito por tatonet Ver Mensaje
    Vamos que la media ya esta a la vuelta de la esquina, si todo sale bien vas a terminar con un promedio inferior a 5 segundos...
    A ese ritmo de 5"/km en 2' llega a meta, lo mismo no da tiempo a que salgamos todos los del pelotón

Hombre yo siempre he entendido que hay dos maneras de afrontar una prueba, hacer más km a menos ritmo o menos km a más ritmo. Lo que no entiendo lógico es correr 21km a ritmo de medio maratón para preparar un medio maratón que se correrá a ritmo de medio maratón Por eso se suele hacer menos de 21km terminando fuertecillo, o bien más km pero más suave que el ritmo competitivo, en cualquier caso, ya digo que me parece normal que sergio haya querido medirse para saber su estado de forma
    Se me han escapado varios comentarios en mi diario respecto a la tirada de 21km que hice. Efectivamente estoy de acuerdo de con D@vid. Es una tontería prepararse una carrera de 21km haciendo 21km al mismo ritmo que tenemos pensado correr la carrera. Este tipo de cosas supongo que ocurren en una media, porque es un tirada relativamente corta, y no veo a nadie haciendo estás "locuras" con una maratón. De todas formas me salio a 5:01, pero nunca fui a tope, lo que me da pie a pisar un poco más el acelerador en la media.

El domingo, saluda jodío. En esta semana decido que camiseta me pongo y si ves a un cuarentón barbudo con ella, ya sabes
    Buena descripción. A ver si supero mi despiste natural y te logro ver.

¡¡¡ Y ante todo, muchas gracias a todos por los comentarios !!!

A ese ritmo de 5"/km en 2' llega a meta, lo mismo no da tiempo a que salgamos todos los del pelotón
    ¿Y me valdrá como record del mundo?

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    ¿Y me valdrá como record del mundo?
    No, el circuito pone que no está homologado por eso de las obras de la avenida