Atletismo
Página 4 de 41 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 808

Diario de sergiomf

Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Si a tu ritmo de rodaje habitual empiezas a tener agobios serios a partir de los 30-35 minutos, la solución es tan facil como bajar un poco el ritmo.

Si en vez de correr a 5:30, corres la primera media hora a 5:50, llegarás mucho más fresco al minuto 35 y a partir de ahí puedes forzar un poco para llegar a 45 minutos y acabar en 5:45.

Lo que está claro que si a ese ritmo tienes problemas a partir del minuto 35, la solución es bajar un poco el ritmo para poder aumentar el tiempo.
    Buenas arigold, eso mismo pensaba yo, pero es que da igual que haga los 30 minutos a 5:10 que a 5:40. A los 30 minutos no puedo más... Yo me decanto más porque es psicológico, ya que más de 30 minutos en un circuito de 800 metros se hace muy largo... A ver si mañana ya estoy recuperado del golpe del partido de ayer y me voy a correr a otro sitio...

Esta semana me he propuesto dejar de lado tanta "tontería" y salir a entrenar un poco más en serio. Nada de me da el bajón o excusas similares (salvo problemas en la rodilla). Creo que nadie corre 30 o 40 minutos del tirón sin molestias, asi que con esta actitud afronté la salida de ayer. Con unos "magníficos" 12 grados, bastante humedad y una alerta naranja por lluvia ayer salí a correr al parque de siempre.

Como marca la rutina tras 10 minutos de estiramientos y una carrera de 800 metros a un ritmo suave, empecé a afrontar mis 40 minutos de rodaje. Sobre la marcha decidi cambiar de circuito y en vez de hacer el circuito planto de 800 metros, me lancé de cabeza al de 1km con cuestas por el exterior del parque, que aunque mucho más exigente es más ameno (el concentrarte en la subida para mantener el ritmo hace que los minutos pasen mucho más rápido).

Con esta actitud y un poco de sufrimiento en las cuestas al final logré superar la barrera de los 30 y de paso la de los 40. Las sensaciones fueron muy buena, y la verdad es que aguanté bastante bien las seis vueltas y creo que la rodilla sufrio mucho menos, asi que puede que correr por dentro del parque sea el causante de las molestias en la rodilla.

Time: 00:43:18
    Distance: 7.78 km
    Elevation Gain: 40 m
    Calories: 628 C
    Avg Pace: 05:33 min/km

Calentamiento
    00:04:36 0.83 05:34
    Cuestas
    00:05:30 1.00 05:30
    00:05:32 1.00 05:32
    00:05:38 1.00 05:38
    00:05:33 1.00 05:33
    00:05:38 1.00 05:38
    00:05:30 1.00 05:30
    Enfriamiento
    00:00:50 0.15 05:31
    00:04:27 0.81 05:32

La verdad es que estoy bastante contento, así que hoy haré otro entrenamiento parecido...

[QUOTE=sergiomf;262374]

La verdad es que estoy bastante contento QUOTE]

eso es lo importante, MOTIVACION
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Si señor!!Gran entrenamiento, sobre todo al superar la barrera de los 40' y dejando atras los fantasmas de la media hora!

Un circuito de 800m es muy corto para rodajes largos, a mi por lo menos se me haría demasiado corto, al final tienes que dar 8 ó 10 vueltas en cada rodaje y es normal que te canses psicologicamente.
    Lo bueno es que con ese circuito puedes hacer las series bastante bien; por ejemplo un entrenamiento 2x4x800 seguro que se te hace más ameno que rodar durante 45' sin parar!

¿No tienes la posibilidad de buscarte un circuito de 2 ó 3 kms? Seguro que disfrutas mucho más!

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

esas ciestas, eso es runner en estado puro jejeje
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Hola compañero.
    Yo creo que te pasa lo que dice Arigold. Psicológicamente es cansado estar todo el tiempo recorriendo los mismos 800 metros. Yo salgo en un circuito de 2100 metros de hierba y cuando quiero hacer tirada larga cambio de ruta, aunque me salga todo a asfalto porque si no, me siento allí como un burro dando vueltas a la noria.
    Igual si encontraras otro circuito, pero a veces es complicado.
    De todas formas veo que has hecho un entrenamiento muy bueno a unos ritmos muy interesantes. He flipao con esos enfriamientos a 5.30
    Ánimo campeón

Hola Sergio.

No dices ninguna tonteria sobre lo de correr por el parque para que te produzca alguna molestia en la rodilla.

Dejame que te cuente mi caso. En mi parque puedo hacer 3 tipos de circuito, pues uno de ellos, tiene 2 giros de 180º, y en ese, siempre siempre me molesta la rodilla derecha (ojo los giros son a izquierda los dos), pues lo que hago es intentar no hacerlos todos para el mismo lado.

Tambien, si tienes el suelo muy arenoso, tambien ese pequeño deslizamiento de la zapa al dar el paso, puede hacerte sufrir las rodillas.

Ya solo tienes que ir alargando, poco a poco, la tirada, y en cuanto te des cuenta, estas en la hora. Veras que sensacion te queda.

Muchas gracias a todos por lo comentarios. Efectivamente estoy seguro que esa barrera psicológica es porque el circuito es corto y termino cansándome de ver siempre lo mismo. Lo malo es que como todo siempre ando justo de tiempo y el parque está a 5 minutos (o menos de mi casa) y para hacer tiradas larga y no correr peligro de atropello tendría que coger el coche y eso ya es un perdida de tiempo. De todas formas empezará a correr por la acera exterior del parque a ver si mejoran un poco las sensaciones.

sisjag, muchas gracias por tu comentario. Empezaba a pensar que estaba medio loco pero veo que hay más gente a la que le ocurre lo mismo. En mi caso me molesta la rodilla derecha y los giros (de 180º los dos) en el circuito los hago a izquierdas.

Y tras el parón de ayer por el palo de agua que cayó durante toda la tarde, hoy espero poder volver a salir y el jueves quedé con un amigo que también va a la carrera de 10.000 para hacer una tirada de 8 o 9 km a ritmo ligero.

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    sisjag, muchas gracias por tu comentario. Empezaba a pensar que estaba medio loco pero veo que hay más gente a la que le ocurre lo mismo. En mi caso me molesta la rodilla derecha y los giros (de 180º los dos) en el circuito los hago a izquierdas.
    Exactamente como yo, giro a la izquierda, y me duele la parte exterior de la derecha. Las zapas, si corro en recta no me duelen nada. Es mas lo he probado asi.

Dicen que las Islas Canarias es un paraíso tropical, pero aquí ya van dos días en lo que para de llover y así no se puede salir a correr. A ver si puedo salir en un rato aunque me moje...

Me cago en to.

Se presenta un fin de semana pasado por agua segun dicen, que mier**, espero que el domingo no llueva...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Dicen que las Islas Canarias es un paraíso tropical, pero aquí ya van dos días en lo que para de llover y así no se puede salir a correr. A ver si puedo salir en un rato aunque me moje...

Me cago en to.
    Son las tormentas tropicales . Aquí en en la isla de enfrente sólo llueve por las mañanas y por las noches, con lo cual me escapo por las tardes a correr.

Al cuerpo le viene bien cambiar de circuito de vez en cuando, tanto fisicamente como de cabeza. Yo corro en un circuito de 1 km y se me hace pesado a veces, me imagino uno de 800.

Saludos y a seguir aumentando tiempo de carrera.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Hoy, me he encontrado esto y la verdad es que cuanto menos es gracioso...

Correr con frio es más peligroso de lo que parece | Corro, luego existo

Que suerte vivir aquí
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Que suerte vivir aquí
    Menos cuando llueve...

Tendremos que comprar una 'Braga' para que entre en calor.

sis, vaya escusas usas para vestir...como te gusta jeje
    Be Indiota my friend

Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    sis, vaya escusas usas para vestir...como te gusta jeje
    La cabra tira al monte ....

Me cago en to.
    Dos días lloviendo...no sabes la suerte que tenéis. Cuando en vez de dos días sean dos semanas, ya podrás comprender lo que es el running en el norte cuando se mete la borrasca. Afortunadamente este invierno está siendo bastante seco.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

jaja, un vasco afirma lo de pufen. Cuando la humedad ataca al hueso y da igual la ropa q lleves...eso es running jeje
    Be Indiota my friend